jueves, 30 de julio de 2015

"Cinephile Challenge 2015" VI

18. PELÍCULA GANADORA DEL OSCAR A MEJOR FILM:


BIRDMAN (O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)
Título original: Birdman (or The Unexpected Virtue of Ignorance)
Fecha de estreno: 2014
Director: Alejandro González Iñárritu
Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, Zach Galifianakis, Andrea Riseborough, etc.


Este film nos muestra a la relegada super- estrella Riggan Thomson (Michael Keaton), famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su encarnizada lucha por volver al estrellato esta vez sobre las tablas de Broadway con su propia adaptación de un cuento de Raymond Carver.
Además, de mostrarnos ese mundo entre bambalinas, el ego de los actores y actrices... Nos enseña las diferentes relaciones y miedos que posee Riggan con sus compañeros (Naomi Watts y Andrea Riseborough), su hija ex- drogadicta ahora convertida en asistente (Emma Stone) o su rivalidad con el emergente e inestable actor Mike (Edward Norton).


-  Con gran ironía Keaton (tras meterse en la piel de Batman) y perder fuelle, ha regresado a lo más alto gracias a esta interpretación; consiguiendo su primera nominación al Oscar a Mejor Actor del 2015. Además de hacerse con el Globo de Oro, Independent Spirit Award, National Board of Review, Screen Actors Guild Award, Gotham Award y Critics Choice Award a Mejor Actor del 2015
Sus dos compañeros, Emma Stone y Edward Norton también recibieron sendas nominaciones a los premios más importantes: Oscar, Globo de Oro, Critics Choice Award, BAFTA y Screen Actors Guild Award a Mejores Actores de Reparto del 2015.
- Su director, Iñárritu recibió el Oscar, Sierra Award y el Premio del Festival de Cine de Palm Springs a Mejor Director; el Oscar, Globo de Oro, Critics Choice Award y Sierra Award a Mejor Guión Original del 2015.


- Y, dicha película fue nombrada Película del Año, 2015 consiguiendo el Oscar, AFI Award, Gotham y Sierra Award, Satellite Award, y el David a Mejor Película Extranjera; así como, los Premio de la Crítica de Florida, Kansas, Phoenix, Australia, Utah y Dallas.


CURIOSIDADES:
- Iñárritu no tenía en mente a Keaton para el papel protagonista.





I'm listening: Gnarls Barkley- Crazy

lunes, 27 de julio de 2015

"(Mature) Red Ladies" XIII


RENÉ Marie RUSSO (de 61 años) nació en 1954 en California. De adolescente, abandonó la escuela; y, se puso a trabajar.
Con 18 años, fue descubierta en un concierto de los Rolling Stones; y, fue fichada por la Agencia Ford, y trabajó como modelo.
En 1987 (a sus 33 años), debutaba como actriz. Y a continuación, comenzó a aparecer en diversas comedias como: "Una mujer en la liga" con Charlie Sheen, "Un destino de ida y vuelta" junto a James Belushi y "Un buen policía" junto con Michael Keaton.
En 1992, co- protagonizó con Anthony Hopkins y Emilio Estevez la cinta criminal "Freejack: Sin identidad" (por la que, fue nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto de 1993); y, rodó la tercera entrega de "Arma letal 3" junto a Mel Gibson y Danny Glover.
Un año después, protagonizó junto con Clint Eastwood y John Malkovich el thriller, "En la línea de fuego".
Y en 1995, co- protagonizó con Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Kevin Spacey y Donald Sutherland la catastrófica "Estallido"; y, trabajó con Danny DeVito y Gene Hackman en la ácida comedia, "Cómo conquistar Hollywood".
A continuación, trabajó bajo las órdenes de Ron Howard en el thriller "Rescate" junto a Mel Gibson; fue el interés amoroso de Kevin Costner en "Tin Cup"; y, rodó la enésima secuela de "Arma letal 4" (ganando el Blockbuster Entertainment Award como Actriz de Reparto Favorita- Acción en 1999).
En 1999, protagonizó al lado de Pierce Brosnan el remake de "El secreto de Thomas Crown".
Después, apareció en la cinta familiar "Las aventuras de Rocky y Bullwinkle"; co- protagonizó con Tim Allen y Stanley Tucci la comedia "El gran lío"; y, trabajó al lado de Robert DeNiro en el thriller "Showtime".
En 2005, protagonizó junto a Dennis Quaid, Sean Faris y Danielle Panabaker la comedia familiar, "Míos, tuyos y nuestros"; y, co- protagonizó con Matthew McConaughey y Al Pacino la película de intriga, "Apostando al límite".
En 2011, se convirtió de la mano de Kenneth Branagh en la madre del dios "Thor". Y dos años más tarde, repitió este rol para su secuela: "Thor: El mundo oscuro" junto a Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston.
El año pasado, la vimos dándole réplica a Jake Gyllenhaal en la audaz "Nightcrawler" sobre el despiadado mundo del periodismo y de las comunicaciones; por este rol, estuvo nominada al BAFTA y OFTA Film Award a Mejor Actriz de Reparto del 2015. Y además, recibió el Premio de la Crítica de San Diego a Mejor Actriz de Reparto del 2014 y el Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto del 2015.

** Sobre su vida sentimental, desde 1992, está casada con un guionista. El matrimonio tiene una hija.

FILMOGRAFÍA:
1987- 88: Sable (serie tv)
1988: Meanwhile in Santa Monica
1989: Una mujer en la liga
1990: Un destino de ida y vuelta
1991: Un buen policía
1992: Arma letal 3, Freejack- Sin identidad
1993: En la línea de fuego
1995: Estallido, Cómo conquistar Hollywood
1996: Rescate, Tin Cup
1997: Buddy
1998: Arma letal 4
1999: El secreto de Thomas Crown
2000: Las aventuras de Rocky y Bullwinkle
2002: El gran lío, Showtime
2005: Míos Tuyos y nuestros, Apostando al límite
2011: Thor
2013: Thor- El mundo oscuro
2014: Nightcrawler
- Pronto, la veremos en la nueva comedia de Nancy Meyers "El becario" al lado de Anne Hathaway, Robert DeNiro y Natt Wolf. 
- Co- protagonizará con J.K. Simmons y Oliver Platt la comedia independiente, "Frank and Cindy".

CURIOSIDADES:
- Padece un trastorno bipolar.

- Figuró 72ª Mujer Más Sexy del 2000 (por delante de Hilary Swank) en Maxim.




CONNIE Inge- Lise NIELSEN (de 50 años) nació en 1965 en Dinamarca. 
Con 15 años, se subió a las tablas; y a los 18, se trasladó a París para perseguir su sueño de ser actriz. Allí, apareció en una serie francesa.
En 1988 (con 23 años), se fue a vivir a Italia donde rodó una miniserie para televisión; y más tarde, debutaría como actriz en la gran pantalla.
En 1993, fue la esposa de Eric Roberts en la película para televisión, "Voyage: Viaje sin retorno".
En 1997, se codeó con Al Pacino, Keanu Reeves y Charlize Theron en el thriller fantástico, "Pactar con el diablo". Y un año después, fue dirigida por Wes Anderson en la película de culto "Academia Rushmore" junto a Jason Schwartzman, Bill Murray y Olivia Williams.
Fue en el 2000 (a sus 35 años), cuando realmente se dió a conocer gracias a su aparición en la épica y oscarizada película de Ridley Scott "Gladiator" al lado de Russell Crowe, Derek Jacobi y Joaquin Phoenix; por este trabajo, fue nominada al Sierra Award a Mejor Actriz de Reparto del 2000 y además, se hizo con el Empire Award a Mejor Actriz del 2001.
Ese mismo año, también trabajó bajo las órdenes de Brian de Palma en "Misión a Marte" junto a Tim Robbins y Don Cheadle.
Luego, co- protagonizó con Robin Williams y Michael Vartan la película de intriga, "Retratos de una obsesión" (siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto del 2003); protagonizó junto a Tommy Lee Jones y Benicio del Toro, "The hunter: La presa"; y, rodó con John Travolta el thriller, "Basic".
En 2004, protagonizó el drama de Suzanne Bier, "Hermanos"; por el cual, obtuvo la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián a Mejor Actriz del 2004 y el Bodil Award a Mejor Actriz del 2005.
A continuación, rodó varias cintas de acción. Y en 2006, se unió a la conocida serie, "Ley y Orden".
Después, la vimos en la crítica social "Batalla en Seattle"; y, protagonizó el drama familiar "El brillo del arcoiris".
En 2011, interpretó a la esposa del implacable personaje de Kelsey Grammer en la serie "Boss"; y, la vimos junto a Ewan McGregor y Eva Green en el romance futurista, Perfect Sense".
Dos años después, fue la madre del personaje interpretado por Charlotte Gainsbourg y Stacy Martin en la controvertida cinta de Lars von Trier, "Nymphomaniac: Volumen 1".
En 2014, fue la esposa de Kevin Costner y la madre de Hailee Steinfeld en la película de acción, "3 días para matar"; rodó el drama familiar, "Return to Zero" con Minnie Driver y Alfred Molina; y, apareció en la serie criminal, "The Following" junto a Kevin Bacon.
Y desde el año pasado, la podemos ver en la aclamada serie "The Good Wife" con Julianna Marguiles, Chris North, etc.


** Sobre su vida sentimental, en 1990 (con 25 años), tuvo su primer hijo con un actor italiano.
- En 2004, comenzó una relación con el batería y fundador de la banda Metallica, Lars Ulrich. En 2007, tuvieron un hijo; y, terminaron su noviazgo en 2012 (tras 8 años).

FILMOGRAFÍA:
1984: Par oú t'es rentré? (serie tv)
1988: Colletti bianchi (miniserie tv)
1991: Vacaciones cornutas en St. Moritz
1993: Voyage- Viaje sin retorno (película tv)
1994: Le paradis absolument (película tv)
1997: Pactar con el diablo
1998: Doble vida, Academia Rushmore, Soldier
2000: Gladiator, Misión a Marte, Innocents
2002: Retratos de una obsesión, Demonlover
2003: Basic, The Hunter- La presa
2004: Hermanos, Sentencia de muerte
2005: El gran rescate, La cosecha de hielo
2006: La situación; Ley y Orden (serie tv)
2007: Batalla en Seattle
2008: Danny Fricke (película tv)
2009: El brillo del arcoiris
2010: Kidnappet
2011: Perfect Sense
2011- 12: Boss (serie tv)
2013: Nymphomaniac- Volumen 1
2014: 3 días para matar, Return to Zero, All relative; The Following (serie tv)
2014- 15: The Good Wife (serie tv)
2015: Unveiled (película tv)
- Co- protagonizará con Nicolas Cage y Sarah Paulson la película de acción, "The runner". Y también la veremos en la criminal, "Stratton" junto a Dominic Cooper, Tom Felton, Derek Jacobi, etc.
- Protagonizará junto con María Valverde y Mandy Patinkin el romance dramático, "Ali and Nino". 
- En 2016, rodará la cinta italiana "Le confessioni"; así como, el drama francés "The 11th" junto a Uma Thurman, Isabel Lucas y Lena Olin.

CURIOSIDADES:
- Habla a la perfección: danés, sueco, inglés, italiano, alemán y francés.

- Fue elegida 49ª Mujer Más Sexy del 2000 (por delante de Maria Bello y Hilary Swank) por Maxim.
- Figuró 88ª Mujer Más Deseada del 2014 (justo por delante de Selena Gómez, Katy Perry o Kate Winslet!!!) en la web, askmen.com.

viernes, 24 de julio de 2015

Mia Bella (and Lovely) Rachel

** Desde que la ví en "El diario de Noa" captó mi atención. Y es que, me resulta de lo más encantadora, bella y natural. Y hace sus trabajos muy creíbles, aunque siempre le den los papeles de "novia de".
Esperemos que su protagonismo en "True Detective" haga que sea más valorada en Hollywood.


RACHEL MCADAMS (de 36 años) nacida en 1978 en Ontario (Canadá)
Con sólo 12 años, comenzó a interesarse por la interpretación. Y más tarde, se Licenció en Bellas Artes por la Universidad de Toronto.
Así, a sus 23 años, debutó como actriz en la pequeña pantalla. Y un año después, rodó junto con Anna Faris y Rob Schneider la comedia, "¡Este cuerpo no es el mío!".
En 2004, se dió a conocer gracias a su papel de la Queen B, Regina George en la comedia de culto escrita por Tina Fey, "Chicas malas" junto a Lindsay Lohan, Amanda Seyfried, Jonathan Bennett, Fey, etc; haciéndose con el MTV Movie Award a Mejor Actriz Revelación del 2005 (con 27 años).
Pero fue ese mismo año, cuando se convirtió en un rostro muy deseado, gracias a su papel protagonista al lado de Ryan Gosling en el drama romántico basado en el relato de Nicholas Sparks "El diario de Noa"; por el cual, además de consagrarse como promesa de hollywood, recibió el Teen Choice Award a Actriz- Drama del 2005.
A continuación, fue el interés amoroso del personaje de Owen Wilson en la comedia, "De boda en boda" (recibiendo el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia del 2006); interpretó a una mujer acosada en un avión bajo las órdenes de Wes Craven en "Vuelo nocturno" (siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz en 2006); y, formó parte del elenco de la comedia familiar, "La joya de la corona" al lado de Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Dermot Mulroney, Owen Wilson, Claire Danes, etc (por la cual, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto- Comedia en 2005, y ganó el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia del 2006).
- Tras el gran éxito que se le había venido encima, se retiró por un año de la gran pantalla, rechazando grandes proyectos, como: El diablo viste de Prada (Anne Hathaway) o Casino Royale (Eva Green).
En 2007, co- protagonizó con Pierce Brosnan y Patricia Clarkson el drama "El juego del matrimonio". Y un año después, protagonizó junto a Tim Robbins la cinta bélica, "Tipos con suerte" que fue un gran fracaso.
Luego, co- protagonizó con Russell Crowe, Ben Affleck y Helen Mirren el thriller periodístico "La sombra del poder"; protagonizó junto a Eric Bana el romance de ciencia- ficción "Más allá del tiempo"; y, se convirtió en Irene Adler de la mano de Guy Ritchie para "Sherlock Holmes" al lado de Robert Downey Jr y Jude Law, haciéndose con el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Aventura del 2010 (y, volviendo a ser nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto de ese año
Después, interpretó a una joven productora de televisión en la comedia "Morning Glory" junto a Harrison Ford, Diane Keaton y Patrick Wilson; y, rodó la secuela de "Sherlock Holmes: Juego de sombras", esta vez en un papel menor.
Hasta que a sus 33 años, trabajó bajo las órdenes del mismísimo Woody Allen (recomendada por Diane Keaton) en la comedia romántica, "Midnight in Paris" con Owen Wilson, Michael Sheen, Kathy Bates, etc; siendo nominada al Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto del 2011.
Un año más tarde, co- protagonizó con Noomi Rapace el pésimo thriller erótico dirigido por Brian de Palma "Passion"; y, protagonizó el drama romántico basado en hechos reales, "Todos los días de mi vida" junto a Channing Tatum, Scott Speedman, Jessica Lange, etc.
También, trabajó bajo las órdenes del cineasta de culto, Terrence Malick en el triángulo amoroso, "To the Wonder" junto con Ben Affleck y Olga Kurylenko. Y en 2013, protagonizó junto a Domhnall Gleeson la bella comedia romántica británica dirigida por Richard Curtis, "Una cuestión de tiempo".
El año pasado, la vimos en el que fuera el último trabajo del actor, Philip Seymour Hoffman, el thriller "El hombre más buscado". 
Y, acaba de estrenar el drama dirigido por Wim Wenders "Todo saldrá bien" al aldo de James Franco y Charlotte Gainsbourg.
Actualmente, la podemos ver convertida en una problemática agente de policía en la 2ª temporada de la aclamada serie, "True Detective" junto a Colin Farrell, Vince Vaughn, Taylor Kitsch, Abigail Spencer, etc. La crítica dice que está mucho mejor, incluso que su predecesor, Matthew McConaughey.
 - Pronto, la veremos en la nueva película de Cameron Crowe, "Aloha" junto a Bradley Cooper, Emma Stone, Bill Murray, John Krasinski, etc. 
- Interpretará a la esposa de Jake Gyllenhaal en el drama de boxeo, "Southpaw" que se acaba de estrenar en Estados Unidos. Y, co- protagonizará con Mark Ruffalo, Michael Keaton y Billy Crudup el thriller periodístico basado en hechos reales "Spotlight". 
- Se rumorea que ruede una tercera entrega de "Sherlock Holmes 3", y que aparezca en la nueva cinta basada en un cómic, "Doctor Extraño" protagonizada por Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton.


-- Sobre su vida sentimental, en 2005, comenzó una relación con su compañero de reparto, el actor canadiense Ryan Gosling. La pareja se comprometió; pero, terminó su relación en 2007. Y aunque, trataron de darse una segunda oportunidad, la cosa no función; y, rompieron definitivamente en 2008.
- Un año después, salió con el también actor, Josh Lucas. Y en 2010, inició un noviazgo con su compañero de reparto, el británico Michael Sheen; con el que, salió durante tres años.
- Actualmente, se le atribuyen varios affaires con sus compañeros: Jake Gyllenhaal o Taylor Kitsch.


CURIOSIDADES:
- Con 4 años, se convirtió en patinadora sobre hielo profesional. 
- Es una gran defensora del medioambiente y colabora con diversas causas.
- En 2005, recibió el Showest Award como Actriz de Reparto del Año. Y también, obtuvo el Hollywood Film Award a Actriz Revelación.
- En 2009, se hizo con el Showest Award a Estrella Femenina del Año.

- Fue nombrada 14ª Mujer Más Sexy del 2005 (por delante de Scarlett Johansson y Beyoncé!!!) por Maxim. 
- Fue elegida 17ª Mujer Más Sexy del 2006 (por delante de Kate Moss, Eva Mendes o Jessica Simpson) por Maxim.
- Figuró 32º Rostro Más Bello del 2007 y 43º Rostro Más Bello del 2010 (por delante de Jennifer Connelly) en la web, TC Candler.
- Fue elegida 35ª Mujer Más Hot del 2011 (por delante de Kate Hudson) por Men's Health; así como, 35ª Mujer Más Deseada del 2011 (por delante de Brooklyn Decker!) por la web, askmen.com.
También, figuró 56º Rostro Más Bello del 2011 (por detrás de Jennifer Lawrence); y, 63ª Mujer Más Sexy del 2011 en FHM.
- Fue nombrada 14ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 por People.
- Fue elegida 55ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Amber Heard, Emmy Rossum y Eva Mendes!!) por Maxim. 
- Acaba de ser elegida 35ª Mujer Más Sexy del 2015 (por delante de Angelina Jolie, Beyoncé, Emilia Clarke y Doutzen Kroes) por Maxim. 

** Es considerada 45ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (justo por detrás de Jennifer Connelly; pero por delante de Milla Jovovich y Grace Kelly!!!) por la revista, Empire.


** Resulta encantadora sobre la alfombra roja, y todo se lo debe... a su sonrisa!




miércoles, 22 de julio de 2015

Young and Sexy (Exotic) Girls who are Rising XI

NATALIE Emilia- Romagna MARTÍNEZ (de 31 años) nació en 1984 en Miami (Florida). 
Comenzó su carrera como imagen de la firma de Jennifer López, y apareció en varios videoclips de artistas de la talla de Justin Timberlake, Pitbull, etc.
En 2006 (a sus 22 años), debutó como actriz en la pequeña pantalla. Y dos años más tarde, debutó en la gran pantalla en la cinta de acción "La carrera de la muerte" junto a Jason Statham y Joan Allen.
En 2010, formó parte del elenco de la fallida serie policíaca "Detroit 187"; y, co- protagonizó con Shane West la miniserie de aventuras "El Dorado".
En 2012, trabajó junto a Jake Gyllenhaal, Anna Kendrick y Michael Peña en el thriller "Sin tregua"; además, se unió a la serie "CSI: Nueva York", y rodó con Billy Bob Thorton y Eva Longoria, "Forajidos de Baytown".
A continuación, comenzó a ser un rostro conocido para nosotros, gracias a su papel como policía en la serie producida por Steven Spielberg, "La Cúpula" basada en un bestseller de Stephen King. 
Y además, interpretó a la novia de Mark Wahlberg en el thriller, "La trama" al lado de Russell Crowe y Catherine Zeta- Jones.
Acaba de estrenar la película de ciencia- ficción "Eternal" junto a Ryan Reynolds y Ben Kingsley. Y, forma parte del elenco de la nueva serie de intriga, "Secrets& Lies" junto con Juliette Lewis y Ryan Phillippe.

FILMOGRAFÍA:
2006: Fashion House (serie tv)
2007: Saints& Sinners (serie tv)
2008: La carrera de la muerte
2010: El Dorado (miniserie tv)
2010- 11: Detroit 187 (serie tv)
2011: Magic City Memoirs
2012: Sin tregua, Forajidos de Baytown; Widow Detective (película tv)
2012- 13: CSI- Nueva York (serie tv)
2013: La trama
2013- 14: La Cúpula (serie tv)
2015: Eternal; Secrets& Lies (serie tv)
- Intervendrá en la nueva serie, "Kingdom" con Frank Grillo, Nick Jonas y Jonathan Tucker. Y, protagonizará la película para televisión "Warrior".
- Será la madrastra de la joven Bella Thorne en "Home Invasion". Y, co- protagonizará con Luke Evans y Teresa Palmer el thriller, "Message from the King".

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces cubanas.

- Figuró 75ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Emma Roberts, Alice Eve, Maggie Grace o Jamie Chung) en Maxim.





CHLOE BENNET (de 23 años) nació en 1992 en Chicago; y, su nombre en realidad es: Chloe Wang.
A los 15 años, se trasladó a China para emprender una carrera como cantante. Allí, lanzó varios singles al mercado; pero, regresó a Estados Unidos, más concretamente a California para convertirse en actriz.
En 2012 (con 20 años), debutó en la pequeña pantalla con la serie dramática musical "Nashville" junto a Connie Britton, Hayden Panettiere, Jonathan Jackson, Sam Palladio, etc.
Un año más tarde, entró a formar parte del elenco de la nueva serie basada en los cómics, "Agentes de SHIELD" con Clark Gregg, Elizabeth Henstridge, Brett Dalton, Adrianne Palicki, etc; por la que, ha sido nominada al Blimp Award a Actriz Favorita de Televisión del 2015.


   

** Sobre su vida sentimental, desde 2013, sale con el actor Austin Nichols (12 años mayor que ella).
FILMOGRAFÍA:

2012: Intercept (película tv)
2012- 13: Nashville (serie tv)
2013- 16: Agentes de SHIELD (serie tv)
CURIOSIDADES:
- Su padre es chino. Y, habla mandarín.

- Acaba de ser elegida 53ª Actriz Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Morena Baccarin, Nina Dobrev, Keri Russell, Sophia Bush y Katherine McPhee).





I'm listening: Mans Zelmerlöw- Heroes









lunes, 20 de julio de 2015

British Rising Actresses XI

EMMA Catherine RIGBY (de 25 años) nació en 1989 en St. Helens. 
En 2007, formó parte durante tres años del elenco de la serie británica, "Hollyoaks"; por la cual, recibió el British Soap Award a Mejor Actriz del 2008 (a sus 19 años).
Tras diversos trabajos en la pequeña pantalla británica, en 2013, co- protagonizó con Ben Kingsley y Olivier Martínez la película histórica "El médico"; además de interpretar a la novia de Toby Kebbell en la cinta criminal dirigida por Ridley Scott, "El consejero" al lado de Michael Fassbender, Cameron Díaz, Javier Bardem, Penélope Cruz, Brad Pitt, etc.
Además, se metió en la piel de Anastasia para el spin- off de la serie de aventuras: Érase una vez, "Érase una vez en el País de las Maravillas".
En 2014, apareció en el remake del drama romántico "Más allá del amor" junto a Gabriella Wilde, Alex Pettyfer y Joely Richardson; y también, protagonizó junto con Will Poulter y Alfie Allen la película de acción, "Plastic".

** Sobre su vida sentimental, en 2010, salió durante meses con un jugador de fútbol.

FILMOGRAFÍA:
2007- 2010: Hollyoaks (serie tv)
2009: Hollyoaks later (serie tv)
2011: Demons never die; Becoming Human (serie tv)
2012: Prisoners wives (serie tv)
2013: El médico, El consejero, Girl on a bicycle
2013- 14: Érase Una Vez en el País de las Maravillas (serie tv)
2014: Más allá del amor, Plastic
- Rodará la adaptación del relato escrito por el actor norteamericano, James Franco: "Actors Anonymous" junto a la estrella.
- Co- protagonizará con Idris Elba, Gemma Arterton y Samantha Barks el drama, "A hundred streets".

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado varios cortos.

- Fue elegida 49ª Mujer Más Sexy del 2014 (por delante de Sofía Vergara, Jessica Alba, Christina Hendricks, etc) por FHM.
- Figura como 98ª Mujer Más Sexy del 2015 (justo por detrás de Gal Gadot) en FHM.




Tegan Lauren- HANNAH MURRAY (de 26 años) nació en 1989 en Bristol. Con 18 años, se hizo con el rol de la inocente Cassie para la serie juvenil británica "Skins" de la que formó parte durante seis años, junto a Kaya Scodelario, Jack O'Connell, Dev Patel, Luke Pasqualino, etc.
En 2010, co- protagonizó con Aaron Johnson e Imogen Poots la película de terror, "Chatroom". Y dos años después, apareció en la cinta dirigida por Tim Burton "Sombras tenebrosas".
En 2012, se unió a la serie de culto "Juego de Tronos" en la que, continúa interpretando a Gilly. 
Un año después, trabajó junto a John Cusack y Malin Akerman en el thriller, "Código de defensa".
En 2014, protagonizó junto con Emily Browning la cinta estética y musical dirigida por el líder de Belle& Sebastian, Stuart Murdock, "God help the girl".
Sus últimos trabajos han sido los dramas: "Bridgend" (por el que, fue premiada por el Festival de Cine de Tribeca a Mejor Actriz del 2015) y "Lily& Kat".

FILMOGRAFÍA:
2007- 2013: Skins (serie tv)
2010: Chatroom, Womb
2011: Little glory
2012: Sombras tenebrosas
2012- 15: Juego de Tronos (serie tv)
2013: Código de defensa
2014: God help the girl
2015: Bridgend, Lily& Kat
- Formará parte del elenco del proyecto internacional "El elegido" con Alfonso Herrera, Elvira Mínguez, etc.

CURIOSIDADES:
- Se ha subido a las tablas en varias ocasiones.


ELIZABETH Frances HENSTRIDGE (de 27 años) nació en 1987 en Sheffield. 
Desde muy joven, comenzó a estudiar interpretación; se graduó por la Universidad de Birmingham. Y, se trasladó a vivir a Los Ángeles para hacer realidad su sueño de convertirse en actriz.
Con 23 años, rodó su primer corto. Y dos años después, en 2012, co- protagonizó con Scott Eastwood, Trent Ford y Hannah New la película para televisión "Shelter".
Desde 2013, encabeza junto a Clark Gregg, Chloe Bennet, Adrianne Palicki, etc el elenco de la serie basada en los personajes de cómic, "Agentes de SHIELD".
A continuación, intervino en el drama coral, "Reach me" al lado de Kyra Sedwick, Kelsey Grammer, Lauren Cohan, Sylvester Satallone, Nelly, etc.

FILMOGRAFÍA:
2012: The Thompsons; Shelter (película tv)
2013: Gangs of Tooting Broadway
2013- 16: Agentes of Shield (serie tv)
2014: Reach me
- Protagonizará junto a Katie Cassidy el thriller "The wolves at the door".

- Acaba de ser elegida 47ª Actriz Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Kaley Cuoco, Jennifer Morrison, Vera Farmiga y Nina Dobrev!).






I'm listening: Rita Ora- Poison


domingo, 19 de julio de 2015

International Male Promises V

ÉDGAR Filiberto RAMÍREZ Arellano (de 38 años) nació en 1977 en Venezuela. Con 13 años, trabajó por primera vez como actor; pero, prefirió formarse antes, Licenciándose en Comunicación Social por la Universidad de Caracas.
En 2002 (a sus 25 años), debutó en la gran pantalla con el thriller "El nudo". Y un año después, se dió a conocer en su país de origen gracias a su papel de cacique en la telenovela, "Cosita rica".
En 2005, dió el salto al cine hollywoodiense de la mano de Tony Scott con el biopic de la modelo y mercenaria "Domino" Harvey, junto a Keira Knightley y Mickey Rourke.
Dos años después, formó parte del elenco de la secuela de la saga de acción dirigida por Paul Greengrass, "El ultimátum de Bourne" junto con Matt Damon, Albert Finney, Julia Stiles, etc. Y también, protagonizó la cinta "Cyrano Fernández"; por la cual, recibió el Premio del Festival de Cine de Málaga a Mejor Actor del 2008.
En 2008, interpretó a un revolucionario cubano en el biopic del archiconocido guerrillero "Che, el argentino" de la mano de Steven Soderbergh al lado de Benicio del Toro, Oscar Isaac, Julia Ormond, Rodrigo Santoro, etc. Además de formar parte del elenco de la película de intriga "En el punto de mira" con Forest Whitaker, Dennis Quaid, Sigourney Weaver, Zoe Saldana y Eduardo Noriega.
Dos años más tarde, se metió en la piel del terrorista de su país "Carlos" Ramírez, el Chacal, en la miniserie sobre su vida; por este papel, fue nominado al Globo de Oro, Emmy, Premio de la Crítica y Screen Actors Guild Award a Mejor Actor- Miniserie TV en 2011. Además de recibir excelentes críticas por su interpretación, se hizo con el OFTA Television Award, el Golden Nymph Award y el ICS Award a Mejor Actor- Miniserie TV; así como, el Premio César a Mejor Actor Revelación del 2011.
En 2012, trabajó bajo las órdenes de Kathryn Bigelow en la oscarizada, "La noche más oscura" al lado de Jessica Chastain, Kyle Chandler, Chris Pratt, Jason Clarke, etc; interpretó al dios Ares para la épica, "Ira de titanes" con Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes (ganando el ALMA Award a Actor de Reparto Favorito- Acción del 2012); y, protagonizó junto a Juliette Binoche el drama romántico francés, "Á coeur ouvert".
Un año después, se metió en la piel del famoso revolucionario Simón Bolívar en el biopic "Libertador" con María Valverde y Juana Acosta; y también, apareció en el thriller dirigido por Ridley Scott "El consejero" junto a Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz, Javier Bardem, Penélope Cruz, Dean Norris, etc.
Y en 2014, protagonizó la cinta de terror "Líbramos del mal" con Eric Bana y Olivia Munn.

FILMOGRAFÍA:
2002: El nudo
2003: Yotama se va volando; Cosita rica (serie tv)
2004: Punto y raya
2005: Domino; Ser bonita no basta (serie tv)
2006: El Don, Elipsis
2007: El ultimátum de Bourne, Cyrano Fernández
2008: Che- El argentino, En el punto de mira
2010: Carlos (miniserie tv)
2011: Saluda al diablo de mi parte
2012: Ira de titanes, La noche más oscura, Á coeur ouvert
2013: Libertador, El consejero
2014: Líbranos del mal
- Será Bodhi (el papel que interpretó Patrick Swayze en su día) en la nueva versión de Le llamaban Bodhi, "Point break: Sin límites" junto a Luke Bracey y Teresa Palmer.
- Co- protagonizará con Naomi Watts el thriller "Holland, Michigan", y con Matthew McConaughey y Michelle Williams el drama "Gold".
- Y, será el protagonista del nuevo trabajo del director venezolano, Jonathan Jakubowicz.

CURIOSIDADES:
- Habla español, inglés, francés, alemán e italiano fluido.
- Colabora con diversas organizaciones benéficas como: Amnistía Internacional o UNICEF.



DIEGO Andrés González BONETA (de 24 años) nació en 1990 en México. Con 15 años, trabajó en la famosa serie juvenil mexicana, "Rebelde".
En 2005, lanzó su primer álbum a la venta. Y tres años más tarde, su segundo disco.
Ya en 2010 (a sus 20 años), debutó como actor en Estados Unidos, apareciendo en las series juveniles: "Pequeñas mentirosas" junto a Lucy Hale, Ashley Benson, etc; y en la nueva versión de "Sensación de Vivir" con Jessica Stroup, Shenae Grimes, etc.
Un año después, co- protagonizó con Meaghan Martin la secuela de la sátira juvenil, "Chicas Malas 2". 
En 2012, dió el salto a la gran pantalla con la musical "Rock of Ages" al lado de Tom Cruise, Julianne Hough, Catherine Zeta- Jones, Malin Akerman, etc; haciéndose con el Alma Award a Actor Favorito del 2012.
A continuación, encabezó una serie para la MTV "Underemployed". Y en 2014, co- protagonizó con Jessica Lowndes, Ethan Peck y Mario Casas el thriller, "Eden".
Este año, ha protagonizado junto a Jackson Rathbone el thriller "City of the Dead Men". 
Pero sobre todo, se dará a conocer gracias a su aparición en la nueva y esperada serie de terror creada por Ryan Murphy, "Scream Queens" al lado de Emma Roberts, Jamie Lee Curtis, Lea Michele, Ariana Grande, Abigail Breslin, Nick Jonas, etc.

FILMOGRAFÍA:
2004: Alegrijes y Rebujos (serie tv)
2005: Rebelde (serie tv)
2010- 11: Pequeñas Mentirosas, Sensación de Vivir- La nueva generación (series tv)
2011: Chicas Malas 2 (película tv)
2012: Rock of Ages
2012- 13: Underemployed (serie tv)
2014: Eden 
2015: City of the Dead Men
2015- 16: Scream Queens (serie tv)
- Formará parte del biopic sobre la estrella del fútbol, "Pelé" junto a Rodrigo Santoro y Vincent D'Onofrio. 
- Co- protagonizará con Maiara Walsh y Andrés Velencoso la cinta de terror, "Summer Camp". Y, protagonizará el drama "Another you" junto a Ksenia Solo.
- También, le veremos en la miniserie de televisión "The Dovekeepers".

CURIOSIDADES:
- Tiene la triple nacionalidad: mexicana, española y norteamericana.

- Fue elegido 9º Hombre Más Bello del 2013 (justo por delante de George Clooney, Bradley Cooper, Channing Tatum, etc!!!) por la web, TC Candler. 
- Fue nombrado 4º Hombre Más Bello del 2014 (justo por delante de Michael Fassbender, Ryan Gosling, Gerard Butler y Henry Cavill). 





I'm listening: Diego Boneta- The warrior






miércoles, 15 de julio de 2015

Usual (and Charming) Men on TV V

GABRIEL MACHT (de 43 años) nació en 1972 en Nueva York. 
Su padre es actor; y con sólo 8 años, debutó en la gran pantalla con "Why would I lie?" junto a Treat Williams; por la que, fue nominado al Young Artist Award a Mejor Actor- Joven de 1980
Ya en 1995 (a sus 23 años), rodó al lado de Ellen Burstyn y Sheryl Lee la película para televisión, "Siguiendo el río". Y en 1998, apareció junto a Jennifer Aniston y Paul Rudd en la comedia romántica, "Mucho más que amigos". 
Un año después, intervino en la mágica comedia, "Seducción a la carta" junto con Sarah Michelle Gellar.
En el 2000, interpretó al actor William Holden en el biopic para televisión "La vida de Audrey Hepburn" junto a Jennifer Love- Hewitt.
A continuación, co- protagonizó con Gene Hackman y Owen Wilson la bélica, "Tras la línea enemiga"; protagonizó junto a Colin Farrell, Kathy Bates y Ali Larter el western, "Forajidos"; y, fue dirigido por Joel Schumacher en "9 días" al lado de Anthony Hopkins y Chris Rock.
En 2003, trabajó con Al Pacino y Farrell en el thriller, "La prueba". Y un año más tarde, se convirtió en el interés amoroso del personaje de Scarlett Johansson en el drama, "Una canción del pasado".
En 2006, fue dirigido por el actor Robert DeNiro en la película de intriga "El buen pastor" al lado de la estrella, Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin, etc.
Un año después, fue el interés amoroso de Mandy Moore en la comedia romántica, "¡Porque lo digo yo!" junto a Diane Keaton, Tom Everet Scott y  Stephen Collins.
En 2008, protagonizó la adaptación del cómic de Frank Miller "The Spirit" con las bellas: Jamie King, Eva Mendes, Scarlett Johansson y Paz Vega.
Luego, co- protagonizó con Kate Beckinsale la película de intriga, "Whiteout"; e intervino en el drama romántico basado en hechos reales, "Amor y otras drogas" al lado de Anne Hathaway.
Desde el 2011, encabeza con Patrick J. Adams la serie sobre abogacía, "Suits".

** Sobre su vida sentimental, está casado desde 2004 con la bella actriz australiana, Jacinda Barrett. El matrimonio tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1980: Why would I lie?
1995: Siguiendo el río (película tv)
1998: Mucho más que amigos, The adventures of Sebastian Cole
1999: Seducción a la carta
2000: 101 Ways; Al otro lado (serie tv); La vida de Audrey Hepburn (película tv)
2001: Forajidos, Tras la línea enemiga
2002: 9 días
2003: La prueba, Ayúdame con el muerto
2004: Una canción del pasado
2005: Arcángel (película tv)
2006: El buen pastor
2007: ¡Porque lo digo yo!
2008: The Spirit
2009: Middle men, Whiteout, One way to Valhalla
2010: Amor y otras drogas
2011: SWAT Operación especial, A bag of hammers
2011- 15: Suits (serie tv)
2013: Breaking at the edge

CURIOSIDADES:
- Estudió Bellas Artes en la Universidad.
- Es vegetariano.

- Acaba de ser elegido 25º Actor Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Jared Padalecki, Patrick Dempsey, Eric Dane, Colton Haynes o Chris O'Donnell). 



RYAN EGGOLD (de 30 años) nació en 1984 en Los Ángeles. 
Asistió a la Universidad de California, especializándose en Artes Escénicas. Y también, estudió Teatro.
En 2006, comenzó a aparecer en numerosas series de televisión. Y después, intervino en las conocidas series: El séquito y Dirt
Comenzó a ser una cara conocida, cuando en 2008 (con 24 años) obtuvo el papel de profesor en el remake de la conocida serie de los 90, "Sensación de Vivir: La nueva generación" junto a Jessica Stroup, Shenae Grimes, etc; en la que, ha trabajado durante tres años.
Después, rodó varias cintas juveniles. Y en 2011, co- protagonizó con Jeremy Sisto la película independiente, "Sironia".
Un año después, encabezó la fallida serie "Daybreak". Y, fue el interés amoroso de Mischa Barton en la cinta de terror, "I will follow you into the dark".
En 2013, apareció en la indie "Lucky them" al lado de Toni Collette, Thomas Hayden Church y Oliver Platt.
Y desde ese mismo año, podemos verle en la serie criminal "The Blacklist" con James Spader.
A continuación, intervino en el original romance "La desaparición de Eleanor Rigby" al lado de Jessica Chastain y James McAvoy. Y, encabezó con Amy Smart, Nia Long y William Levy la comedia romántica, "The Single Moms Club".
Este año, ha encabezado junto a Ben Barnes, Henry Thomas, Dean Norris, etc la miniserie bélica, "Sons of Liberty".

FILMOGRAFÍA:
2007: The Young and the Restless, Out of Jimmy´s Head (series tv)
2007- 08: El Séquito (serie tv)
2008: Dirt (serie tv)
2008- 2011: Sensación de Vivir- La nueva generación (serie tv)
2010: First Dates
2011: Driving by Braille, Trophy Kids, Sironia; Heavenly (película tv)
2012: I will follow you into the dark; Daybreak (serie tv)
2013: B- Side, Lucky them, Beside still waters
2013- 15: The Blacklist (serie tv)
2014: La desaparición de Eleanor Rigby, The Single Moms Club
2015: Sons of Liberty (miniserie tv)
- Forma parte del elenco del drama familiar dirigido por Gabriele Muccino, "Fathers and Daughters" al lado de Amanda Seyfried, Russell Crowe, Jane Fonda, Aaron Paul, Diane Kruger, etc.
- Protagoniza el drama bélico "Battle scars". Y, co- protagonizará con Jena Malone, Riley Keough y Brooklyn Decker la romántica, "Lovesong".

CURIOSIDADES:
- Toca el piano y la guitarra. Tiene su propia banda y compone sus canciones.
- En 2011, escribió y dirigió su primer corto.


** Me resultan de lo más adorablemente atractivos estos dos actores!!!





I'm listening: Michelle Branch- Creep 
(Versión del famoso tema de Radiohead)