domingo, 13 de mayo de 2012

Hij@s de...I

DAKOTA JOHNSON nació en 1989 en Austin (Texas). Es la hija mayor de Melanie Griffith y Don Johnson, y nieta de Tippi Hedren.
Debutó como actriz con 10 años al lado de su madre en la cinta dirigida por su padrastro, Antonio Banderas, "Locos en Alabama". Pero no prosiguió en la pantalla, hasta que en 2006 comenzó a dedicarse al modelaje. Y en 2010, saltó al punto de mira al hacerse con uno de los papeles de la taquillera, "La red social" de David Fincher junto con Justin Timberlake y Rooney Mara, entre otros. Después también, apareció en el remake de La Bella y la Bestia, "Beastly" al lado de Vanessa Hudgens. Y acaba de estrenar, la comedia "Infiltrados en clase" junto a Channing Tatum y Jonah Hill. 

FILMOGRAFÍA:
1999: Locos en Alabama
2010: La red social
2011: Beastly
2012: Infiltrados en clase
- Ha rodado varias cintas independientes, como: "For Ellen" con Paul Dano y Jena Malone, o "Goats" con Vera Farmiga y Keri Russell; y el drama, "Theo".
- También, la veremos en la esperada comedia "Eternamente comprometidos" al lado de Emily Blunt y Jason Segel.
- Y protagonizará con Sarah Hyland, la comedia "Gay Dude".

CURIOSIDADES:
- En 2006, recibió el Miss Golden Globe, que es otorgado a las hijas de las estrellas que comienzan a despuntar.
- Ha sido imagen de Mango.




** El parecido con su madre es brutal!!
En 2011, fue elegida en 8ª posición de un ranking de Hollywood Next Generation por People (por delante de la hija de Susan Sarandon, entre otras).

1 comentario:

  1. Se me olvidaba decir que Dakota va a ser la protagonista de la nueva serie, "Ben and Kate"; donde dará vida a una joven madre soltera, que se va a vivir con su hermano (que es todo un inútil). Esperemos que tenga suerte en su primer papel destacable!

    ResponderEliminar