lunes, 26 de agosto de 2013

My Favourite (Dramatic, Red Hair and Stylish) Star XVII

** Adoro a esta mujer, siempre sufriendo en la gran pantalla, pelirroja y llena de encanto. Nos demuestra su gran calidad interpretativa, y que se puede ser bella y natural, y nos da una lección de estilo más allá de la edad.
Es perfecta!!!


JULIANNE MOORE, cuyo nombre en realidad es: Julie Ann Smith, (de 52 años) nacida en 1960 en Carolina del Norte

Asistió a un Instituto de Alemania; y, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Boston. Hasta que en 1983, se trasladó a Nueva York para hacer realidad su sueño de convertirse en actriz.
A partir de 1987, comenzó a aparecer en la pequeña pantalla. Pero fue en 1992 (ya a sus 32 años), cuando debutó en la gran pantalla, en la cinta de intriga "La mano que mece la cuna" junto con Rebecca De Mornay y Annabella Sciorra (recibiendo su primera nominación al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto de 1993).
A continuación, apareció en "El Fugitivo" al lado de Harrison Ford y Tommy Lee Jones; rodó "Benny& Joon" junto a Mary Stuart Masterson y Johnny Depp; y, trabajó bajo las órdenes de Robert Altman en "Vidas Cruzadas" al lado de Matthew Modine, Jennifer Jason Leigh, etc. (siendo nominada por primera vez al Independent Spirit Award).
En 1995, comenzó a ser una cara conocida gracias a su trabajo junto a Hugh Grant en la comedia romántica, "Nueve Meses". 
Un año después, se metió en la piel de Dora Maar en el biopic, "Sobrevivir a Picasso" al lado de Anthony Hopkins.
Pero fue en 1997, cuando saltó a la fama, al trabajar bajo la dirección de Steven Spielberg en el taquillazo, "El mundo perdido".
También ese año, dió vida a una actriz porno en la cinta de Paul Thomas Anderson "Boogie Nights" junto a Mark Wahlberg, William H. Macy, John C. Reilly, Heather Graham, etc; por este atrevido papel, fue nominada por primera vez al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en 1998 (a los 38 años). Y, se hizo con el Premio de la Crítica Nacional y el Golden Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto de 1998; además del Premio de la Crítica de Los Ángeles y Florida a Mejor Actriz de Reparto en 1998.
En 1998, co- protagonizó con Jeff Bridges la cinta de los hermanos Coen "El gran Lebowski". Y, apareció en el remake de "Psycho" de la mano de Gus Van Sant.
Pero fue un año más tarde, cuando volvió a meterse a la crítica en el bolsillo, gracias a su trabajo en la cinta dramática "El fin del romance" al lado de Ralph Fiennes; siendo nominada al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA a Mejor Actriz del 2000
En 1999, también trabajo la dirección de Paul Thomas Anderson en "Magnolia" y, de Robert Altman en "Cookie´s Fortune".
Y ese año, co- protagonizó la adaptación de "Un marido ideal" de Oscar Wilde, junto con Rupert Everett y Cate Blanchett; y, rodó con Sigourney Weaver el drama familiar, "Mi mapa del mundo"
- Por sus grandes interpretaciones en Magnolia, Un marido ideal y Mi mapa del mundo, fue premiada con el National Board of Review a Mejor Actriz de Reparto de 1999.
Luego, protagonizó con Anthony Hopkins la precuela de "Hannibal" de la mano de Ridley Scott; y, rodó el drama "Atando cabos" bajo las órdenes de Lasse Hallström.
Y llegó su gran año, el 2002, y esos espléndidos y tan dramáticos papeles en: "Lejos del cielo" de la mano de Todd Haynes; por el que, fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz del 2003. Por este trabajo, recibió el National Board of Review y la Copa Volpi a Mejor Actriz del 2002 y, el Critics Choice Award, el Premio de la Crítica, el Independent Spirit Award y el Audience Award a Mejor Actriz del 2003; además, fue recibió el Premio de la Crítica Londinense como Actriz del Año en 2004, y también se hizo con los Premios de la Crítica de Phoenix, Seattle, Toronto, Vancouver, San Diego, Florida, Chicago, Dallas y Kansas a Mejor Actriz en 2003.
Además de su aparición como una desgraciada ama de casa de época en la coral "Las Horas"; por la que, ha recibido en la que es (hasta el momento) su última nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto del 2003.
- Y, recibió el Premio Sant Jordi a Mejor Actriz Extranjera en 2004 por Lejos del Cielo y Las Horas.
Tras estos maravillosos y pesados trabajos, Julianne se decantó por un cine más ligero, como: las comedias "Hasta que la ley nos separe" junto a Pierce Brosnan, "Ellas y Ellos" con Billy Crudup y David Duchovny o "La ganadora".
Luego, protagonizó los thrillers: "Misteriosa Obsesión" y "El color del crimen". También, la vimos en la cinta de ciencia- ficción, "Next" con Nicolas Cage y Jessica Biel.
Después, rodó junto con Clive Owen la cinta apocalíptica de Alfonso Cuarón, "Hijos de los Hombres"; y, protagonizó junto a Mark Ruffalo la adaptación del relato de Saramago, "A ciegas".
La vimos en el coral homenaje de Todd Haynes a Bob Dylan, "I´m Not There" al lado de Heath Ledger, Christian Bale, Cate Blanchett, Michelle Williams, etc.; y, co- protagonizó el drama familiar, "Savage Grace" con Eddie Redmayne.
Ya en 2009, co- protagonizó con la joven promesa Amanda Seyfried y Liam Neeson el thriller erótico, "Chloe"; y, apareció en el drama independiente, "La vida privada de Pippa Lee" junto a Blake Lively, Robin Wright, etc.
Y la crítica se rindió a su maravilloso encanto, gracias a su trabajo en el debut del diseñador Tom Ford como director en "Un hombre soltero" al lado de Colin Firth; como la mejor amiga de este profesor homosexual en un reprimido ambiente de los años 60. Por su conmovedora interpretación, Julianne fue aclamada, y recibió su 5ª nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto del 2010.
Al año siguiente, en 2010, volvió a recibir alabanzas por su trabajo en esta pelicular cinta familiar sobre inseminación artificial y una pareja de lesbianas en "Los chicos están bien" junto con Annette Bening, Mark Ruffalo y Mia Wasikoswka; por la que, fue nominada al Globo de Oro y al BAFTA (por última vez, hasta ahora) a Mejor Actriz del 2011.
Después, la vimos en el thriller "La sombra de los otros"; y, co- protagonizó la comedia coral "Crazy, Stupid, Love" con Steve Carell, Emma Stone y Ryan Gosling. También, ha rodado al lado de Robert DeNiro y Paul Dano, la independiente, "La vida de Flynn".
En 2012, se mimetizó a las mil maravillas con Sarah Palin en el biopic televisivo, "Game Change"; por su gran caracterización, Julianne logró hacerse con el Premio Emmy y el Satellite Award a Mejor Actriz- Película TV del 2012 y el Globo de Oro a Mejor Actriz- Película TV del 2013 (tras 8 nominaciones a este galardón); además del Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz- Película del 2013 y el Gracie Allen Award a Mejor Actriz- Drama en 2013.

** Sobre su vida sentimental, se casó en 1986 (con 25 años) con un director de teatro; el matrimonio se separó en 1993.
- En 1996, comenzó a salir con un director (9 años menor que la actriz); la pareja tiene dos hijos. Y, contrajeron matrimonio en 2003.

FILMOGRAFÍA:
1987: El rey de Manhattan (miniserie tv)
1989: Dinero Poder y Asesinato (película tv)
1990: El gato infernal
1991: Nunca digas adiós, Hechizo letal (películas tv)
1992: La mano que mece la cuna, ¡Por fin soy culpable!
1993: El cuerpo del delito, El Fugitivo, Vidas Cruzadas, Benny& Joon- El amor de los inocentes
1994: Vania en la calle 42
1995: Nueves Meses, Compañeros de habitación, Safe, Asesinos
1996: Sobrevivir a Picasso
1997: El mundo perdido- Jurassic Park, Boogie Nights, Volviendo a casa, Chicago Cab
1998: El gran Lebowski, Psycho
1999: El fin del romance, Un marido ideal, Magnolia, Mi mapa del mundo, Cookie´s Fortune
2000: El terror de las chicas
2001: Hannibal, Evolution, Atando Cabos, World Traveler
2002: Lejos del cielo, Las Horas
2004: Hasta que la ley nos separe, Misteriosa Obsesión, Marie and Bruce
2005: La ganadora, Ellas y Ellos
2006: Hijos de los Hombres, El color del crimen
2007: Next, Savage Grace, I´m Not There
2008: A Ciegas
2009: La vida privada de Pippa Lee, Chloe, Un hombre soltero
2010: Los chicos están bien, La sombra de los otros
2011: Crazy Stupid Love
2012: La vida de Flynn; Game Change (película tv)
- Pronto, la veremos en el esperado remake de "Carrie" al lado de Chloe Moretz.
- Co- protagoniza el drama familiar, "What Maisie Knew" con Alexander Skarsgard; y, aparece en el debut como Joseph Gordon- Levitt como director en "Don Jon" junto al actor y Scarlett Johansson.
- Ha rodado el drama, "The English Teacher" con Greg Kinnear, Lily Collins y Michael Angarano; y la veremos de la mano de David Cronenberg en "Maps to the Stars" junto a Robert Pattinson, John Cusack y Mia Wasikowska.
- Aparecerá en la cinta fantástica, "El séptimo hijo" junto con Ben Barnes y Jeff Bridges; y en el thriller, "Non- Stop" de Jame Collet- Serra al lado de Liam Neeson.
- Se rumorea que interprete a Alma Coin en las últimas entregas de Los Juegos del Hambre.

CURIOSIDADES:
- Ha trabajado como personaje recurrente en las series: As the World Turns y Rockefeller Plaza.
- Ha escrito varios libros infantiles.
- Es Embajadora de la ONG, Save de Children.
- En 2001, fue premiada por su Visión en el Cine Independiente.
- En 2004, recibió el Glaad Award a la Excelencia.
- En 2005, fue premiada con el Muse Award por el Círculo de Mujeres del Cine y la Televisión de Nueva York.
- En 2009, recibió el Hollywood Film Award como Actriz de Reparto del Año.
- Ha sido imagen de Bulgari. Y, es actual imagen de L´Oreal.
- Es considerada 92ª Estrella de Cine Más Valiosa (por detrás de Kate Beckinsale y Chris Evans, qué quéeee??).

- Fue elegida una de las 50 Personas Más Bellas del 2001 por la revista, People.
- Ha sido nombrada 33ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 por People.


** Me encanta el estilo de Julianne Moore, muy sofisticada ella siempre.
 - De negro, o llena de color, siempre acierta:
 - En su versión más elegante y refinada:


4 comentarios:

  1. Recuerdo que cuando la vi en la segunda parte de Parque Jurásico no me gustó demasiado, pero con los años ya me va cayendo mejor. No iría a ver una peli sólo porque salga ella, pero es un punto a favor para verla.

    Y además parece mucho más joven, cuando me enteré por los anuncios que tiene 50 años flipé, pero resulta que tiene 2 más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto me gusta! Y con el paso del tiempo me va gustando más.
    Buena actriz y siempre elegante, aunque clásica y sencilla, en sus apariciones en las alfombras rojas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya sabes que esta señora es una de mis debilidades... jejejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que el relevo está asegurado. Aquí está Julianne con su hija:

    http://www.elmundo.es/albumes/2013/09/12/gentes/index.html

    ResponderEliminar