jueves, 21 de febrero de 2013

Funny (and Independent) Rising Actors from TV

JOHN KRASINSKI (de 33 años) nació en 1979 en Massachusetts. En 2002, se Licenció en Dramaturgia en la Universidad de Brown; y a partir de ahí, inició su carrera como actor.
Le vimos brevemente en cintas, como: "Kinsey" al lado de Ben Kingsley o la bélica, "Jarheard" con Jake Gyllenhaal. 
Aunque en realidad, es conocido por su trabajo en la serie de culto "The Office"; por la que, se ha dado a conocer, y en la que muestra su faceta independiente y cómica (y para la que, también ha dirigido algunos episodios).
En 2006, apareció en "Vacaciones" junto con Kate Winslet, Cameron Díaz y Jack Black; y también en la cinta musical, "Dreamgirls" al lado de Beyoncé. 
Después, co- protagonizó con Mandy Moore la comedia romántica, "Hasta que el cura nos separe"; y, trabajó bajo las órdenes de George Clooney en "Ella es el partido" con Renée Zellweger. 
En 2009, escribió, dirigió y protagonizó la indie "Brief Interviews with Hideous Men". Y además ese año, fue dirigido por Sam Mendes en "Un lugar donde quedarse"; y apareció en la comedia, "No es Tan Fácil" al lado de Meryl Streep y Alec Baldwin.
Últimamente, le vimos en la adaptación del bestseller "Algo Prestado" junto a Kate Hudson y Ginnifer Goodwin. Y, protagonizó la cinta medioambiental "Una vida extraordinaria" con Drew Barrymore y Kristen Bell.

** Sobre su vida sentimental, en 2008 comenzó a salir con la actriz británica, Emily Blunt. La pareja contrajo matrimonio en 2010.

FILMOGRAFÍA:
2000: State and Main
2002: Alma Mater
2004: Kinsey, Taxi- Derrape Total
2005: Jarhead- El infierno espera, Duane Hopwood
2005- 2013: The Office (serie tv)
2006: Vacaciones, Dreamgirls, Nominados, A New Wave
2007: Hasta que el cura nos separe, Smiley Face
2008: Ella es el partido
2009: No es tan fácil, Un lugar donde quedarse, Brief Interviews with Hideous Men
2011: Algo Prestado
2012: Una aventura extraordinaria
- Protagoniza el romance indie "Nobody Walks" junto con Olivia Thirlby y Rosemarie Dewitt.
- Ha escrito con Matt Damon el guión de la cinta dirigida por Gus Van Sant, "Promise Land" que también protagoniza junto al actor.

CURIOSIDADES:
- Con 17 años, estuvo en Puerto Rico dando clases de inglés.
- Ha prestado su voz a numerosas cintas de animación.
- Ha sido imagen de GAP y Apple.
- Es gran amigo de George Clooney, Matt Damon o Stanley Tucci (quien está casado con la hermana de Emily Blunt).

- Fue elegido uno de los Hombres Vivos Más Sexies del 2006 en People.
- Fue nombrado 12º Hombre Más Bello a Cualquier Edad del 2011 por People. 


ADAM SCOTT (de 39 años) nació en 1979 en Santa Cruz (California). Es Licenciado en Arte Dramático. Comenzó su carrera como actor en la televisión con 15 años. Y un par de años después, debutó en la gran pantalla con: "Hellraiser 4", "Star Trek: Primer Contacto" y, trabajando al lado de Dennis Hopper o Daryl Hannah.
En 1998, apareció en la mítica serie dramática "Cinco en Familia". Y tras diversos trabajos en televisión; en 2002, rodó el thriller "Toda la verdad" junto con Ashley Judd, Morgan Freeman y Jim Caviezel.
En 2004, apareció en el biopic de Martin Scorsese "El Aviador" al lado de Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett y Kate Beckinsale, entre otros; y rodó la cinta de acción, "Torque: Rodando al límite".
Después, le vimos en la comedia romántica "La madre del novio" junto con Jennifer López, Michael Vartan y Jane Fonda; y rodó las independientes: "The Matador" con Greg Kinnear y Pierce Brosnan, "El arte de estrangular" junto a John Malkovich y Max Minghella. Además, apareció en la cinta de terror "El regreso" al lado de Sarah Michelle Gellar, y en el thriller "La primera nevada" con Guy Pearce y Piper Perabo.
En 2007, fue dirigido por Judd Apatown en la comedia "Lío Embarazoso", protagonizada por Katherine Heigl y Seth Rogen. Y, encabezó la fallida serie "Dime que me quieres". 
Luego, le vimos en "Hermanos por pelotas"; y en los dramas indies: "The Great Buck Howard" al lado de John Malkovich, Tom Hanks y Emily Blunt, "Lovely, Still" con Elizabeth Banks y Ellen Burstyn. Y también, apareció en el drama sobre los atentados del 11-S, "August" junto a Josh Hartnett.
En 2009, co- protagonizó con Brittany Snow el drama independiente "The Vicious Kind"; por la que, fue nominado al Independent Spirit Award a Mejor Actor en 2010, y recibió varios premios. Y ese mismo año, encabezó la fallida serie cómica "Party Down" junto con Lizzy Caplan y Jane Lynch.
Después, apareció en el remake de "Piraña 3D" al lado de Elizabeth Shue, Eli Roth, etc; y también en la comedia romántica "Tenías que ser tú" con Amy Adams.
Desde el 2010, es una cara conocida por su rol en la alabada serie cómica "Parks and Recreation" al lado de Amy Poehler, Rashida Jones, Aubrey Plaza y Chris Pratt. 
Recientemente, le hemos podido ver en las comedias indies: "Our Idiot Brother" con Paul Rudd, Zooey Deschanel y Elizabeth Banks; "Friends With Kids" junto a Kristen Wiig, Maya Rudolph y Jon Hamm; y últimamente en "Despedida de Soltera" al lado de Kirsten Dunst, Isla Fischer y Lizzy Caplan.

** Sobre su vida sentimental, está casado desde 2005. Y el matrimonio tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1994: Cityscrapers- Los Angeles
1994- 95: Yo y el mundo (serie tv)
1995: Murder One (serie tv)
1996: Hellraiser 4- El final de la dinastía sangrienta, Star Trek- Primer Contacto, Frankie the Fly
1997: Parejas y Compromisos; Revancha (película tv)
1998: Girl, The Lesser Evil, Hairshit
1998- 99: Cinco en Familia (serie tv)
1999: Sagamore, Winding Roads (películas tv)
2001: Seven and Match
2002: Toda la verdad, Ronnie
2003: Two Days
2004: Torque- Rodando al límite, El Aviador, Off the Lip
2005: La madre del novio, The Matador
2006: El regreso, La primera nevada, El arte de estrangular, Who Loves the Sun
2007: Lío Embarazoso; Dime que me quieres (serie tv)
2008: Hermanos por pelotas, August, The Great Buck Howard, Corporate Affairs, Lovely Still
2009: The Vicious Kind, Passenger Side
2009- 10: Party Down (serie tv)
2010: Tenías que ser tú, Piraña 3D, Operación- Juego Final; The Wonderful Maladys (película tv)
2010- 13: Parks and Recreation (serie tv)
2011: Our Idiot Brother, Friends with Kids
2012: Despedida de Soltera, See Girl Run
- Pronto le veremos en la comedia "The Guilt Trip" con Seth Rogen y Barbra Streisand.
- Es el protagonista de "A.C.O.D" junto a Jessica Alba y Mary- Elizabeth Winstead.
- Será dirigido por el actor, Ben Stiller en "The Secret Life of Walter Mitty" al lado del actor, Sean Penn y Kristen Wiig. Y rodará la película sobre "Party Down".
- Además en 2012, ha escrito, dirigido y protagonizado la película para televisión "The Greatest Event in Television History".

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado numerosos cortos. Y ha aparecido en series, como: Urgencias, Ley y Orden, Verónica Mars, CSI, etc.
- En 2011, escribió y dirigió su primer corto.
- Es gran amigo del actor, Paul Rudd.


** Me gustan mucho estos divertidos e indie actores!!! John Krasinski, me parece adorable. Y me encanta la pareja que hacen él y Emily. Estoy deseando ver "Nobody Walks", he visto el tráiler y tiene muy buena pinta.
- Adam, es un actor que está subiendo poco a poco. Es de esos secundarios en los que no reparas; pero que da la réplica a la perfección. Se me recuerda taaanto a Matt Bellamy (líder de Muse)!!

1 comentario:

  1. John me encanta. Y sólo lo he visto en The Office, pero tras 9 temporadas creo que he visto suficientemente su vis cómica, muy socarrona. A ver cuando me pongo con alguna de sus películas.

    Y Adam la verdad es que no lo conocía, pero no me da buena espina (aparecer en ese engendro llamado Torque es una mancha gordísima en el expediente que no se va ni con agua caliente)

    Saludetes.

    ResponderEliminar