viernes, 31 de agosto de 2012

Copying the Myth

Si hay una diva, un icono, un emblema, una mujer... copiada hasta la saciedad, esa es Marilyn Monroe!! 
Ya hablé de ella recientemente, y ahora me quiero detener en todas esas mujeres que han aparecido como ella, en publicidad, en videoclips, en películas... o que la han intentado copiar (algunas muy acertadas, otras fracando crepitosamente). Y es que, MITO sólo hubo uno, y hace mucho ya que desapareció.


- En publicidad:
Scarlett Johansson, ha deleitado a cientos con sus poses a lo MM para Dolce& Gabanna.
Sarah Jessica Parker, para promocionar su fragancia: Lovely.
Charlize Theron, como chica Martina, recordándonos a la diva.
Madonna (que ya lo ha hecho en múltiples ocasiones), vendiéndonos su música al son del mito.



- En diversas publicaciones:
Nicole Kidman para Harper´s Bazzar.
Lindsay Lohan, recreando las míticas instantáneas de Stern.
Amber Heard, retratada este año.


- Apariciones o recreaciones (muy malogradas, en ocasiones): 
Una horrible Angelina Jolie para la película, "Mi vida en siete días" copiando la imagen (muy hortera, esta vez) de la actriz.


Jennifer López le canta el Happy Birthday (en versión erótica) a un amigo en 2010.


Penélope Cruz, una extraña versión de la diva para Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar.


Katherine McPhee para la serie "Smash", donde da vida a una joven que intenta lograr el papel de interpretar al mito sobre las tables en un musical sobre su vida.

Jamie King, para la segunda temporada de "Hart of Dixie", disfrazada del mítico erótico en su escena más copiada.


- Biopics sobre el mito:
Ashley Judd, como Norma Jean en "Norma Jean y Marilyn" de 1996.
Mira Sorvino, como Marilyn en "Norma Jean y Marilyn" en 1996.


Poppy Montgomery en la miniserie para televisión, "Blonde" en 2001.


Charlotte Sullivan para la miniserie de televisión, "Los Kennedy" del 2011 (fue un horror ver que no tenía nada de ella, y que no tenía el mínimo interés en lograr acercarse lo más mínimo al mito).


Naomi Watts, en el inminente biopic "Blonde" (aún sin fecha de estreno).

Una nominada al Oscar, Michelle Williams, por su excelente recreación de la diva.
- La que, mejor ha sabido capturar la esencia de la diva; aún sin parecerse un ápice sólo a ella.


** Pero diva, mito, sensual mujer... sólo hubo una, ELLA. Y ya no está.
Y de este repaso, me he dejado atrás a las versiones horteras, casposas y pesadas de: Paris Hilton, Christina Aguilera, Ana Obregón...

jueves, 30 de agosto de 2012

Young British Actresses I

JUNO TEMPLE (de 23 años) nació en 1989 en Londres. Debutó como actriz con 9 años, y su carrera ha ido ascendiendo poco a poco. 
En 2006, apareció en la cinta "Diario de un escándalo" junto a Cate Blanchett. Y un año después, dió vida a la repelente jovencita de "Expiación" al lado de Keira Knightley y James McAvoy, recibiendo excelentes críticas. 
Luego, la pudimos ver en las cintas británicas: "Supercañeras" con Gemma Arterton (y su respectiva secuela, más tarde), "Las hermanas Bolena" al lado de Natalie Portman y Scarlett Johansson o en la comedia, "Megapetarda" junto a Emma Roberts.
En 2009, rodó la comedia "Año Uno" con Michael Cera y Olivia Wilde, trabajó junto a Diane Kruger y Jared Leto en "Las posibles vidas de Mr Nobody" y, fue dirigida por la hija de Ridley Scott en "Cracks" al lado de Eva Green y la española, María Valverde. Después, trabajó en la cinta independiente "Greenberg" con Ben Stiller, y fue una problemática joven en "Dirty Girl". 
Pero fue el año pasado cuando de verdad comenzó a ser una cara conocida, al participar en la nueva versión de "Los tres mosqueteros" al lado de Orlando Bloom, Luke Evans y Logan Lerman, donde interpreta a la Reina Ana. Además, ha protagonizado la cinta indie "Little Birds" con Kate Bosworth y Leslie Mann; y ha rodado el thriller "Killer Joe" junto a Emile Hirsch. 
- Recientemente, la hemos visto en "El caballero oscuro: La leyenda renace".

FILMOGRAFÍA:
2000: Pandaemonium
2006: Diario de un escándalo
2007: Expiación- Más allá de la pasión, Supercañeras
2008: Las hermanas Bolena, Megapetarda
2009: Año Uno, Supercañeras 2, Cracks, Las vidas posibles de Mr Nobody, Glorious 39
2010: Greenberg, Dirty Girl, Kaboom
2011: Los tres mosqueteros, Little Birds, Henry, Killer Joe
2012: El caballero oscuro- La leyenda renace, Small Apartments
- Co- protagoniza con Riley Keough, el drama "Jack& Diane". Y participa en el esperado biopic de la actriz porno, Linda "Lovelace" al lado de Amanda Seyfried, James Franco, Sarah Jessica Parker, etc.
- Aparecerá junto a Alexis Bledel en "The Brass Teapot". 
- En 2013, protagonizará el drama "Truck Stop", y la cinta de terror "Magic Magic" con Michael Cera. Y también, la veremos en "Afternoon Delight" y en la cinta de acción, "Wilde Side" junto a Nicolas Cage.
- Interpretará a la Princesa Margarita en "Girls´ Night Out". Y tiene uno de los papeles de la nueva versión de "Maleficent" al lado de Angelina Jolie y Elle Fanning.
- Fue elegida 95º Rostro Más Bello del 2011 por la web, TC Candler (justo por delante de Scarlett Johansson).


SARAH BOLGER (de 21 años) nació en 1991 en Dublín (Irlanda). Debutó como actriz con sólo 8 años. 
Pero su gran oportunidad le llegó en 2002 (con 11), al aparecer en el drama familiar "En América"; recibiendo un Premio de la Crítica de Phoenix a Mejor Actriz de Reparto Joven en 2004
En 2006, rodó junto a Alex Pettyfer y Ewan McGregor la cinta juvenil, "Alex Rider"; y más tarde, co- protagonizó la cinta "Las crónicas de Spiderwick".
En 2008, se unió a la serie "Los Tudor" como la hija del Rey, Maria Tudor; en la que, trabajó durante dos años, y por la que obtuvo el Premio de la Televisión Irlandesa a Mejor Actriz de Reparto- Televisión en 2010
Recientemente, ha protagonizado el drama "The Moth Diaries" con la joven promesa, Sarah Gadon y la modelo, Lily Cole. 
- Y pronto la podremos ver como el nuevo fichaje de la serie, "Érase Una Vez" donde interpretará a la Princesa Aurora.

FILMOGRAFÍA:
1999: A love divided; A secret affaire (película tv)
2002: En América
2004: The Clinic (serie tv)
2005: Tara Road
2006: Alex Rider; Stardust (miniserie tv)
2008: Las crónicas de Spiderwick
2008- 2010: Los Tudor (serie tv)
2009: Iron Cross
2011: The Moth Diaries; Locke& Key (película tv)
2012: Érase Una Vez (serie tv)
- Protagonizará la cinta de terror, "Crush", rodará la película para televisión, "Gilded Lilys". Y la veremos en la cinta fantástica, "Starbright" al lado de Kathy Bates.
- En 2013, será la hija de Claire Danes y James Marsden en "As cool as I am". Y rodará el drama, "Kiss Me" junto a John Corbett y Rita Wilson.


LILY COLLINS (de 23 años) nació en 1989 en Surrey (Inglaterra). Es hija del músico, Phil Collins con su segunda esposa. 
Apareció por primera vez en televisión con sólo 2 años; pero decidió abandonar este mundo, por el del modelaje. Se mudó a Estados Unidos con su madre, y comenzó a estudiar Arte Dramático.
Y así en el 2009, decidió retomar su carrera como actriz; apareciendo en la nueva versión de la serie, "Sensación de Vivir". Además, apareció en la oscarizada cinta "The blind side" al lado de Sandra Bullock.
En 2011, la vimos junto al ídolo de jovencitas, Taylor Lautner en "Sin Salida". Y dió vida a "Blancanieves", compitiendo en belleza con Julia Roberts.

** Su vida sentimental, es bastante agitada a pesar de lo joven que es. Ha salido con Taylor Lautner, y más jóvenes actores. 
- Actualmente, sale con el británico Jamie Campbell Bower. 

FILMOGRAFÍA:
2009: The blind side; Sensación de Vivir- La nueva generación (serie tv)
2011: El sicario de Dios, Sin Salida
2012: Blancanieves- Mirror Mirror
- La veremos junto a Julianne Moore y Greg Kinnear en el drama, "The English Teacher"; trabajará de nuevo con Kinnear, Kristen Bell y Jennifer Connelly en "Writers". Y, protagonizará la comedia, "Rosaline".
- Su carrera será realmente lanzada, porque ha sido elegida para protagonizar la saga literaria "Cazadores de Sombras" con Jonathan Rhys Meyers, Jamie Campbell, etc.

CURIOSIDADES:
- Escribió una columna para la versión juvenil de Elle- Gran Bretaña.
- En 2008, recibió el Young Hollywood Award a Estrella a Seguir.
- Fue nombrada como una de las Estrellas Revelación del 2011 por la MTV. 
- Fue nombrada Modelo Internacional del Año en 2008 por la revista Glamour- España.
- Acaba de recibir el Premio Pandora a Artista Revelación del Año en los premio a las Mujeres Más Glamourosas del 2012.

- Fue elegida como una de las Hijas Más Sexies de las Estrellas del Rock en 2009
- Fue nombrada 18º Rostro Más Bello del 2011 por la web, TC Candler (justo por delante de Natalie Portman!!).
Acaba de ser elegida 4ª Mujer Más Bella del 2012 por People (justo por detrás de Charlize Theron). Y también, 56ª Mujer Más Sexy de este año en Maxim.


** Juno, me parece que tiene carácter. Sarah es poco conocida, pero es una monería... Y a Lily le tengo tirria, no me parece que sea demasiado buena actriz, ni demasiado guapa...

miércoles, 29 de agosto de 2012

Hij@s de... IV

EMMA ROBERTS nació en 1991 en Nueva York. Es hija del actor, Eric Roberts; y su tía es la archiconocida actriz de Hollywood, Julia Roberts.
Debutó como actriz a los 9 años en la cinta de Johnny Depp, "Blow" sobre el mundo de las drogas. Y ya con 13, saltó a la fama por su papel en la serie "Una joven corriente"; que estuvo en antena durante 3 años, y por la que recibió excelentes críticas.
Luego, protagonizó la cinta Disney "Aquamarine" junto a Sara Paxton; recibiendo el Young Artist Award a Mejor Actriz de Reparto Joven en 2007. Y después, se convirtió en la famosa detective adolescente "Nancy Drew"; interpretó a una joven engreída y caprichosa en "Megapetarda" junto con Alex Pettyfer y Natasha Richardson, y co- protagonizó la comedia juvenil "Hotel para perros".
Pero fue en 2010, cuando le llegó una gran oportunidad al poder trabajar bajo las órdenes de Joel Schumacher en "Twelve" junto con Chace Crawford. También, participó en la comedia coral "Historias de San Valentín" al lado de Julia Roberts, Bradley Cooper, Taylor Lautner, etc. 
Y además, también la hemos podido ver en cintas independientes como: "Una historia casi divertida", donde da vida a una joven depresiva, "The winning season" con Sam Rockwell y Rooney Mara, "Lymelife" junto a Alec Baldwin. Y se codeó al lado de Jennifer Connelly y Ed Harris en el drama, "Virginia".
Recientemente, la pudimos ver en la esperada secuela de "Scream 4" con Courtney Cox, Kristen Bell, etc. Y protagonizó el romance indie, "El arte de pasar de todo". 

** Salió con el británico, Alex Pettyfer.

FILMOGRAFIA:
2001: Blow
2002: Grand Champion
2004- 07: Una chica corriente (serie tv)
2006: Aquamarine, Spymate
2007: Dancy Drew
2008: Megapetarda, Lymelife
2009: Hotel para perros, The winning season
2010: Historias de San Valentín, Twelve, Una historia casi divertida, Memoirs of a teenage amnesiac, 4.3.2.1, Virginia
2011: Scream 4, El arte de pasar de todo
- La veremos junto a John Cusack en "Adult World", y con Rashida Jones en el drama, "Celeste& Jesse Forever".
- En 2013, rodará el nuevo proyecto de Dito Montiel, "Empire State" sobre el mundo de las drogas, junto con Liam Hemsworth y Nikki Reed. Y, co- protagonizará con Jennifer Aniston la comedia, "We´re the Millers". 
- Será la protagonista del nuevo proyecto (aún sin título) de Derick Martini.

CURIOSIDADES:
- Como toda niña Disney, ha grabado algún single para sus películas.
- En 2007, recibió el Showest Award a Estrella Femenina del Mañana (con sólo 16 años).
- Fue imagen de una firma de bolsos. Y en 2009, fue imagen de Neutrogena.

- Fue elegida 66º Rostro Más Bello del 2010 por la web, TC Candler (por delante de Jessica Biel, Lyndsey Fonseca o Paz Vega)y, 78ª Mujer Más Sexy de ese año, según Maxim.
- Fue nombrada 15º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Lily Collins).
- Acaba de ser elegida 55ª Mujer Más Sexy del 2012 por Maxim (justo por delante de Lily Collins!).


** Me cae muy bien esta cría, me parece tierna y con una sonrisa adorable...

martes, 28 de agosto de 2012

Young and Sexy Girls who are Rising I

ADRIENNE PALICKI nació en 1983 en Ohio. Debutó como actriz a los 20 años, y en 2005 apareció en el episodio piloto de la serie, "Supernatural"; en la que, ha aparecido como invitada durante 4 años.
Pero comenzó a ser una cara conocida, cuando en 2006 recibió el papel de la sexy y turbulenta joven, Tyra Collette de la serie "Friday Night Lights"; en la que, trabajó durante 5 años.
Ya en 2009, rodó la película "Legión" junto a Paul Bettany y Dennis Quaid. Y después, trabajó con Joseph Gordon- Levitt y Carla Gugino en "Electra Luxx". 
- Además, se acaba de convertir en la Mujer Maravilla para la televisión; algo que le augura un futuro muy especial.

FILMOGRAFÍA:
2004: The Robinsons- Perdidos en el espacio (película tv)
2005: Popstar
2005- 09: Supernatural (serie tv)
2006: Seven mummies; South Beach (serie tv)
2006- 2011: Friday Night Lights (serie tv)
2009: Legión, Problemas de mujer
2010: Electra Luxx; Lone Star (serie tv)
2011: Wonder Woman (película tv)
2012: Coffee Town
- En 2013, la veremos en la secuela de "GI Joe: La Venganza" al lado de Channing Tatum y Bruce Willis.

CURIOSIDADES:
- Ha aparecido como invitada en las series: Smallville, CSI, Mentes criminales, etc.
- Ha sido elegida como una de las Celebridades Más Infravaloradas del 2010 y del 2011.

- Fue nombrada 79ª Mujer Más Sexy del 2007 en Maxim. 
Acaba de ser elegida 10ª Mujer Más Sexy del 2012, según Maxim (justo por delante de Rosie Huntington)


JULIANNE HOUGH nació en 1988 en Utah. Es una bailarina profesional, cantante de country y, ahora actriz. Comenzó a competir en bailes de salón, con sólo 9 años. Y a los 12, ganó un concurso de televisión en Reino Unido.
Ganó la 4ª temporada del programa de televisión norteamericano, Dancing with the Stars; saltando de esta manera a la fama. Y tras aparecer haciendo un cameo en la serie de televisión, "Cold Case". Debutó como actriz en 2010, con la cinta musical "Burlesque" al lado de Christina Aguilera, Cher y Kristen Bell.
El año pasado, se hizo con el papel protagonista femenino del remake de "Footloose". Y actualmente, podemos verla en la cinta musical "Rock of Ages" junto a Tom Cruise, Malin Akerman y Catherine Zeta- Jones, entre otros.

** Sobre su vida sentimental, a los 18 años estuvo comprometida con Zack Wilson. Luego en 2008, salió con un cantante. Y más tarde, mantuvo un affaire con el actor, Kevin Connolly.
- Actualmente, sale desde el 2010 con el periodista, Ryan Seacrest (14 años mayor que ella).

FILMOGRAFÍA:
2006: Show me for the money (programa tv)
2010: Burlesque
2011: Footloose 2011
2012: Rock of Ages
- La veremos en el nuevo proyecto de Diablo Cody, junto a Holly Hunter.
- En 2013, será la protagonista de la adaptación del relato de Nicholas Sparks, "Safe House" al lado de Josh Duhamel y Cobie Smulders.

CURIOSIDADES:
- Sacó su primer album musical en 2007.
- En 2011, recibió el Showest Award a Estrella Femenina Emergente.

- Fue elegida 30ª Mujer Más Sexy y 30º Rostro Más Bello del 2008
- Fue nombrada 9ª Persona Más Bella del 2009 por People (justo por delante de Robert Pattinson). Y también, 25ª Mujer Más Sexy de ese año (por delante de Zoe Saldana).
Fue considerada 11ª Mujer Más Hot del 2011 en Men´s Health (por delante de Bar Rafaeli!!! no lo entiendo...)
- Acaba de ser elegida 47ª Mujer Más Sexy del 2012 en Maxim.



KATHERINE MCPHEE nació en 1984 en Los Ángeles. Su familia pertenece al mundo del espéctaculo, y ella desde muy pequeña, ya demostró su talento.
En 2006, quedó segunda en la final del concurso musical, American Idol. De esta manera, dos años después, sacó su primer album a la venta; y debutó como actriz, junto a Emma Stone y Anna Faris en "Una conejita en el campus".
En 2011, protagonizó junto a David Annable y Mena Suvari, la cinta romántica "You may not kiss the bride". Y apareció en la cinta de terror, "Shark Night 3D" junto con Sara Paxton. 
- Actualmente, la podemos ver como protagonista en la nueva serie, "Smash" sobre un grupo de aspirantes que luchan por interpretar a Marilyn Monroe en un musical sobre la diva, al lado de Debra Messing, Anjelica Houston, etc. 

** Sobre su vida sentimental, en 2008 (y con 23 años) se casó con un productor (de 42).

FILMOGRAFÍA:
2008: Una conejita en el campus, Crazy
2010: The Pink House (película tv)
2011: You may not kiss the bride, Shark Night 3D
2012: Smash (serie tv)
- Pronto la veremos en la cinta, "Peace, Love& Misunderstanding" al lado de Elizabeth Olsen, Chace Crawford y Jane Fonda.

CURIOSIDADES:
- Sufrió bulimia.
- Ha aparecido como invitada en las series: CSI, Community, etc. 

- Fue elegida 47ª Mujer Más Sexy del 2007 por Maxim.
Fue nombrada 5º Rostro Más Bello del 2008 por la web, TC Candler (justo por delante de Camilla Belle y Keira Knightley!!)
- Acaba de ser nombrada 54ª Mujer Más Sexy del 2012 en Maxim (justo por delante de Emma Roberts).

lunes, 27 de agosto de 2012

Mature and Independent Good Actresses I

PATRICIA CLARKSON nació en 1959 en Nueva Orleans. Estudió Arte Dramático en la Universidad de Yale, y comenzó a aparecer en televisión a mediados de los 80.
Pero fue en 1985, cuando obtuvo un rol más destacable, en la cinta de la mafia de Brian de Palma, "Los intocables de Elliot Ness" al lado de Kevin Costner, Sean Connery, Andy García, etc; como la esposa de Ness. Un año después, trabajó con Liam Neeson en "La lista negra" y, junto a Jessica Lange en "Cuando me enamoro".
En 1990, rodó junto la adaptación televisiva de "El viejo y el mar". Y tras diversos trabajos, en 1995 rodó "Jumanji" con Kirsten Dunst y Robin Williams. En 1998, co- protagonizó el drama "Jugando con el corazón" al lado de Madeleine Stowe, Sean Connery, etc.
Y fue en 1999, cuando obtuvo un papel en la grandiosa y mágica cinta "La milla verde" junto a Tom Hanks; por la que, recibió el Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto. En 2001, trabajó bajo las órdenes de Sean Penn en "El juramento", y se convirtió en la madre de Kristen Stewart en el drama, "La seguridad de los objetos"; además ese año, participó en una de las temporadas de la mítica serie, "Frasier".
Pero fue en 2002, cuando saltó a la fama gracias a su participación en la gran serie de culto "A tres metros bajo tierra"; en la que, trabajó durante 3 años, y por la que recibió dos Premios Emmy a Mejor Actriz Invitada en una Serie de Televisión- Drama en 2002 y 2006. También, apareció en el drama "Lejos del Cielo" junto con Julianne Moore; recibiendo el Chlotrudis Award, el Premio Nacional de la Crítica y el Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actriz de Reparto en 2003. E interpretó a la madre de la vengativa "Carrie" en una adaptación para la televisión.
En 2003, interpretó a la madre de una problemática Katie Holmes en "Retrato de April"; papel por el que ha recibido su única nominación al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto, y obtuvo el Golden Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto- Comedia. Y ese año también, protagonizó el drama, "Vías Cruzadas"; por ambas cintas, recibió el National Board of Review y el Premio Nacional de la Crítica a Mejor Actriz de Reparto
Más tarde, trabajó bajo las órdenes de Lars von Trier en la cinta de culto, "Dogville" y bajo las de George Clooney en "Buenas noches y buena suerte", y se codeó con Jude Law, Sean Penn y Kate Winslet en el remake de "Todos los hombres del Rey".
En 2007, rodó las cintas independientes "Lars y una chica de verdad" con Ryan Gosling y "El juego del matrimonio" con Rachel McAdams. También, apareció en el remake de "Sin reservas" junto a Catherine Zeta- Jones. Y un año más tarde, fue dirigida por la directora española, Isabel Coixet en "Elegy" al lado de Penélope Cruz y Ben Kinsley; y también, trabajó bajo la dirección de Woody Allen en "Vicky Cristina Barcelona", de nuevo con Cruz y Javier Bardem. 
Trabajó de nuevo con Allen en "Si la cosa funciona" al lado de Evan Rachel Wood, y protagonizó el despertar de "Cairo Time". Además, apareció en el thriller de Scorsese "Shutter Island".
Luego, ha sido la madre rara de Emma Stone en la original, "Rumores y Mentiras", y de Mila Kunis en "Amigos con derecho a roce". Y también, fue la madre enferma de Jim Sturgess en la adaptación del bestseller, "Siempre el mismo día". 
El año pasado, apareció como invitada en la serie cómica "Parks and Recreation". 

** Sobre su vida sentimental, Patricia nunca ha estado casada y no tiene hijos. Mantiene una estable relación desde el 2002 con el actor, Campbell Scott (Royal Pains).

FILMOGRAFÍA:
1987: Los intocables de Elliot Ness
1988: La lista negra, Cuando me enamoro, El cohete de Gibraltar
1990: Realidad y ficción; El viejo y el mar (película tv)
1991: Aquí mando yo (serie tv)
1992: Después de la gloria, Justicia y deshonor, Four eyes and Six guns (películas tv)
1993: Queen (miniserie tv); Salto al vacío (película tv)
1994: Una doble vida (película tv)
1995: Jumanji, Pharaoh´s life; Murder One (serie tv)
1996: London Suite (película tv)
1998: Jugando con el corazón, High Art
1999: La milla verde, Seducción a la carta, Wayward Son
2000: El secreto de Joe Gould
2001: El juramento, La seguridad de los objetos, Escalofrío, Falling like this; Frasier (serie tv)
2002- 05: A tres metros bajo tierra (serie tv)
2002: Bienvenidos a Collinwood, Lejos del Cielo, Hospital de los corazones rotos, The Baroness and the pig; Carrie (película tv)
2003: El retrato de April, Vías Cruzadas, All the Real Girls, Dogville
2004: El milagro
2005: Buenas Noches y Buena Suerte, The Dying Gaul
2006: Todos los hombres del Rey, El bosque maldito
2007: Sin reservas, Lars y una chica de verdad, El juego del matrimonio, Blind date
2008: Vicky Cristina Barcelona, Elegy, Phoebe in Wonderland
2009: Si la cosa funciona, Cairo Time
2010: Shutter Island, Rumores y Mentiras, Legendary, Main Street
2011: Amigos con derecho a roce, Siempre el mismo día; Five (película tv); Parks and Recreation (serie tv)
- La veremos en el drama, "The East" junto a Ellen Page, Britt Marling, etc.
- En 2013, protagonizará el thriller "Tacoma".

CURIOSIDADES:
- En 2009, obtuvo el Showest Award a la Excelencia en el mundo de la Interpretación.
- En 2010, recibió un Galardón a Toda su Carrera en Dublín.
- Acaba de ser elegida 33ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 por People. 


HOPE DAVIS nació en 1964 en Nueva Jersey. Estudió Ciencia Cognitiva en la Universidad; pero debutó como actriz en los 90. Y a partir de 1992, comentó a trabajar en el teatro. 
Tras diversos trabajos de escasa relevancia, en 1996 rodó junto a Campell Scott y Parker Posey "The Daytrippers". En 1998, fue dirigida por el actor Stanley Tucci en "The Impostors". Y más tarde, protagonizó la cinta de intriga "Arlington Road: Temerás a tu vecino" al lado de Jeff Bridges y Tim Robbins. Y de nuevo, fue dirigda por Tucci en "El secreto de Joe Gould" junto a Patricia Clarkson y Susan Sarandon. 
En 2001, interpretó a una fría y frívola madre en el drama "Corazones en Atlántida", basada en un relato de Stephen King. Y después, rodó "A propósito de Schmidt" con Jack Nicholson. 
En 2003, protagonizó la cinta independiente "American Splendor"; por la que, ganó el Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actriz, y fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto
Ya en 2005, fue la hermana mayor del atormentado personaje de Gwyneth Paltrow en "La verdad oculta", rodó con Nicolas Cage "El hombre del tiempo", y co- protagonizó la indie "The Matador" con Greg Kinnear. 
Más tarde, apareció en la cinta basada en el relato de Truman Capote A Sangre Fría, "Historia de un crimen" al lado de Sandra Bullock y Toby Jones. Y formó parte del elenco de la fallida serie, "Seis Grados". 
Luego, la vimos en las cintes independientes: "Charlie Barlett" junto a Robert Downey Jr y en "Synedoche, Nueva York" al lado de Michelle Williams. Apareció en el drama familiar, "Génova" junto con Colin Firth; y formó parte de la serie dramática, "En terapia", recibiendo una nominación al Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Serie- Drama en 2009.
En 2010, se metió en la piel de Hillary Clinton para la película de televisión "La relación especial" acerca de la relación del Presidente con Tony Blair; por la que, fue nominada (por última vez, hasta ahora) al Globo de Oro y al Premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Película de Televisión. 
Luego, la hemos visto en la película para televisión dirigida por la oscarizada, Kathryn Bigelow "The Miraculous Year" al lado de Susan Sarandon, y en la miniserie de televisión "Mildred Pierce" junto a Kate Winslet y Evan Rachel Wood. Y, recientemente la vimos en la cinta de acción "Acero puro" con Hugh Jackman.

** Sobre su vida sentimental, en 1987 se casó con el actor y escritor, Ford Evanson. El matrimonio se divorció en 1996.
- Y desde el 2000, mantiene una estable relación con el actor, Jon Patrick Walker; con el que tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1990: Línea mortal, Solo en casa
1995: El sabor de la muerte, Run for Cover
1996: Mi adorado amigo, The Daytrippers
1997: Volviendo a casa, Guy
1998: Próxima parada Wonderland, The Impostors
1999: Arlington Road- Temerás a tu vecino, Mumford- Algo va a cambiar tu vida
2000: El secreto de Joe Gould; Deadline (serie tv)
2001: Corazones en Atlántida, Final
2002: A propósito de Schmidt, La vida secreta de un dentista
2003: American Splendor
2005: La verdad oculta, El hombre del tiempo, Duma, The Matador
2006: Historia de un crimen, La gran estafa; Seis Grados (serie tv)
2007: Charlie Barlett, The Nines
2008: Génova, Synecdoche Nueva York
2009: Misterioso inquilino; En terapia (serie tv)
2010: La relación especial (película tv)
2011: Acero puro; The Miraculous Year, Spring/ Fall (películas tv); Mildres Pierce (miniserie tv)
-Ha protagonizado la independiente, "The Family Tree" con Dermont Mulroney. Y la veremos en la cinta, "Disconnect" junto a Jason Bateman y Paula Patton.
- Formará parte del elenco de la nueva serie, "The Newsroom" escrita por Aaron Sorkin, y protagonizada por Jeff Bridges y Emily Mortimer, entre otros muchos.

CURIOSIDADES:
- Es gran amiga de Mira Sorvino desde la infancia.


** Conocí a Hope, cuando la ví en La verdad oculta, junto a mi querida Gwyneth. Y Patricia, me parece una grandiosa y bella actriz.

domingo, 26 de agosto de 2012

Promising French Actresses

Sabed bien que, tras el logro de Marion Cotillard por ser la única actriz francesa ganadora de un Oscar a Mejor Actriz por su papel protagonista en una cinta gala; y tras el boom de la Bruni en el Gobierno, o el romance de un francés (invitado) con una princesa (de nombre). Hay vida más allá, de todo esto... unas buenas promesas que vienen pisando fuerte, con presencia y estilo.

LÉA SEYDOUX nació en 1985 en París. Y proviene de una familia de renombre y de postín en la sociedad francesa. Debutó como actriz con 21 años, y trabajó en el cine francés más destacado. 
En 2008, fue nominada al Premio César a Mejor Actriz Revelación por su trabajo en "La belle personne". Y después, trabajó junto a actores franceses de la talla de Gerard Depardieu, Asia Argento o la joven, Roxanne Mesquiada. 
Dió el salto a Hollywood en el 2009, bajo las órdenes de Quentin Tarantino con su aparición en la cinta de espías nazis, "Malditos Bastardos" al lado de Brad Pitt, Diane Kruger y compañía. Más tarde, volvió a ser nominada al César por su papel protagonista en el drama, "Belle Épine"; y rodó de nuevo en Hollywood, esta vez de la mano de Ridley Scott en "Robin Hood". Y además, cabe destacar que trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la muy bien recibida, "Midnight in Paris" junto a Marion Cotillard, Rachel McAdams y Owen Wilson.
Luego, apareció al lado de Tom Cruise en la secuela de la cinta de acción, "Misión Imposible: Protocolo fantasma"; y la vimos junto a Diane Kruger, en una versión un tanto controvertida sobre la Reina Maria Antonieta en el "Adiós a la Reina".

FILMOGRAFÍA:
2006: Mes Copines
2007: 13 French Street, Una vieille maîtresse
2008: La belle personne, Des poupées et des anges, De la guerre; Les vacances de Clemence (película tv)
2009: Malditos Bastardos, Des illusions, Lourdes, Plein sud
2010: Robin Hood, Misterios de Lisboa, Belle Épine, Sans laiser de traces; Roses à credit (película tv)
2011: Midnight in Paris, Misión Imposible- Protocolo fantasma, Le roman de ma femme
2012: Adiós a la Reina, L´ enfant d´en haut
- En 2013, protagonizará el drama "Blue is a Hot Color". Y será La Bella en una nueva versión de "La Bella y La Bestia" junto a Vincent Cassel y Gerard Depardieu (papel, que al principio iba destinado a Emma Watson).

CURIOSIDADES:
- En 2009, recibió el Premio Chopard en el Festival de Cine de Cannes a Mujer Revelación.
- Es imagen de Candy, perfume de Prada. 
- Fue elegida 82ª Mujer Más Deseada del 2012 por la edición británica de askmen.com.


VIRGINE LEDOYEN nació en 1976 en Francia. Tras debutar siendo una niña en el mundo de la publicidad, inició su carrera como actriz a los 10 años. 
Tras varios trabajos en las pantallas galas, fue nominada al Premio Cèsar a Mejor Actriz Revelación en 1994 por su trabajo en "Las marmotas". Un año después, se codeó con las grandes damas del cine francés, Isabelle Huppert y Jacqueline Bisset en "La ceremonia". 
En 1998, protagonizó "Jeanne y el chico formidable"; por la que recibió el Premio del Festival de Cine de París a Mejor Actriz, además rodó en Estados Unidos "La hija de un soldado nunca llora" junto a Leelee Sobieski. 
Pero en realidad, saltó al estrellato cuando en 2000 apareció en la cinta del británico, Danny Boyle "La playa" al lado de Leonardo DiCaprio. Y después, dió vida a Cosette en la adaptación para la televisión de "Los Miserables" de Víctor Hugo. Y ya en 2002, participó en la coral "8 mujeres" junto a Catherine Denueve, Fanny Ardant, etc.
En 2004, co- protagonizó con Lou Dillon la cinta de terror, "El internado"; y un par de años después, la vimos con Gary Oldman en "Bosque de sombras". 
Tras diversos trabajos de escasa relevancia, el año pasado, participó en una serie de televisión francocanadiense junto a Roxanne Mesquiada y Stuart Townsend. Y la hemos visto junto a Diane Kruger en "Adiós a la Reina".

** Sobre su vida sentimental, se sabe que tuvo una relación con Louis Soubrier; con el que tuvo a su primera hija en 2001 (con sólo 24 años).
- En 2010, nació su segundo hijo, fruto de la relación con su pareja, Arie Elmaleh.

FILMOGRAFÍA:
1987: Les exploits d´un jeune Don Juan
1988: La vie en panne (miniserie tv)
1991: El ladrón de niños, Mima
1993: Las marmotas
1994: La folie douce, L´eau froide; La regle de l´homme (película tv)
1995: La ceremonia, La fille seule; Les sensuels, La vie de Marianne (películas tv)
1996: Ma jiang
1997: Marianne, Héroines
1998: La hija de un soldado nunca llora, Jeanne y el chico formidable, Decreto inocencia, Finales de Agosto Principios de Septiembre
2000: La playa
2001: De l´amour; Los Miserables (miniserie tv)
2002: 8 Mujeres
2003: Bon voyage
2004: El internado
2006: El juego de los idiotas, Bosque de sombras, Holly
2007: Un baiser s´il vous plait
2008: Mis amigos Mis amores, L´armée du crime, L´emmerdeur
2010: Tout ce qui brille
2011: XIII (serie tv)
2012: Adiós a la Reina

CURIOSIDADES:
- Fue imagen de L´Oreal durante 5 años (hasta el 2005). Y fue imagen de IKKS.
- Fue nombrada 12ª Mujer Más Sexy del 2000 por la revista, Maxim.

viernes, 24 de agosto de 2012

Farmiga Sisters

VERA FARMIGA nació en 1973 en Nueva Jersey. Estudió piano y danza, y de joven estuvo de gira con diversas compañías de bailes típicos de su zona de origen, Ucrania. Después, estudió Interpretación en la Universidad
En 1996, debutó en Broadway; y un año más tarde, apareció por primera vez en televisión, junto al también desconocido por aquel entonces, actor australiano Heath Ledger. Después, apareció junto a Joaquin Phoenix en "Regreso al Paraíso" y fue la hija de Richard Gere en el drama, "Otoño en Nueva York".
En 2001, apareció en la cinta de acción "15 minutos" al lado de Robert DeNiro y Edward Burns. Y tras diversos trabajos, en 2004 se codeó con Meryl Streep y Denzel Washington en "El mensajero del miedo". 
Pero fue en 2006, cuando saltó a la fama al aparecer como la mujer que se interpone entre el espía y el policía de la gran cinta de Scorsese, "Infiltrados" junto a Leonardo DiCaprio y Matt Damon. Además, también trabajó bajo las órdenes de Anthony Minghella en "Breaking and Entering" con Jude Law. 
Después, protagonizó la cinta de terror "El hijo del mal". Y, dió vida a la tierna madre de la gran adaptación del tierno cuento, "El niño con el pijama a rayas"; papel, por el que recibió el British Independent Film Award a Mejor Actriz en 2008. Luego, rodó el thriller "Nothing but the truth" junto a Kate Beckinsale, y protagonizó la cinta de miedo del español Jaume Collet- Serra, "La huérfana". 
Y fue en 2009, cuando recibió excelentes críticas por su trabajo en "Up in the Air" al lado de George Clooney; siendo nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto
Más tarde, la vimos al lado de Jake Gyllenhaal en "Código fuente" y en "El invitado" con Ryan Reynolds y Denzel Washington. Además en 2011, dirigió y protagonizó la cinta independiente "Higher Ground", recibiendo varios galardones.

** Sobre su vida sentimental, en 1997 conoció al actor francés, Sebastian Roché; con el que contrajo matrimonio. La pareja se divorció en 2004.
- Se casó en 2008, con un músico y carpintero; con el que tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1997: Rose Hill (película tv); Roar (serie tv)
1998: Regreso al paraíso
2000: Otoño en Nueva York, The Opportunists
2001: 15 minutos, Cenizas y Pólvora; Blancanieves (película tv); Undercover (serie tv)
2002: Dummy, Love in the time of money
2004: El mensajero del miedo, Mind the gap, Down to the bone; Ángeles de hierro; Touching Evil (serie tv)
2005: El libro mágico
2006: Infiltrados, La prueba del crimen, Breaking and Entering, Doble atraco
2007: El hijo del mal, Never Forever
2008: El niño con el pijama a rayas, In tranzit, Quid pro Quo, Nothing but the truth
2009: Up in the Air, La huérfana, The Vitner´s luck
2010: Henry´s crime
2011: Código fuente, Higher Ground
2012: El invitado, Goats
- La veremos en "Pure life" con Elle Fanning. Y en la comedia "The Locals" junto a Shirley MacLaine.
- En 2013, protagonizará "Closer to the Moon", y "Admissions". Además, rodará la cinta de terror "The Conjuring" con Patrick Wilson.
- La veremos en el biopic del batería de Los Beach Boys, "The Drummer" al lado de Chloe Moretz y Rupert Grint.
CURIOSIDADES:
- Su familia es de origen ucraniano, y recibió una estricta educación.
- Fue nombrada una de las Mujeres Más Sexies del 2011 por la revista Esquire.


TAISSA FARMIGA nació en 1994. Y es la menor de los siete hijos de los Farmiga. No tenía la menor intención de ser actriz; pero su hermana Vera, la animó para que la interpretara a ella de joven en "Higher Ground". De esta manera, y debido a las alabanzas en los medios independientes, ella ha decidido seguir este camino.
Saltó a la fama, cuando fue elegida para protagonizar la primera temporada de la nueva serie, "American Horror Story" al lado de Connie Britton, Evan Peters y Jessica Lange, entre otros, donde da vida a una oscura adolescente.
- Actualmente, se encuentra rodando el nuevo proyecto de Sofia Coppola, "The Bling Ring" con Emma Watson y Kirsten Dunst; acerca de la banda de jóvenes ladrones que se dedicaban a asaltar las casas de famosos de Hollywood (como: Megan Fox, Orlando Bloom, etc).

FILMOGRAFÍA:
2011: Higher Ground; American Horror Story (serie tv)
2013: The Bling Ring
- Rodará con su hermana la cinta, "Admissión". Y en 2013, la veremos junto a Mary Louise Parker en la independiente, "Jamesy Boy".

CURIOSIDADES:
- Adora cocinar, esquiar y tocar la guitarra.

jueves, 23 de agosto de 2012

Panabaker Sisters

Stephanie Kay Panabaker o mejor, KAY PANABAKER nació en 1990 en  Orange (Texas). Comenzó a participar en obras teatrales de su comunidad. Con 11 años, prestó su voz a la cinta de animación "Monstruos, S.A". Y más tarde, debutó como actriz y comienza a no parar de trabajar en la pequeña pantalla. 
En 2004, formó parte del elenco de la serie dramática familiar "Summerland" junto a Zac Efron, donde da vida a una joven niña que pierde a sus padres en un accidente de tráfico; recibiendo el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven en una Serie de Televisión- Drama. Luego, protagonizó la película juvenil "Diario de una adolescente" junto a su hermana. Y en 2006, se unió a la serie "CSI", en la que participó durante cinco años, dando vida a la hija de Catherine
Más tarde, protagonizó el drama familiar "La leyenda de Moondance Alexander", y apareció en la cinta protagonizada por Emma Roberts, "Nancy Drew". 
En 2009, se hizo una cara más conocida al protagonizar el remake de "Fama". Y después, encabezó el elenco de la fallida serie "Los increíbles Powell", sobre una familia con superpoderes.
- Pronto la veremos junto a Emily Osment en la película para la televisión, "Cyberbully" sobre unas adolescentes acosadas a través de la Red. Y también, ha hecho su primera incursión en el cine independiente con "Little Birds" al lado de Juno Temple, Kate Bosworth y Leslie Mann.

FILMOGRAFÍA:
2002: Contra la ley
2004- 05: Summerland, Phil del futuro (series tv)
2005: Life is ruff (película tv)
2006: Diario de una adolescente (película tv)
2006- 2011: CSI (serie tv)
2007: La leyenda de Moondance Alexander, Nancy Drew, El príncipe y el mendigo; Zip, Custodia (películas tv)
2008: Happy Campers (película tv)
2009: Fama; A marriage (pelìcula tv)
2010: The lake effect; Secrets in the walls (película tv); Los increíbles Powell (serie tv)
2011: Little Birds; Cyberbully (película tv)

CURIOSIDADES:
- Ha aparecido como invitada en multitud de series: Urgencias, Siete en el Paraíso, Ángel, Médium, Dos hombres y medio, Weeds, Cinco hermanos, Anatomía de Grey, etc.


DANIELLE PANABAKER nació en 1987 en Atlanta (Georgia). Comenzó a participar en obras teatrales de su ciudad, y también comenzó a realizar anuncios con 11 años.
En 2003, debutó como actriz; y recibió un Young Artist Award a Mejor Estrella Invitada Joven en una Serie de Televisión en 2004, por su cameo en la serie "El guardián". Y en 2005, recibió otro Young Artist Award a Mejor Actriz Joven en una Película para Televisión.
Luego, interpretó a una joven embarazada en "Adolescencia perdida". Además, co- protagonizó la cinta familiar "Míos, tuyos, nuestros" junto a Dennis Quaid, René Russo y Sean Faris, y apareció junto a su hermana pequeña en "Diario de una adolescente".
En 2006, fue la hija de James Woods en la serie criminal "Shark"; en la que, trabajó durante dos años. Y más tarde, rodó junto a Kevin Costner y Demi Moore el thriller, "Mr Brooks".
En 2009, hizo una cara más conocida al protagonizar el remake de "Viernes 13" con Jared Padalecki. Y luego, apareció en la cinta de terror "Encerrada" junto a Amber Heard. 
Y recientemente, ha protagonizado la nueva versión de "Piranha 3DD". 

FILMOGRAFÍA:
2003: No place like home, Sex& and the single mom (películas tv)
2004: Stuck in the suburbus, Searching for David´s heart (películas tv)
2005: Sky High- Una escuela de altos vuelos, Míos Tuyos Nuestros; Adolescencia perdida, Empire Falls (películas tv)
2006- 08: Shark (serie tv)
2006: Diario de una adolescente (película tv)
2007: Mr Brooks, Home of the Giants
2009: Viernes 13
2010: Encerrada, The Crazies
2011: El desprecio (película tv)
2012: Piranha 3DD, Girls against Boys
- Protagoniza con Austin Butler (novio de Vanessa Hudgens), la película para televisión "Intercept".
- En 2013, rodará la película romántica para televisión "The Nearlyweds". Y la veremos junto a Heather Graham en "Deconstruction Red". 

CURIOSIDADES:
- Ha aparecido en diversas series, como: CSI, El guardián, Summerland, Médium, Anatomía de Grey, Chase, Eli Stone, Grimm, etc. 

- Fue elegida 83ª Mujer Más Sexy del 2010 en Maxim (por delante de la novia de George Clooney).

lunes, 20 de agosto de 2012

Beautiful Stylish and Black Actresses

THANDIE NEWTON nació en 1973 en Londres. Debutó como actriz a los 18 años, al lado de Nicole Kidman; y estudió Antropología Social en la Universidad de Cambridge.
En 1994, apareció en la mítica cinta de terror "Entrevista con el vampiro" junto a Brad Pitt y Tom Cruise. Y tras diversos pequeños trabajos sin importancia, en 1998 trabajó bajo las órdenes de Bernardo Bertolucci en "Asediada". 
En el 2000, se hizo una cara conocida al ser la chica de la cinta de "Misión Imposible II" con Tom Cruise. Luego, rodó con Mark Wahlber "La verdad sobre Charlie". Y en 2003, se unió a la serie "Urgencias" como la mujer del personaje de Noah Wyle; en la que, participó durante dos años, y regresó en 2009 para un pequeño cameo.
Pero realmente, conquistó la fama y a la crítica por su rol de mujer negra y acosada en la gran cinta de Paul Haggis, "Crash"; por la que, obtuvo el BAFTA a Mejor Actriz de Reparto, el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz Británica de Reparto del Año y el Empire Award a Mejor Actriz en el 2006.
En 2006, dió vida a la mujer que abandona al personaje de Will Smith y a su hijo en la cinta dramática, "En busca de la felicidad". Después, se convirtió en el deseo de Eddie Murphy en la comedia, "Norbit". 
En 2008, interpretó a Condoleezza Rice en el biopic de Oliver Stone, "W" de George Bush. Y fue la chica del "RocknRolla" de Guy Ritchie. Más tarde, fue la hija del Presidente en la apocalíptica "2012". 
Lo último que vimos de ella fueron los thrillers: "Vanishing on 7th street" junto a Hayden Christensen, y "Retreat" con Jamie Bell. Y también, ha rodado el drama racial "For colored girls". 

** Sobre su vida sentimental, con 16 años comenzó salir con un director de cine (23 años mayor que ella); la relación, duró 6 años.
- En 1998, se casó con un guionista británico, con el que ha tenido dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1991: La primera experiencia; Pirate Prince (película tv)
1993: The Young Americans
1994: Entrevista con el vampiro, Loaded
1995: Jefferson en París, El viaje de August King
1996: Un hombre con éxito; In your dreams (película tv)
1997: Gridlock´d
1998: Asediada, Beloved
2000: Misión Imposible II, It was an accident
2002: La verdad sobre Charlie
2003: Shade- Juego de asesinos
2003- 05: Urgencias (serie tv)
2004: Crash- Colisión, Las crónicas de Riddick
2006: En busca de la felicidad
2007: Norbit, Corredor de fondo
2008: W, RocknRolla
2009: 2012
2010: Vanishing on 7th street, Huge, For colored girls
2011: Retreat, The Prophet
2012: Good Deeds
- En 2013, la veremos en el drama, "Half of a yellow sun". Y encabezará una serie nueva, llamada "Rogue".

CURIOSIDADES:
- Su familia proviene de Zambia.
- Rechazó un rol en Los Ángeles de Charlie, que finalmente fue a parar a las manos de Lucy Liu.
- Sufrió anorexia.

Fue nombrada 9ª Mujer Más Sexy del 2000 en Maxim 
- Fue elegida 78º Rostro Más Bello del 2008 por la web, TC Candler (justo por delante de Gwyneth Paltrow). Y, 16ª Mujer Mejor Vestida del 2011 en Reino Unido por Harper´s Bazaar.


ZOE SALDANA nació en 1978 en Nueva Jersey. De niña, comenzó a recibir clases de danza, ballet, etc; y con 17 años, se unió a un grupo de teatro. Debutó como actriz a los 22 años en la cinta de baile, "El ritmo del éxito". Un año después, apareció junto a Kirsten Dunst en la cinta juvenil "Así es el amor". 
En 2002, colaboró en la única incursión en el cine de Britney Spears en "Crossroads". Y fue un año después, cuando Zoe comenzó a ser una cara conocida, al dar vida a una exótica pirata en "Piratas del Caribe" junto a Johnny Depp. 
En 2004, apareció en la cinta de Steven Spielberg "La terminal" al lado de Tom Hanks y Catherine Zeta- Jones. Y un año después, co- protagonizó con Asthon Kutcher el remake de "Adivina Quién". 
En 2006, formó parte del elenco de la fallida serie "Seis grados". Más tarde, rodó el thriller "En el punto de mira" con Eduardo Noriega y la comedia "After Sex" junto a Mila Kunis.
Pero fue en 2009, cuando saltó a la fama al participar en la nueva versión de "Star Trek" al lado de Chris Pine y Eric Bana; y al dar vida al extraño y azul ser de "Avatar" el gran bombazo de James Cameron; por la que, obtuvo el Saturn Award a Mejor Actriz y el Teen Choice Award a Mejor Actriz de Ciencia Ficción.
Luego, la vimos en los thrillers junto a Hayden Christensen e Idris Elba, "Los Perdedores" y con Matt Dillon en "Takers". Y protagonizó la cinta de acción "Colombiana" donde daba vida a una asesina a sueldo; recibiendo el Teen Choice Award a Mejor Actriz de Acción en 2012.

** Sobre su vida sentimental, en el 2000 comenzó a salir con un ejecutivo. Tras 11 años de noviazgo, la pareja rompió su compromiso precipitadamente.
- Durante el rodaje de The Words en 2011, inició una relación con Bradley Cooper, que terminó a mediados de este año.

FILMOGRAFÍA:
2000: El ritmo del éxito
2001: Así es el amor, Snipes
2002: Crossroads- Hasta el final, Drumline
2003: Piratas del Caribe- La maldición de la Perla Negra
2004: La terminal, Haven, Temptation
2005: Adivina Quién, El maldición del Padre Cardona, Dirty Deeds, Constellation
2006: Premium, Ways of the Flesh; Seis Grados (serie tv)
2007: After Sex, Blackout
2008: En el punto de mira
2009: Star Trek, Avatar, The Steptic
2010: Un funeral de muerte, Los Perdedores, Burning Palms, Takers
2011: Colombiana
- Pronto la veremos en el drama, "The Words" con Bradley Cooper. 
- En 2013, rodará la secuela de Star Trek. Y co- protagonizará la cinta dirigida y protagonizada por el francés Guillaume Canet, "Blood Ties" al lado de Marion Cotillard y Mila Kunis.
- Trabajará junto a Christian Bale y Casey Affleck en "Out of the Furnace". 
- Se acaba de anunciar que interpretará a Nina Simone en el biopic, "Nina".
- Se rumorea que en 2015, haya secuela de Avatar

CURIOSIDADES:
- Su familia es de origen dominicano.
- En 2010, fue imagen de Calvin Klein
- Ha sido nombrada 99ª Estrella de Cine Más Valiosa (justo por delante de Keira Knightley!!!).

- Fue elegida 15ª Persona Más Bella del 2008 por People. Y 42ª Mujer Más Sexy de ese año en Maxim.
Fue nombrada 3ª Mujer Más Sexy del 2010 por Maxim (justo por delante de Blake Lively). Y también, fue nombrada 3ª Persona Más Bella de ese año por People (justo por delante de Scarlett Johansson)
Fue elegida 3ª Mujer Más Hot del 2011 en Men´s Health 
- Acaba de ser nombrada 45ª Mujer Más Sexy del 2012, según Maxim (por delante de Adriana Lima). Y de ser elegida 20ª Mujer Más Sexy de este año en GQ. 
- También, figura como la 44ª Mujer Mejor Vestida del 2012 en Glamour.