jueves, 14 de febrero de 2013

I really Love this Gorgeous (and Underestimated) Actress


CATHERINE ZETA- JONES (de 43 años) nació en 1969 en Gales. Baila, desde su más tierna infancia; y tras trabajar en el West End Londinense en diversos musicales, debutó como actriz en 1990 (a los 21 años).
En sus comienzos, interpretó a personajes como Sherezade, Catalina: La Grande, etc; y trabajó junto a actores, como: Clive Owen, Ewan McGregor, Barbara Hershey, etc.
A partir de 1996, comenzó a resultar una cara más familiar, debido a su participación en "The Phantom". Y dos años después, le llegó su gran oportunidad al convertirse en la enamorada del Zorro en "La máscara del Zorro" al lado de Antonio Banderas; obteniendo el Blockbuster Entertainment Award a Actriz Revelación en 1999
Después, rodó con Anthony Hopkins "La trampa" (recibiendo otro Blockbuster Entertainment Award como Actriz Favorita de Acción en el 2000); y la vimos en la cinta de terror, "La guarida". Además de aparecer en la adaptación cinematográfica del bestseller de Nick Hornby, "Alta Fidelidad" al lado de John Cusack.
En el 2000, recibió excelentes críticas por su trabajo en la cinta de Steven Soderbegh "Traffic" junto a Michael Douglas, Benicio del Toro, etc (siendo nominada por primera vez al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto). Luego, protagonizó la comedia romántica "La pareja del año" con Cusack, Julia Roberts y Billy Crystal. 
Y en el 2002, conquistó a público y crítica, y pudo demostrar sus grandes dotes como bailarina y cantante en la adaptación de Rob Marshall del musical "Chicago" junto a Richard Gere y Renée Zellweger; en la que, dió vida a la artista de cabaret, Velma Kelly. Por esta gran interpretación, se hizo con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2003 (acudiendo, embarazadísima a la Ceremonia); además, obtuvo el BAFTA y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto y el Evening Standard British Film Award a Mejor Actriz. Y aunque, estuvo nominada al Globo de Oro, no se lo llevó (siendo esa, la última vez que ha estado nominada; eso sí, su compañera de reparto, Zellweger se hizo con el Globo de Oro a Mejor Actriz ese año: no lo entiendo!!!).
Y así, luego la vimos bajo las órdenes de: Joel Coen en "Crueldad Intolerable" junto con George Clooney; de Steven Spielberg en "La Terminal" al lado de Tom Hanks; y de Steven Soderbergh para "Ocean´s Twelve" formando equipo con Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts, etc.
En 2005, volvió a compartir pantalla con Banderas para la secuela de "La Leyenda del Zorro". Y después, rodó "El último gran mago" junto a Saoirse Ronan y Guy Pearce; y, se curtió con las cintas románticas: "Sin Reservas" (remake del film italiano) y "Mi segunda vez".
- En 2009, consiguió debutar en Broadway con el musical A Little Music Night; siendo, premiada con el Tony a Mejor Actriz de Musical.

Estuvo alejada de la gran pantalla durante 3 años. Y en 2011, anunció que había decidido ingresar en una institución mental, para recuperarse de diversos problemas, como: depresión, estrés y manía; para así poder, resolver su patología de trastorno bipolar (algo, que fue muy valiente por su parte).

- Y de esta forma, el año pasado, la pudimos ver en el musical "Rock of Ages" al lado de Tom Cruise, Malin Akerman, etc. Y en la cinta romántica de Gabriele Muccino "Un buen partido" junto a Gerard Butler, Jessica Biel y Uma Thurman.

** Sobre su vida sentimental, en sus comienzos estuvo comprometida con el actor galés, Angus Macfayden.
- Está casada desde el 2000, con el polémico actor Michael Douglas (25 años mayor que la bella actriz); y juntos han tenido que hacer frente a muchas adversidades, como: la adicción al sexo del actor, su cáncer, etc. El matrimonio tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1990: Las 1001 noches
1991- 93: The Darling Buds of May (serie tv)
1992: Cristobal Colón- El Descubrimiento
1993: Recién nacido y ya coronado
1994: The Return of the Native (película tv); The Cinder Path (miniserie tv)
1995: Una vida sin miedo
1996: The Phantom- El héroe enmascarado; Catalina- La Grande, Titanic (películas tv)
1998: La máscara del Zorro
1999: La Trampa, La Guarida
2000: Alta Fidelidad, Traffic
2001: La pareja del año
2002: Chicago
2003: Crueldad Intolerable
2004: La Terminal, Ocean´s Twelve- Uno más entra en juego
2005: La Leyenda del Zorro
2007: Sin Reservas, El último gran mago
2009: Mi segunda vez
2012: Rock of Ages, Un buen partido
- Este viernes, la podremos ver en el thriller "La Trama" al lado de Russell Crowe y Mark Wahlberg.
- Pronto, estrenará la comedia de Stephen Frears, "Lay the Favorite" junto a Bruce Willis, Rebeca Hall y Joshua Jackson.
- Ha vuelto a rodar bajo las órdenes de Steven Soderbergh con la inquietante "Efectos Secundarios" junto con Rooney Mara, Jude Law y Channing Tatum.
- La veremos en la secuela de la cinta de acción, "Red 2" al lado de Bruce Willis, Helen Mirren, Mary- Louise Parker y Anthony Hopkins.

CURIOSIDADES:
- Habla inglés, galés, francés y español.
- De pequeña, le hicieron una traqueotomía.
- En 1999 y 2003, obtuvo los Showest Awards como Actriz de Reparto del Año.
- Fue nombrada Mujer del Año en 2005.
- Es Embajadora de Elizabeth Arden.

Desde 1998, es considerada una de las Mujeres Más Bellas del panorama Hollywoodiense.
- Fue nombrada 5ª Mujer Más Deseada del 2001 por la web, askmen.com.
- Fue elegida 36ª Mujer Más Deseada del 2003.
- Figuró 68ª Mujer Más Sexy del 2005 por FHM; y, en 82ª posición al año siguiente (por delante de Anne Hathaway y Rachel McAdams!!!).
- Figuró como 89º Rostro Más Bello del 2008 en la web, TC Candler (por delante de Lindsay Lohan y Nicole Kidman; y justo por detrás de Rachel McAdams).
Y una publicación, la eligió como la Mujer Más Bella de Todos los Tiempos en 2008 (por delante de mitos, como: Brigitte Bardot o la supermodelo, Gisele Bundchen)


** Es considerada 45ª Estrella de Cine Más Sexy de la Historia, según la revista Empire (por delante de Cameron Díaz, Jennifer Aniston, Julia Roberts, etc).
Y también, 50ª Actriz Más Bella de la Historia del Cine por LA Times Magazine (figura la última de la lista).



** Me encanta como mujer!!! Su belleza me parece taaan infravalorada, al igual que me sucede con Jennifer Connelly.

1 comentario: