jueves, 10 de mayo de 2012

Franco Brothers

Bueno, todo el mundo que me conozca, sabe mi predilección excesiva hacia James Franco, el hermano mayor, y protagonistas de cintas tan grandes, como: el biopic sobre "James Dean" (por la que ganó un Globo de Oro a Mejor Actor de Película - TV), "Condenado", "En el valle de Elah", la saga de "Spiderman", la gran "Mi Nombre es Harvey Milk" o la basada en hechos reales, "127 horas". Además, James se está convirtiendo en un gran guionista y director.  Y próximamente, lo veremos como el mítico Hugh Hefner en "Lovelace" (cinta sobre el mundo del porno), como traficante de drogas en la juvenil, "Spring Breakers" con Selena Gómez y Vanessa Hudgens; y multitud de cintas más, porque el chico está que no para!!!


Su hermano pequeño, es el actor DAVE FRANCO nacido en 1985 en Palo Alto (California). Debutó en televisión con 21 años; y en 2007, apareció en las comedias: "Supersalidos" con Seth Rogen y en "After Sex" con Mila Kunis. Después, trabajó brevemente en la serie "Greek"; y ese año, obtuvo un pequeño papel en la cinta dramática de Gus Van Sant, "Mi nombre es Harvey Milk" al lado de Sean Penn y su hermano. En 2008, se unió a la serie juvenil "Sobreviviendo a los ricos" junto a Lucy Hale; rodó una cinta de terror y un corto, escrito y protagonizado por la joven, Dianna Agron. 
Comenzó a ser una cara conocida, cuando en 2009 participó en la alocada serie sobre médicos, "Scrubs". Y gracias a esto, trabajó junto con Zac Efron en el drama "Charlie St. Cloud"; y ese mismo año, fue dirigido por Noah Baumbach en "Greenberg" al lado de Ben Stiller. Recientemente, le vimos en el remake de "Noche de Miedo" con Colin Farrell; y además tuvo un papel en la cinta escrita, dirigida y protagonizada por su hermano, "The Broken Tower".
Y este viernes, estrena la comedia "Infiltrados en clase" junto a Channing Tatum y Jonah Hill.

FILMOGRAFÍA:
2007: Supersalidos, After Sex
2008: Mi nombre es Harvey Milk; Greek, Do not disturb (series tv)
2008- 09: Sobreviviendo a los ricos (serie tv)
2009: The Shorcut
2009- 10: Scrubs (serie tv)
2010: Charlie St. Cloud, Greenberg,
2011: Noche de Miedo, The Broken Tower
2012: Infiltrados en clase
- Pronto le veremos en la cinta de terror, "Bad Meat". 
- En 2013, trabajará en el thriller "Now you see me" al lado de Mark Ruffalo, Isla Fischer y Morgan Freeman, entre otros. Y es uno de los protagonistas de la cinta de terror, "Warm Bodies" junto con Teresa Palmer.

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado algunos cortos. Y apareció en un videoclip junto con la actriz, Emma Roberts.
- En 2009, Dave fue el productor del corto escrito, dirigido y protagonizado por Dianna Agron.
- En 2011, escribió 3 cortos. Y fue elegido como una de las Estrellas Revelación a Seguir de ese año, por una web.
- Actualmente, presta su voz a la serie animada "Young Justice".


Me gusta muchiiiiisimo más James, eso es indiscutible: por talento, belleza, estilo, etc. Pero su hermano pequeño, apunta maneras y está evolucionando bastante! Toda mi energía para él!!!

1 comentario:

  1. Me gusta el titulo de tu blog y todo lo que estas escribiendo felicitaciones

    ResponderEliminar