viernes, 26 de julio de 2013

My Favourite (Excentric and Extravagant Male) Star XV


John Christopher Depp II, mundialmente conocido como: JOHNNY DEPP (de 50 años, recién cumplidos) nació en 1963 en Kentucky. Y, debutó en la gran pantalla con 21 años en la cinta de terror "Pesadilla en Elm Street". Y un par de años después, apareció en la película "Platoon", dirigida por Oliver Stone.
Comenzó a ser una cara conocida, cuando en 1987, encabezó el elenco de la serie "Jóvenes policías", que estuvo en antena durante tres años.
Y en 1990, inició su amistad- colaboración con Tim Burton y se convirtió en un todo un icono, al interpretar al inolvidable personaje de "Eduardo Manostijeras" al lado de Winona Ryder, Dianne Wiest, Vincent Price, etc; y por este entrañable papel, recibió su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia de 1991 (a los 28 años).
Ese mismo año, también protagonizó "Cry Baby". Y a continuación, trabajó bajo las órdenes de Emir Kusturica en "El sueño de Arizona".
En 1993, encabezó el drama familiar de Lasse Hallström, "¿A quién ama Gilbert Grape?" junto a Leonardo DiCaprio, Juliette Lewis, etc.
En 1994, trabajó de nuevo bajo la dirección de Tim Burton, para dar vida al peor director de cine de la historia, "Ed Wood" junto con Sarah Jessica Parker, Martin Landau, Bill Murray, etc; siendo nominado por tercera vez al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia en 1995
Y ese año también, protagonizó una nueva versión de "Don Juan DeMarco". Por ambos trabajos, fue premiado con el Premio de la Crítica Londinense como Actor del Año en 1996.
En 1997 (a sus 34 años), debutó como director y también protagonizó el western, "The Brave"; y, co- protagonizó con Al Pacino la cinta sobre la mafia, "Donnie Brasco"
Después, protagonizó la adaptación de la novela de Hunter S. Thompson, "Miedo y asco en Las Vegas" junto a Benicio del Toro, Tobey Maguire y Ellen Barkin (ganando el Golden Aries Award a Mejor Actor Extranjero en 1998); trabajó bajo las órdenes de Roman Polanski, quien adaptó la novela del español, Arturo Pérez Reverte, "La novena puerta"; y, co- protagonizó con Charlize Theron el thriller, "La cara del terror".
En 1999, se juntó de nuevo con Burton en "Sleepy Hollow"; ganando el Blockbuster Entertainment Award a Actor Favorito de Terror en el 2000.
Un año más tarde, repitió trabajo bajo la dirección de Hallström en el drama "Chocolat" donde da vida a un gitano que se enamora del personaje de Juliette Binoche.
Y luego, rodó junto a Javier Bardem, Sean Penn y Diego Luna, el biopic sobre el poeta cubano, Reinaldo Arenas, "Antes que anochezca"; e interpretó a un detective privado en busca de Jack El Destripador en "Desde el infierno". Y en 2001, se metió en la piel de un traficante de drogas en la cinta basada en hechos reales, "Blow".
Pero fue en 2003, cuando causó gran revuelo en nuestras pantallas gracias al personaje del pirata Jack Sparrow en la taquillera saga Disney, "Piratas del Caribe" al lado de Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush etc; por este extravagante papel y por su brillante interpretación (con tintes de cantante de rock) recibió su primera nominación al Oscar a Mejor Actor del 2004 (a sus 41 años). Y también, se hizo con el Screen Actors Guild Award y el Empire Award a Mejor Actor del 2004; además del SFX y el MTV Movie Award a Mejor Actor y el Audience Award a Mejor Actor Extranjero en 2004.
Ese mismo año, fue dirigido por Robert Rodríguez en "El Mexicano" junto con Antonio Banderas y Salma Hayek; después, protagonizó la adaptación del bestseller de Stephen King, "La ventana secreta"; y, rodó el drama de época, "The Libertine" con John Malkovich y Rupert Friend.
En 2004, dió vida al creador de Peter Pan, el escritor James M. Barrie en el bello drama familiar de Marc Foster "Descubriendo Nunca Jamás" al lado de Kate Winslet; siendo nominado al Oscar y al BAFTA a Mejor Actor del 2005.
Un año después, volvió a unirse a Tim Burton para meterse en la piel del excéntrico Willy Wonka en la colorista y original versión de la famosa novela infanto- juvenil de Road Dahl, "Charlie y la fábrica de chocolate"; por la que, ganó el Empire Award a Mejor Actor del 2006, el Teen Choice Award a Mejor Actor- Comedia en 2006, el NRJ Ciné Award a Mejor Look del 2006. Y, fue nominado por sexta vez al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia del 2006.
También, prestó su voz al personaje principal de la cinta de animación de Burton, "La novia cadáver". Y acontinuación, volvió a meterse en la piel del archiconocido pirata, Capitán Sparrow para las secuelas de la famosa cinta: "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" (ganando el Teen Choice Award a Mejor Actor- Aventura del 2006 , el MTV Movie Award a Mejor Interpretación del 2007; el SFX a Mejor Actor del 2007 y el Rembrandt Award a Mejor Actor Internacional en 2007) y "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" (recibiendo el Teen Choice Award a Mejor Actor- Aventura del 2007, el Rembrandt Award a Mejor Actor Internacional en 2008 y los Blimp Award como Estrella Masculina Favorita y el MTV Movie Award a Mejor Interpretación Cómica del 2008).
Ya en 2007, obtuvo su última nominación al Oscar a Mejor Actor (por el momento; yo creo que, al final se hará con el ansiado premio) por su magnífico trabajo en el musical de Tim Burton "Sweeney Todd", donde interpreta al macabro barbero. Por esta cinta, finalmente Johnny se hizo con el Globo de Oro a Mejor Actor- Musical del 2008; y también, recibió el National Movie Award a Mejor Actor del 2008 y los Teen Choice Award y MTV Movie Award a Mejor Villano del 2008.
En 2009, se metió en la piel del famoso ladrón John Dillinger en "Enemigos Públicos" de Michael Mann al lado de Christian Bale, Marion Cotillard, Carey Mulligan, etc; e interpretó el papel de Heath Ledger (tras el fallecimiento del actor en homenaje) junto a Jude Law y Colin Farrell en "El imaginario del Doctor Parnassus".
Un año después, interpretó al Sombrerero Loco en la colorista y nueva adaptación de "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton (haciéndose con el Blimp Award como Actor Favorito y el Rembrandt Award a Mejor Actor Extranjero del 2011); y, co- protagonizó con Angelina Jolie la cinta de acción "The Tourist" (ganando el Teen Choice Award a Mejor Actor- Acción en 2011). Por ambos trabajos, fue nominado (por partida doble) al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia del 2010 (alcanzando la décima nominación a dichos premios).
En 2011, tras desvincularse sus compañeros de la famosa saga, él repitió el rol del Capitán Sparrow en "Piratas del Caribe. En mareas misteriosas", esta vez junto a Penélope Cruz. Y, protagonizó otra adaptación de Hunter S. Thompson, "Los diarios del ron" junto con la joven promesa, Amber Heard. 
Ese año, también prestó su voz a la cinta de animación "Rango"; donde también, prestó su forma de caminar y de expresarse, y se hizo con el Teen Choice Award a Mejor Voz de Animación en 2011 y el People´s Choice Award a Mejor Voz Animada en 2012
En 2012, se metió en la piel del famoso vampiro de la televisión, Barnabas Collins de la mano de su amigo, Tim Burton (ya que el director es un gran fan de esta antigua serie) para el remake de "Sombras Tenebrosas" al lado de Michelle Pfeiffer, Chloe Moretz, Eva Green, etc; ganando el Blimp Award como Actor Favorito del 2013. Ese año, también hizo un cameo en la adaptación al cine de la serie que le reportó fama, "Infiltrados en clase" con Channing Tatum y Jonah Hill. 
- Este verano, le veremos en la adaptación a la gran pantalla de "El llanero solitario" junto con Armie Hammer, en la que dará vida a Tonto.
- Decir de Johnny Depp, que siempre ha tenido un carácter y una presencia excéntricas, extravagantes y muy bohemias. En su juventud, coqueteó con las drogas; y, las montó muy gordas en las habitaciones de los hoteles.
- Fue propietario del famoso local, "Viper Room", donde su amigo el joven actor River Phoenix, murió de sobredosis en 1993. Al final, cedió su parte del bar en 2004.
- Y también, se dedica a la música. Toca la guitarra desde los 12 años; y, ha colaborado con bandas como: The Kids, Marilyn Manson, Oasis, etc.

** Sobre su vida sentimental, con 20 años, contrajo matrimonio con una maquilladora en 1983. El matrimonio se divorció dos años más tarde.
Después, inició una seguida relación (compromiso y tatuaje, incluidos) con el icono de aquel momento, la joven actriz Winona Ryder; a la que, conoció durante el rodaje de "Eduardo Manostijeras". Y también, una muy pública y adorada relación con la top model, Kate Moss.
Luego, mantuvo affaires con diferentes actrices. Hasta que en 1998, comenzó una relación con la cantante y actriz francesa, Vanessa Paradis; con la que, vivió una etapa muy estable y con la que, tuvo dos hijos.
- Hasta que el año pasado, se hizo público su noviazgo con la joven y sexy actriz, Amber Heard (quien se consideraba lesbiana); anunciando su separación del icono francés.

FILMOGRAFÍA:
1984: Pesadilla en Elm Street
1985: Punto de recreo
1986: Platoon; Lenta agonía (película tv)
1987- 1990: Jóvenes policías (serie tv)
1990: Cry Baby, Eduardo Manostijeras
1991: Pesadilla Final- La muerte de Freddy
1992: El sueño de Arizona
1993: ¿A quién ama Gilbert Grape?, Benny& Joon- El amor de los inocentes
1994: Ed Wood, Don Juan DeMarco
1995: A la hora señalada, Dead Man
1997: The Brave, Donnie Brasco
1998: Miedo y Asco en Las Vegas
1999: La novena puerta, La cara del terror, Sleepy Hollow
2000: Vidas furtivas, Antes que anochezca, Chocolat
2001: Blow, Desde el infierno
2003: Piratas del Caribe- La maldición de La Perla Negra, El Mexicano
2004: La ventana secreta, Descubriendo Nunca Jamás, The Libertine, Ils se mariérent et eurent beaucoup d´enfants
2005: Charlie y la Fábrica de Chocolate, La novia cadáver
2006: Piratas del Caribe- El cofre del hombre muerto
2007: Piratas del Caribe- En el fin del mundo, Sweeney Todd- El barbero diabólico de la calle Fleet
2009: Enemigos Públicos, El imaginario del Doctor Parnassus
2010: Alicia en el País de las Maravillas, The Tourist
2011: Piratas del Caribe- En mareas misteriosas, Los diarios del ron
2012: Sombras Tenebrosas
2013: El llanero solitario
- Co- protagonizará la cinta de ciencia- ficción "Transcendence" con Morgan Freeman, Kate Mara y Rebecca Hall. Y, será El Lobo en el musical que reúne a los cuentos más famosos en "Into the Woods" al lado de Meryl Streep, Anna Kendrick, Emily Blunt, 
- Se rumorea que para 2015, vuelva a meterse en la piel de El Sombrerero Loco en la secuela de "Alicia en el País de las Maravillas 2"; y en la de El Capitán Sparrow para la quinta entrega de la famosa saga.
- Y, puede ser que interprete a Freddie Mercury en el biopic sobre el famoso cantante y líder, tras la salida de Sacha Baron Cohen del proyecto.

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces cheroquis, irlandesas y alemanas.
- Es una apasionado de la lectura y la pintura. Y, ha aparecido en videoclips de Radiohead, Paul McCartney, etc.
- En 1990, obtuvo el Showest Award a Estrella Masculina del Mañana.
- En 1999, fue premiado con el César Honorífico.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, desde 1999.
- Fue nombrado Actor del Año en 2003 por el Hollywood Film Festival.
- Ha ganado el People´s Choice Award como Estrella Masculina Favorita en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012. Además del People´s Choice Award a Estrella Masculina de Acción Favorita en 2007.
- En 2010, ganó el People´s Choice Award a Actor Favorito de la Década.
- Fue el Actor Mejor Pagado del 2010; y el 2º Actor Mejor Pagado de Hollywood del 2011, según la Lista Forbes. También, fue el 3º Actor que Más Dinero le hizo ganar a los cines en 2011. 
- En 2011, recibió el National Movie Award como Icono de la Gran Pantalla.
- En 2012, fue premiado con el MTV Movie Award a Toda una Generación.
- Ha sido elegido 2º Mejor Actor del S.XXI, por una prestigiosa revista (justo por detrás de Robert DeNiro). Y, es considerado 3ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Brad Pitt, Clint Eastwood, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, etc).

Fue elegido la Estrella de Cine Más Sexy de la Historia en 1995 por la revista, Empire
Fue nombrado el Hombre Vivo Más Sexy del 2003 y 2009 por People
- Figuró 6º Hombre Más Sexy del 2010 en Glamour (por delante de Ryan Reynolds, Ashton Kutcher, etc).
- Fue elegido 3º Hombre Más Sexy del 2011 por Glamour (justo por detrás de Taylor Lautner!!).


** Y luego está su estilo, con ese toque dejado, andrajoso, lleno de tatuajes, sombreros borsalinos, pulseras, lápiz de ojos, etc. Me encanta!!! Tiene personalidad, y se nota!!!
- Fue elegido 4º Hombre Mejor Vestido del 2012 por Glamour (justo por delante de Ryan Gosling!!!). Y, recibió el Premio CFDA como Icono del Año 2012.


1 comentario:

  1. Me gusta su estilo, sus personajes raros y excéntricos, su forma de vida bohemia, la pareja que formaba con Vanessa... ¡Me gusta todo de él!
    ¿Para cuándo un Oscar?

    Besos.

    ResponderEliminar