domingo, 20 de mayo de 2012

The Big Bang Theory


BIG BANG (así se llama en nuestro país) es una serie cómica, estrenada en septiembre del 2007 por la CBS. Actualmente, la serie va ya por su quinta temporada; y se han firmado episodios hasta el 2014; debido al gran éxito de dicha comedia, y a sus increíbles gags.
La trama de la serie gira en torno a un grupo de amigos y compañeros de piso, frikies y doctores en ingeniería, todos ellos; y su vecina, rubia y aspirante a actriz. 
La serie nos ofrece multitud de situaciones cómicas y, también teorías físicas reales; además de diversas referencias a series de culto, héroes, redes sociales o cómics, como: Star Trek, Galactica, Star Wars, Batman, Hulk, Flash, Windows Vista, etc.
Sus personajes son los siguientes:
- Dr. Sheldon Cooper (interpretado por Jim Parsons): es físico teórico, superdotado, brillante, vanidoso y sufre el síndrome de Asperger. No posee empatía, ni entiende el sarcasmo. Posee diversos trastornos obsesivo compulsivos, hipocondría. Es un fanático de Star Trek. A medida que avanzan las temporadas, iniciará su "primera relación sentimental".
- Dr. Leonard Hofstadter (a quien da vida, John Galecki): es físico experimental, sociable y bondadoso. Cae rendido por su vecina, desde el momento en el que la ve. Su mejor amigo es Sheldon y, es un aficionado a los videojuegos. A lo largo de la serie, logra el amor de la vecina en la 3ª temporada, y se suceden varias idas y venidas.
- Penny (interpretada por Kaley Cuoco): es la vecina, camarera y aspirante a actriz. Sin estudios superiores, se ve como una tonta ante sus vecinos y ante los hombres. Tiene gran éxito entre el sexo masculino, pero desafortunada en amores. Al principio de la serie, es la única amiga de los chicos; y a medida que avanza, deja de ser el amor platónico de Leonard, para comenzar una relación con él. 
- Howard Wolowitz (interpretado por Simon Helberg): es ingeniero aeroespacial e intervino en un proyecto secreto de la NASA. Es judío, anticuado y bastante salido. Es el único que no tiene un doctorado, lo que provoca las burlas de sus amigos. Todavía, vive en casa de su madre (una mujer mandona y manipuladora). En la 3ª temporada, comienza a salir con Bernadette (compañera de trabajo de Penny). 
- Dr. Rajesh Koothrappali (a quien da vida, Kunal Nayyar): es astrofísico, hindú y de buena familia. No es capaz de hablar con ninguna mujer (salvo, su madre y su hermana) sin estar bajo los efectos del alcohol. Su mejor amigo es Howard. 
- Actualmente, se acaba de incorporar en la 4ª temporada como personaje recurrente a la Dra. Amy Farrah Fawler (interpretada por Mayim Bialik, la antigua Blossom): quien sería como Sheldon, pero en mujer. Es neurobióloga y se convierte en la novia del extraño amigo. 

La serie ha contado con cameos, como los de: Stephen Hawking, Eliza Dushku, Christine Baranski, Sara Rue, Summer Glau, etc.

- Además, ha recibido el Premio de la Crítica Televisiva a Mejor Comedia en 2009, el People´s Choice Award a Comedia de Televisión Favorita en 2010 y el TV Guide Award a Serie Cómica Favorita en 2011.


Y sus protagonistas masculinos, suelen estar en las listas de los nominados; debido a sus grandes dotes para la comedia:

- Johnny Galecki (de 37 años), empezó a actuar con 20 años. Y en 1992, formó parte del elenco de la exitosa serie cómica, "Roseanne"; en la que trabajó durante 5 años, y por la que, obtuvo el Young Artist Award a Mejor Comediante Joven. Después, le pudimos ver en cintas como: "Sé lo que hicísteis el último verano", el drama "Algo que contar" junto con Ben Affleck, "Vanilla Sky", "Hancock" al lado de Will Smith. Desde que se ha unido a Big Bang, ha trabajado en el thriller futurista: "In Time" con Justin Timberlake; y ha sido nominado al Globo de Oro y al Emmy a Mejor Actor en una Serie de Televisión- Comedia. Además el próximo año, le veremos en "The Invitation" al lado de Zachary Quinto y Topher Grace. 
Decir que, salió durante 2 temporadas con su compañera, Kaley.  

- Jim Parsons (de 39 años), debutaba en la pantalla en 2003. Un año después, apareció en la cinta del actor Zac Braff "Algo en común". Y después, trabajó en la serie "La juez Amy". Tras su gran éxito con Big Bang, ha rodado la cinta "El gran año" con Jack Black y Steve Martin, y apareció en "The Muppets". Protagonizará "Sunset Stories", y en 2014 le veremos en la cinta dirigida por Ryan Murphy, sobre unos activistas en la lucha contra el SIDA, "The Normal Heart" al lado de Julia Roberts y Mark Ruffallo.
- Por el magnífico rol de Sheldon, ha obtenido 2 Premios Emmy a Mejor Actor de Serie- Comedia en 2010 y 2011 y el Globo de Oro a Mejor Actor en 2011.



Y luego tenemos a su protagonista femenina, absoluta:
- Kaley Cuoco (de 26 años), quien comenzó su carrera como actriz con sólo 7 años. Luego, participó en cintas familiares y varias series; hasta que en 2002 cobró relevancia, al ser una de las protagonistas de la serie "No sin mis hijas", en la que trabajó durante 3 años. Luego, saltó a la fama al trabajar en la última temporada de "Embrujadas". También, ha prestado su voz a diversas cintas de animación. Desde su auge, ha rodado películas, como: "Hop" con James Marsden. Y en enero, fue la presentadora de los People´s Choice Awards de este año. 
Pero sobretodo, copa las listas de las mujeres más sexies.
- En 2005, ya figuró como 78ª Mujer Más Sexy en FHM. 
- Y en 2010, fue elegida 28ª Mujer Más Sexy por Maxim (por delante de Ashley Greene). Y 13ª en 2011 (justo por delante de Scarlett Johansson!!!).
Acaba de ser elegida 56ª Mujer Más Sexy del 2012 por FHM


** Me encanta esta serie!!! No puede ser más graciosa, por favor... quita todos los males!!!

2 comentarios:

  1. Si, es una serie muy divertida. La pega que le pongo yo es que los capítulos duran muy poco XD

    Y Kaley está como un queso pero como actriz me parece malísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me lo paso con esta serie; no paro de reirme con todos los personajes. Nadie puede decir que las ciencias son aburridas.

    Besos.

    ResponderEliminar