sábado, 1 de marzo de 2014

British Rising Actresses V

TAMZIN MERCHANT (de 26 años) nació en 1987 en Inglaterra. Con 18 años, debutó en la gran pantalla de la mano de Joe Wright con su adaptación de "Orgullo y Prejuicio" como la hermana pequeña del Señor Darcy.
A continuación, apareció en varias películas para la televisión británica. Y en 2009, dió vida a Catherine Howard, la jovencita que vuelve loco al Rey Enrique VIII en la serie "Los Tudor" al lado de Jonathan Rhys Meyers, Henry Cavill, Sarah Bolger, etc.
En 2011, co- protagonizó con Mia Wasikowska, Michael Fassbender y Jamie Bell la adaptación del famoso relato de Charlotte Bronte, "Jane Eyre". 
Después, siguió rodando varias películas para la televisión.

** Sobre su vida sentimental, sale desde el 2011 con el joven actor británico, Freddie Fox.

FILMOGRAFÍA:
2005: Orgullo y Prejuicio; Mi familia y otros animales (película tv)
2006: The Good Housekeeping Guide, Casualty 1906 (películas tv)
2008: Radio Cape Code
2009: La princesa Ka´iulani
2009- 2010: Los Tudor (serie tv)
2011: Jane Eyre; Red Faction- Origins (película tv)
2012: El misterio de Edwin Drood (miniserie tv)
2013: Copenhagen; Murder on the home front (película tv)
- Formará parte del elenco de la nueva serie de televisión, "Salem" junto a Seth Gabel, Ashley Madekwe, etc.

CURIOSIDADES:
- Ella fue la elegida para dar vida a Daenerys Targaryen en "Juego de Tronos"; pero poco después, fue sustituida por Emilia Clarke.


ELLA PURNELL (de 17 años) nació en 1996 en Londres. Desde muy pequeña, comenzó a recibir clases de interpretación. En 2008 (con sólo 12 años), obtuvo su primer papel sobre las tablas. 
Ya en 2010, debutó en la gran pantalla; apareciendo en la adaptación de la novela "Nunca me abandones" interpretando al personaje de Keira Knightley de joven. Y al año siguiente, fue la hija de Clive Owen en la cinta de Juan Carlos Fresnadillo "Intruders". 
En 2013, la vimos junto a Chloe Moretz en la secuela de "Kick Ass: Con un par".

FILMOGRAFÍA:
2010: Nunca me abandones, Vivir para siempre
2011: Intruders
2013: Kick Ass- Con un par
- La veremos en la cinta de aventura "Wildlike".
- Saltará a la fama por interpretar a Maléfica de joven en la cinta Disney, "Malificent" al lado de Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, etc.

CURIOSIDADES:
- Ha sido nombrada una de las 10 Estrellas Británicas del Mañana.


HANNAH NEW nació en Londres. Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Leeds; y a continuación, se mudó a vivir a España. Y también, estudió Teatro en Londres.
En 2010, comenzó a aparecer en varios programas y cortos españoles. Y un año después, debutó como actriz con la secuela de la taquillera comedia "Fuga de cerebros 2".
En 2013, se dió a conocer en nuestro país, gracias al papel de Rosalinda Fox en la televisiva adaptación del bestseller, "El tiempo entre costuras" junto con Adriana Ugarte y Tristán Ulloa.

FILMOGRAFÍA:
2011: Fuga de cerebros 2
2012: Shelter (película tv)
2013- 14: El tiempo entre costuras (miniserie tv)
- Sin duda, saltará a la fama por su aparición al lado de Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, etc en la adaptación de "Maléfica".
- Forma parte del elenco de la nueva serie, "Black Sails".

CURIOSIDADES:
- Habla español con fluidez.
- Acaba de ser elegida 64º Rostro Más Bello del 2013 (justo por delante de Christina Hendricks!!!) por la web, TC Candler.









2 comentarios:

  1. Hannah New me recuerda un poco a Sophie Ellis-Bextor (de mis favoritas <3) y esperemos que salte a la fama con Maleficent, sino lo hará con Black Sails (serie que quiero ver!!)

    Te sigo desde ahora :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Que majas las tres, no conocía a ninguna. Pero aún así, me quedo con Hanna (he buscado alguna foto más y si, me quedo con ella, jejeje)

    Saludos.

    ResponderEliminar