lunes, 18 de febrero de 2013

Goya 2013

** Anoche, se celebró en Madrid la 27ª Ceremonia de los Premios del Cine Español. Y la gran vencedora fue sin duda la original, "Blancanieves" de Pablo Berger que se hizo con la mayoría de galardones (Mejor Película, Mejor Canción, Mejor Vestuario, etc).

Este año, hubo mucha reivindicación; lo cual, me parece estupendo, porque estamos pasando por un muy cruel momento que se merece toda nuestra lucha, todo el apoyo es poco, y hoy más que nunca, es cuando más alto y más imposible debemos soñar.
Y hablando de... "Lo Imposible", ésta fue la gran perdedora de la noche, frente a ese gran y poderoso rival en blanco y negro y sin sonido, que fue el españolizado cuento de "Blancanieves".

Eso sí, esta increíble superproducción, se hizo con muchos de los premios artísticos; y el Goya a Mejor Director para Juan Antonio Bayona (que me resulta muy tierno él, y que se lo dedicó a María, la mujer en la que se inspira la cinta; y el gran papel de Naomi Watts. En este momento, me emocioné mucho; porque es algo real, y lleno de superación y de suerte).


Destacar la taquillera y premiada cinta de animación: "Las aventuras de Tadeo Jones"; el esperado Goya a Mejor Actor para José Sacristán (hombre al que aborrezco); la sorpresa de que Candela Peña fue nombrada Mejor Actriz de Reparto (y su verdadero discurso guerrero), etc.
- Me gustó: el humor de Eva Hache, el Goya Honorífico a Concha Velasco (tan bella y jovial ella), la única presencia extranjera de Tom Holland (el niño revelación de Lo Imposible, con esa cara de pillín que tiene), y el Goya a Mejor Película Extranjera para Intocable (mi cinta del año pasado, qué tierna, sincera, esperanzadora y revitalizante es!).
- Y qué me decís de esa mala, malísima Maribel Verdú (que próximamente, hablaré de ella), espectacular en su papel. O el pobre Paco León, se fue de vacío con su experimental (y familiar): "Carmina o Revienta".
- Y penosa fue la equivocación de Adriana Ugarta (aparte de su outfit, obvio!).


** Y el gran descubrimiento del cine y de la pequeña pantalla españolas, es esta jovencita risueña y dulce, de enormes ojos oscuros y sonrisa eterna. La encantadora:

MACARENA GARCÍA (de 24 años) nació en 1988 en Madrid. Comenzó en el mundo de la gimnasia artística con 8 añitos; y a los 14, empezó a estudiar danza, que compaginaba con clases de canto.
De esta forma, apareció en varios musicales; y con 20 años, obtuvo el papel protagonista del musical, High School Musical (con el rol de Gabriella Montez, que en la pequeña pantalla interpretó: Vanessa Hudgens) junto con Daniel Diges.
Pero unos años antes, ya había debutado en la pequeña pantalla con un rol en la serie de televisión "Amar en tiempos revueltos"; en la que, trabajó durante 6 años. Y más tarde, en 2009 se unió a la ya mítica serie médica española, "Hospital Central"; en la que, trabajó durante dos años. 
Además en 2010, rodó la película para televisión basada en hechos reales, "El Pacto", donde da vida a una de las 8 amigas adolescentes que deciden quedarse embarazadas a la vez. Y un año después, encabezó el elenco de la fallida serie de misterio, "Punta Escarlata" junto a Carles Francino, Álvaro Cervantes, etc.
Y el 2012, fue su gran año; ya que, se dió a conocer en la nueva serie de televisión "Luna, el misterio de Calenda". Y además, obtuvo el rol de "Blancanieves" de Pablo Berger; que la ha llevado a recibir la Concha de Plata a Mejor Actriz del 2012 y el Goya a Mejor Actriz Revelación del 2013.
- Pronto la veremos en la película para televisión, sobre el escabroso tema de los "Niños Robados" al lado de Adriana Ugarte, Nadia de Santiago y Alicia Borrachero, entre otros.
- Y será la hija de Elena Anaya en "Todos están muertos".

CURIOSIDADES:
- Acaba de ser elegida el Rostro Más Bello del Cine Español de este año (junto con Raúl Arévalo).



** Y ahora, me toca darle un buen repaso a los estilismos. Hubo de todo un poco, como siempre... Eso sí, algunas me decepcionaron totalmente y otras, dieron un gran paso. Aunque, me quedo con dos que resultaron espectaculares: adivináis quiénes?? Una es actriz y otra, modelo! jajajajjaja
- La sencillez del negro o azul noche. Eso sí, María Valverde me decepcionó. Y Belén Rueda (pese a lo que los demás digan) es la única vez que me ha gustado en dicha ceremonia.
- Llenas de colorido, tenemos a una dulce (y premiada) Macarena García; a una siempre correcta, Manuela Velasco de Gucci (ya hemos visto este vestido en más de una ocasión). Y muy sexy, iba Juana Acosta.
- Mar Saura, creo que iba perfecta de blanco encaje. Y, Maribel Verdú con ese conjunto de Dior que me tiene enloquecida!!
- Dos jóvenes actrices que me gustan mucho, son: Ana Fernández (que vale, iba algo sosa) y su elegante vestido nude; y, Manuela Vellés, a la que le faltaba algo, estaba como apagada...
- Blanca Suárez, aunque me cueste, decirlo me decepcionó en comparación a cómo me gusta esta chica (que es bastante bastante: como actriz, como belleza y como estilosa), me esperaba mucho más de ella.
- Y Michelle Jenner, no es santo de mi devoción; pero es que el año pasado, ella y Blanca, iban cual princesas, y me encantaron!!!
Este año, ambas han sido mi gran decepción; al igual que me ha sucedido con la siempre esplendorosa, Marta Etura.

** No me gustaron para nada: Goya Toledo, su horrible pelo; de Maria León (encantadora ella, siempre) me esperaba un vestido mejor; Amaia Salamanca, tratando de ser Blake Lively; Adriana Ugarte, su horrible fallo y su espantoso vestido de lentejuelas corto y su pelo recién salida de la cama; Irene Escolar, y ese vestido coral tipo gimnasta; 
- Iban bien, para ser ellas... la joven de Física o Química, Andrea Duro; Dafne Fernández con un complicado vestido dorado, y ondas al agua.

** Sobre los os chicos... Como siempre, el atrevido y estiloso: Quim Gutiérrez; Mario Casas con barba; y muy elegantes: los bajitos, Marc Clotet y Jan Cornet.

** Y mis dos mujeres favoritas de la noche, es que... Ohhhh vaya vestidos!!!
- Paula Echevarría, que presentó premio, preciosa de verde (esperanza) brillante de Dolores Promesas Heaven, recogido con trenzas, ojos oscuros, pendientes fucsias de esmalte de Tous + clutch dorado. Espectacular!!! Sin palabras!!!
- Nieves Álvarez, la más espectacular de la noche y de lo que he visto últimamente en Hollywood, incluso. Siempre elegante, siempre perfecta.
Iba realmente bella, elegante, seductora... no tengo palabras!!!! Con un vestido de alta costura, con rosetón y combinación de colores. Buahhhhh!!! Es mi envidia total!!!! Increíble!



** Bueno, pues este ha sido mi post en homenaje a la pasada ceremonia de los Goya.
- Decidme qué películas habéis visto, y vuestra opinión. Yo tengo muchas ganas de ver "Blancanieves", en breves lo haré! 
De estas, he visto Grupo 7, que... ni fu, ni fa! La verdad.
- La próxima son los Oscar, eso sí, ayyy qué emoción!!!! 




2 comentarios:

  1. Mi superfavorita: Paula Echevarría. Un vestido realmente precioso, en un color muy favorecedor y con un acierto total en los complementos y en el peinado.
    Y después las chicas de "Blancanieves". Maribel estaba muy elegante y Macarena creo que acertó al ir tan sencilla pero con un color muy vistoso.
    El resto, salvo la impresionante Nieves Álvarez, ni fu ni fa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las que más me gustaron fueron Marta Etura y Blanca Suarez. Y el descubrimiento Macarena, que es bien guapa. Tengo pendiente Blancanieves. De los premios no puedo opinar porque ni los vi ni tampoco se quién se ha llevado qué (ni estoy interesado, la verdad)

    Saludetes.

    ResponderEliminar