domingo, 7 de julio de 2013

My Favourite (Young British, Rising and Great Acting Promise) Star XIV

** Me encanta esta chica!!! Sabe interpretar y es de lo más realista, cuando lo hace; te crees, todos y cada uno de los papeles en los que se mete.
Me gusta mucho, tiene carácter, talento y a pesar de que no es un bellezón, la adoran en Hollywood. Me acuerdo que no reparé en ella en "Orgullo y Prejuicio", porque odiaba su rol; en "Una Educación" me atrapó; en "El Mejor", le aportaba una delicadeza a su trabajo... adorable!; en "Drive" tiene una química absoluta con Gosling; y en "Shame" daba vida a una incansable joven, con una bella voz (nos dejó una preciosa versión del mítico, New York, New York).
Vamos que va a llegar muy lejos, porque le sobra talento!!!


CAREY Hannah MULLIGAN (de 28 años) nacida en 1985 en Londres

Con 3 años, se trasladó junto a su familia a Alemania; y cuando tenía 8, regresaron a Inglaterra. 
Desde muy pequeña, comenzó a interesarse por la interpretación; y con 17 años, empezó a recibir clases de teatro, música, etc. Al poco tiempo, conoció al escritor y director británico, Julian Felowes, quien le recomendó hacer la prueba para el papel de Kitty Bennett.
En 2004 (con 19 años), se subió a las tablas londinenses por primera vez. Y un año después, consiguió el rol de la egoísta y bobalicona, Kitty Bennett en la adaptación de Joe Wright de la mítica novela de Jane Austen, "Orgullo y Prejuicio" junto a Keira Knightley, Rosamund Pike, Donald Sutherland, Rupert Friend, etc.
A partir de ese momento, comenzó a aparecer en la televisión británica. Y en 2007, rodó la adaptación televisiva de la novela de Jane Austen, "La abadía de Northanger" junto a la también británica promesa, Felicity Jones; y el drama bélico, "My boy Jack" con Daniel Radcliffe y Kim Cattrall.
Fue en 2009, cuando saltó a la fama por su papel de la dulce Jenny enamorada de alguien mayor en el drama de época de la danesa Lone Scherfig, "Una Educación"; por su encantadora interpretación, fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz del 2010 (a sus 25 años), y además, recibió el National Board of Review y el British Independent Film Award a Mejor Actriz en 2009, el BAFTA a Mejor Actriz del 2010 y el Virtuoso Award, y el Premio de la Crítica Londinense como la Actriz Británica del Año 
Y así, enamoró a todo Hollywood, a la crítica y al público con su apariencia, estilo y encanto; y, fue premiada incluso, por la Crítica de Dallas a Mejor Actriz en 2009, por las de Chicago y de Ohio a Mejor Actriz Revelación y Mejor Actriz del 2009 y 2010, y la Crítica de Toronto y Vancouver a Mejor Actriz en 2010.
Ese mismo año, también apareció brevemente en la cinta "Brothers" junto a Natalie Portman y Jake Gyllenhaal, como una joven madre; y en "Enemigos Públicos" de Michael Mann, al lado de Johnny Depp, Christian Bale, etc.
Y, fue la protagonista del drama familiar de Shana Feste, "El Mejor" junto con Aaron Johnson, Susan Sarandon y Pierce Brosnan; dando vida a una adolescente embarazada de su primer (y fallido) amor.
En 2010, interpretó a la hija del ambicioso personaje, Gordon Gekko, en la secuela de la famosa película de los años 80, "Wall Street 2: El dinero nunca duerme", bajo las órdenes de Oliver Stone. Y, co- protagonizó con Keira Knightley y Andrew Garfield, la adaptación de la novela de culto de Kazuo Ishiguro, "Nunca me abandones"; por su papel de Kathy (la narradora de la historia), recibió el British Independent Film Award a Mejor Actriz en 2010.
Por ambas cintas, fue premiada con el Premio a Actriz Revelación del 2011 del Festival de Cine de Palm Springs.
Y en 2011, definitivamente cautivó a todo el mundo por su aparición en la cinta de culto, "Drive" de Nicolas Winding Refn al lado de Ryan Gosling y Oscar Isaac. Consiguió este rol, dirigido a una actriz latina, por su insistencia. Ese año, la vimos como la hermana (que quiere llegar a ser cantante) del obsesivo personaje de Michael Fassbender (y, adicto al sexo) en la aclamada, "Shame" de Steve McQueen (siendo nominada al Satellite Award y al Critics Choice Award a Mejor Actriz de Reparto).
Recientemente, la hemos podido ver como la caprichosa Daisy Buchanan de "El Gran Gatsby" junto a Leonardo DiCaprio, Joel Edgerton y Tobey MaGuire, en una deslumbrante versión del australiano Baz Luhrmann del relato de Fitzgerald. Su interpretación de este mítico personaje, ha salido muy bien recibida por la crítica; ya que, a pesar de ser de origen británico, dicen que representa a la perfección su tono de voz (que, Fitzerald, tan fervientemente se encargó de plasmar en esta visión de la América más vana).
- Regresó a las tablas en 2009, para estrenarse en Broadway con "La Gaviota". Y en 2011, repitió de nuevo con "Through a glass, Darkly".
- También, tiene una bonita voz: colaboró con la banda "Belle& Sebastian" en 2010, cantó para la BSO de Shame, y para la nueva película de los hermanos Coen.

** Sobre su vida sentimental, se le relacionó brevemente con el actor británico, Eddie Redmayne. Y en 2009, salió durante un año con el actor americano, Shia Labeouf.
- En 2012, se casó con el líder de la aclamada banda folk del momento, Mumford& Sons, Marcus Mumford.

FILMOGRAFÍA:
2005: Orgullo y Prejuicio; Casa Desolada (miniserie tv)
2006: Miss Marple- El misterio de Sittaford (película tv); The amazing
2007: And when did you last see your father?; La abadía de Northanger, My boy Jack (películas tv)
2009: El Mejor, Una Educación, Enemigos públicos, Brothers
2010: Wall Street 2- El dinero nunca duerme, Nunca me abandones
2011: Drive, Shame
2013: El Gran Gatsby
- Pronto la veremos en la cinta musical de los hermanos Coen, "Inside Llewyn Davis" junto a Oscar Isaac, Justin Timberlake y Garrett Hedlund.
- Será la protagonista del thriller digirido por Nicolas Winding, "I walk with the dead".
- Rodará el drama romántico, "Far from the Madding Crowd" con guión de David Nicholls, junto con Matthias Schoenaerts.
- Y en 2015, co- protagonizará con Robert Pattinson el thriller, "Hold on to Me".

CURIOSIDADES:
- En 2009, fue premiada con el Hollywood Breakthrough Award como Actriz del Año.
- En 2011, recibió el Hollywood Film Award a Actriz de Reparto del Año.

- Fue elegida 21º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Kate Beckinsale y Sienna Miller!!) por la web, TC Candler.
- Fue nombrada 17º Rostro Más Bello del 2012 (justo por delante de Jennifer Lawrence!!); y, 50ª Mujer Más Deseada del 2012 (justo por delante de Bar Rafaeli!!!).
También, figuró 55ª Mujer Más Sexy del 2012 por FHM (justo por delante de Kaley Cuoco!!).
- Fue elegida 51ª Mujer Más Deseada del 2013 por la Edición Británica de la web, askmen.com (por delante de Natalie Portman, Doutzen Kroes, Angelina Jolie, Olivia Wilde, etc).


** El estilo de Carey mi encanta!!! Porque, se ve que es ella en todo momento. Siempre acierta, y tiene un toque personal, inconfundible!
 - Alguna vez, añade un toque rockero. Abajo, la vemos en la pasada Gala del MET 2013, con etiqueta "punk".
- Pero su estilo, es más bien, sofisticado y lady; al que, es muy fiel y sabe llevar a la perfección:
- En la presentación de su última película, "El Gran Gatsby" nos dió una lección de buen gusto y particular estilo:
- En Cannes, brilló como la que más, llamó la atención de muchos que apenas habían reparado en ella antes, y todos los medios se hicieron eco de su presencia y outfits:


2 comentarios:

  1. Me gusta esta chica. Es monísima. Pronto veré An education a ver que tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Carey Mulligan es muy buena actriz, de las mejores jóvenes que hay actualmente. Y físicamente es maja, con carita de "no haber roto un plato en su vida" jeje

    :)

    ResponderEliminar