viernes, 4 de julio de 2014

They´re Attractive, They´re Famous, They´re Actors and also... Sing!!

** Pero además de buenas actrices con talento musical, también hay una buena serie de actorazos que cantan (e incluso, bailan bien).


** Esos actores de antes que demostraban con creces su talento interpretativo y musical.

- Gene Kelly ha pasado a ser un icono de la historia del cine, gracias sobre todo a sus papeles en musicales como: "Levando anclas", "Cantando bajo la lluvia "(coreografiada por él mismo), "Hello, Dolly", etc.

- Jack Lemmon y Tony Curtis eran dos grandes actores del Hollywood Clásico, que nos demostraron en "Con faldas y a lo loco" su gran versatilidad tanto para la comedia como para el cine musical.
- Sobre todo, destacar a Lemmon en su faceta como intérprete musical en diversas cintas en las que demostró su bis musical.

- El caballero, Rex Harrison debutó en Broadway. Luego, protagonizó sobre las tablas el musical, My Fair Lady con tal éxito que fue elegido para la versión cinematográifca de "My Fair Lady" al lado de Audrey Hepburn; y así, ganar un Oscar.


** También, nos encontramos con esas estrellas que se han curtido en cintas musicales, alcanzando su mayor fama y éxito.

- John Travolta saltó a la fama y a la iconografía con 23 años por su papel de Tony Manero en "Fiebre del sábado noche". Y un año después, nos conquistó con su Danny de "Grease"; alcanzando fama internacional.
A continuación, ha cantado y bailado para más películas; aunque, se decantara por un cine más de acción. 
- Retornó a los musicales con la adaptación cinematográfica de "Hairspray", vestido de mujer.

- Patrick Swayze desde siempre demostró grandes dotes para el baile y la música. Y a finales de los 80, nos lo demostró a todos, dejándonos la eterna película romántica: "Dirty Dancing", y su mítica canción: She´s Like the Wind.



** Hay una serie de actores que demuestran a conciencia su gran talento sobre las tablas de Broadway, y ahora nos quieren hacer ver que hay talento, más allá:

- Mi querido y adorado, Hugh Jackman comenzó su prolífica y emergente carrera sobre multitud de escenarios con obras como: La Bella y La Bestia, Oklahoma!, The Boy from Oz, etc. 
Ha presentado (y cantando) varias veces la Ceremonia de los Premios Tony. En 2009, además de presentar la gala de los Oscar, cantó en ella como homenaje al mundo del espectáculo y del maravilloso mundo del musical.
- Pero fue su magnífica interpretación del esclavo, Jean Valjean de "Los Miserables" lo que le llevó a ganar un Globo de Oro a Mejor Actor de Musical. Dejándonos un personaje increíble y su estupenda voz.

- Neil Patrick Harris ha saltado a la fama por su rol del mujeriego Barney en la serie cómica, "Cómo conocí a vuestra madre"; pero este actor es todo un rey de las tablas. Así lo ha demostrado en musicales como: Sweeney Todd, Proof, Cabaret, Rent, etc.
Ha presentado en múltiples ocasiones la gala de los Tony; y también, cantó en el homenaje en la entrega de los Oscar al mundo de los musicales. En 2010, apareció como invitado en la serie musical "Glee".
- Actualmente, se acaba de subir de nuevo a los escenarios con el radical papel protagonista de: Hedwig and the Angry Inch.


** Otros actores poco conocidos con faceta musical sobre las tablas son: Alan Cumming (visto en Cabaret y en la gran pantalla en "Burlesque"); John Stamos (ha trabajado en Broadway, ha tocado con los Beach Boys; e incluso, ha hecho un cameo en la serie, "Glee"); Patrick Wilson (a quien le vimos en la adaptación del longevo musical: "El fantasma de la ópera"); Jonathan Groff (se hizo conocido por su trabajo en el musical, Spring Awakening; y después, participó en "Glee"), etc.
- Aquí tenemos a algunos otros actores de musicales:

- Richard Gere, aunque nos conquistara en dramas románticos como "Oficial y Caballero", como un sexy y americano "Gigolo" o como un seductor caballero en "Pretty Woman"; empezó su carrera sobre las tablas de distintos musicales de la talla de: Grease, Bent, etc.
- Por fin le vimos demostrando su dotes vocales en el musical "Chicago"; ganando un Globo de Oro a Mejor Actor de Musical. Y también, ha tocado el piano para un par de sus películas.

- El ídolo de teenagers, Zac Efron se hizo famoso por su papel protagonista en "High School Musical", y sus dos respectivas secuelas. Con 20 años, apareció en la adaptación del musical "Hairspray" al lado de John Travolta. Y en 2009, participó en el homenaje a los musicales por parte de los premios Oscar.


- Skylar Astin comenzó su carrera a los 19 años con el musical, Spring Awakening. Después, trabajó en Rent; y ha cantado en la BSO de alguna película.
- Pero se le empezó a conocer en 2012, gracias a su participación en la comedia musical: "Dando la nota" junto con Anna Kendrick (ya se encuentra rodando su secuela). Y, ha hecho un cameo en "Glee".

- Aaron Tvit ha sido el protagonista de los musicales: Hairspray, Los tres mosqueteros, Wicked, Atrápame si puedes, Rent, etc. 
- Se dió a conocer en su trabajo en la serie juvenil: "Gossip Girl"; y llamó mi atención gracias a su aparición en "Los Miserables"!.




** Famosísimos actores cantan, tocan instrumentos musicales y tienen sus propias bandas, como: Hugh Laurie, el director de cine Woody Allen, Keanu Reeves, Kevin Bacon (quien se hizo famoso en sus comienzos por bailar en "Footloose"), Val Kilmer, Rusell Crowe, Joaquin Phoenix (quien tiene su banda musical y que recibió el Oscar por su increíble interpretación de Johnny Cash), etc.
- También, hay otras estrellas musicales que nos han demostrado sus dotes para la canción en alguna película: Robert Downey Jr (quien compone e interpreta sus propios temas; y en 2004, incluso lanzó un disco, y ha cantado con Sting); Terrence Howard (y su faceta como rapero); Daniel Day Lewis y su grave voz para "Nine"; Kevin Spacey y su mimetización con Bobby Darin en "Beyond the Sea"; Pierce Brosnan y Colin Firth, cantaron en "Mamma Mia!", etc etc.
- Luego están los cómicos, que demuestran gran versatilidad para cantar, la comedia, escribir guiones y muchas otras facetas. Destacan entre ellos: Steve Martin, Steve Carell, Sacha Baron Cohen, Eddie Murphy, Russell Brand, etc.


** A algunas estrellas de Hollywood, les va de maravilla en su faceta como cantantes y actores.
- No hablo de Justin Timberlake en este segmento, ya que él empezó su carrera en una boy- band, que si no...

- Will Smith comenzó a cantar con 20 años, rapeaba y beat boxeaba. Incluso, junto con su banda obtuvo un Grammy a finales de los 80.
Ya en los 90, se hizo famoso por la serie "El príncipe de Bel Air", cuya cabecera interpretaba. De esta forma, alternó su carrera como actor y cantante.
- Muchas de sus canciones han sido usadas para la BSO de distintas películas y series de televisión. En 2005, publicó su 4º y último disco, por el momento.
- Destacar su canción: Switch.

- Jared Leto toca el piano desde que era un niño; y ya era un apasionado de la música rock. Tras convertirse en ídolo de cientos de jovencitas, en 1998, formó junto a su hermano la banda: 30 seconds to Mars con la que cosecha gran éxito.
- Ahora, tras emerger de sus cenizas y arrasar este año por su enternecedor papel en "Dallas Buyers Club"; deja a aquellos que no lo conocían asombrados con su música y su talento. A mí desde siempre me ha gustado él, su estilo, su carácter que le hace diferente a todo lo demás, y su banda musical.
- El año pasado, publicó el que ya es su 4º disco. Y ahora está en la cresta de la ola.

- Jamie Foxx empezó a cantar en el coro de su iglesia; e incluso, estudió Música en la Universidad. También, toca el piano a la perfección.
- En 1994, publicó su primer álbum. Y en 2004, alcanzó gran éxito al ganar el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de "Ray" Charles, y lanzar sus segundo disco a la venta. Después en 2006, protagonizó con Beyoncé y Jennifer Hudson el musical, "Dreamgirls". En 2010, lanzó su último disco, por ahora.
- Destaca que ha cantado en directo junto a Kanye West, Alicia Keys, Ludacris, etc. También, ha cantado para varias BSO y en diversos programas de televisión en directo.



** Algunos de mis actores predilectos han mostrado brevemente su gran talento musical, de muy diversas maneras:

- Por ejemplo, Johnny Depp toca la guitarra desde que era un niño. Ha tocado con bandas como: The Kids, Oasis, Red Hot Chili Peppers, etc.
- En el año 2000, interpretó una canción con su guitarra para la BSO de su película, "Chocolat". Y más tarde haría lo mismo en: "Piratas del Caribe" y "The Mexican". Pero fue en 2007 de la mano de Tim Burton, cuando se estrenó en el mundo del musical con el lúgubre: "Sweeney Todd".

- Ewan McGregor cantó por primera vez en una película en "Emma". Y en 1998, rodó con Jonathan Rhys- Meyers el biopic de Brian Slade, "Velvet Goldmine".
- Pero en realidad, fue en 2001, cuando nos conquistó a todos con su bella voz en "Moulin Rouge". A continuación, ha demostrado sus cualidades para la música en algunas de sus películas. 
- Destaca: El tango de Roxanne y Come what may. 

- Ryan Gosling comenzó a interesarse por la música y la danza desde que era un niño. Tras alcanzar gran éxito como actor, en 2007 lanzó un disco en solitario. Y dos años más tarde, formó la banda indie rock, Dead Man´s Bones, publicando un album.
- De esta forma, ha cantado en varios festivales de música. Y en 2010, cantó y tocó el ukelele en la película dramática, "Blue Valentine". 
- Destacar que compone sus propias canciones.

- Joseph Gordon- Levitt desde pequeño estudió teatro musical. Ha cantado en numerosas ocasiones junto  con artistas como: Zooey Deschanel, Lady Gaga, etc; y ha versionados grandes éxitos de Nirvana, los Beatles, etc.
- Yo me quedo sin duda con su particular versión de: Baby, it´s cold outside.


** Esos tipos duros que también cantan: 

- Gerard Butler empezó a tomar clases de canto, y así en 2004 pudo dar vida a "El fantasma de la ópera" junto con Emmy Rossumm. 
- Después ha demostrado su talento para la canción en sus películas: "Postdata: Te quiero" y ahora en "Cómo entrenar a tu dragón". 
- Además, planea sacar un disco de música rock.

- Jonathan Rhys- Meyers dió vida a una estrella del glam rock con sólo 20 años en "Velvet Goldmine", interpretando él mismo la mayoría de las canciones.
- Más tarde, ha cantado y tocado la flauta en alguna miniserie de televisión. Y en 2007, cantó para su película "August Rush".

- Oscar Isaac toca la guitarra y tiene su propia banda; además de haber estudiado en la prestigiosa escuela Julliard de Nueva York.
- Demostró su talento vocal en sus películas: "Sucker Punch" y "10 years". Pero fue el año pasado, cuando cobró gran protagonismo al dar vida a un artista de música folk que se busca la vida en el drama de los hermanos Coen, "A propósito de Llewys Davis". 


** A parte, tenemos a las jóvenes y talentosas promesas de la serie musical por excelencia, "Glee" de la que destacan: Matthew Morrison (quien ha trabajado en Footloose, The Rocky Horror Story o Hairspray; pero quien le debe toda su fama a dicha serie); Chris Colfer (que pese a su juventud, es un gran contratenor y guionista); el tristemente fallecido, Corey Monteith (era el batería de una banda indie); Chod Overstreet y Darren Criss, etc.
- También, tenemos esos jovencitos salidos de canteras al "estilo Disney", como: Jesse McCartney, Drew Seeley, Drake Bell, etc.

- Tyler Blackburn de la serie "Pequeñas Mentirosas" ha sacado varios singles; el británico, Jamie Campbell Bower también canta; el emergente galés, Luke Evans también se dedica al mundo de la canción. 
- Incluso, James Marsden ya ha demostrado en las versiones en la gran pantalla de los musicales: "Hairspray" y "Encantada", que lo suyo es la canción. También, Shane West es el líder de una banda punk rock y compone sus canciones.
- El emergente Garrett Hedlund, demostró gran talento para la música country en el drama "Country Strong"; pero eso sí, no cantó en la cinta folk, "A propósito de Llewyn Davis".




** Y es que, los actores británicos están en auge. Ya que muchos de ellos son más que atractivos actores o talentos emergentes.
- Como son: el sexy, Aaron Taylor- Johnson, cantó para el biopic sobre la juventud de John Lennon, "Somewhere"; a Dominic Cooper, le vimos en la adaptación cinematográfica de "Mamma Mía!" al lado de Meryl Streep y Amanda Seyfried; y al encantador, Eddie Redmayne, le descubrimos su hermosa voz en "Los Miserables".

- Jim Sturgess, formó su primera banda musical a los 15 años. Y desde entonces, compone e interpreta sus propias canciones.
- En 2007, comenzó a ser conocido gracias a su papel protagonista en la adaptación musical de los temas de los Beatles, "Across the Universe" junto con Evan Rachel Wood. Después, ha cantado la BSO de varias de sus películas.


** Los también británicos: Ed Westwick, Joe Anderson y Robert Pattinson, han demostrado dotes para la música.
- Westwick es el líder de la banda indie rock: The Filthy Youth, desde 2006.
- Joe Anderson, ya lo demostró en las películas musicales: "Across the Universe" y en el biopic de la banda Joy Divison, "Control".
- Y, Robert Pattinson toca el piano, la guitarra y compone sus canciones. Interpretó dos canciones en la película a la que le debe su fama, "Crepúsculo": Never Think y Let me sign.


** En España, tenemos a: nuestra gran estrella internacional, Antonio Banderas. A mis actores de musicales predilectos: Asier Etxeandía y Adrián Lastra. Y también a: Manuel Bandera, Daniel Diges, Pablo Puyol, etc.

1 comentario:

  1. Pedazo de post de nuevo!!! Y eso que no soy muy de musicales (de hecho no lo soy nada de nada, jejeje).
    De todos los actores que han desfilado, me quedo sin duda con Jack Lemmon. Me encantaba ese actor, será uno de mis preferidos de todos los tiempos. Y Ewan le sigue, aunque aún a cierta distancia, jejeje.

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar