miércoles, 16 de mayo de 2012

Hij@s de... III

GWYNETH PALTROW nació en 1972 en Los Ángeles, es hija de la actriz Blythe Danner y del director, Bruce Paltrow. 
Con 19 años, Spielberg le ofreció su primer papel en la gran pantalla, como la joven Wendy en "Hook". Tras diversos trabajos junto a actores, como: Meg Ryan, su madre, Jennifer Jason Leigh, etc; co- protagonizó el drama familiar, "Mujeres bajo la Luna". Y saltó a la fama en 1995 por su rol de esposa de Brad Pitt en el thriller "Seven", de David Fincher. Luego, interpretó a la "Emma" de Jane Austen, ganando el Golden Satellite Award a Mejor Actriz- Comedia; y fue acosada por Jessica Lange en "Relación mortal". También, protagonizó el remake de "Un crimen perfecto", e interpretó un doble papel en la cinta, "Dos vidas en un instante"; y, trabajó bajo las órdenes de Alfonso Cuarón en "Grandes Esperanzas", dando vida a la pérfida Estella.
Pero fue justo en 1998, cuando superó todas las expectativas al protagonizar la Oscarizada, "Shakespeare enamorado" junto con Joseph Fiennes. Por la que, ganó el Oscar (la cual ha sido su 1ª y única nominación) y el Globo de Oro a Mejor Actriz; además del Empire Award, el Screen Actors Guild Award y el Sierra Award, y el MTV Movie Award a Mejor Beso. 
Así después, la vimos en cintas tan dispares como: "El talento de Mr. Ripley" de Anthony Minghella al lado de Matt Damon y Jude Law; la cinta musical dirigida por su padre, "A dúo" donde pudo demostrar sus grandes dotes para la música; la comedia de los hermanos Farrelly, "Amor ciego" (donde la pusieron gorda); dió vida a la malograda escritora, "Sylvia" Plath, etc. Incluso, participó en la cinta de culto "Los Tenenbaums". Y más tarde, rodó las independientes: "Recortes de mi vida" con Evan Rachel Wood, "La chica de mis sueños" dirigida por su hermano o "Two Lovers" junto a Joaquin Phoenix. 
En 2008, se convirtió en Pepper Potts, la asistente de "Iron Man" al lado de Robert Downey Jr. (y su respectiva secuela en 2010, en la que rivalizó con Scarlett Johansson). Y ya en 2010, la vimos demostrando sus dotes musicales en el drama musical, "Country Strong"; por la que, consiguió cantar en la Ceremonia de los Oscar de ese año, interpretando el tema principal de la cinta. Ese mismo año, aceptó por primera vez aparecer en una serie de televisión, la elegida fue "Glee" en la que cantó varios temas e inclusó se atrevió a bailar, en ella dió vida a una profesora sustituta. Y por este papel, ganó el Premio Emmy a Mejor Invitada en una Serie de Televisión en 2011.
Recientemente, la hemos podido ver en la catastrófica cinta de Steven Soderbergh, "Contagion" al lado de Marion Cotillard, Jude Law y Kate Winslet, entre otros; y también en la taquillera, "Los Vengadores" con un pequeño cameo.


** Su vida sentimental, fue muy ajetreada al principio, mantuvo noviazgos breves con los actores: Robert Sean Leonard, Mark Wahlberg, Luke Wilson, etc.
- En 1994, comenzó salir con Brad Pitt; con el que estuvo comprometida, aunque la pareja rompió 3 años más tarde. Tras su ruptura, ella inició una relación estable con Ben Affleck; aunque, tras varias idas y venidas, al final rompieron a comienzos del 2000.
- En 2002, conoció a Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, con el que se casó un año más tarde, y con el que ha tenido 2 hijos. 

FILMOGRAFÍA:
1991: Hook (El Capitán Garfio), ¡Grita!
1992: Duda cruel (película tv)
1993: Malicia, Como uña y carne; Deadly Relations (película tv)
1994: La Sra Parker y el círculo vicioso
1995: Mujeres bajo la Luna, Seven, Jefferson en París
1996: Emma, Mi desconocido amigo, Hard Eight Sidney
1998: Shakespeare Enamorado, Relación Mortal, Un crimen perfecto, Dos vidas en un instante, Grandes Esperanzas
1999: El talento de Mr. Ripley
2000: Algo que contar, A dúo
2001: Amor ciego, Los Tenenbaums- Una familia de genios, The Anniversary Party
2002: Posesión
2003: Sylvia, View from the Top
2004: Sky Captain y el mundo del mañana
2005: La verdad oculta
2006: Historia de un crimen, Recortes de mi vida, Love and Other Disasters
2007: La chica de mis sueños
2008: Iron Man, Two Lovers
2010: Iron Man 2
2010- 11: Glee (serie tv)
2011: Contagion
2012: Los Vengadores
- Repetirá su papel de Pepper Potts en "Iron Man 3".
- Y la veremos en "Thanks for sharing", una película sobre adictos al sexo junto con Mark Ruffallo.

CURIOSIDADES:
- Su padrino es Steven Spielberg.
- Habla español a la perfección; ya que, vivió en Toledo de intercambio. Ha sido nombrada Hija Predilecta de la ciudad.
- Ha sido imagen de Estée Lauder, Coach, El Corte Inglés, FreixenetTod´s. Y actualmente, se acaba de anunciar que será la imagen del nuevo perfume de Hugo Boss, Black Boss Nuit
- En 2004, recibió un Premio Especial en el Showest a Toda una Década Dedicada a la Interpretación.
- En 2005, escribió y dirigió el corto "Dealbreaker".
- Es muy amiga de Madonna, Maya Rudolph, Stella McCartney y Liv Tyler.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2010.
- Posee su propio blog de estilo, moda y gastronomía (Goop), ha sacado a la venta un libro de recetas. Y ha tenido un programa de cocina alrededor de nuestro país.

** Pero ella sí que me gusta, realmente!!! (Mucho más que Kate Hudson, ehhh??). Es que me parece muy buena actriz, muy bella, fina y elegante (al estilo clásico de Hollywood). Para mí, es la digna heredera de Grace Kelly. Y ella debería protagonizar el biopic de la actriz (se ha dicho que sería Nicole Kidman... Oh no, Dios Mío!!!).
- Es inteligente, elegante y muy estilosa. Y con el paso de los años, se va lanzando a escoger papeles más complicados... Y su voz, realmente me apasionaaaa!! Diosss, qué dulzura!



- En 1998, ya fue elegida como una de las Personas Más Bellas del Mundo por People.

- Ha sido nombrada 82ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos en GQ- España (por delante de Sara Carboreno y Blake Lively). 
Acaba de ser elegida 20ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 por People


** Su estilo me parece de los más admirables en Hollwyood, para mi gusto, junto con el de Diane Kruger, Michelle Williams y Kate Bosworth!!! Yo vestiría así, si fuera famosa...

1 comentario:

  1. Es guapísima y me parece muy acertado casi todo lo que hace (salvo los nombres de sus retoños), tiene estilo, no actúa mal y está como un queso. ¿Qué más se puede pedir?

    saludos.

    ResponderEliminar