domingo, 2 de septiembre de 2012

Veronica Mars

Esta serie me encantaba, y me sigue gustando mucho; para mí, una de las mejores que ha habido. Esta serie de intriga, juvenil y de género noir. Comenzó a ser emitida en 2004, y aunque sólo duró tres temporadas, es considerada de culto.
Y su cabecera, cantada por los The Dandy Warhols, me chiflaba!!!: We used to be friends. Escuchadla!!

La serie nos narra las peripecias de la joven, Veronica Mars, una chica de instituto cuya vida no tiene nada de normal. Se dedica a trabajar como detective privado en la agencia de su padre, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga.
De esta forma, la serie aúna los mejores ingredientes de intriga, sátira, acción y romance; además, de excelentes críticas de público y especialistas.

- Todo comienza, cuando una joven rica y guapa, Lilly Kane aparece muerte en su piscina con elevedaos signos de violencia. El padre de Veronica, que es el sheriff, culpa al padre de Lilly. Y la trama, retoma meses después, mostrándonos a un sheriff destituido que decide abrir su propia agencia de investigación, a Veronica que pasa de ser la chica popular del instituto a ser repudiada por todos sus compañeros, su novio (el hermano de Lilly) y al abandono de su madre.

PERSONAJES:
- Veronica Mars (interpretada magistralmente, por Kristen Bell): es una ingeniosa, mordaz y guapa joven, que decida ayudar a su padre a aclarar el asesinato de su mejor amiga. Tras ser abandonada por su madre y por su antiguo novio, inicia una extraña relación con el ex de su amiga fallecida.
- Keith Mars (le da vida, Enrico Colantino) : era el sheriff del condado, y ahora dirige una agencia de investigación. Tras ser el hazmerreir y odiado por toda la ciudad, hace todo lo posible por sacar a la luz lo sucedido con el extraño crimen.
- Lilly Kane (es una por aquel entonces desconocida, Amanda Seyfried): la amiga muerta de Veronica. Era sexy y manipuladora. Cuando se descubra quién la mató y por qué, será todo un escándalo.
- Ducan Kane (interpretado por Teddy Dunne): es el hermano de Lilly y el exnovio de Veronica, que la dejará después de que el sheriff culpe a su propio padre de la muerte de su hermana. Sufre algunos trastornos y en la segunda temporada, retomará su relación con Veronica.
- Logan Echolls (interpretado por Jason Dohring): es el exnovio de Lilly y Veronica. Es problemático, popular y hace lo que quiere. Su padre es una famosa estrella de cine, y sin quererlo se verá involucrado en graves problemas. Formará un intenso triángulo amoroso con Veronica y su mejor amigo, Duncan.
- Wallace Fennell (es Percy Daggs III): chico negro y único amigo de Veronica, que la ayudará en todas las temporadas de la serie.
- Mac (interpretada por Tina Majorino): es una friki de los ordenadores y amiga de Wallace y Veronica.

- Luego, la serie ha contado con numerosos actores recurrentes, como: Charisma Carpenter, Leighton Meester, Ryan Hansen (como un joven rico y engreído), Alyson Hannigan (como la hermanastra de Logan), Max Greenfield (como un joven policía y exnovio de Veronica), Chris Lowell (como un adorable compañero de universidad y novio de Veronica, que compite con Logan por ella), etc.


** Decir que, recibió el American Film Institute Award a Mejor Programa Televisivo del Año en 2005.
- Y acaba de ser nombrada  14ª Serie de Televisión de Culto por EW Magazine (justo por detrás de Twin Peaks).


Y luego está su protagonista, que me encanta, la bella y diminuta:
KRISTEN BELL (de 32 años) nació en 1980 en Detroit. Desde muy pequeña se interesó por el mundo de la danza y de la interpretación, y estudió en la Universidad de Nueva York, Artes Escénicas y se especializó en Teatro Musical. Con 20 años y en su último año de universidad, debutó en Broadway.
A partir de esa fecha, comenzó a aparecer en televisión. 
Y en 2004, le llegó su  gran oportunidad al obtener el rol protagonista de la serie "Veronica Mars", en la que trabajó durante tres años; y por la que, recibió el Saturn Award a Mejor Actriz de Televisión en 2006.
Además ese mismo año, dió el salto a la gran pantalla, interpetando a la hija secuestrada del Presidente de los Estados Unidos en "Spartan"; y co- protagonizó con Anne Heche el drama familiar, "La decisión de Gracie".
Más tarde, recibió el Satellite Award a Mejor Actriz en una Película para Televisión en 2005 por su papel en el musical, "Reefer Madness". Y después, rodó la cinta de terror "Pulse" junto a Ian Somerhalder. 
En 2007, se unió a la serie de ciencia- ficción, "Héroes". Y luego, apareció en la comedia de Apatow, "Paso de tí" al lado de Mila Kunis, Jason Segel y Russell Brand. 
Después la vimos en las comedias románticas: "Todo incluido", "En la boda de mi hermana" con Josh Duhamel, "¿Otra vez tú?" junto a Odette Annable. Y en las comedias: "Fanboys", "Todo sobre mi desmadre" al lado de Brand y Rose Byrne. 
Más recientemente, la vimos en el musical "Burlesque" junto a Cher y Christina Aguilera; en un cameo en la taquillera secuela, "Scream 4" y en el drama familiar, "Una aventura extraordinaria" con Drew Barrymore.
- Además la podemos seguir en la nueva serie, "House of Lies"

** Sobre su vida sentimental, en 2007 dejó una relación después de cinco años con un productor.
- Y lleva saliendo una gran temporada con el actor y cómico, Dax Shepard; con el que, se comprometió en 2010.

FILMOGRAFÍA:
2001: Pootie Tang
2002: People are dead
2003: The King and Queen of Moonligh Bay (película tv)
2004: Spartan; La decisión de Gracie (película tv)
2004- 07: Veronica Mars (serie tv)
2005: Last days of America, Reefer Madness- The Musical, Deepwater
2006: Pulse, Roman, Fifty Pills
2007- 08: Héroes (serie tv)
2008: Paso de ti
2009: Todo incluido, Atrapado por amor, Fanboys
2010: En la boda de mi hermana, Todo sobre mi desmadre, ¿Otra vez tú?, Burlesque
2011: Scream 4
2012: Una aventura extraordinaria, Safety Not Guaranteed, Fatland 2; Lovin´ Lakin (película tv); House of Lies (serie tv)
- La veremos con Dax Shepard y Bradley Cooper en la comedia, "Hit and Run". Forma parte del elenco de la comedia coral, "Movie 43" al lado de Kate Winslet, Hugh Jackman, Emma Stone, Naomi Watts, etc.
- Ha rodado el drama, "Writers" junto a Jennifer Connelly, Lily Collins y Greg Kinnear. También, rueda "Some Girl(s)" con Adam Brody.
- En 2013, la veremos junto a Chloe Moretz en "Dance of the Mirlitons". 
- Y ha sustituido a Kate Bosworth en el personaje principal del drama, "The Lifeguard" donde dará vida a una traumatizada socorrista que vuelve a su pueblo natal.

CURIOSIDADES:
- Su mejor amiga falleció a los 16 años.
- Ha aparecido como invitada en las series: Everwood, The Shield, Deadwood,  Party Down, etc.
- Fue nombrada la Vegetariana Más Sexy del 2006 y 2007 por PETA.
- Desde 2007, presta su voz a la Reina Cotilla de la serie, "Gossip Girl".
- Ha sido imagen de Neutrogena

Y fue nombrada 11ª Mujer Más Sexy del 2006 en Maxim
- Fue elegida 10º Rostro Más Bello del 2009 por la web, TC Candler (por delante de Sienna Miller y Emma Watson). Y 52º Rostro Más Bello del 2010 (por delante de Jessica Alba).
- Fue elegida 44ª Mujer Más Hot del 2011 por Men´s Health (por delante de Amanda Seyfried).

3 comentarios:

  1. Me encanta Kristen Bell, me parece adorable, es taaaaan guapa.... aish...

    En cuanto a la serie, me da pereza. Me la han recomendado antes pero siempre me da pereza, algo me dice que la trama va a ser demasiado "juvenil", aunque si es por ver a Kristen... jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho la 1a temporada, pero una vez resuelto la trama principal, perdí interés, tal vez me ponga algún día con el resto de la serie.

    muy buena la entrada de marilyn!

    ResponderEliminar
  3. De Veronica Mars vi alguno de los primeros capítulos cuando la echaban por las tardes en la 2, un poco por Kristen Bell, que es muy guapa. Pero luego quitaron la serie y ya no vi más XD

    Tu post sobre Marilyn genial!! Bueno, como todo tu blog!! ^^

    Juno Temple es muy mona, tiene la cara muy añiñada, aunque aún es muy joven, claro. Emma Roberts me gusta bastante, desde luego más que su tía jeje La vi hace poco en El Arte de Pasar de Todo y me gustó mucho su papel!!

    Lea Seydoux la vi en Misión Imposible 4 y no la conocía. Gracias a ti ya lo conozco mejor jeej Y Virgiene Ledoyen me parece guapísima. La descubrí en La Playa con DiCaprio y pasó como con Vera Farmiga en 15 Minutos: a mirar en los créditos finales de la película su nombre jeje

    Feliz semana!

    ResponderEliminar