sábado, 30 de mayo de 2015

One of the Great (Female) Stars V

** Esta mujer es una dama de la interpretación!!! Gélida y fría... pero, bella y talentosa!!
- Lo que no entiendo es, cómo una actriz de semejante talento no tenga ningún galardón de los grandes!


Dame KRISTIN Ann SCOTT THOMAS (de 55 años) nació en 1960 en Cornualles (Reino Unido). A sus 19 años, y tras un pésimo consejo por parte de una de sus profesoras de interpretación; se mudó a Francia, e hizo todo lo posible por llevar a cabo su deseo de convertirse en actriz.
De esta manera, en 1984 (con 24 años), debutó como intérprete en la miniserie de televisión, "La hija de Mistral". Este trabajo, llamó la atención del cantante Prince, quien la eligió como su musa en el que fuera su debut como director, "Under the Cherry Moon".
En 1988, protagonizó el drama "Un puñado de polvo" al lado de Judi Dench y Anjelica Huston; por el cual, obtuvo el Evening Standard British Film Award a Mejor Actriz Revelación de 1989.
También, trabajó con Anthony Hopkins y Derek Jacobi en la adaptación para televisión de la novela, "El décimo hombre"; rodó junto a Francois Cluzet la cinta francesa, "Fuerza mayor"; y, fue la protagonsita del romance francés "Bille en tête", haciéndose con el EuropeanCinema Platinum Award y el Cabour Romantic Film Festival Award a Mejor Actriz en 1989.
A continuación, trabajó en varias películas de televisión sin relevancia alguna; y, rodó un flojo biopic sobre Ian Fleming, el creador del famoso personaje de James Bond.
En 1992, su carrera comenzó a tomar otro camino cuando interpretó a la insatisfecha esposa de Hugh Grant en la cinta dirigida por Roman Polanski, "Lunas de hiel". Y un año más tarde, dió vida a una monja que se replantea su fe al enamorarse de un hombre en la aclamada miniserie de televisión, "Body& Soul".
En 1994, co- protagonizó con Hugh Grant, Andie McDowell y John Hannah la mítica y exitosa comedia de Mike Newell "Cuatro bodas y un funeral"; recibiendo el BAFTA a Mejor Actriz de Reparto y el Evening Standard British Film Award a Mejor Actriz de 1995.
Luego, la vimos al lado de Ian McKellen, Annette Benning, Jim Broadbent y Robert Downey Jr en la adaptación de la obra de Shakespeare, "Ricardo III"; rodó varias películas francesas; y, apareció en la adaptación para televisión del famoso cuento, "Los viajes de Gulliver" con Ted Danson. Además, formó parte del elenco junto con Tom Cruise y Jon Voight en la taquillera película de acción dirigida por Brian de Palma "Mission: Imposible".
Hasta que le llegó el maravilloso y peleado rol de Katharine Clifton en el oscarizado drama romántico de Anthony Minghella, "El paciente inglés" al lado de Ralph Fiennes, Colin Firth, Juliette Binoche y Willem Dafoe; por el cual, recibió el National Board of Review a Mejor Actriz de Reparto de 1996. Además de ser nominada por primera vez al Oscar, Globo de Oro, Screen Actors Guild Award y al Golden Satellite Award a Mejor Actriz en 1997 (a sus 37 años de edad).
En 1998, fue dirigida por Robert Redford en el bello drama "El hombre que susurraba a los caballos" junto a la estrella, Sam Neill y una jovencísima, Scarlett Johansson (por el que, fue nominada al Blockbuster Entertainment Award como Actriz de Romance Favorita en 1999). Y un año después, trabajó bajo las órdenes de Sydney Pollack en el triángulo amoroso, "Caprichos del destino" junto con Harrison Ford y Peter Coyote.
A continuación, protagonizó junto a Sean Penn la adaptación de la novela de Somerset "El misterio de la villa"; y, la vimos con Kevin Kline y Hayden Christensen en el drama familiar, "La casa de mi vida".
En 2001, encabezó junto con Maggie Smith, Michael Gambon, Ryan Phillippe, etc el drama de época de Robert Altman "Gosford Park" en el que, interpretó a una fría dama de la alta sociedad.
En 2004, se metió en la piel de una pérfida mujer fatal en la cinta de aventuras, "Arséne Lupin" junto a Romain Duris y Eva Green.
Un año después, co- protagonizó con Rowan Atkinson y Maggie Smith la comedia británica, "Secretos de familia"; y, protagonizó junto a Ralph Fiennes, Penélope Cruz, Damian Lewis y Ben Chaplin el drama, "Alta sociedad".
En 2006, fue dirigida por el actor y director francés Guillaume Canet en el thriller "No se lo digas a nadie"; e intervino en la comedia francesa, "El juego de los idiotas" con Gad Elmaleh, Daniel Auteuil y Dany Boon.
Después, trabajó con Lauren Bacall y Woody Harrelson en la cinta criminal, "The Walker"; fue la madre de Natalie Portman y Scarlett Johansson en la histórica, "Las hermanas Bolena"; y, co- protagonizó con Colin Firth, Ben Barnes y Jessica Biel la película de época, "Una familia con clase" (siendo nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz de Reparto del 2008).
También, fue la protagonista del aclamado drama "Hace mucho que te quiero"; por el que, fue nominada al Globo de Oro, BAFTA y al Premio César a Mejor Actriz- Drama en 2009, y obtuvo el Hollywood Film Award a Actriz del Año, 2008, el European Film Award a Mejor Actriz del 2008, el Premio de la Crítica Londinense como Actriz Británica del Año, 2009 y el Chlotrudis Award a Mejor Actriz del 2009.
En 2009, interpretó a la madre de John Lennon en el biopic de la estrella dirigida por Sam Taylor- Johnson y protagonizado por Aaron Taylor- Johnson, "Nowhere Boy" (por el que, estuvo nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz de Reparto del 2009 y al BAFTA a Mejor Actriz de Reparto del 2010); co- protagonizó con Sergi López el drama romántico, "Partir" (siendo nominada al Premio César a Mejor Actriz del 2010, y por el que ganó el Evening Standard British Film Award a Mejor Actriz del 2011); y, apareció en la adaptación del bestseller fashionista, "Confesiones de una compradora compulsiva" con Isla Fischer y Hugh Dancy.
A continuación, protagonizó el drama "La llave de Sarah" (haciéndose con el Globe de Cristal y el Lumiere Award a Mejor Actriz en 2011); y, co- protagonizó con Ludivine Sagnier el thriller, "Crime d'amour" (por el que, fue nominada al Chlotrudis Award a Mejor Actriz de Reparto en 2011).
En 2011, dió vida a una política en la cinta dirigida por Lasse Hallström, "La pesca del salmón en Yemen" junto con Ewan McGregor y Emily Blunt; y, co- protagonizó con Ethan Hawke el thriller, "La mujer del quinto". 
Un año más tarde, trabajó bajo las órdenes del cineasta, Francois Ozon con "En la casa". Y además, formó parte del elenco junto a Robert Pattinson, Uma Thurman y Christina Ricci del drama de época, "Bel Ami, historia de un seductor". 
En 2013, fue dirigida por el actor Ralph Fiennes en "The Invisible Woman" junto al actor y Felicity Jones (por este rol, fue nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz de Reparto del 2013); protagonizó el drama romántico francés, "Antes del frío invierno". Y además, interpretó a la madre sediente de venganza del personaje de Ryan Gosling en la cinta del cineasta de culto, Nicolas Winding Refn "Sólo Dios perdona" (siendo nominada al CinEuphoria Award y Bodil Award a Mejor Actriz de Reparto del 2014).
También, ha rodado al lado de Maggie Smith y Kevin Kline la comedia con tintes dramáticos, "My old lady".
Y actualmente, la podemos ver como la madre de Michelle Williams en el drama "Suite francesa" junto a Matthias Schoenaerts, Margot Robbie, Sam Riley, etc.


** Sobre su vida sentimental, en 1987, contrajo matrimonio con un médico francés. La pareja tuvo tres hijos, y se divorció en 2005.

FILMOGRAFÍA:
1984: La hija de Mistral (miniserie tv)
1986: Under the Cherry Moon
1987: Agent Trouble; Una mujer sin pasado, Sentimental journey (películas tv)
1988: Un puñado de polvo, La méridienne; El décimo hombre (película tv)
1989: Fuerza mayor, Bille en tête; El juego interminable (miniserie tv)
1990: Le bal du gouverneur, Mio caro dottor Gräsler; La vida secreta de Ian Fleming, Dos artistas en... falsificar (películas tv)
1991: A los ojos del mundo; Titmuss Regained (miniserie tv)
1992: Lunas de hiel; No llores más mi lady (película tv); Look at this way (miniserie tv)
1993: Body& Soul (miniserie tv)
1994: Cuatro bodas y un funeral, Un été inoubliable
1995: Ángeles& insectos, Ricardo III, The pompatus of love, Les milles, Le confessionnal, En mai fais ce qu'il te plaît; Belle Époque (miniserie tv)
1996: El paciente inglés, Mission- Imposible, Souvenir; Los viajes de Gulliver (película tv)
1997: Amour& confusions
1998: El hombre que susurraba a los caballos, El juego de la venganza
1999: Caprichos del destino
2000: El misterio de la villa
2001: Gosford Park, La casa de mi vida
2003: Código 46, Petites coupures
2004: Arséne Lupin
2005: Secretos de familia, Alta sociedad, Man to Man
2006: No se lo digas a nadie, El juego de los idiotas
2007: The Walker
2008: Las hermanas Bolena, Hace mucho que te quiero, Una familia con clase, Largo Winch, Seuls two
2009: Nowhere Boy, Partir, Confesiones de una compradora compulsiva
2010: La llave de Sarah, En sus manos, Crime d'amour
2011: La pesca del salmón en Yemen, La mujer del quinto
2012: Bel Ami- Historia de un seductor, En la casa, Cherchez Hortense
2013: Sólo Dios perdona, Antes del frío invierno
2014: Suite francesa, My Old Lady

CURIOSIDADES:
- Se ha subido a las tablas londinenses en numerosas ocasiones.
- Recibió la Medalla de la Legión de Honor de Francia en 2005.
- En 2008, fue premiada por el Sindicato de Mujeres en el Cine.
- Acaba de ser nombrada Dama Comandante del Imperio Británico.

- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas de 1997 en People.


** Su estilo nos muestra a una mujer madura y sobria.
- Fue elegida 18ª Mujer Mejor Vestida de Reino Unido en 2011 por la revista, Harper's Bazaar. Y también, figuró como una de las Mujeres Mayores de 50 años Mejor Vestidas del 2013 en The Guardian.
 - De largo:

miércoles, 27 de mayo de 2015

British and Rising (so Exotic) Actresses X

GUGU MBATHA- RAW (de 32 años) nació en 1983 en Oxford; y, cuyo nombre en realidad es: Gugulethu Sophia Mbatha.
Estudió interpretación en la Royal Academy of Dramatic Arts.
A partir del 2005 (con 22 años), comenzó a trabajar en televisión. Y en 2007, intervino en la longeva serie británica, "Doctor Who"; además, apareció junto a Gillian Anderson en el thriller, "Deseo de venganza".
Un año después, la vimos en la miniserie de televisión "Persiguiendo a Jane Austen"; y, formó parte del elenco de la fallida serie de aventuras, "Bonekickers" junto con Hugh Bonneville.
En 2010, encabezó durante dos años la serie sobre espías, "Undercovers"; siendo nominada al Image Award a Mejor Actriz de Serie- Drama del 2011
Un año más tarde, fue dirigida por el actor Tom Hanks en "Larry Crowne, nunca es tarde" al lado de la estrella y de Julia Roberts; papel por el que fue nominada al Black Reel Award a Mejor Actriz Revelación en 2012.
En 2012, apareció junto a Kiefer Sutherland en la primera temporada de la serie de intriga, "Touch". Luego, la vimos en la adaptación de la novela de aventuras, "Odd Thomas, cazador de fantasmas" con Anton Yelchin, Willem Dafoe y Leonor Varela. 
También, protagonizó el drama de época sobre amores prohibidos, "Belle" junto a Matthew Goode, Emily Watson, Miranda Richardson, Sarah Gadon, etc; por este rol, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz del 2013, OFTA Film Award e Image Award a Mejor Actriz Revelación del 2015 y al Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz Británica del Año. Y, se hizo con el British Independent Film Award y el Premio de la Crítica Africana a Mejor Actriz del 2014, además del Black Reel Award a Mejor Actriz del 2015.
En 2014, interpretó a una superestrella de la música con serios problemas en el drama musical, "Beyond the lights"; por la cual, obtuvo el Premio Capri y el Premio de la Crítica de Chicago como Estrella Emergente del 2014.
Recientemente, la pudimos ver en la cinta de ciencia- ficción dirigida por los hermanos Wachowski, "El destino de Júpiter" junto a Channing Tatum, Mila Kunis y Eddie Redmayne.

FILMOGRAFÍA:
2005: Legless, Walk away and I stumble (películas tv)
2006: Vital signs, Spooks (series tv); Viva Blackpool (película tv)
2007: Deseo de venganza; Doctor Who (serie tv); Dead clever (película tv)
2008: Bonekickers (serie tv); Fallout (película tv); Persiguiendo a Jane Austen (miniserie tv)
2009: Act of God
2010- 12: Undercovers (serie tv)
2011: Larry Crowne- Nunca es tarde
2012: Touch (serie tv)
2013: Belle, Odd Thomas- Cazador de fantasmas
2014: Beyond the lights
2015: El destino de Júpiter
- Protagonizará junto Renée Zellweger y Keanu Reeves el thriller, "The whole truth". Y, co- protagonizará con Will Smith y Alec Baldwin el drama deportivo, "Concussion". 
- La veremos al lado de Matthew McConaughey y Keri Russell en el drama, "The free state of Jones". 
- Y, encabezará junto con Emma Watson, Dan Stevens, Ewan McGregor, Luke Evans, Emma Thompson, Kevin Kline, Stanley Tucci, etc la adaptación en la gran pantalla de "La bella y la bestia" por parte de Bill Condon.
 
CURIOSIDADES:

- Su padre es africano y su madre inglesa.
- Se ha subido a las tablas con obras de la talla de: Romeo y Julieta o Cleopatra. Y también con musicales como: Into the Woods y Hamlet (junto a Jude Law).

- Fue nombrada 15º Rostro Más Bello del 2014 (por delante de Gal Gadot, Nathalie Emmanuel y Alexandra Daddario)  por la web, TC Candler.
- Acaba de ser elegida 88ª Mujer Más Sexy del 2015 (justo por delante de Suki Waterhouse o Lara Stone) por Maxim.



NATHALIE EMMANUEL (de 26 años) nació en 1989 en Essex. Comenzó su carrera como modelo publicitaria; y con 10 años, se subió a las tablas con el musical de El Rey León, interpretando a Nala.
En 2007 (a sus 18 años), debutó como actriz en la pequeña pantalla con la serie "Hollyoaks", que estuvo en antena durante tres años. Y en 2012, protagonizó junto a Kaya Scodelario el thriller, "Twenty8k".
Pero fue a partir del 2013, cuando se dió a conocer gracias a su papel de esclava del personaje de Emilia Clarke en la serie de culto, "Juego de Tronos" convirtiéndose en una de las actrices más deseadas de la televisión.
Recientemente, la hemos podido ver en la taquillera saga de velocidad "Fast& Furious 7" al lado del desaparecido Paul Walker, Vin Diesel, Jordana Brewster, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Gal Gadot, etc.

FILMOGRAFÍA:
2007- 2010: Hollyoaks (serie tv)
2011: Misfits (serie tv)
2012: Twenty8k
2013- 15: Juego de Tronos (serie tv)
2015: Fast& Furious 7
- Formará parte del elenco de la secuela de la cinta de aventuras, "El corredor del laberinto: Las pruebas" con Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Patricia Clarkson, etc.

CURIOSIDADES:
- Sus raíces son dominicanas.

- Fue nombrada 16º Rostro Más Bello del 2013 (por delante de Lily Collins, Amber Heard, Selena Gomez, etc) por la web, TC Candler; así como, 99ª Mujer Más Sexy del 2013 (justo por delante de Sofía Vergara!!!) en FHM.

- Fue elegida 21º Rostro Más Bello del 2014 (por delante de Jennifer Lawrence, Natalie Portman, Kate Beckinsale y Amber Heard!!!); y también, 76ª Mujer Más Sexy del 2014 (por delante de Jessica Alba, Vanessa Hudgens o Miley Cyrus) por FHM.
- Acaba de ser elegida 75ª Mujer Más Sexy del 2015 (justo por detrás de Emma Stone) por FHM; así como, 86ª Mujer Más Sexy del 2015 (justo por delante de Léa Seydoux) por Maxim.






I'm listening: Taylor Swift- Bad Blood
(Tenéis que ver el videoclip para el que a modo de superheroínas, se ha rodeado de sus amigas y bellas mujeres como: Selena Gomez, Jessica Alba, Karlie Kloss, Gigi Hadid, Hailee Steinfeld, Cara Delevingne, Ellie Goulding, Lena Dunham, Cindy Crawford, Ellen Pompeo, Lily Aldridge, etc)


domingo, 24 de mayo de 2015

"Cinephile Challenge 2015" III

10. UN THRILLER:

LA ISLA MÍNIMA


Director: Alberto Rodríguez
Fecha estreno: 2014
Reparto: Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Nerea Barros, Jesús Castro, etc.


Tras el fin del Franquismo en un pequeño y desolado pueblo cerca de las marismas del Guadalquivir, aparecen asesinadas dos jóvenes hermanas. Para resolver este caso, envían a dos detectives de homicidios de Madrid.
Allí se enfrentarán al pueblo y sus poco colaboradores habitantes, y al desconocimiento por parte de los dos hombres entre ellos.
- Esto es cine español del bueno, del que nada tiene que envidiar al thriller norteamericano.
Buen retrato de la geografía andaluza, cuyas marismas es un personaje más del film.



CURIOSIDADES:
- La película arrasó con todos los premios del año: Goya a Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Director, Premio Fotogramas a la Mejor Película, Premios Feroz a Mejor Película- Drama y Mejor Director y los Premios del Sindicato de Actores a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director.
- En cuanto a sus intérpretes nos ha dado a conocer la faceta más serie de Javier Gutiérrez quien se hizo con: la Concha de Plata a Mejor Actor del 2014; así como, el Goya, Premio del Sindicato de Actores, Premio Feroz, Fotogramas de Plata, Premio Jose María Forqué, Premio Sant Jordi a Mejor Actor del 2015.
- Y también, nos ha dado a conocer a la gallega: Nerea Barros (Goya a Mejor Actriz Revelación del 2015).

jueves, 21 de mayo de 2015

Spanish Beauties from TV VII

MARIAM HERNÁNDEZ (de 32 años) nació en 1983 en Fuerteventura (Canarias).
Con 17 años, se trasladó a Madrid para dar forma a su deseo de ser actriz. Y, comenzó su carrera subiéndose a las tablas. 
A continuación, a partir del 2007, comenzó a aparecer en televisión. Y un año más tarde, interpretó a una cajera de supermercado en los sketches de "La tira".
En 2009, dió vida a la hermana del personaje de Carmen Ruiz en la serie cómica, "Cuestión de sexo" junto con Guillermo Toledo, Ana Fernández, Gorka Otxoa, Pilar Castro, Alejandro Tous, etc.
Un año después, formó parte del elenco de la comedia de Borja Cobeaga, "No controles" con Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López, Miguel Ángel Muñoz, etc.
En 2011, la vimos junto a Ernesto Alterio, Goya Toledo y Manuela Velasco en la comedia escrita por Cobeaga, "Amigos..."; y, trabajó junto con Álex García y Verónica Echegui en "Seis puntos sobre Emma". Además, apareció en la fallida serie de sketches, "Plaza de España" con Gorka Otxoa.
A continuación, encabezó junto a Kira Miró, Alejo Sauras, Julián López, Luis Fernández y Ana Polvorosa la fallida serie sobre una redacción, "Fenómenos"; y también intervino en la serie de intriga, "Gran Reserva" al lado de Emilio Gutiérrez Caba, Paula Etxebarría, Tristán Ulloa, etc.
En 2013, rodó con Santi Millán y Dafne Fernández la comedia, "Solo para dos"; protagonizó la película de terror, "Escóndete"; y, apareció en la película de acción internacional, "Juegos de lucha".
Desde el año pasado, la podemos ver en la serie diaria de comedia, "Gym Tony".

FILMOGRAFÍA:
2008: La tira (serie tv)
2009: Cuestión de sexo (serie tv)
2010: No controles
2011: Seis puntos sobre Emma, Amigos...; Plaza de España (serie tv)
2012: Del lado del verano
2012- 13: Fenómenos (serie tv)
2013: Solo para dos, Escóndete, El tiempo de Plácido Meana, Juegos de lucha ; Gran Reserva (serie tv)
2014- 15: Gym Tony (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado numerosos cortos. En 2012, fue premiada por su aparición en "Curvas".
- Tiene su propio blog para la revista Glamour donde demuestra sus dotes para el deporte (sobre todo el running): (F)It Girl.



MIREN IBARGUREN (de 33 años) nació en 1981 en San Sebastián. 
Comenzó su carrera en la televisión de El País Vasco. Y en 2005 (con 24 años), debutó como actriz junto con Armando del Río y Olivia Molina en la fallida serie, "A tortas con la vida".
En 2007, comenzó a ser un rostro conocido al aparecer en la serie de sketches creados por Jose Luis Moreno, "Escenas de matrimonio". Y además, intervino en el drama basado en hechos reales dirigido por Emilio Martínez Lázaro, "Las 13 rosas" al lado de Pilar López de Ayala, Marta Etura, Verónica Sánchez, Bárbara Lennie, Félix Gómez, etc.
Un año más tarde, se dió a conocer gracias a su papel durante seis años de Soraya, la hija de "Aída" en la exitosa serie cómica; por la que, estuvo nominada al Iris Award a Mejor Actriz en 2013 y 2014.
En 2010, co- protagonizó con Quim Gutiérrez, Juana Acosta y Angie Cepeda la comedia musical, "Una hora más en Canarias". Y un año después, protagonizó la comedia "¿Estás ahí?" junto con Gorka Otxoa.
La próxima semana estrena la nueva serie cómica, "Anclados" junto a Rossy de Palma, Joaquín Reyes, Úrsula Corberó, etc.

** Sobre su vida sentimental, en 2008 comenzó a salir con el también actor vasco, Aitor Luna. La pareja rompió en 2011 tras tres años de relación.
- Actualmente, sale desde 2013 con el director y guionista, Alberto Caballero (Aquí no hay quien viva y La que se avecina).

FILMOGRAFÍA:
2005- 06: A tortas con la vida (serie tv)
2007: Las 13 rosas
2007- 08: Escenas de matrimonio (serie tv)
2008- 2014: Aída (serie tv)
2010: Una hora más en Canarias
2011: ¿Estás ahí?
2015: Anclados (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Ha trabajado en teatro.


** Me caen muy bien las dos!!!! Me resultan simpáticas y me parecen muy monas (aunque más, Mariam)!




I'm listening: Pablo Alborán- Por fin





martes, 19 de mayo de 2015

"Red ladies" from TV XIII

DARBY STANCHFIELD (de 44 años) nacida en 1971 en Alaska. Se Licenció en Comunicaciones; para después, estudiar teatro e interpretación en San Francisco.
De esta manera, comenzó su carrera sobre las tablas. Y a partir del 2000 (a sus casi 30 años), empezó a intervenir en la pequeña pantalla en series como: Ángel, Sin rastro, 24, etc.
En 2005, protagonizó junto a Josh Duhamel una enésima versión de "El retrato de Dorian Gray". 
Un año después, formó parte del elenco de la fallida serie de misterio, "Jericó". Y, se convirtió en personaje recurrente de la serie "Navy: Investigación criminal" en la que, a día de hoy, sigue apareciendo.
En 2007, fue la esposa del personaje de Nathan Fillion en la película independiente "La camarera" junto con Keri Russell y Jeremy Sisto. Y además, intervino en la serie de culto, "Mad Men".
A continuación, siguió participando como invitada en series de la talla de: Sin cita previa, Bones, Entre fantasmas, Cómo conocí a vuestra madre, Castle, etc.
Desde el 2012, podemos verla al lado de Kerry Washington en la serie de Shonda Rhimes, "Scandal".

FILMOGRAFÍA:
2004: Single Santa Seeks Ms Claus (película tv)
2005: The picture of Dorian Gray
2006- 07: Jericó (serie tv)
2006- 2015: Navy- Investigación criminal (serie tv)
2007: La camarera; General Hospital (serie tv)
2007- 08: Mad Men (serie tv)
2007- 09: Exes& Ohs (serie tv)
2008: The square root of 2
2011: The guest room, Finding hope; Cambio radical (película tv)
2012- 15: Scandal (serie tv)
- Protagonizará la película de miedo, "Carnage Park" y el drama, "Medicine men".

- Acaba de ser elegida 66ª Actriz Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Katherine McPhee, Emmy Rossum y Allison Williams!!!).




CASSIDY FREEMAN (de 33 años) nacida en 1982 en Chicago. Es Licenciada en Teatro y Español.
Con 25 años, debutó como actriz. Y un año después, en 2008, se unió a la serie "Smallville" junto a Tom Welling y Kristin Kreuk; en la que, trabajó durante tres años.
En 2011, formó parte del elenco de la fallida serie de televisión, "The Playboy Club" con Amber Heard y Jenna Dewan. 
Un año más tarde, apareció en la serie "Crónicas vampíricas". Además de trabajar durante dos años en la serie de acción, "Longmire".
Ha rodado varios thrillers y películas.

FILMOGRAFÍA:
2007: Finishing the game- The search of a new Bruce Lee; Encuentro accidental (película tv)
2008- 2011: Smallville (serie tv)
2010: Yellowbrickbroad
2011: The Playboy Club (serie tv)
2012: Crónicas vampíricas (serie tv)
2012- 14: Longmire (serie tv)
2013: Brahmin Bulls
2014: No mires atrás
- Es la protagonista de la película de terror, "We go on".

CURIOSIDADES:
- Baila desde que era una niña. Y, también toca el piano; y tuvo un banda junto a su hermano.
- Le encantan los deportes de riesgo. Y tiene un gran talento para los idiomas y los acentos.

- Acaba de ser elegida 67ª Actriz Más Sexy de la Televisión del 2015 (justo por delante de Katie Cassidy y Kat Graham).






I'm listening: Britney Spears feat Iggy Azalea- Pretty Girls





sábado, 16 de mayo de 2015

My Favourite (Attractive) British Male Promises V

LUKE EVANS (de 36 años) nacido en 1979 en Gales. 
Desde el 2000 hasta el 2008, se subió en múltiples ocasiones a las tablas del West End Londinsens con varias obras y musicales. 
En 2010, debutó como actor en la gran pantalla haciéndose con el rol del Dios Apolo en el épico remake de "Furia de Titanes" al lado de Liam Neeson, Sam Worthington, Ralph Fiennes, etc; y, co- protagonizó con Gemma Arterton el drama romántico de Stephen Frears, "Tamara Drewe". 
Además, apareció brevemente en la nueva versión de la mano de Ridley Scott de "Robin Hood". 
Un año después, se dió a conocer gracias a su papel de Aramis en la nueva versión de la mano de Paul W.S Anderson de "Los tres mosqueteros" junto a Matthew Macfayden, Milla Jovovich, Logan Lerman, etc; y, se metió en la piel del Dios Zeus para "Inmortals" junto con Henry Cavill, Freida Pinto, etc. 
En 2012, le vimos junto a John Cusack en el thriller "El enigma del cuervo"; y, protagonizó "Nadie vive". 
Un año más tarde, interpretó un doble papel en la nueva entrega por parte de Peter Jackson de "El Hobbit: La desolación de Smaug" al lado de Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, etc. Y, obtuvo un rol en la famosa saga de coches, "Fast& Furious 6" con Paul Walker, Vin Diesel, Jordana Brewster, Dwayne Johnson, Gal Gadot, etc. 
En 2014, le vimos de nuevo como Bard en "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" con McKellen, Freeman, etc. También, se convirtió en el Conde Vlad en una nueva y pésima versión de "Drácula: La leyenda jamás contada" junto con Sarah Gadon y Dominic Cooper. 
Y ese año, le acabamos de ver en la enésima entrega de "Fast& Furious 7" con el gran detalle de ser el homenaje al tristemente fallecido, Paul Walker.

** Sobre los comienzos de su carrera profesional, se conoce que es homosexual. 
- Y actualmente, se asegura que vive un romance con el modelo español, Jon Kortajarena.

FILMOGRAFÍA:
2010: Furia de Titanes, Tamara Drewe, Robin Hood, Sex& Drugs& Rock& Roll
2011: Los tres mosqueteros, Inmortals, Blitz, Flutter
2012: El enigma del cuervo, Nadie Vive, Ashes
2013: Fast& Furious 6, El Hobbit- La desolación de Smaug; The Great Train Robbery (miniserie tv)
2014: El Hobbit- La batalla de los cinco ejércitos, Drácula- La leyenda jamás contada
2015: Fast& Furious 7
- Formará parte del elenco de la cinta de ciencia- ficción, "High- Rise" junto a Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller, Elizabeth Moss, etc. 
- Protagonizará la cinta criminal "Free fire" junto con Cillian Murphy, Brie Larson y Armie Hammer. Y también,  co- protagonizará con Alfred Molina, Teresa Palmer y Natalie Martínez el thriller "Message from the King". 
- Interpretará a Gastón en una nueva adaptación de "La bella y la bestia" al lado de Emma Watson, Dan Stevens, Ewan McGregor, Emma Thompson y Kevin Kline.
- Además, será el protagonista de la cinta criminal, "Three seconds", y de la película de acción, "SAS: Red notice".
CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado varios cortos.

- Figura 64º Hombre Más Sexy del 2015 (por delante de Hugh Jackman, Jonathan Rhys Meyers y Eddie Redmayne!!) según Glamour. 



THEO JAMES (de 30 años) nacido en 1984 en Oxford; y, cuyo nombre en realidad es: Theodore Peter James Kinnaird Taptiklis. Es Licenciado en Filosofía; y después, estudió interpretación.
En 2010 (con 26 años), debutó como actor bajo las órdenes de Woody Allen en "Conocerás al hombre de tus sueños" al lado de Naomi Watts, Anthony Hopkins y Freida Pinto.
Ese mismo año, también apareció en la aclamada serie de televisión, "Downton Abbey". en la pequeña pantalla. Y, co- protagonizó con Billie Piper la serie, "A passionate woman".
Un año después, encabezó la fallida serie "Bedlam". Y también, formó parte del elenco de la comedia británica, "Supercutres". 
En 2012, le vimos junto a Kate Beckinsale en la secuela de la cinta sobre licántropos y vampiros, "Underworld: El despertar". 
Un año más tarde, interpretó a un detective en la fallida serie de televisión, "Golden Boy". 
Pero fue en 2014 con su rol de Four, cuando saltó a la fama y se ha convertido en uno de los actores británicos más deseados del momento, gracias a su trabajo en la adaptación del bestseller de Veronica Roth, "Divergente" con Shailene Woodley, Kate Winslet, Zoe Kravitz, Miles Teller, Maggie Q, etc; recibiendo el Teen Choice Award a Mejor Actor- Acción del 2014. Y este año, le hemos visto en su secuela, "Divergente".

** Sobre su vida sentimental, desde 2009, sale con la actriz irlandesa Ruth Kearny. 
Pero existen incesantes rumores de ruptura en la pareja; ya que, se dice que James puede estar viviendo un romance con su compañera de reparto Shailene.

FILMOGRAFÍA:
2010: Conocerás al hombre de tus sueños; A Passionate Woman (serie tv)
2011: Supercutres; Bedlam (serie tv)
2012: Underworld- El despertar, The Domino Effect; Caso reservado, Room at the top (series tv)
2013: Golden Boy (serie tv)
2014: Divergente
2015: Insurgente
- Pronto, le veremos en las secuelas de la secuela Divergente: "Leal: Parte 1" y "Leal: Parte 2". Y también, le veremos en una nueva entrega de "Underworld: Next Generation" con Kate Beckinsale.
- Protagonizará junto a Dakota Fanning y Richard Gere el drama, "Franny".
- Co- protagonizará con Johnny Depp, Amber Heard, Jim Sturgess, Cara Delevingne y Jaimie Alexander la cinta criminal, "London Fields". Y, protagonizará la comedia "War on everywhere" junto con Alexander Skarsgaard, Michael Peña y Tessa Thompson.
- Rodará junto a Rooney Mara, Vanessa Redgrave, Eric Bana y Aidan Turner la adaptación de la novela, "The secret scripture".

CURIOSIDADES:
- Tiene gran talento para la música: canta y toca la guitarra. Además, lideró su propia banda.

- Acaba de ser nombrado 6º Hombre Más Sexy del 2015 (por delante de Jared Leto, Johnny Depp, Chris Hemsworth y David Gandy!!) por la revista, Glamour. 



** Descubrí primero a Luke Evans; pero desde que ví a Theo en "Divergente", me atrapó!! Qué seductores los dos, por favor!!!!






I'm listening: Alejandro Sanz- Un zombie a la intemperie

jueves, 14 de mayo de 2015

One of the Great (Male) Stars IV

** A pesar de no ser nada favorecido, es un buen actor, muy creíble. Y me cae bien!
- Estoy deseando ver esta noche "True Detective". Ojalá cumpla mis expectativas!!!



WOODY HARRELSON (de 53 años) nacido en 1961 en Texas; y, su nombre en realidad es Woodrow Tracy Harrelson
Su familia estuvo bastante desestructurada en su infancia y adolescencia; ya que, su padre que era sicario profesional estuvo condenado a cadena perpetua, y su madre era una religiosa ferviente.
Tras terminar Licenciatura en Artes Escénicas e Inglés; se trasladó a Nueva York para seguir formándose como intérprete, y empezar a presentarse a numerosos cástings.
Así, en 1985 (con 24 años), debutó como actor al unirse a la mítica serie de televisión, "Cheers" junto a Ted Danson, Kelsey Grammer, Kirstie Alley, etc en la que dió vida a un cordial camarero durante ocho años. Y por la que, obtuvo el American Comedy Award como Actor Revelación Más Divertido de 1987 y un Emmy a Mejor Actor de Reparto en una Serie Comedia en 1989.
A continuación, rodó con Goldie Hawn la comedia, "Gatos Salvajes". Y, apareció en varias películas de televisión.
En 1991, co- protagonizó con Michael J. Fox, "Doc Hollywood". Y un año después, protagonizó junto a Wesley Snipes la comedia, "Los blancos no la saben meter".
En 1993, saltó a la fama al dar vida al marido de Demi Moore en la cinta, "Una proposición indecente", cuando le cede su esposa a un multimillonario galán, interpretado por Robert Redford; por la que, fue premiado con el Razzie Award a Peor Actor de Reparto de 1994.
Un año más tarde, interpretó a un asesino a sueldo en la película bajo las órdenes de Oliver Stone, "Asesinos natos"; y, protagonizó junto a Kiefer Sutherland el western, "Vaqueros de Nueva York". También, apareció en "Aprendiendo a vivir" al lado de Nick Nolte.
En 1995, protagonizó junto con Wesley Snipes y Jennifer López la película de acción, "Asalto al tren del dinero".
Un año después, fue dirigido por los hermanos Farrelly en la comedia, "Vaya par de idiotas" al lado de Bill Murray. Y, se metió en la piel del polémico empresario en la cinta de Milos Forman basada, "El escándalo de Larry Flynt" con Courtney Love y Edward Norton; siendo nominado por primera vez al Oscar, Globo de Oro, OFTA Film Award y Screen Actors Guild Award a Mejor Actor de 1997 (a sus 36 años).
A continuación, trabajó bajo las órdenes de Barry Levinson en "La cortina de humo" al lado de Dustin Hoffman, Robert DeNiro y Anne Heche, y de Michael Winterbottom en "Welcome to Sarajevo" con Marisa Tomei.
En 1998, formó parte del elenco de la cinta bélica de Terrence Malick, "La delgada línea roja" junto a Nick Nolte, Sean Penn, Jim Caviezel, etc; y, protagonizó junto con Billy Crudup y Patricia Arquette la película independiente de Stephen Frears, "Hi- Lo Country".
Un año más tarde, co- protagonizó con Matthew McConaughey la sátira dirigida por Ron Howard, "Edtv". Y en el 2000, intervino en la serie cómica "Will y Grace".
En 2003, apareció junto a Jack Nicholson y Adam Sandler en la comedia "Ejecutivo agresivo".
Después, protagonizó junto con Pierce Brosnan, Don Cheadle y Salma Hayek, "El gran golpe";y, fue dirigido por Spike Lee en "Ella me odia" con Kerry Washington y Ellen Barkin.
En 2005, fue el esposo de Julianne Moore en el biopic, "La ganadora"; y además, dió vida a un buen hombre en el drama de Niki Caro basado en hechos reales, "En tierra de hombres" junto a Charlize Theron, Frances McDormand, Jeremy Renner, etc. 
Un año más tarde, trabajó bajo las órdenes de Richard Altman en la musical, "El último show" al lado de Meryl Streep, Lindsay Lohan, Kevin Kline, etc; y también de Richard Linklater en la extraña, "A scanner darkly" con Keanu Reeves, Winona Ryder y Robert Downey Jr.
En 2007, formó parte del elenco junto a Javier Bardem, Tommy Lee Jones y Josh Brolin de la cinta de los hermanos Coen, "No es país para viejos". También, fue dirigido por el actor Stuart Townsend en su debut como director con la crítica, "Batalla en Seattle" con Charlize Theron; y, protagonizó junto a Lauren Bacall y Kristin Scott Thomas la cinta criminal, "The walker" (haciéndose con el Verona Award a Mejor Actor del 2008).
Un año después, formó parte del elenco de la oscura película de Brad Anderson, "Transsiberian" con Ben Kinglsey, Emily Mortimer, Kate Mara y Eduardo Noriega (por la que, fue nominado al Saturn Award a Mejor Actor de Reparto en 2009); le vimos en la ácida comedia, "Sonámbulo"; co- protagonizó con Matthew McConaughey la película sobre surf, "Surfer, Dude"; e, interpretó a un hombre ciego en el bello drama coral de Gabriele Muccino, "Siete almas" al lado de Will Smith y Rosario Dawson.
En 2009, protagonizó junto con Ben Foster el drama bélico, "The Messenger"; siendo nominado al Oscar, Globo de Oro y Critics Choice Award a Mejor Actor de Reparto del 2010. Y, por la cual obtuvo el National Board of Review a Mejor Actor de Reparto del 2009 y el Independent Spirit Award a Mejor Actor de Reparto del 2010.
Además, trabajó bajo las órdenes de Roland Emmerich en la catastrófica, "2012" junto a John Cusack; dió vida a un peculiar súper- héroe en "Defendor" con Kat Dennings; y, protagonizó junto a Emma Stone, Bill Murray y Jesse Eisenberg la gran y original película de terror, "Bienvenidos a Zombieland" (por este rol, fue nominado al Saturn Award a Mejor Actor de Reparto del 2010).
Luego, co- protagonizó con Josh Hartnett y Demi Moore la pésima, "Bunraku"; intervino en la comedia romántica, "Con derecho a roce" con Justin Timberlake y Mila Kunis". Y, protagonizó la cinta criminal "Rampart"; siendo nominado al Satellite Award a Mejor Actor del 2011 y al Independent Spirit Award a Mejor Actor del 2012.
Desde 2012, podemos verle como el mentor de Katniss en la taquillera saga, "Los Juegos del Hambre" al lado de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Donald Sutherland, etc.
Ese mismo año, co- protagonizó con Julianne Moore y Ed Harris la película para televisión sobre la política Sarah Palin, "Game Change"; por la que, fue nominado al Emmy y al Globo de Oro a Mejor Actor- Película TV del 2013, y recibió el Golden Nymph Award a Mejor Actor- Película TV en 2012.
Y, formó parte del elenco de la criminal, "Siete psicópatas" con Colin Farrell, Sam Rockwell, Abbie Cornish, etc.
En 2013, repitió su rol de Haymitch para la secuela de "Los Juegos del Hambre: En llamas"; y, le vimos al lado de Christian Bale, Casey Affleck y Zoe Saldana en el thriller, "Out of the furnace" (siendo nominado por la Crítica de Deven a Mejor Actor de Reparto en 2013).
Además, protagonizó junto a Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Michael Caine, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Isla Fisher y Melanie Laurent la taquillera película sobre magia, "Ahora me ves...".
En 2014, le volvimos a ver en "Los Juegos del Hambre: Sinsajo- Parte 1". 
Y además, encabezó con Matthew McConaughey y Michelle Monaghan la aclamada nueva serie, "True Detective" donde interpretó en su primera temporada a un noble detective en busca de un asesino en serie; por este rol, estuvo nominado al Emmy, OFTA Television Award y Satellite Award a Mejor Actor- Serie Drama del 2014 y al Globo de Oro y Screen Actors Guild Award a Mejor Actor- Miniserie TV del 2015.

** Sobre su vida sentimental, en 1985, contrajo un fugaz matrimonio (de menos de un año) con la hija del dramaturgo, Neil Simon. 
- En 1990, inició una estable relación con un empresaria ecológica. La pareja se casó en 2008, y tienen tres hijos.

FILMOGRAFÍA:
1985- 1993: Cheers (serie tv)
1986: Gatos salvajes
1987: La bahía de la muerte, Paul Reiser out on a whim (películas tv)
1988: Instinto asesino (película tv)
1990: Cool blue; Mother Goose Rock'n'Rhyme (película tv)
1991: Doc Hollywood, Ted& Venus
1992: Los blancos no la saben meter
1993: Una proposición indecente
1994: Asesinos natos, Vaqueros de Nueva York, Aprendiendo a vivir
1995: Asalto al tren del dinero
1996: El escándalo de Larry Flynt, Vaya par de idiotas, Sunchaser
1997: La cortina de humo, Welcome to Sarajevo
1998: La delgada línea roja, Seducción letal, Hi- Lo Country
1999: Edtv, Jugando a tope, Austin Powers- La espía que me achuchó
2000: Will y Grace (serie tv)
2003: Ejecutivo agresivo, Esto no es un atraco
2004: Ella me odia, El gran golpe
2005: En tierra de hombres, La ganadora, Un golpe de suerte
2006: El último show, A scanner darkly
2007: No es país para viejos, Batalla en Seattle, The walker, The grand
2008: Transsiberian, Siete almas, Sonámbulo, Semiprofesional- Un equipo de pelotas, Surfer Dude, Management
2009: Bienvenidos a Zombieland, 2012, The Messenger, Defendor
2010: Burnaku
2011: Con derecho a roce, Rampart
2012: Los Juegos del Hambre, Siete psicópatas; Game Change (película tv)
2013: Los Juegos del Hambre- En llamas, Ahora me ves..., Out of the furnace
2014: Los Juegos del Hambre- Sinsajo Parte 1; True Detective (serie tv)
- Le volveremos a ver en "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2". 
- Protagonizará el western, "By way of Helena" junto a William Hurt y Chris Hemsworth. Y, co- protagonizará con Casey Affleck, Kate Winslet, Gal Gadot, Teresa Palmer y Aaron Paul la criminal, "Triple 9".
- En 2016, rodará la secuela de "Ahora me ves...2" junto a Ruffalo, Eisenberg, Caine, Franco, Lizzy Caplan y Daniel Radcliffe.

CURIOSIDADES:
- Padeció dislexia e hiperactividad.
- Es un gran defensor de legalizar la marihuana en Estados Unidos. 
- Es vegano. Y también es un gran ecologista y pacifista.