jueves, 13 de septiembre de 2012

30 años sin La Princesa

Hoy, día 13 de septiembre, se cumplen 30 años de la Princesa Gracia de Mónaco. Su muerte, trágica e inesperada, sumió al principado y al rey, en un decaimiento, y todo ello no ha hecho más que cubrir el resplandor de una dinastía, un tanto alocada y vacia de glamour, al perder a la matriarca, la más elegante y bella, propia del Hollywood más dorado.

GRACE KELLY nació en 1929 en Filadelfia. Y su deseo de convertirse en actriz, la llevó a mudarse a Nueva York, donde comenzó su carrera como modelo. Y estudió Arte Dramático en la Academia Nacional.
Con 20 años, consiguió su primera trabajo en Broadway; y al poco tiempo, comenzó a aparecer en televisión. En 1951 (con 23 años), debutó en la gran pantalla con un papel secundario en "Catorce horas". 
Su candor, elegancia y belleza, encandiló a Hollywood, y co- protagonizó con Gary Cooper "Solo ante el peligro". Y así, al año siguiente, fue dirigida por John Ford en el triángulo amoroso "Mogambo" junto a Clark Gable y Ava Gardner; por la que, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en 1954 (y por la que, fue nominada por primera vez al Oscar). 
De esta manera, llegó el año 1954, que marcó un antes y un después en su vida; ya que, protagonizó los grandes clásicos: "La angustia de vivir", recibiendo el Oscar a Mejor Actriz en 1955 (con sólo 25 años); y se convirtió en musa de Alfred Hitchcock en "Crimen Perfecto" y en "La ventana indiscreta" junto a James Stewart. Por estas tres películas, obtuvo el National Board of Review y el Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actriz
Y además, por aquel entonces, conoció al Príncipe Rainiero de Mónaco, que quedó prendado de la actriz y comenzó a cortejarla.
En 1955, repitió trabajo con Hitchcock en la mítica, "Atrapa a un ladrón" junto a Cary Grant. Y su último trabajo, fue un año después en "Alta Sociedad".

** En 1956, tras abandonar su prometedora carrera como intérprete y romper su compromiso con Oleg Cassini; contrajo matrimonio con el Príncipe Rainiero, convirtiéndose en la Princesa Gracia de Mónaco. De este enlace, nacieron tres hijos: Carolina, Alberto II y Estefanía.
- En 1982 (a los 52 años), falleció en un accidente de tráfico; mientras iba acompañada de su hija menor. 

FILMOGRAFÍA:
1950: Danger, Lights out (series tv)
1951: Catorce Horas
1952: Solo ante el peligro; The Big Build Up (película tv)
1953: Mogambo
1954: Crimen Perfecto, La ventana indiscreta, La angustia de vivir, Fuego verde, Los puentes de Toko- Ri
1955: Atrapa a un ladrón
1956: El cisne, Alta sociedad

CURIOSIDADES:
- Su padre fue un deportista profesional, ganador de 3 Medallas de Oro Olímpicas en remo.
- Vivió romances con los actores: William Holden, Clark Gable, Cary Grant... Hitchcock estaba realmente enamorado de su musa.
- En 1956, recibió el Henrietta Award a Estrella de Cine Femenina Favorita.
- En 1960, obtuvo su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
- Fue la primera actriz en aparecer en un sello de correos (en 1993).
- Fue nombrada 13ª Mejor Actriz del Cine Americano por el American Film Institute en 1999.

- Fue elegida 5ª Estrella Más Sexy de la Historia del Cine en 1995 por la revista Empire.
- Figuró como 39ª Estrella de Cine Más Sexy de la Hª (por delante de Catherine Zeta- Jones, Nicole Kidman, etc). Y como 40ª Actriz Más Sexy de la Hª en Empire (por delante de Liv Tyler).

- Fue elegida 24ª Actriz Más Bella de la Historia del Cine por la revista, Los Angeles Times (por delante de Beyoncé, Nicole Kidman, Jennifer López, Marilyn Monroe... Y por detrás de Audrey Hepburn)
Ha sido nombrada 86ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos en 2011 por Men´s Health (por delante de Julia Roberts, Mila Kunis... pero muy detrás de sus compatriotas: Audrey Hepburn, Bridgit Bardot...)



** Y es que, no hubo otra más elegante que ella.
- Y ahora, van a hacer un biopic sobre ella y han elegido a Nicole Kidman para darle vida (error), con lo acertado que hubiera sido escoger a Gwyneth Paltrow, se parece tanto... o en su caso, a January Jones... Oh malvados guionistas de Hollywood!!!


3 comentarios:

  1. Grace Kelly es un mito, que vamos a decir de ella!! Bella entre las bellas!!!

    A Imogen Poots la empecé a conocer por su llamativo nombre! Es un nombre que llama la atención por su singularidad. Emily Mortimer es una actriz muy solvente y a la chita callando se está consolidando muy bien.
    Y a Kristen Stewart, pues cuando empezó a ser conocida no me gustaba nada, sin embargo ahora parece que ya me cae mejor jeje

    saludos!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me rio yo de la clasificación esa. La 24 más guapa... pfffff, venga ya hombre. Seguro que están por delante petardas del estilo Angelina Jolie...

    Nadie salvo Marilyn se ha acercado al estilazo de esta señora, tan guapa, tan elegante, tan modosita (aunque dicen que en la intimidad era... como decirlo... un poco... suelta... jejeje). Me encanta a más no poder. Ya quisieran Penélopes y demás tener la centésima parte del porte de Grace Kelly...

    Ay que guapa!!!

    Saludos.!!

    Pd. El biopic ese no me hace demasiada gracia. Tal vez January si que hubiera estado más acertada. Pero hoy en día...

    ResponderEliminar
  3. yo hubiese elegido a naomi watts porque además me encanta esa actriz. no veo mal la elección de nicole kidman, también me gusta mucho. pero que vida tuvo esta mujer y que belleza! siempre la recuerdo por 'la ventana indiscreta' :)

    un beso!

    ResponderEliminar