martes, 23 de julio de 2013

My Favourite British (and Great Acting) Male Promises III

JIM STURGESS (de 35 años) nacido en 1978 en Londres, su nombre en realidad es: James Anthony Sturgess.
Asistió al National Youth Music Theatre; y después, estudió Música e Interpretación en la Universidad.
En 1994 (a los 16 años), apareció por primera vez en la gran pantalla al lado de Albert Finney en "La versión Browning". Y tras formarse y estudiar, debutaría en la pequeña pantalla en el 2001, apareciendo brevemente en varias series de televisión.
Un año después, inició la saga televisiva "The Quest"; finalizando en 2004. Y a continuación, rodó con Ellen Page el thriller "Mouth to Mouth".
Pero fue en 2007 (con casi 30 años), cuando comenzó a ser una cara conocida por todos los amantes de Los Beatles, en el musical dramático de Julie Taymor en homenaje a la banda, "Across the Universe"; en el que, nos demostró su gran talento musical (e interpretativo) y su química con la joven promesa americana, Evan Rachel Wood.
Un año después, dió vida al hermano de Natalie Portman y Scarlett Johansson en "Las hermanas Bolena"; y, co- protagonizó con Kate Bosworth y Kevin Spacey la cinta sobre apuestas, "21: Blackjack".
En 2008, también rodó junto a Ben Kingsley el thriller "50 hombres muertos";  y luego, con Harrison Ford, Ashley Judd y Ray Liotta, "Territorio prohibido".
En 2009, protagonizó el romance fantástico "Heartless" junto a la belleza (e it- girl) francesa, Clémence Poésy; por la que, recibió el International Fantasy Film Award a Mejor Actor en 2010.
Y más tarde, trabajó junto a Ed Harris, Colin Farrell y Saoirse Ronan en la cinta "Camino a la libertad".
En 2011, co- protagonizó con Anne Hathaway la adaptación del bestseller de David Nicholls, "Siempre el mismo día", una historia de amistad/ amor durante más de 15 años, donde Jim da vida a un encantador joven mujeriego y complicado.
El año pasado, le pudimos ver en la futurista (y original) cinta romántica "Un amor entre dos mundos" al lado de Kirsten Dunst. 
Y también en un múltiple papel en la fantástica y coral, "El atlas de las nubes" junto a Halle Berry, Tom Hanks, Susan Sarandon, etc.
Actualmente, le podemos ver en la última cinta de Giuseppe Tornatore, "La mejor oferta" al lado de Geoffrey Rush y Donald Sutherland.

FILMOGRAFÍA:
1994: La versión Browning
2001: Hawk (película tv)
2002: The Quest (película tv)
2003: Rehab, Thursday the 12th (películas tv)
2004: The Second Quest, The Final Quest (películas tv)
2005: Mouth to Mouth
2007: Across the Universe
2008: Las hermanas Bolena, 21 Blackjack, 50 hombres muertos
2009: Territorio prohibido, Heartless
2010: Camino a la libertad
2011: One Day- Siempre el mismo día
2012: Un amor entre dos mundos, El atlas de las nubes, Ashes
2013: La mejor oferta
- Le veremos en la comedia romántica, "The Big Shoe" al lado de Elizabeth Banks y Kristen Stewart.
- Será un famoso ladrón en la cinta biográfica, "Electric Side" junto a Chloe Sevigny e Isabel Lucas. Y, protagonizará el thriller "The Lion´s Share".
- Trabajará bajo las órdenes de Brad Anderson en "Eliza Graves" con Kate Beckinsale, Ben Kingsley y Michael Caine.

CURIOSIDADES:
- Compone e interpreta sus propias canciones, desde que tenía 15 años. Fue el líder de la banda de rock: "Dilated Spies".
- Fue nombrado 15º Mejor Actor Menor de 30 años del 2008 por la revista, Entertainment Weekley.

- Fue elegido 24º Hombre Más Sexy del 2011 por la revista, Glamour (por delante de Justin Timberlake o Ashton Kutcher!!!).





EDDIE REDMAYNE (de 31 años) nació en 1982 en Londres, y su nombre completo es: Edward John David Redmayne.
Estudió Historia del Arte en Cambridge. Y después, se unió al National Youth Music Theatre, subiéndose a las tablas con 20 años.
En 2004, recibió el Evening Standard Award y el Critic´s Circle Theatre a Mejor Actor Revelación en 2005 por su trabajo en la obra de teatro, "The Goat: or who is Sylvia?" (a sus 22 años).
En 2006, debutó en la gran pantalla en "Mente criminal" junto con Toni Collette; y, apareció en la cinta dirigida por el actor Robert DeNiro, "El buen pastor" al lado de Matt Damon, Angelina Jolie, etc.
Un año después, rodó la secuela de la cinta sobre la Reina Isabel, "Elizabeth: La edad de oro" al lado de Cate Blanchett, Clive Owen, Abbie Cornish, etc; y también, le vimos en el drama "Savage Grace" junto a Julianne Moore.
En 2008, fue el interés amoroso del personaje de Kristen Stewart en el drama independiente, "The Yellow Handkerchief" con Maria Bello y William Hurt.
Ese mismo año también, tuvo un pequeño papel en "Las hermanas Bolena" al lado de Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, Jim Sturgess, Juno Temple, etc. Y, co- protagonizó con Gemma Arterton la historia de "Tess D´Urbervielles", para la televisión.
En 2009, rodó con Romola Garai, Juno Temple y Christopher Lee el drama de época, "Glorious 39"; y el thriller, "Powder Blue" junto a Jessica Biel y Ray Liotta.
En 2010 (con 28 años), comenzó a ser una cara conocida por su rol de Jack en la adaptación televisiva del bestseller, "Los Pilares de la Tierra".
Ya en 2011, este pecoso y estiloso actor, subió como la espuma; llamando la atención de todos por su papel de Colin Clark en la cinta autobiográfica, "Mi semana con Marilyn" al lado de Michelle Williams, Emma Watson, Kenneth Branagh, Dominic Cooper, etc.
Después, co- protagonizó con Blake Lively y Chloe Moretz la road movie, "Hick".
Y en 2012, ha conquistado definitivamente a Hollywood, con su saber hacer, sus grandes dotes interpretativas y su exquisita voz gracias a su papel en "Los Miserables" junto con Amanda Seyfried, Hugh Jackman, etc. Por su rol de Marcus, recibió el Virtuoso Award en 2013, además de varios premios a mejor reparto del año.
También, le hemos visto en televisión: con la película, "The Miraculous Year" al lado de Susan Sarandon y Hope Davis, y en la miniserie dramática, "Birdsong" junto a la francesa, Clémence Poésy.
- En 2008, se subió de nuevo a las tablas londinenses con "Red"; recibiendo el Olivier Award a Mejor Actor de Reparto en 2010. Dicha obra, fue representada después en Broadway, y Eddie se hizo con el Premio Tony a Mejor Actor del 2010.
El año pasado, dió vida al Rey "Ricardo II".

** Sobre su vida sentimental, ha mantenido breves relaciones con: la joven cantante, Taylor Swift; y la promesa británica, Carey Mulligan.
- Desde el 2012, sale con una desconocida joven.

FILMOGRAFÍA:
2006: Mente criminal, El buen pastor
2007: Elizabeth- La edad de oro, Savage Grace
2008: Las hermanas Bolena, The Yellow Handkerchief; Tess of D´Urbervielles (miniserie tv)
2009: Glorious 39, Powder Blue
2010: Garra Negra; Los Pilares de la Tierra (miniserie tv)
2011: Mi semana con Marilyn, Hick; The Miraculous Year (película tv)
2012: Los Miserables; Birdsong (miniserie tv)
- Ha rodado bajo la dirección de los hermanos Wachowski, la cinta de ciencia- ficción, "Jupiter Ascending" al lado de Mila Kunis, Channing Tatum, etc.
- Se meterá en la piel del científico y Premio Nobel, Stephen Hawking en el biopic, "Theory of Everything" junto a Felicity Jones, que revisará la relación de éste con su esposa.

CURIOSIDADES:
- En 2008, fue imagen de Burberry; repitiendo colaboración en 2012.
- Fue considerado uno de los Hombres Mejor Vestidos del 2012 por la revista, Vanity Fair.


** Me encantan estos dos jóvenes actores británicos en auge!!! 
- Jim Sturgess, me encandiló en el musical "Across the Universe" con una voz y presencia increíbles. Y luego, he seguido bastantes de sus películas; me gustó la química que tuvo con Kate Bosworth y Anne Hathaway; y, cada vez tiene más presencia en Hollywood.
- Mientras que, ahora a Eddie Redmayne, lo veo cada vez más atractivo. En "Mi última semana con Marilyn", me gustó su vulnerabilidad; y luego, disfruté de su increíble voz en "Los Miserables", donde nos ofrece una interpretación arrolladora. Además, me chifla su estilo "british".

3 comentarios:

  1. Sturgess lo recuerdo en 21 Black Jack y en Camino A la Libertad, y me gustó esa peli.

    A Redmayne lo vi hace poco en Los Miserables. Me trastornó esa película... Toda toda toda la película cantando!! XDD No había visto nunca un musical donde no hubiera ni un solo diálogo sin cantar.

    Y veo que tanto Sturgess como Redmayne salieron en Las Hermanas Bolena, no los conocía aún cuando vi esa peli, si la vuelo a ver estaré atento jeje

    :)

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no los conocía. Del primero tengo alguna peli pendiente como El atlas de las nubes y Mouth to Mouth. Sólo lo he visto en 21 Blackjack, pero reconozco que no lo recuerdo.

    Y al segundo, más o menos lo mismo, salvo porque hace poco vi Mi semana con Marilyn y lo tengo un poco más reciente.

    Ciao :D

    ResponderEliminar
  3. Al primero no lo conocía.
    A Eddie Redmayne lo descubrí en "Los pilares de la tierra" y me encantó su interpretación, aunque físicamente no me llamó la atención, bueno, sí pero para mal. Después, en la campaña de Burberry de 2012 cambió un poco mi opinión porque lo encontré bastante elegante.

    Besos.

    ResponderEliminar