lunes, 29 de septiembre de 2014

Unknown Guys who I Like, now on TV III

SKYLAR ASTIN (de 27 años) nació en 1987 en Nueva York. 
Con 19 años, debutó sobre las tablas de Broadway; participando en los musicales: Spring AwakeningRent, etc.
A continuación, apareció en la comedia "Hamlet 2"; y, con 22 años, trabajó bajo las órdenes de Ang Lee en "Destino: Woodstock".
En 2012, fue cuando comenzó a ser un rostro conocido gracias a su adorable rol en la comedia musical "Dando la nota"; interpretando al interés amoroso del personaje de Anna Kendrick, y por este papel se hizo con el Teen Choice Award como Actor- Comedia del 2013.
Después, co- protagonizó con Milles Teller la comedia "Noche de marcha"; y con Camilla Belle la romántica, "Cavemen".
Desde el año pasado, encabeza la nueva serie de televisión "Ground Floor". 

** Sobre su vida sentimental, sale con su compañera de reparto, Anna Camp.

FILMOGRAFÍA:
2008: Hamlet 2
2009: Destino- Woodstock; Ace in the hole (película tv)
2010: Strange Brew (película tv)
2011: The online gamer (serie tv)
2012: Dando la nota, Love written in blood
2013: Noche de marcha, Cavemen
2013- 15: Ground Floor (serie tv)
- Le veremos en la comedia romántica, "Flock of Dudes" junto a Bryan Greenberg, Hilary Duff, Hannah Simone, Jamie Chung, etc.
- Volverá a ser Jesse en la secuela de la musical Dando la nota, esta vez, dirigida por la actriz Elizabeth Banks en su debut, "Pitch Perfect 2" con Anna Kendrick, Rebel Wilson, Anna Camp, Hailee Steinfeld, Banks, etc. 

CURIOSIDADES:
- Acaba de hacer un cameo en la serie musical: Glee.


AARON TVEIT (de 30 años) nació en 1983 en Nueva York. Estudió teatro, interpretación y teatro musical.
Con 23 años, debutó sobre las tablas de Broadway con el musical: Hairspray. A los 25, debutó como actor en la gran pantalla; y siguió compaginandolo con su trabajo en las obras teatrales: Los Tres Mosqueteros, Wicked, Next to Normal; así como, Rent junto a Vanessa Hudgens y dirigida por el actor cómico, Neil Patrick Harris.
En 2009, se hizo con el papel recurrente como joven aspirante a político Trip Van der Bilt en la serie fashionista, "Gossip Girl"; en la que, apareció de forma esporádica hasta el 2012.
En 2010, rodó el biopic sobre los escritores de la Generación Beat: Jack Kerouac y Allen Ginsberg, "Howl" al lado de James Franco, Jon Hamm y Mary- Louise Parker.
En 2012, apareció en la adaptación de la mano de Tom Hooper del famosísimo musical, "Los Miserables" junto a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Samatha Barks, etc. Y también, rodó el thriller "Sin frenos" con Joseph Gordon- Levitt y Dania Ramírez.
Desde el año pasado, le podemos ver como protagonista de la nueva serie policíaca, "Graceland".

FILMOGRAFÍA:
2008: Me ha caído el muerto
2009- 2012: Gossip Girl (serie tv)
2010: Howl
2011: Girl walks into a bar
2012: Los Miserables, Sin frenos
2013- 14: Graceland (serie tv)
- Le veremos en el thriller "Big Sky" junto a Bella Thorne y Kyra Sedgwick. Y, co- protagonizará con Chace Crawford la cinta dirigida y escrita por el actor, Joseph Mazzello, "Undrafted".
- Protagonizará la comedia romántica "Stereotypically You".
- Se rumorea que ruede la comedia, "They might be Kennedys".

CURIOSIDADES:
- Ha recibido muy buenas críticas por su papel en el musical: Atrápame si puedes.


** Estos dos chicos provenientes de los musicales, me vuelven loca!!!
- A Skylar Astin lo conocí (y me enamoré de su rol, fan de "El club de los cinco") en "Dando la nota". Y, a Aaron Tvit lo odiaba cuando aparecía en "Gossip Girl"; pero luego en "Los miserables" me conquistó con su papel.


domingo, 28 de septiembre de 2014

Usual and (Terrible Sexy) Men on TV IV

MIKE VOGEL (de 35 años) nació en 1979 en Abington (Pensilvania). Comenzó su carrera como modelo, siendo imagen de Levi´s.
En 2001 (con 22 años), debutó como actor en la serie "Grounded for life" en la que, trabajó durante tres años. 
Y en 2003, se dió a conocer gracias a su papel en el remake de la cinta de terror, "La matanza de Texas" junto a Jessica Biel. También, co- protagonizó con Erika Christensen y Katherine Heigl una peculiar y "juvenil visión" de Cumbres Borrascosas. 
En 2005, fue el interés amoroso del personaje de Blake Lively en la cinta "Uno para todas"; interpretó al hijo de Kevin Costner en "Dice por ahí...". Y ese mismo año, co- protagonizó con Sophia Bush y Channing Tatum, "Supercross"; además de rodar la indie, "Caos" junto con Anne Hathaway, Joseph Gordon- Levitt, etc. 
A continuación, dió vida al prometido del personaje de Emmy Rossum en el remake de "Poseidón"; y, protagonizó la cinta de terror, "The deaths of Ian Stone". 
En 2008, formó parte del elenco de la apocalíptica "Monstruoso" junto a Lizzy Caplan, Odette Annable y Jessica Lucas. Y un año después, co- protagonizó con Eliza Dushku la película de miedo, "Tumbas abiertas".
En 2010, fue el primer ex- novio del personaje de Michelle Williams en el magnífico drama romántico, "Blue Valentine". Y un año más tarde, se convirtió en el comprensivo esposo del personaje de Jessica Chastain en la adaptación del bestseller, "Criadas y señoras" junto con Emma Stone. 
También, le vimos con Anna Faris en la comedia romántica "Dime con cuántos"; y, participó en la fallida serie sobre las aerolíneas, "Pan Am" junto a Christina Ricci y Margot Robbie. 
En 2013, apareció en la primera temporada de la serie "Bates Motel" junto con Vera Farmiga y Freddie Highmore; y, rodó con Jennifer Jason Leigh y Virginia Madsen la película independiente, "Jake Squared" (obteniendo un Premio a Mejor Talento Emergente del año). 
- Desde el año pasado, le podemos ver como el valiente Dale Bárbara en la serie fantástica creada por Stephen King, "La cúpula" junto a Rachelle Lefevre, Dean Norris, Colin Ford, Britt Robertson, etc. 

** Sobre su vida sentimental, desde 2003 está casado con una ex- modelo. El matrimonio tiene tres hijos.

FILMOGRAFÍA:
2001- 04: Grounded for Life (serie tv)
2003: La matanza de Texas, Grind; Wuthering Heights (película tv)
2005: Uno para todas, Dicen por ahí, Caos, Supercross
2006: Poseidón, Caffeine
2007: The deaths of Ian Stone
2008: Monstruoso
2009: Tumbas abiertas, Revista Rossa, Across the Hall; Empire State (película tv)
2010: Blue Valentine, Ni en sueños; Miami Medical (serie tv)
2011: Criadas y Señoras, Dime con cuántos, Heaven´s Rain
2011- 12: Pan Am (serie tv)
2012: Living Loaded (película tv)
2013: Jake Squared, McCanick; Bates Motel (serie tv)
2013- 14: La Cúpula (serie tv)
- Ha rodado con Katherine McPhee la película romántica para televisión, "In my dreams". Y, será el protagonista del thriller "The Boy".

CURIOSIDADES:
- Además, es piloto.


CAM GIGANDET (de 32 años) nació en 1982 en Tacoma (Washington). En 2004 (con 22 años), debutó como actor en la longeva serie dramática, "The Young and The Restless".
Y un año después, se convirtió en un rostro conocido gracias a dar vida al problemático Volchok, el interés amoroso del personaje de Mischa Barton en la famosa serie, "O.C". 
En 2008, co- protagonizó con Sean Faris, Amber Heard y Evan Peters la película sobre lucha, "Rompiendo las reglas"; y, se metió en la piel del vampiro James en la primera entrega de "Crepúsculo" de la mano de Catherine Hardwicke (haciéndose con el Teen Choice Award a Mejor Villano y el MTV Movie Award a Mejor Pelea del 2009). 
Un año más tarde, protagonizó las cintas de terror: "La semilla del mal" con Odette Annable y Gary Oldman, y "Pandórum" junto a Ben Foster y Dennis Quaid.
En 2010, co- protagonizó con Christina Aguilera, Cher, Kirsten Bell y Stanley Tucci la pésima cinta musical, "Burlesque"; y, le vimos en la mordaz comedia juvenil "Rumores y mentiras" junto a Emma Stone y Amanda Bynes. Además, rodó al lado de Adrien Brody y Forest Whitaker el thriller, "The experiment"; y, co- protagonizó con Jena Malone el drama romántico, "Five Star Day". 
A continuación, trabajó bajo las órdenes de Joel Schumacher en el thriller "Bajo amenaza" al lado de Nicole Kidman y Nicolas Cage; protagonizó junto a Minka Kelly y Leighton Meester la cinta de terror, "The Roommate"; y, le vimos con Paul Bettanny y Lilly Colins en la fantástica, "El sicario de Dios". 
En 2013, volvió a trabajar bajo las órdenes de Hardwicke en "Plush" junto con Emily Browning y Xavier Samuel; y, rodó con Anna Paquin y Liana Liberato el drama, "Free ride". Y luego, co- protagonizó junto a Shane West y Rachel Leigh Cook la fantástica, "Red Sky".
- Actualmente, le podemos ver encabezando la nueva serie criminal, "Reckless".

** Sobre su vida sentimental, desde 2007 mantiene una estable y duradera relación con la que es su pareja, y con la que ha formado una familia. Tienen dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
2004: The Young and The Restless (serie tv)
2005: Jack& Bobby (serie tv)
2005- 06: O.C (serie tv)
2007: On the doll, Who´s your caddy?
2008: Rompiendo las reglas, Crepúsculo, Fiesta de solteros
2009: La semilla del mal, Pandórum
2010: Rumores y mentiras, Burlesque, Five Star Day, The Experiment
2011: The Roommate, Bajo amenaza, El sicario de Dios
2012: Making change; Código Gerónimo- La caza de Bin Laden, The Tin Star (películas tv)
2013: Plush, Free Ride
2014: Red Sky; Reckless (serie tv)
- Le veremos en el drama deportivo "One Square Mile" al lado de Kim Basinger y Analeigh Tipton.
- Rodará los thrillers: "Broken vows" junto a Jaimie Alexander y Wes Bentley, y "In the Blood" junto con Gina Carano.
- Y, co- protagonizará con Jamie Chung la comedia, "Bad Johnson"; y, con India Eisley el thriller, "Sitter Cam".

CURIOSIDADES:
- En 2008, recibió el Young Hollywood Award como Estrella a Seguir.


** Wow!!!! Me parecen taaaan irresistiblemente sexies estos dos hombres!!! 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Good Black (and Awardered) Actor II

** Su presencia es más que amable en nuestras pantallas. Ejerciendo de "buen padre de familia" o de "policía/ hombre de negocios corrupto"; pero siempre, con una credibilidad al 100%.
- Muy buen intérprete; aunque, casi nada de su filmografía, esté entre mis top de favoritos.


DENZEL Hayes WASHINGTON Jr. (de 59 años) nacido en 1954 en Nueva York

Al principio, no sabía muy bien qué hacer con su vida: comenzó estudiando Medicina, después lo abandonó por Periodismo; y finalmente, decidió ser actor.
Con 23 años, empezó a aparecer en diversas películas para televisión. Y ya en 1981 (con 30 años), debutó como actor en la gran pantalla en la comedia, "Llámame Mr. Charly". 
En 1986, trabajó bajo las órdenes de Sidney Lumet en el drama "Poder" al lado de Gene Hackman, Julie Christie y Richard Gere; haciéndose con el Image Award a Mejor Actor de Reparto de 1988
Un año más tarde, encarnó al activista negro Steve Biko en la película de Richard Attenborough, "Grita libertad"; por la que, recibió sus primeras nominaciones al Oscar a Mejor Actor de Reparto y al Globo de Oro a Mejor Actor- Drama de 1988 (a sus 34 años). Y además, recibió el Image Award a Mejor Actor de 1988
En 1989, co- protagonizó con Morgan Freeman y Matthew Broderick la película ambientada durante la Guerra Civil Americana, "Tiempos de gloria"; siendo premiado con el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto de 1990. Y también, con el Premio de la Crítica de Kansas a Mejor Actor de Reparto en 1989 y el Image Award a Mejor Actor de Reparto en 1992
A continuación, fue dirigido por Spike Lee en la cinta ambientada en el mundo del jazz, "Cuanto más, ¡mejor!"; y por Mira Nair en el romance, "Mississippi Masala" (haciéndose con el Image Award a Mejor Actor en 1994). 
Y en 1992, obtuvo uno de los roles más importantes de su carrera, poder dar vida al gran "Malcom X" en el biopic dirigido por Spike Lee; por este gratificante papel, fue nominado de nuevo al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actor de 1993, y fue galardonado con el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín a Mejor Actor de 1993. También, obtuvo los Premios de la Crítica de Nueva York, Chicago, Boston, Utah y Kansas a Mejor Actor de 1992, el MTV Movie Award a Mejor Actor en 1993 y el Image Award a Mejor Actor en 1995
Un año después, interpretó al abogado de Tom Hanks en el drama acerca del SIDA, "Philadephia"; co- protagonizó con Julia Roberts el thriller, "El informe pelícano"; y, formó parte del elenco de la adaptación shakesperiana por parte de Kenneth Branagh de "Mucho ruido y pocas nueces" junto al actor, Kate Beckinsale, Emma Thompson, Keanu Reeves, etc. 
En 1995, protagonizó junto a Gene Hackman la cinta bélica de Tony Scott, "Marea roja"; por la que, obtuvo el Image Award a Mejor Actor de 1996
A continuación, co- protagonizó con Meg Ryan el drama bélico "En honor a la verdad"; recibiendo el Lone Star Film& Television Award y el Image Award a Mejor Actor de 1997. Y también, le vimos en la cinta de acción, "Estado de sitio" al lado de Annette Bening y Bruce Willis; interpretando a un ángel en "La mujer del predicador" junto a la cantante, Whitney Houston; y en la película de Spike Lee, "Una mala jugada". 
En 1999 (con 45 años), se metió en la piel del boxeador "Huracán Carter"; por su trabajo en este biopic, fue nominado al Oscar, al Screen Actors Guild Award y al Golden Satellite Award a Mejor Actor, y se hizo con el Globo de Oro, el Oso de Plata, el Image Award y el Black Reel a Mejor Actor del 2000
Luego, le vimos junto con Angelina Jolie en la película sobre asesinos en serie, "El coleccionista de huesos"; y, protagonizó el drama deportivo basado en hechos reales "Titanes: Hicieron historia", ganando el Image Award a Mejor Actor de 2001.
En 2001, volvió a conquistar a la crítica, esta vez con su retrato de un policía corrupto, violento y sanguinario en la película de Antoine Fuqua, "Día de entramiento" junto con Ethan Hawke; y, por la que obtuvo su segundo Oscar a Mejor Actor del 2002. También, ganó los Premios de la Crítica de Los Ángeles, Boston y Kansas a Mejor Actor del 2001, el AFI Award a Actor del Año, el Image Award y Black Reel a Mejor Actor; así como, el MTV Movie Award a Mejor Villano en 2002.
Un año después, debutaba como director con el drama (a sus 48 años) basado en hechos reales, "Antwone Fisher" que también protagonizó junto a Derek Luke y Joy Bryant; por la que, fue galardonado con el Premio de la Crítica de Washington a Mejor Director del 2002, el Image Award a Mejor Actor de Reparto en 2003 y el Black Reel a Mejor Director de 2003. También, interpretó a un desesperado padre que toma medidas desesperadas en la cinta de Nick Cassavetes, "John Q"; recibiendo el Image Award a Mejor Actor en 2003.
En 2003, fue un policía corrupto en "A contrarreloj" junto a Eva Mendes; papel por el cual, ganó el BET Award a Mejor Actor en 2004.  Y a continuación, protagonizó los thrillers: "El fuego de la venganza" de Tony Scott, y "El mensajero del miedo" al lado de Meryl Streep.
En 2006, volvió a trabajar bajo las órdenes de Spike Lee en el thriller "Plan oculto" junto con Clive Owen y Jodie Foster; y, protagonizó la cinta de Tony Scott, "Déjá vu". 
A continuación, fue dirigido por Ridley Scott en la criminal, "American Gangster" junto a Russell Crowe, en la que da vida a un mafioso de la droga. Gracias a este rol, fue nominado al Golden Satellite Award a Mejor Actor- Drama en 2007 y al Globo de Oro a Mejor Actor- Drama en 2008; también, obtuvo el BET Award a Mejor Actor en 2008
Además, repitió trabajo como director con "The Great Debaters"; por la que, recibió el Image Award y el BET a Mejor Actor en 2008
En 2009, co- protagonizó con John Travolta la película de acción, "Asalto al tren Pelham 1 2 3". Y un año más tarde, protagonizó junto a Mila Kunis y Gary Oldman la apocalíptica, "El libro de Eli" (siendo nominado al Saturn Award a Mejor Actor de 2010, y obteniendo el Image Award a Mejor Actor en 2011); y, le vimos de la mano de su director de fetiche, Tony Scott en "Imparable" con Chris Pine y Rosario Dawson. 
Ya en 2012, se metió en la piel de un piloto con problemas de adicción en el drama basado en hechos reales, "El vuelo"; papel por el que, ha obtenido (sus últimas, hasta el momento) nominaciones al Oscar, al Globo de Oro, al Golden Satellite Award, al Screen Actors Guild Award y al Critics Choice Award a Mejor Actor en 2013, y por el que ganó el Image Award y el Black Reel Award a Mejor Actor en 2013
Ese mismo año, protagonizó junto a Ryan Reynolds la cinta criminal, "El invitado". Y en 2013, co- protagonizó con Mark Wahlberg la película de acción, "2 Guns".

** Sobre su vida sentimental, lleva una estable vida familiar desde 1983, cuando se casó con Pauletta. El feliz matrimonio tiene cuatro hijos.

FILMOGRAFÍA:
1977: Wilma (película tv)
1979: Coriolanus; De carne y hueso (película tv)
1981: Llámame Mr. Charly
1984: Historia de un soldado; Permiso para matar (película tv)
1986: Poder; La historia de George McKenna (película tv)
1987: Grita libertad
1988: Por la reina y la patria; St Elsewhere (serie tv)
1989: Tiempos de gloria, A espaldas de la ley
1990: Cuanto más ¡mejor!, Black ghost
1991: Mississippi Masala, Ricochet
1992: Malcom X
1993: Mucho ruido y pocas nueces, Informe Pelícano, Philadelphia
1995: Marea roja, El diablo vestido de azul, Virtuosity
1996: En honor a la verdad, La mujer del predicador
1998: Estado de sitio, Una mala jugada, Fallen
1999: Huracán Carter, El coleccionista de huesos
2000: Titanes- Hicieron historia
2001: Día de entrenamiento
2002: John Q, Antwone Fisher
2003: A contrarreloj
2004: El fuego de la venganza, El mensajero del miedo
2006: Plan oculto, Déjá vu- Cambiando el pasado
2007: American Gangster, The Great Debaters
2009: Asalto al tren Pelham 1 2 3
2010: El libro de Eli, Imparable
2012: El invitado, El vuelo
2013: 2 Guns
- Muy pronto le veremos en el remake de la mano de Antoine Fuqua de "El protector" junto a Chloe Moretz y Melissa Leo.

CURIOSIDADES:
- Desde 1990, se ha subido en varias ocasiones a los escenarios. Y es ganador del Premio Tony a Mejor Actor del 2010 por su trabajo en Broadway, Fences. 
- En 1995, recibió el Golden Apple Award como Estrella Masculina del Año. Y en 1997, ganó el Showest Award a Estrella Masculina del Año.
- Ha sido galardonado junto a su esposa con varios Premios Humanitarios, como: el Woman Crystal Award en 2000 y el BET Award en 2005. 
- En 2012, fue premiado con el Golden Camera a Mejor Actor Internacional.
- Fue el 9º Actor Mejor Pagado del 2013, según la lista Forbes (justo por delante de Liam Neeson).
- Es considerado 4ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Clint Eastwood, Brad Pitt o Meryl Streep).
- Acaba de recibir el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián por Toda su Carrera.

Fue nombrado el Hombre Vivo Más Sexy de 1996 por People
- Fue elegido 9º Hombre Vivo Más Sexy del 2012 (por delante de Bradley Cooper) por People.
Y, figuró 78º Hombre Más Bello del 2013 (por delante de Justin Timberlake o Matt Damon!!!) por la web, TC Candler. 
** Es considerado 48º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (justo por detrás de Mark Ruffalo) por la revista, Empire.

sábado, 20 de septiembre de 2014

The Italian (Mamma Mía!!!) Muse

** No he visto ni una sola película de esta signora (además de "Nine", claro!); y no tenía ni idea de que hubiera tenido esta carrera tan prolífica, como he podido comprobar.
- Pero madre mía qué mujerón, aún, hoy en día!!!


SOPHIA LOREN (de 80 años) nacida en 1934 en Roma; aunque, su nombre en realidad es: Sofia Villani Scicolone

Siendo muy pequeña, su padre las abandonó; pasando muchas penurias durante su infancia y juventud, marcada por la guerra y la pobreza.
Con 16 años, comenzó a aparecer en diversas películas italianas. También, trabajó como modelo; y, se presentó a varios concursos de belleza.
A partir de 1953, empezó a cobrar mayor protagonismo en la gran pantalla. Y un año después, se metió en la piel de Cleopatra en "Las noches de Cleopatra"; co- protagonizó con Anthony Quinn la épica, "Hombre o demonio"; y, trabajó al lado de Marcel Marceau, Totó y Marcello Mastroianni en la coral, "Nuestros tiempos". 
A partir de 1955, rodó junto a Mastroianni películas como: "La ladrona, su padre y el taxista", "La bella campesina" y "La suerte de ser mujer". Y dos años más tarde, la vimos al lado de Frank Sinatra y Cary Grant en "Orgullo y Pasión"; y co- protagonizó con John Wayne la cinta de aventuras, "Arenas de muerte". 
En 1958 (con 24 años), protagonizó junto a Cary Grant la comedia romántica, "Cintia" (haciéndose con el Premio Bambi a Mejor Actriz Internacional en 1960); co- protagonizó con Anthony Quinn el drama romántico, "Orquídea negra" (ganando la Copa Volpi a Mejor Actriz de 1958 y el Premio David a la Mejor Actriz en 1959); y, trabajó junto a William Holden en "La llave" y con Anthony Perkins en "Deseo bajo los olmos". 
A continuación, fue dirigida por Sidney Lumet en "Esa clase de mujer". Y convertida ya en toda una estrella de hollywood, en 1960, protagonizó el drama "Dos mujeres" que la hizo ganadora del Oscar a Mejor Actriz de 1962 (a sus 28 años). También, obtuvo el Premio Bambi a Mejor Actriz Internacional en 1961, el Premio del Festival de Cine de Cannes, el Premio de la Crítica Italiana y de Nueva York y el David a la Mejor Actriz de 1961 y el BAFTA a Mejor Actriz Internacional de 1962.
Ese mismo año, trabajó bajo las órdenes de George Cukor en "El pistolero de Cheyenne"; y, protagonizó junto a Clark Gable la película romántica, "Capri" recibiendo su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 1961. Además, protagonizó el drama, "Escándalo en la corte" y la comedia, "La millonaria". 
En 1961, protagonizó con Charlton Heston la histórica, "El Cid" dirigida por Anthony Mann; recibiendo el Premio Bambi a mejor Actriz Internacional en 1962. Y un año después, rodó el drama "Los condenados de Daltona"; obteniendo el Premio Bambi a Mejor Actriz Internacional en 1963.
Luego, apareció junto a las bellas Romy Schneider y Anita Ekberg en "Boccacio 70". Y, volvió a trabajar con Masstroianni en "Ayer, hoy y mañana"; ganado otro Bambi a Mejor Actriz Internacional y el David a la Mejor Actriz de 1964.
En 1964, protagonizó con Masstroianni el drama romántico "Matrimonio a la italiana"; recibiendo el David y el Premio de la Crítica de Moscú a Mejor Actriz de 1965, y además siendo nominada de nuevo al Oscar y al Globo de Oro a la Mejor Actriz.
A continuación, co- protagonizó con Paul Newman la comedia, "Lady L"; y, fue dirigida por Stanley Donen en la criminal, "Arabesco" con Gregory Peck, ganando el Premio Bambi a Mejor Actriz Internacional en 1967
En 1967, trabajó bajo las órdenes del mito Charles Chaplin en "La condesa de Hong Kong" al lado de Marlon Brando y Tippi Hedren; y, protagonizó el racial drama, "Siempre hay una mujer" obteniendo su último Bambi a Mejor Actriz Internacional en 1969
En 1970, volvió a compartir pantalla con Masstroianni en "Los girasoles"; ganando el David a Mejor Actriz de 1970
Luego, protagonizó la comedia "Mortadela"; e interpretó a Dulcinea en una musical versión de El Quijote en "El hombre de La Mancha" junto a Peter O´Toole.
En 1974, la vimos junto con Richard Burton en la película para televisión, "Breve encuentro" y en el drama romántico "El viaje"; por la que, recibió el David y el Premio del Festival de Cine de San Sebastián a Mejor Actriz de 1974
Tras varios trabajos, regresó a la pantalla junto a Masstroianni en el drama "Una jornada particular"; haciéndose con el Premio de la Crítica Italiana, el Golden Globe Italiano y el David a Mejor Actriz en 1978
En 1978, dió vida a una prostituta separada de su hijo durante la guerra en "Angela". Y dos años después (a sus 46 años), tuvo el privilegio de protagonizar su propio biopic para la televisión, "Sofía Loren, su propia vida". 
A partir de los 80, la vimos en varios películas de televisión. Y en 1994, fue dirigida por Robert Altman en su película fashionista, "Pret-a - porter" junto a Julia Roberts, Kim Basinger, etc; siendo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en 1995 (a sus 61 espléndidos años).
Poco la hemos visto desde entonces en nuestras pantallas: en 2002, dirigida por su hijo Edoardo Ponti en el drama coral femenino, "Between strangers" con Mira Sorvino; o en 2004, protagonizando junto a Jessica Paré la adaptación para televisión de la novela, "Las vidas de los santos.
En 2009, cantó en el musical de Rob Marshall "Nine" dando vida a la madre del personaje de Daniel Day- Lewis. 

** Sobre su estable vida sentimental, en 1957 se casó con el director de cine, Carlo Ponti, al que acusaron de bigamia. Para evitarlo, volvieron a contraer matrimonio de nuevo en 1966. 
Han estado juntos más de 40 años, hasta el fallecimiento de él en 2007; y, han tenido dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1950: Il voto, Le sei mogli di Barbablú, Cuori sul mare
1951: Lebbra bianca, Io sono il capataz, Milano miliardaria, Il mago per forza, Il padrone del vapore, Era Lui- sí sí sí!
1952: El último zorro, La tratta delle bianche, É arrivato l´accordatore
1953: África, Aída, La favorita, Ci troviamo in galleria, La domenica della buona gente
1954: Las noches de Cleopatra, Carrusel napolitano, Nuestros tiempos, La chica del río, Hombre o Demonio, Embajadora del amor, L´oro di Napoli, Un giorno in pretura, Il paese dei campanelli, Miseria e nobiltá
1955: La ladrona su padre y el taxista, El signo de Venus, La bella campesina, Pan Amor y...
1956: La suerte de ser mujer
1957: La sirena y el delfín, Orgullo y Pasión, Arenas de muerte
1958: Cintia, Orquídea negra, Deseo bajo los olmos, La llave
1959: Esa clase de mujer
1960: Dos mujeres, La millonaria, Capri, Escándalo en la corte, El pistolero de Cheyenne 
1961: El Cid, Madame Sans- Gene
1962: Los condenados de Altona, Un abismo entre los dos, Boccaccio 70
1963: Ayer, hoy y mañana
1964: Matrimonio a la italiana, La caída del imperio romano
1965: Lady L, Operación Crossbow
1966: Arabesco, La Venus de la ira
1967: Siempre hay una mujer, La condesa de Hong Kong, La guapa y su fantasma
1970: Los girasoles, La mujer del cura
1971: Mortadela
1972: El hombre de La Mancha, Blanco Rojo y...
1974: El viaje, El veredicto; Breve encuentro (película tv)
1975: Pupa, Charlie y su gorila
1976: El puente de Casandra
1977: Una jornada particular
1978: Angela, La viuda indomable, Objetivo- Patton
1979: El poder del fuego
1980: Sofía Loren- Su propia vida (película tv)
1984: Los tres amantes de Aurora (película tv)
1986: Madre coraje (película tv)
1988: El peregrino afortunado (película tv)
1989: Dos mujeres (película tv)
1990: Sabato, domenica e lunedi
1994: Pret- a- porter
1995: Discordias a la carta
1997: Soleil
2001: Francesca y Nunziata (película tv)
2002: Between Strangers
2004: Peperoni ripieni e pesci in faccia; Las vidas de los santos (película tv)
2009: Nine
2010: La mia casa é piena di specchi (película tv)

CURIOSIDADES:
- Es la madrina de Drew Barrymore.
- Se hizo con los Henrietta Awards a Estrella Femenina Favorita en 1964, 1965, 1969 y 1977
- Desde 1994, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 
- En 1995, fue premiada por la Academia de Cine Hollywoodiense con el Globo de Oro Honorífico; la Crítica Italiana con el Honorary Ribbon; y, obtuvo el Golden Camara Award a Toda su Carrera
- Y en 1996, recibió el Showest Award por Toda su Carrera. Después, obtuvo el Premio del Festival de Cine de Moscú por su Contribución a la Industria en 1997
- Ha sido galardonada por el Festival de Cine de Venecia a su Carrera en 1998 y 2002
- En 2011, fue premiada con el CinEuphoria Award Honorífico.
- El American Film Institute, la acaba de galardonar por toda su trayectoria profesional.
- Acaba de publicar su propia autobiografía: Ayer, hoy y mañana

** Es considerada 47ª Chica Más Hot de Todos los Tiempos (por delante de Jessica Alba, Bo Derek, Rita Hayworth, Bridgit Bardot u Audrey Hepburn, entre otras) por la revista, Men´s Health. 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hij@s (Españoles) de... XII

RODOLFO SANCHO (de 39 años) nació en 1975 en Madrid; y es hijo del famoso actor español, Sancho Gracia
Cuando era pequeño, apareció junto a su padre en algunos trabajos; pero su carrera no comenzó hasta mediados de los años 90.
Pero fue en 1997 (a sus 22 años), cuando se dió a conocer gracias a su participación en la mítica serie juvenil y cantera del cine español, "Al salir de clase" junto a Pilar López de Ayala, Lucía Jiménez, Elsa Pataky, etc; y en la que, trabajó durante dos años.
En el 2000, apareció en la cinta de Álex de la Iglesia, "La comunidad". Y dos años después, se unió a la serie policíaca "Policías, en el corazón de la calle" junto con Diego Martín, Lola Dueñas, Toni Acosta, etc. 
Tras diversos trabajos en la pequeña y gran pantalla, en 2005, destacó su papel protagonista en la serie de época española, "Amar en tiempos revueltos" con Ana Turpín.
A continuación, protagonizó los dramas: "La bicicleta" junto a Carlos Bardem, y "La noche de los girasoles" con Carmelo Gómez. Además, co- protagonizó con Leonor Watling, Javier Gutiérrez y su padre la película de miedo para televisión, "Películas para no dormir: La habitación del niño". 
En 2007, fue dirigido por Mario Camus en "El prado de las estrellas"; y, formó parte del elencdurante dos años la serie médica, "MIR" junto con Amparo Larrañaga y Nuria Gago.
En 2008, se consagró aún más como todo un seductor de la pequeña pantalla, gracias a su papel protagonista en la bella serie dramática "La señora" al lado de Adriana Ugarte, Roberto Enríquez, Lucía Jiménez, Ana Wanager, etc; que estuvo en antena durante dos años y con gran éxito de crítica y audiencia, y donde daba vida a un cura que vivía un romance prohibido con una dama de la alta sociedad de la que siempre había estado enamorado.
En 2010, formó parte del elenco de la saga de intriga: "La herencia Valdemar" junto a Silvia Abascal, Óscar Jaenada, etc. Y ese año también, encabezó la versión española del famoso culebrón, "Gavilanes" donde interpretó al hermano mayor de la serie. 
Desde el 2011, le podemos ver dando vida al Rey Fernando de Aragón en la serie histórica, "Isabel" junto a Michelle Jenner; recibiendo el Premio Iris a Mejor Actor de Televisión en 2013.
También, trabajó bajo las órdenes de Enrique Urbizu en la aclamada película de intriga, "No habrá paz para los malvados" con José Coronado. 

** Sobre su vida sentimental, en 1994 (a sus 19 años) tuvo un hijo con una desconocida joven.
- Desde 2005, sale y mantiene una estable relación con la actriz, Xenia Tostado. La pareja está esperando su primer hijo.

FILMOGRAFÍA:
1996: Cachito, Taxi
1997- 99: Al salir de clase (serie tv)
1998: La mirada del otro; La vida en el aire (serie tv)
1999: Muertos de risa
2000: La comunidad
2002: Mucha sangre
2002- 03: Policías- En el corazón de la calle (serie tv)
2003: Pacto de brujas; Tres son multitud (serie tv)
2005: Cuba Libre, Las llaves de la independencia; Lobos (serie tv); Dentro del paraíso (película tv)
2005- 06: Amar en tiempos revueltos (serie tv)
2006: La bicicleta, La noche de los girasoles; Películas para no dormir- La habitación del niño (película tv)
2007: El prado de las estrellas
2007- 09: MIR (serie tv)
2008: Trío de ases- El secreto de la Atlántida
2008- 2010: La señora (serie tv)
2010: La herencia Valdemar, La herencia Valdemar II- La sombra prohibida
2010- 11: Gavilanes (serie tv)
2011: No habrá paz para los malvados
2011- 14: Isabel (serie tv)
2012: Las nornas; Historias robadas (miniserie tv)

CURIOSIDADES:
- Su padrino es el ex- presidente del gobierno, Adolfo Suárez (gran amigo de la familia).


MARTIÑO RIVAS (de 29 años) nació en 1985 en Coruña; y es hijo del conocido periodista y escritor gallego, Manuel Rivas
Con 13 años, debutó como actor en la serie gallega "Mareas vivas" en la que, trabajó durante dos años. 
Y tras dedicarse a estudiar y a prepararse para el mundo de la interpretación, regresó en 2006 a la pequeña pantalla.
En 2007 (a sus 22 años), se convirtió en un rostro muy conocido gracias a su rol de Marcos Novoa en la serie de intriga y fantasía, "El internado" junto con Ana de Armas, Yon González, Blanca Suárez, Elena Furiase, etc; por la que se dió a conocer y le convirtió en uno de los actores más deseados de la parrilla. La serie estuvo en antena durante tres años, y recibió la Vieira de Plata a Mejor Actor Revelación en 2008 y el Camaleón de Honor a Mejor Actor Revelación de 2009
A continuación, interpretó al hijo exiliado de Maribel Verdú y Javier Cámara en el drama "Los girasoles ciegos"; por el que, ganó el EP3 a Mejor Actor Revelación de 2008 y fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación en 2009.  
En 2012, apareció en la fallida versión española de la serie Entre Fantasmas, "El don de Alba" junto a Patricia Montero. Y un año después, co- protagonizó con Inma Cuesta la formidable comedia española, "Tres bodas de más". 
Recientemente, le hemos visto metido en la piel del enamorado Romeo en la miniserie de televisión, "Romeo y Julieta" junto con la bella italiana, Alessandra Mastronardi. Y se ha vuelto a reunir con su compañera de reparto, Ana de Armas en la adaptación de la novela "Por un puñado de besos".

** Sobre su vida sentimental, mantuvo una relación con la actriz gallega Sara Casasnovas; la pareja terminó su noviazgo en 2008.
- Desde ese mismo año, sale con la actriz Irene Escolar. 

FILMOGRAFÍA:
1998- 2000: Mareas Vivas (serie tv)
2006- 07: SMS- Sin Miedo a Soñar (serie tv)
2006- 08: Maridos e Mulleres (serie tv)
2007- 2010: El internado (serie tv)
2008: Los girasoles ciegos
2012- 13: El don de Alba (serie tv)
2013: Tres bodas de más, Gente en sitios
2014: Por un puñado de besos; Romeo y Julieta (miniserie tv)

CURIOSIDADES:
- Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela.
- Se ha subido a las tablas en varias ocasiones.


** Rodolfo Sancho me parece muy creíble en sus papeles televisivos. Y esos ojos, ayyy madreeee!!! Que me como a este hombre!!!
- Y luego está Martín Rivas (antiguo nombre artístico), que sí es muy guapo, eso por supuesto!!! Pero qué setorro eres, hijo!!

domingo, 14 de septiembre de 2014

This actor was really popular in the 90s (Now, is an Indie Reference) III


ETHAN Green HAWKE (de 43 años) nació en 1970 en Austin (Texas)

Con 14 años, debutó como actor en la cinta de aventuras, "Exploradores" junto al icono del momento, River Phoenix; siendo nominado al Young Artist Award a Mejor Actor Joven de 1986.
A continuación, siguió preparándose; y estudió interpretación en Inglaterra. Y cuatro años más tarde, regresó al mundo de la interpretación, apareciendo en la cinta de culto "El club de los poetas muertos" al lado de Robin Williams, Robert Sean Leonard, etc.
Luego, rodó el drama familiar "Mi padre" con Ted Danson, Jack Lemmon y Kevin Spacey. Y en 1991, protagonizó la cinta Disney, "Colmillo Blanco".
En 1993, protagonizó el drama basado en hechos reales "¡Viven!". Y un año más tarde, co- protagonizó con Winona Ryder la cinta de culto sobre la Generación X, "Bocados de realidad", dirigida por el actor Ben Stiller.
En 1995 (a sus 25 años),  protagonizó junto con Julie Delpy el bello e intimista drama romántico, "Antes de amanecer" de Richard Linklater, que se ha convertido en todo un referente indie.
Dos años después, rodó la cinta de ciencia- ficción "Gattaca" junto a Jude Law y Uma Thurman. Y ya en 1998, dió vida a Finnegan Bell en la adaptación por parte de Alfonso Cuarón de la novela de Charles Dickens, "Grandes Esperanzas" al lado de Gwyneth Paltrow, Robert DeNiro, Hank Azaria, etc. 
También, volvió a trabajar bajo las órdenes de Linklater en "Los Newton Boys" junto con Matthew McConaughey y Julianna Marguiles. Y, co- protagonizó con Max von Sydow el drama, "Mientras nieva sobre los cedros". 
En 2001, protagonizó junto a Denzel Washington la cinta criminal de Antoine Fuqua, "Día de entrenamiento"; siendo nominado por primera vez al Oscar y al Screen Actors Guild Award a Mejor Actor de Reparto en 2002 (a sus 32 años). Ese mismo año, debutó como director de la cinta Chelsea Walls; y, siguió colaborando con el cineasta Linklater.
En 2004, se metió de nuevo en la piel de Jesse nueve años después en "Antes del atardecer"; esta vez, colaborando con Linklater y Delpy como guionistas. Por esta emblemática colaboración, recibieron una nominación al Oscar a Mejor Guión Adaptado y al Independent Spirit Award a Mejor Guión del 2005.
También, le vimos con Angelina Jolie, Gena Rowlands y Paul Dano en el thriller "Vidas ajenas". Y a continuación, rodó la cinta criminal "Asalto al distrito 13" junto a Maria Bello y Gabriel Byrne; y, co- protagonizó con Nicolas Cage y Jared Leto, "El señor de la guerra".
En 2006, escribió, dirigió y protagonizó el drama independiente "The Hottest State" junto con Catalina Sandino Moreno, Michelle Williams, Laura Linney, etc; y, protagonizó la cinta indie de Linklater, "Fast Food Nation" con Greg Kinnear, Wilmer Valderrama, etc. 
Un año más tarde, formó parte del elenco del thriller de Sidney Lumet "Antes que el diablo sepa que has muerto" al lado de Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei y Michael Shannon. 
En 2008, apareció junto a Robin Wright y Maggie Q en uno de los segmentos homenaje de "New York, I Love You"; y, co- protagonizó con Mark Ruffalo y Amanda Peet la cinta criminal, "What doesn´t kill you". 
A continuación, volvió a ser dirigido por Antoine Fuqua en "Los amos de Brooklyn" al lado de Richard Gere y Don Cheadle; y, protagonizó la fantástica, "Daybreakers". 
En 2011, co- protagonizó con Kristin Scott Thomas "La mujer del quinto". Y un año después, protagonizó la cinta de terror, "Sinister". 
Ya en 2013, nos reencontramos con Jesse y Celine en Grecia tras dos décadas de amor en "Antes del anochecer"; repitiendo colaboración, y siendo nominados al Oscar y al Independent Spirit Award a Mejor Guión Adaptado del 2014. Así como, obteniendo el Hollywood Film Award y los Premios de la Crítica de Boston, San Diego, Utah y Los Ángeles a Mejor Guión de 2013 y el Critics Choice Award a Mejor Colaboración en 2014
También ese año, le vimos en la cinta de terror "La noche de las bestias" con Lena Headey; y, protagonizó junto a Selena Gómez el thriller, "Getaway".
Acaba de estrenar el gran proyecto y sorprendente visión de Linklater a lo largo de las etapas que vive un niño desde su infancia hasta su adolescencia, el divorcio de sus padres, etc en "Boyhood" rodada durante doce años y con los mismos protagonistas: Hawke, Patricia Arquette, Ellar Coltrane y la propia hija de Linklater. 

** Sobre su vida sentimental, en 1998 se casó con la actriz Uma Thurman, y tiene dos hijos. Y tras seis años de matrimonio, se divorciaron en 2005.
- Desde 2008, está casado con la que fuera la niñera de sus hijos; con la que, convive y ha tenido otros dos hijos más.

FILMOGRAFÍA:
1985: Exploradores
1989: El Club de los poetas muertos, Mi padre
1991: Colmillo Blanco, Cita misteriosa
1992: En la línea de ataque, El país del agua, En busca del amor
1993: ¡Viven!
1994: Bocados de realidad, Floudering, Quiz Show- El Dilema
1995: Antes de amanecer, Busca y destruye
1997: Gattaca
1998: Grandes Esperanzas, Los Newton Boys, La velocidad de la vida
1999: Mientras nieva sobre los cedros, Joe el Rey
2000: Hamlet- Una historia eterna
2001: Día de entrenamiento, La cinta, Waking life, The Jimmy Show
2004: Antes del atardecer, Vidas ajenas
2005: Asalto al distrito 13, El señor de la guerra, La chica de mis sueños
2006: The Hottest State, Fast Food Nation
2007: Antes que el diablo sepa que has muerto
2008: New York I love you, What doesn´t kill you
2009: Los amos de Brooklyn, Daybreakers, Staten Island
2011: La mujer del quinto; Moby Dick (miniserie tv)
2012: Sinister
2013: Antes del anochecer, La noche de las bestias, Getaway
2014: Boyhood- Momentos de una vida, Predestination; Exit Strategy (película tv)
- Le veremos en los thrillers: "Cymbeline" junto a Ed Harris, Dakota Johnson, Milla Jovovich, Penn Badgley, etc; y, "Good Kill" con January Jones y Zoe Kravitz.
- Protagonizará el nuevo proyecto de Alejandro Amenábar, "Regression" junto con Emma Watson; y el western, "In a valley of violence" junto a Karen Gillian y Taissa Farmiga.
- Además, rodará los dramas: "Ten Thousand Saints" con Hailee Steinfeld, Emile Hirsch y Emily Mortimer; "The Geography of Hope" al lado de Ed Harris y Vera Farmiga; y, "The Phenom" junto a Paul Giamatti.

CURIOSIDADES:
- Con 24 años, escribió y dirigió su primer corto.
- Fundó su propia compañía de teatro. Y, ha publicado varios libros.


** Físicamente no me gusta naaada, y como actor no me dice demasiado su expresividad. Pero esa trilogía tan magnífica como es: "Antes del..." OMG!!!
- Esa increíble recreación del amor por parte de Linklater, y ahora de la maduración, de la infancia, de las visicitudes de la vida, del amor, etc. Qué maravilla!!! Estoy deseando verla.
- Y además, él fue torturado de amor por mi querida Gwyneth en "Grandes Esperanzas" (cinta que amo!).

jueves, 11 de septiembre de 2014

Good Spanish Actors IV

RAÚL ARÉVALO (de 34 años) nació en 1979 en Madrid. Con 22 años, debutó como actor en la continuación de la serie juvenil, "Compañeros" junto a David Janer, Begoña Maestre y Álex García, entre otros. 
Dos años después, le vimos junto a Javier Cámara y los hermanos Botto en "Los abajo firmantes. Y luego, apareció brevemente en diversas películas y series de televisión.
En 2006 (a sus 27 años), se convirtió en un rostro muy conocido gracias a su papel de Israel en el gran drama de Daniel Sánchez Arévalo, "Azuloscurocasinegro" junto a Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Marta Etura, etc; por el que, recibió el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor Revelación de 2007.
Ese mismo año, también fue dirigido por el actor Antonio Banderas en "El camino de los ingleses" con Mario Casas, Alberto Amarilla, Félix Gómez, Fran Perea, etc. Y, protagonizó la comedia, "¿Por qué se frotan las patitas?".
En 2007, co- protagonizó con Maribel Verdú y Blanca Portillo el aclamado drama de Gracia Querejeta, "Siete mesas de billar francés"; recibiendo su primera nominación al Goya a Mejor Actor de Reparto en 2008, y obteniendo el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor de Reparto de 2008.
Un año después, dió vida a un cura en la época de la Guerra Civil Española en el drama "Los girasoles ciegos" al lado de Maribel Verdú, Javier Cámara y Martiño Rivas; siendo nominado al Goya a Mejor Actor en 2009. También, formó parte del elenco del drama carcelario, "El patio de mi cárcel" junto a Verónica Echégui, Blanca Portillo y Candela Peña; y, rodó la comedia "8 citas" junto con Fernando Tejero, Echégui, Maxi Iglesias, Alicia Rubio, etc.
En 2009, volvió a ser dirigido por Daniel Sánchez Arévalo en "Gordos" junto a Roberto Enríquez, Antonio de la Torre, Verónica Sánchez, etc; haciéndose con el Goya a Mejor Actor de Reparto de 2010 (a sus 31 años).
Un año más tarde, trabajó bajo las órdenes de Icíar Bollaín en "También la lluvia" al lado de Gael García Bernal y Luis Tosar; y, apareció en la cinta de Álex de la Iglesia, "Balada triste de trompeta". 
En 2011, co- protagonizó con Quim Gutiérrez, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre y Clara Lago la nueva comedia de Sánchez Arévalo, "Primos"; ganando el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor de Reparto de 2012, y una nueva nominación al Goya a Mejor Actor de Reparto.
Luego, protagonizó la comedia tipo americana de los años 80, "Promoción fantasma" con Alexandra Jiménez, Aura Garrido, Andrea Duro, etc. Y, encabezó la serie de televisión cómica "Con el culo al aire"; que ha sido cancelada este año tras dos temporadas, y por la que obtuvo el Fotogramas de Plata a Mejor Actor de Televisión en 2014.
Y 2013, fue uno de sus grandes años por el momento, ya que le vimos como chico "azafato" Almodóvar en su peculiar comedia, "Los amantes pasajeros" al lado de Javier Cámara, Carlos Areces, Hugo Silva, Guillermo Toledo, etc. E hizo un cameo en la nueva cinta de Sánchez Arévalo, "La gran familia española".
Además, co- protagonizó con Ernesto Alterio y Areces, "Gente en sitios"; y, formó parte del elenco de la cinta con guión de Elvira Lindo, "La vida inesperada" junto a Cámara y Carmen Ruiz. 
También, destacar su aparición en la adaptación del bestseller de María Dueñas, "El tiempo entre costuras" junto con Adriana Ugarte.

** Sobre su vida sentimental, mantiene una relación con la también actriz, Alicia Rubio.

FILMOGRAFÍA:
2001- 02: Compañeros (serie tv)
2003: Los abajo firmantes
2004: Cosas que hacen que la vida valga la pena
2005: Me estoy quitando
2006: AzulOscuroCasiNegro, El camino de los ingleses, ¿Por qué se frotan las patitas?
2007: Siete mesas de billar francés, Tocar el cielo
2008: Los girasoles ciegos, El patio de mi cárcel, 8 citas, Che- Guerrilla; Soy El Solitario (miniserie tv)
2009: Gordos
2010: También la lluvia, Balada triste de trompeta
2011: Primos
2012: Promoción fantasma
2012- 14: Con el culo al aire (serie tv)
2013: Los amantes pasajeros, La gran familia española, La vida inesperada, Gente en sitios, Casting; El tiempo entre costuras (miniserie tv)
- Pronto, le veremos en el thriller "La isla mínima" con Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez y Jesús Castro.
- Trabajará bajo las órdenes de Borja Cobeaga en su comedia "Negociador" junto con Carlos Areces y Secun de la Rosa. Y, formará parte del elenco de la comedia, "Murieron por encima de sus posibilidades" al lado de José Coronado, Ariadna Gil, Sergi López, Carmen Machi, Ángela Molina y Bárbara Lennie.
- Co- protagonizará con Alberto San Juan, Candela Peña, Inma Cuesta, Alicia Rubio e Irene Escolar, "Las ovejas no pierden el tren"; y, con Marta Etura, Sergio Peris- Mencheta, los hermanos Botto, Antonio de la Torre, Miguel Ángel Muñoz, Goya Toledo, etc la comedia, "Hablar".
- Rodará el thriller "Predeterminados" junto a Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva y la argentina, Luisana Lopilato.

CURIOSIDADES:
- Es uno de los actores fetiche del cineasta, Daniel Sánchez Arévalo (junto con Quim Gutiérrez).
- Ha protagonizado numerosos cortos. Y se ha subido a las tablas en muchas ocasiones.


SERGIO PERIS- MENCHETA (de 39 años) nacido en 1975 en Madrid. En 1998 (con 23 años), se dió a conocer gracias a su papel en la cantera de rostros españoles como fue la serie juvenil, "Al salir de clase". 
En el 2000, co- protagonizó con Olivia Molina el drama "Jara"; y, le vimos en el thriller, "El arte de morir" junto a Fele Martínez, Adriá Collado y Elsa Pataky. 
En 2003, apareció en la adaptación para televisión de la novela, "Arroz y Tartana" al lado de Carmen Maura y Eloy Azorín; y, rodó junto con Audrey Tatou en la cinta francesa, "Les marins perdus". 
Un año más tarde, le vimos en la película de acción internacional "Agentes secretos" junto a Monica Bellucci y Vincent Cassell; y, trabajó bajo las órdenes de Jose Luis Garci en "Tiovivo c. 1950". Y a continuación, formó parte del elenco de la fallida serie, "Lobos" al lado de Sancho Gracia, Cayetana Guillén Cuervo, Rodolfo Sancho, etc. 
Pero fue en 2006, cuando destacó su presencia en la gran pantalla gracias su rol de César Borgia en la histórica, "Los Borgia" junto a Lluis Homar, María Valverde, Ángela Molina, Eloy Azorín, Paz Vega, etc. Además de intervenir en la comedia francesa, "Toi et moi" con Marion Cotillard. 
Luego, fue dirigido por Jean- Jacques Annaud en "Su majestad Minor"; y, le vimos en la miniserie de televisión, "23 F: Historia de una traición" con Bárbara Goenaga y Xenia Tostado.  
En 2010, co- protagonizó con Helen Mirren, Bryan Cranston y Taryn Manning la road movie, "Love Ranch"; y además, obtuvo un papel en la saga de acción de Paul W.S. Anderson, "Resident Evil: Ultratumba" junto a Milla Jovovich, Ali Larter, Sienna Guillory, etc.
Un año después, se metió en la piel del superhéroe español en la cinta de aventuras "El Capitán Trueno y el Santo Grial"; e interpretó a un terrateniente en la serie, "Tierra de Lobos".
Desde el 2012, le podemos ver como el (enamorado) jefe de guardia de la Reina "Isabel" en la serie histórica española, junto con Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Bárbara Lennie, etc; por el que, fue nominado al Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor de Reparto- TV en 2013

** Sobre su vida sentimental, mantuvo una relación con la adorable actriz Silvia Abascal.
- Actualmente sale desde 2009 con la también actriz, Marta Solaz; con la que, tiene un hijo.

FILMOGRAFÍA:
1997: Mamma per caso (miniserie tv)
1998- 99: Al salir de clase (serie tv)
2000: Jara, El arte de morir, Menos es más
2000- 01: Robles- Investigador (serie tv)
2001: Dama de Porto Pim
2003: Les marins perdus; Arroz y Tartana, Mata Hari (películas tv)
2004: Agentes secretos, La piel de la tierra, Tiovivo c. 1950; Colette- Une femme libre (miniserie tv)
2005: Lobos (serie tv)
2006: Los Borgia, Toi et moi 
2007: Su majestad Minor
2008: La vida en rojo
2009: 23F- Historia de una traición (miniserie tv)
2010: Resident Evil- Ultratumba, 18 comidas, Love Ranch
2011: El Capitán Trueno y el Santo Grial; Tierra de Lobos (serie tv)
2012: La mémoire dans la chair
2012- 14: Isabel (serie tv)
- Le veremos en la comedia "Hablar" al lado de Marta Etura, los hermanos Botto, Antonio de la Torre, Miguel Ángel Muñoz, Goya Toledo, Álex García, etc.
- Protagonizará el thriller, "The Evil that men do". 

CURIOSIDADES:
- Era jugador de rugby profesional. 
- Es un reconocido actor de teatro; e incluso, tiene su propia compañía.


** A Sergio Peris- Mencheta, lo descubrí en esa serie que me papé enterita siendo yo sólo una niña; y de la que, han salido prácticamente todos los rostros de nuestra parrilla televisiva y de nuestro panorama actual. Después, lo que más me ha gustado de este hombre (además de su físico rudo, of course!!!) es su dedicación plena al teatro.
- Y luego está mi encantador Raúl Arévalo, que si bien físicamente no me gustó en un principio; me ha ido enganchando con sus papeles, y creo que sería el típico tío que me atraería en la calle. Lo descubrí en mi (única) película española favorita que es: "Azuloscurocasinegro" (mi película de culto); y desde aquel papel de Israel, nos ha ido enamorando de continuo con todos y cada uno de sus trabajos.
Además de ser un incondicional de mi director de culto: Sánchez Arévalo; le odié en "Los girasoles ciegos"; y, es lo mejorcito de "Los amantes pasajeros".

martes, 9 de septiembre de 2014

Schwartzman Brothers

** Estos dos jóvenes iconos independientes son sobrinos del aclamado director de cine, Francis Ford Coppola; y, primos de Sofia Coppola y Nicolas Cage.
- Me declaro fan absoluta de la música de Rooney, Coconut Records y Phantom Planet. 


JASON SCHWARTZMAN (de 34 años) nació en 1980 en Los Ángeles (California). 
- Con 14 años, inició su carrera en el mundo de la música, siendo el batería de la banda indie: Phantom Planet
En 1998 (a los 18 años), debutó como actor en la gran pantalla en la cinta indie, "Academia Rushmore" junto con Bill Murray y Olivia Williams; obteniendo, el YoungStar Award a Mejor Actor Joven y el Lone Star Film& Television Award a Mejor Actor en 1999.
Más tarde, apareció en "Simone" junto con Al Pacino, y en la cinta sobre el mundo de las drogas "Spun" junto a Mena Suvari y Brittany Murphy.
En 2003, abandonó su banda; para dedicarse por completo al mundo de la interpretación; aunque, ha compuesto numerosas canciones para diversas películas. 
Un año después, rodó la cinta independiente "Extrañas coincidencias" al lado de Naomi Watts y Jude Law. 
Después, apareció en "Embrujada" junto a Nicole Kidman y Will Ferrell. Y también, fue dirigido por el actor, Steve Martin en la adaptación de su libro "Shopgirl" junto a él y la actriz, Claire Danes (por este trabajo, fue nominado al Satellite Award a Mejor Actor de Reparto- Comedia en 2005).
En 2006, trabajó bajo las órdenes de su prima, Sofia Coppola en su particular visión de "Maria Antonieta" al lado de Kirsten Dunst, y en la que dió vida a Luis XVI.
En 2007, se convirtió en todo un icono indie al escribir el guión y protagonizar la cinta de Wes Anderson, "Viaje a Darjeeling" junto con Owen Wilson y Adrien Brody. 
En 2009, encabezó durante dos años la serie de culto, "Bored to Death". Y, apareció en la comedia de Judd Apatow, "Hazme reír" al lado de Adam Sandler y Leslie Mann; además, rodó la cinta musical "Directo a la fama" con Anna Kendrick y Ben Stiller.
Un año más tarde, co- protagonizó con Michael Cera, Mary Elizabeth- Winstead, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, etc la cinta de culto "Scott Pilgrim contra el mundo".
En 2012, le vimos en la alabada cinta de Wes Anderson "Moonrise Kingdom" junto a Tilda Swinton, Frances McDormand, Bill Murray, Edward Norton, etc. Y, fue dirigido por su primo Roman Coppola en la indie, "A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III" junto con Dermont Mulroney, Bill Murray, Mary Elizabeth- Winstead y Aubrey Plaza, entre otros.
Después, rodó el biopic sobre la relación entre Walt Disney y la autora de Mary Poppins, "Al encuentro de Mr. Banks" al lado de Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, etc. 
Y este año, le hemos vuelto a ver bajo las órdenes del cineasta de culto, Wes Anderson en "El gran hotel Budapest" junto a Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Edward Norton, Saoirse Ronan, Adrien Brody, Jude Law, etc. 

** Sobre su vida sentimental, está casado desde el 2009 con una diseñadora de moda; con la que, tiene una hija.

FILMOGRAFÍA:
1998: Academia Rushmore
2001: CQ
2002: Spun, Simone, Slackers
2003: Just like Mona
2004: Extrañas coincidencias
2004- 06: Cracking Up (serie tv)
2005: Embrujada, Shopgirl
2006: Maria Antonieta
2007: Viaje a Darjeeling
2009: Hazme reír, Directo a la fama
2009- 2011: Bored to Death (serie tv)
2010: Scott Pilgrim contra el mundo
2012: Moonrise Kingdom, A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III
2013: Al encuentro de Mr Banks
2014: El gran hotel Budapest
- Protagonizará el drama independiente, "Listen Up Philip" junto a Elizabeth Moss y Krysten Ritter; y, "7 Chinese Brothers" con Olympia Dukakis.
- Trabajará bajo las órdenes de Tim Burton en el biopic de la pintora, Margaret Keane, "Big Eyes" al lado de Amy Adams, Christopher Waltz y Krysten Ritter. 
- Le veremos en la comedia "The Overnight" junto con Taylor Schilling y Adam Scott. 

CURIOSIDADES:
- Es vegetariano.
- Es el compositor de la canción de cabecera de la serie, The OC: "California".
- En 2007, protagonizó con Natalie Portman el corto: Hotel Chevalier (el primer desnudo de la actriz). Y además, formó la banda musical indie: Coconut Records (con la que, ha sacado dos discos a la venta).


ROBERT SCHWARTZMAN (de 31 años) nació en 1982 en Los Ángeles (California). 
- Con 17 años, formó la banda de música indie: Rooney. Y ese mismo año en 1999, debutó como actor en la gran pantalla de la mano de su prima, Sofia Coppola en "Las vírgenes suicidas" junto a Kirsten Dunst.
En 2001, apareció en la cinta Disney "Princesa por Sorpresa" con Anne Hathaway. Y a partir de ese año, comenzó a componer canciones para diversas películas.
Al año siguiente, lanzó su album debut. Y ha hecho varios cameos en las cintas de su prima, Sofía como en "Somewhere".
- En el 2011, se lanzó en solitario.

FILMOGRAFÍA:
1999: Las vírgenes suicidas
2001: Princesa por Sorpresa
2007: Look

CURIOSIDADES:
- Es judío.
- Ha protagonizado varios cortos. Y, ha cantado en la BSO de varias películas.


** Me resultó de lo más encantador el hermano pequeño, cuando lo ví en Princesa por Sorpresa a mi edad de teenager.
- Y luego, llegó el turno de descubrir a Jason; todo un icono de lo más indie+ cool y que me chiflaaa!!! Además de ser de lo más elegante y original a la hora de vestir.