miércoles, 22 de mayo de 2013

My Favourite (since I was a little girl) Star XII


KIRSTEN DUNST (de 31 años) nació en 1982 en Point Pleasent (Nueva Jersey). Comenzó trabajando en el mundo de la publicidad, con sólo 3 añitos. 
En 1989 (a los 7 años), debutó como actriz de la mano de Woody Allen en "Historias de Nueva York". Y un año después, fue la hija de Tom Hanks en "La hoguera de las vanidades" de Brian de Palma.
En 1994 (y con sólo 12 años), se convirtió en una niña prodigio, al dar vida a una niña convertida en vampiro por Brad Pitt en "Entrevista con el vampiro". Por este gran trabajo, recibió el YoungStar Award y el Saturn Award a Mejor Actriz- Joven de 1995; además, obtuvo varios Premios de la Crítica como Actriz Emergente y el MTV Movie Award a Actriz Revelación en 1995. Incluso, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto a esta temprana edad.
Ese mismo año, co- protagonizó la famosa adaptación literaria "Mujercitas"; metiéndose en la piel de la hermana pequeña presumida y engreída de esta familia, junto a Winona Ryder, Susan Sarandon, Christian Bale y Claire Danes. Obteniendo el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto en 1995.
Después, la vimos en la cinta de aventuras "Jumanji" con Robin Williams. Y en 1996, apareció en la mítica serie médica, "Urgencias".
Luego, protagonizó la película para televisión basada en hechos reales "El asedio"; obteniendo el YoungStar Award a Mejor Actriz Joven- Película TV en 1997
En 1997 (con 15 años), trabajó bajo las órdenes de Barry Levinson en su crítica "La cortina de humo" al lado de Dustin Hoffman y Robert DeNiro. Y un año más tarde, protagonizó la televisiva cinta basada en hechos reales, "Madre adolescente"; donde interpreta a una joven de 15 años embarazada y abandonada por su novio; por este trabajo, recibió el YoungStar Award a Mejor Actriz Joven- Película TV en 1998.
En 1999, fue elevada a la categoría de actriz de culto por su excelente (y nada premiado, para mi total consternación) trabajo en la cinta de culto de Sofia Coppola, "Las vírgenes suicidas"; en la cual, a sus 17 años demostró una brillante interpretación de la seductora Lux Lisbon, reprimida en una familia ultra- religiosa. 
Ese mismo año, protagonizó la crítica a los concursos de belleza "Muérete, bonita" junto a Ellen Barkin, Brittany Murphy, Amy Adams, etc; interpretó a una joven que sufre las consecuencias del holocausto en "La aritmética del diablo". Y, rodó con Michelle Williams la cinta juvenil "Aventuras en la Casa Blanca".
A partir del año 2000, comenzó a ser una cara muy solicitada por el público más joven, protagonizando las comedias juveniles: "A por todas" junto a Eliza Dushku y Jesse Bradford, y "Así es el amor" con Mila Kunis y Ben Foster (demostrando dotes para la canción).
También, rodó la secuela de "El Cuervo: Salvación"; protagonizó el drama romántico "Deeply" con el británico, Trent Ford; dió vida a la desaparecida actriz, Marion Davis en "El maullido del gato" (para la que, volvió a cantar; y por la que, obtuvo el Premio del Festival de Cine de Mar de Plata a Mejor Actriz en 2002). E interpretó a una joven con graves problemas en el romance, "Amor loco, amor prohibido".
Y en 2002 (justo con 20 años), cosechó grandes éxitos, gracias a meterse en la piel de Mary Jane Watson en la taquillera saga, "Spiderman" junto a Tobey MaGuire; recibiendo el Empire Award y el MTV Movie Award a Mejor Actriz del 2003 y el SFX a Mejor Actriz de Ciencia- ficción en 2003. Y, la escena de ese beso con el superhéroe bajo la lluvia, es una de las más recordadas del cine moderno; que obtuvo el MTV Movie Award a Mejor Beso del 2003. 
Luego, co- protagonizó "La sonrisa de Mona Lisa" con Julia Roberts, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal, etc; dando vida a una conservadora joven; trabajó en la cinta independiente, "Levy" junto a Billy Bob Thorton y Holly Hunter; y protagonizó la romántica "Wimbledon: El amor está en juego" al lado de Paul Bettany.
En 2004, volvió a meterse en la piel de Mary Jane, cosechando la secuela de Spiderman gran éxito en la taquilla de nuevo. Y, trabajó bajo las órdenes de Michel Gondry en la original cinta de culto, "¡Olvídate de mí!" junto a Kate Winslet, Jim Carrey y Mark Ruffalo.
En 2005, fue dirigida por Cameron Crowe en "Elizabethtown" junto con Orlando Bloom. 
Y al año siguiente, repitió colaboración con Sofia Copola en una especial y particular visión de "Maria Antonieta"; metiéndose en la piel de una consentida y caprichosa monarca. Gracias a su gran interpretación de este conocido personaje en su versión más moderna, fue galardonada con el Showest Award a Estrella Femenina del Año, 2007.
En 2007 (y a sus 25 años), se puso punto y final a la famosa saga que la encumbró, "Spiderman 3". Y al año siguiente, rodó la comedia "Nueva York para principiantes".
- Ese mismo año, en 2008 abandonó el cine por un tiempo, para ser internada en un centro para tratarse una depresión.
Regresó a la gran pantalla en 2010, con la cinta basada en hechos reales "Todas las cosas buenas" al lado de Ryan Gosling; donde interpreta a una recién casada, asesinada por su marido.
En 2011, recibió excelentes críticas por su rol de chica depresiva y recién casada en la cinta apocalíptica de Lars von Trier, "Melancolía"; por la que, recibió la Copa Volpi a Mejor Actriz en 2011 en el Festival de Cine de Cannes, el Premio Nacional de la Crítica y el Saturn Award a Mejor Actriz del 2012, además del Robert Award y el Premio Sant Jordi a Mejor Actriz Internacional en 2012.
En 2012, la vimos en la comedia "Despedida de soltera" con Isla Fisher, Lizzy Caplan y Rebel Wilson. 
Y recientemente, estrenó el romance futurista, "Un amor entre dos mundos" junto a Jim Sturgess.
Actualmente, la podemos ver como Camille, la amante/ esposa de Dean Moriarty, en la adaptación del relato beat de Jack Kerouac, "En la carretera" al lado de Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, etc.

** Sobre su vida sentimental, mantuvo una breve relación con Tobey MaGuire.
- En 2002, comenzó a salir con Jake Gyllenhaal; la pareja rompió dos años más tarde. Después, salió con el músico, Johnny Borrell.
- Actualmente, mantiene una relación con el actor, Garrett Hedlund.

FILMOGRAFÍA:
1989: Historias de Nueva York
1990: La hoguera de las vanidades
1991: High Strung
1993: Darkness before dawn (película tv)
1994: Los codiciosos, Entrevista con el vampiro, Mujercitas
1995: Jumanji
1996: Mothernigth; El asedio (película tv)
1996- 97: Urgencias (serie tv)
1997: La cortina de humo, True Heart; La torre del terror (película tv)
1998: Pequeños guerreros, Strike!; Madre adolescente (película tv)
1999: Muérete bonita, Aventuras en la Casa Blanca, Las vírgenes suicidas; La aritmética del diablo (película tv)
2000: A por todas, Deeply, El Cuervo- Salvación, Luckytown
2001: Así es el amor, Amor Loco Amor Prohibido, El maullido del gato, All Forgotten
2002: Spider Man
2003: La sonrisa de Mona Lisa, Levity; The dead and life of Nancy Deaton (película tv)
2004: Spider Man 2, ¡Olvídate de mí!, Wimbledon- El amor está en juego
2005: Elizabethtown
2006: Maria Antonieta
2007: Spider Man 3
2008: Nueva York para principiantes
2010: Todas las cosas buenas
2011: Melancolía
2012: Despedida de soltera, En la carretera, Un amor entre dos mundos
- Hará un cameo en la cinta, "Charm".
- Después, la veremos en el thriller "The Two faces of January" junto a Viggo Mortensen y Oscar Isaac. Y, aparecerá en la secuela de la comedia, "Anchorman: The Legend Continues" junto con Will Ferrell, Paul Rudd, Jim Carrey, Nicole Kidman, James Marsden, etc.
- En 2014, protagonizará "Cities".

CURIOSIDADES:
- Sus padres son alemanas; y tiene la nacionalidad de este país, desde 2011.
- En 2007 (con 25 años), se estrenó como guionista y directora del corto: Welcome. En 2010, fue a por el segundo: Bastard.
- Es gran amiga de Maggie Gyllenhaal, Sofia Coppola y Michelle Williams.
- Ha sido imagen de Miu Miu. Y actualmente, es imagen del perfume de Bulgari, Mon Jasmin Noir.


- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas de 1995 en People (con tan sólo 13 años).
- Fue nombrada 2ª Mujer Más Sexy del 2001 y 2002 por Maxim.
- Fue elegida 19ª Mujer Más Sexy del 2004 en Maxim.
- Fue nombrada 19ª Celebridad Más Hot del 2012 por la revista, Glamour (por delante de Emily Blunt y Beyoncé).
** Ha sido elegida 100ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos por la revista, GQ- España.



** Todos los que me seguís, sabéis que me encanta esta chica. Y desde muy pequeña, la sigo!!! Es curioso, porque ha crecido delante de las cámaras, y lo ha hecho a la perfección.
- Con sólo 10 años, dió su primer beso (en la realidad y en la pequeña pantalla) al mismísimo Brad Pitt. Y, luego la odié bastante en "Mujercitas"; dando vida a la pequeña y caprichosa, Amy. Después, vinieron sus comedias juveniles: "Así es el amor", "A por todas", "Amor loco, amor prohibido", "Deeply" (os recomiendo que veáis esta cinta, no se puede encontrar fácilmente; pero es muy buena); que a mi "tierna" etapa de adolescente, me chiflaron.
Y luego, he disfrutado de ella en mi adorada cinta, "¡Olvídate de mí!", "Maria Antonieta", "Spiderman" (he visto toda la saga, sólo por ella... y por James Franco, claro!!!), etc.
- Además, he de decir que protagoniza una de mis cintas de culto: "Las vírgenes suicidas". Cinta que creo que está infravalorada, y su trabajo en ella, más todavía. Nadie ve el encanto, el axifisia, las ganas de libertad y de despertar, que hay en ella?? Una brillante interpretación, y una gran dirección (y amistad) por parte de Sofia Coppola.
- El otro día ví "En la carretera", de la que pronto hablaré. Y ella, sale brevemente; pero ilumina la pantalla. Eso sí, aún tengo pendientes: "Todas las cosas buenas", "Un amor entre dos mundos" y "Melancolía".

** Y su estilo también me encanta, ya he hablado de él. Y éstas han sido sus últimas apariciones; ya que, ha estado mucho de promoción últimamente y se ha dejado ver por el Festival de Cannes.
- Así vestida promocionó sus últimas películas por el momento: En la carretera, Despedida de soltera y Un amor entre dos mundos.
- De negro, acudió a la Gala GLAAD 2013; y, fue de las primeras en lucir en el famosísimo vestido de cuadros de Marc Jacobs.
- Espectacular con vestido de plumas para el MET 2013, tratando de seguir la alejada estética del punk.
- En Cannes 2013: 




2 comentarios:

  1. A mí también me encanta; me parece una gran actriz.
    Aunque en la alfombra roja no me termina de convencer con los estilismos que elige, eso que es una preciosidad de mujer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi pan sin sal favorito!!!! XD

    Saludillos.

    ResponderEliminar