miércoles, 9 de mayo de 2012

One of my favourite TV Series


GLEE es una serie cómica- musical, creada por Ryan Murphy (también creador de la nueva, American Horror Story), emitida por Fox a partir de 2009.
El término "glee" significa en inglés, coro o regocijo. Y la serie está ambientada en un instituto norteamericano que sigue las peripecias de los integrantes del coro, New Directions. Además nos muestra las tramas, excelentemente integradas con los números musicales (todos muy bien elegidos por Murphy, quien se inspiró en sus propias experiencias juveniles). 
La serie trata temas tan importantes, como: el compañerismo, la homosexualidad, la discapacidad, el acoso escolar, la discriminación, la falta de autoestima, la superación, etc. Sus personajes son los siguientes:
- Will Schuester (interpretado por Matthew Morrison): es el profesor sustituto de español. Al principio, está casado con su amor de instituto; pero la cosa no va nada bien, ya que ella le manipula y le engaña. Es un soñador, y lo único que quiere es devolver a la gloria el coro del instituto; para ello, ejecuta a una tropa muy singular para esta misión. Luego, poco a poco se enamora de la nueva orientadora (interpretada por Jayma Mays). 
- Rachel Berry (a quien da vida, Lea Michele): es la primera voz del coro. Es exigente y ambiciosa. Sufre acoso por parte de las animadoras, y está locamente enamorada del capitán de fútbol. 
- Finn Hudson (interpretado por Corey Monteith): es el capitán del equipo del instituto, popular y distinto a los demás; se unirá al club y será el primer solista. Al principio de la serie, sale con la jefa de animadoras; pero después, comenzará a sentir algo por Rachel.
- Quinn Fabrey (a quien da vida, Dianna Agron): es la capitana de las animadoras y lidera el Club del Celibato. Sale con Finn; pero tras quedarse embarazada, sufrirá ciertos cambios. Se une al coro y su carácter irá cambiando con el paso del tiempo.
-- El resto del club, está integrado por: Artie, un guitarrista parapléjico; Mercedes, una diva con una potente voz; Tina, una estudiante asiática con problemas de integración; Puck, jugador de fútbol, amigo de Finn y se une al coro debido a su toque rebelde; Kurt, joven hosexual, amante de la moda y enamorado de Finn en secreto.
- Luego está, la dura entrenadora de las animadoras, Sue Silvester (interpretada por Jane Lynch, quien ha ganado por este rol: el Globo de Oro, el Premio Emmy y el Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto). Y las animadoras: Santana López y Brittany.


Dicha serie, hasta el momento con su 3ª temporada, ya ha ganado: el Satellite Award a Mejor Serie de TV- Musical en 2009, el Globo de Oro a Mejor Serie de Televisión- Musical en 2010, el People´s Choice Award y el Teen Choice Award a Comedia de Televisión Favorita en 2011, etc.

CURIOSIDADES:
- Muchos de los artistas han reducido las cuotas de sus derechos, para que la serie pueda adquirir sus temas.
- Los integrantes de la serie cantaron el Himno Nacional, con motivo del inminente estreno del episodio piloto.
- Existen numerosos álbumes editados con todas las canciones de la serie. E incluso, ha habido una gira y una película.
- La serie ha contado con cameos de gente tan conocida, como: Gwyneth Paltrow, Britney Spears, Matt Boomer, John Stamos, Olivia Newton- John, etc; y la inminente aparición de Lindsay Lohan.


** Y también cabe decir que sus protagonistas se han consolidado de manera absoluta en el panorama internacional. Saltando instantáneamente a la fama y copando todas las listas.

-- COREY MONTEITH, nació en 1982 en Canadá. Comenzó su carrera como actor en 2005, apareciendo en diversas series de televisión, como "Kyle XY". Hasta que saltó a la fama por su rol en Glee; por la que, ha recibido el Teen Choice Award a Actor Favorito de Televisión- Comedia en 2011. Y por la que, ha comenzado a trabajar en cintas, como: "Montecarlo" junto a Selena Gómez y Leighton Meester. Además toca la batería en la banda que tiene. 
- Ha sido elegido 9º Hombre Más Bello a Cualquier Edad en 2009 por People. 
Y también, fue nombrado 31º Hombre Más Sexy del 2010 por Glamour (por delante de Brad Pitt Y Geoge Clonney!!! ay mamá, pero esto qué es...). Y 29º en 2011.

-- DIANNA AGRON, nació en 1986 en Georgia. Comenzó a estudiar danza con 3 años, y debutó como actriz en 2005. Participó en series, como: "Verónica Mars" o "Héroes". Y en 2009, escribió, dirigió y protagonizó un corto; a la vez, que saltó a la fama ese mismo año por su trabajo en la serie. Después, ha podido trabajar en cintas, como: la comedia romántica "The Romantics" junto con Katie Holmes; el musical, "Burlesque" con Kristen Bell y Christina Aguilera; o la taquillera, "Soy el número cuatro". Actualmente, se rumorea que ruede "Famous" con Sebastian Stan y Rosario Dawson. 
- Sobre su vida sentimental, Dianna salió con su compañero de trabajo, Alex Pettyfer. Y después, mantuvo una relación con Dominic Cooper, con el que también ha roto.

- En 2011, fue elegida la sonrisa más sexy por Women´s Secret. Y también, 9ª Estrella Más Bella y Hot Menor de 25 años por People. Y 90ª Mujer Más Hot de ese año por Men´s Health (por delante de Marion Cotillard, oh no!!). 
- Acaba de ser nombrada 44ª Mujer Más Sexy del 2012 en FHM (por delante de Bar Rafaeli y Adriana Lima!!! y por detrás de su compañera, Naya Rivera). Y es considerada 28ª Mujer Más Deseada de este año.


-- LEA MICHELE, nació en 1986 en Nueva York. Debutó en Broadway con sólo 9 años, y se curtió en musicales hasta 2008, con gran reconocimiento. Hasta que se hizo con el rol protagonista de Glee en 2009; por la que, ha ganado el Satellite Award a Mejor Actriz de Serie- Musical y el People´s Choice Award a Actriz Favorita de Televisión- Comedia en 2012. También, formó parte del elenco de la coral, "Noche de Fin de Año" junto con Ashton Kutcher, Bon Jovi y Katherine Heigl, entre otros.
- En 2010, la revista Times la nombró una de las Personas Más Influyentes del Mundo. Y es imagen de Dove y PETA. 
- Actualmente, los protagonistas: Lea y Corey mantienen una relación en la vida real.
- Fue elegida 12ª Estrella Más Bella y Hot Menor de 25 años por People en 2011 (por detrás de su compañera, Dianna). 29ª Mujer Más Hot de ese año por Men´s Health (por delante de Rihanna o Eva Mendes!!!), y 28ª según Maxim (por delante de Emma Stone).
- También, es considerada una de las Mujeres Mejor Vestidas del momento: Este año, acaba de ser elegida 37ª Mujer Mejor Vestida del 2012, según Glamour (por delante de Sienna Miller); mientras que el año pasado, figuró en 10ª posición (justo por detrás de Olivia Palermo).
- El año pasado, recibió el Premio Glamour Women of the Year- The Diva Next Door
Acaba de ser nombrada 19ª Mujer Más Deseada del 2012 (por delante de su compañera)


Dianna y Lea fueron elegidas 10ª Mujeres Más Sexies del 2011 por GQ

1 comentario:

  1. Nunca la he visto, y tampoco está en mi lista de prioridades. Y Skins... no se que hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar