martes, 8 de mayo de 2012

My Divine Lady, My Icon Woman

DIANE KRUGER nació en 1976 en Alemania. Comenzó estudiando ballet, y con 13 años se unió al Ballet Real de Londres. A los 15, comenzó a trabajar como modelo; y tras una larga carrera, y animada por su marido, decidió emprender una carrera como actriz en 2002, apareciendo junto a Christopher Lambert en "The piano player", y trabajando bajo la dirección de su propio marido, Guillaume Canet en "Mon Idole". 
En 2004, debutó en Hollywood con el mismísimo papel de Helena de "Troya" en la cinta épica al lado de Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom; después, co- protagonizó con Nicolas Cage, la cinta de aventuras "La Búsqueda", y su respectiva secuela; y rodó el thriller romántico, "Obsesión" junto a Josh Hartnett y Rose Byrne. 
Un año después, obtuvo su primer papel como protagonista en la francesa, "Frankie"; y luego, la vimos en el drama, "Copying Beethoven" al lado de Ed Harris. En 2007, tuvo una agenda muy concurrida; ya que, la pudimos ver en "Adiós Bafana" como la esposa del carcelero de Nelson Mandela, junto a Joseph Fiennes; rodó el thriller, "La sombra del cazador" con Richard Gere y, participó en la francesa "La edad de la ignorancia". En 2009, co- protagonizó la extraña "Las vidas posibles de Mr. Nobody" con Jared Leto.
Y saltó a la fama, por su papel de espía en la cinta de Quentin Tarantino, "Malditos Bastardos" al lado de Brad Pitt y Michael Fassbender, entre otros; por la que, recibió un Premio a Mejor Actriz Internacional, y fue nominada al Premio de la Crítica a Mejor Actriz de Reparto. Después, la vimos en thrillers, como: "El caso Farewell" junto con Guillaume Canet, en "Inhale" con Dermot Mulroney o "Sin Identidad" al lado de Liam Neeson y January Jones, dirigida por el español Jaume Collet- Serra.
Actualmente, la podemos ver dando vida a la reina Maria Antonieta en "Adiós a la reina". 

** Sobre su vida sentimental, en 2001 contrajo matrimonio con el actor, director y guionista francés, Guillaume Canet. La pareja se divorció en 2006.
- Ese mismo año, comenzó a salir con el canadiense, Joshua Jackson; con el que mantiene una estable relación, desde entonces.

FILMOGRAFÍA:
2002: The piano player, Mon Idole
2003: Ni a favor ni en contra, 24 horas al límite
2004: Troya, La búsqueda, Obsesión, Narco
2005: Feliz Navidad, Frankie
2006: Copying Beethoven, Les brigades du Tigre
2007: La búsqueda- El diario secreto, Adiós Bafana, La edad de la ignorancia, La sombra del cazador
2008: Pour elle
2009: Malditos Bastardos, Las vidas posibles de Mr. Nobody, El caso Farewell
2010: Inhale, Pieds nus sur les limaces
2011: Sin identidad, Forces speciales
2012: Adiós a la reina
- Protagonizará, "Fly me to the Moon". 
- En 2013, la veremos en la adaptación de la novela de Stephenie Meyer, "La huésped" junto a Saoirse Ronan 

CURIOSIDADES:
- Ha sido imagen de Armani, Dior, L´Oreal, Calvin Klein, etc.
- En 2003, obtuvo el Trofeo Chopard como Mujer Revelación en el Festival de Cine de Cannes.
- En 2004, recibió el Premio Bambi a su Carrera.
- Ha protagonizado algunos videoclips. Y en 2010, hizo un cameo en la serie de su novio, Fringe.
- Es miembro de UNICEF.
- Este año, fue miembro del jurado del Festival de Cannes.


** Me parece taaaaaaan sumamente bella, elegante, estilosa... Me encantaría tener su estilo. Ella es mi icono a seguir, si fuera famosa, querría ser así! Y tener cualquiera de sus parejas (la actual o la anterior).
Fue elegida una de las 50ª Personas Más Bellas del Mundo en 2004, por People. Y siempre figura en la lista de las más elegantes.
- Fue nombrada 88ª Mujer Más Sexy del 2009 en Maxim.
Y elegida 14ª Mujer Mejor Vestida del 2010 por Glamour (por delante de Sarah Jessica Parker y Sienna Miller).
-- Fue elegida 7ª Mujer Más Sexy del 2011 por GQ (por delante de January Jones y Jennifer Lawrence). Y 17ª Mujer Mejor Vestida de ese año

Acaba de ser escogida como 28ª Mujer Mejor Vestida del 2012 en Glamour (por delante de Clemence Poesy o Rachel Bilson)

2 comentarios:

  1. Guapísima!!! y que estilo tiene. Muchas deberían aprender elegancia de ella. (yo siempre la he confundido con Naomi Watts, jejeje)

    ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diane Kruger es guapa, pero no me acaba de calar hondo a mi jeje Me gusta más Naomi Watts, ya que la menciona charly hell.
      Megan Fox, como tú dices, una actriz tan mala como guapa, con eso queda dicho todo.
      La serie Mad Men nunca la he visto, he leído que está muy bien, pero también había leído esto de The Wire y vi los 6 primeros capítulos y no terminó de engancharme. Pero vamos, que tampoco puedo ver todas las series, me volvería loco jaja

      Besos!

      Eliminar