martes, 12 de agosto de 2014

Bye Bye "Oh Captain, My Captain!"

** Esta mañana nos levantábamos con la triste noticia de la muerte anoche del actor y cómico de eterna triste sonrisa.
- Tras una carrera llena de éxitos, risas y fama, se escondía un grave problemas de adicciones y depresión que ocultaba tras numerosas bromas.
- En sus películas, nos dejará su alegría... ¿con cuál os quedáis? Yo sin duda, tengo la mía: "El club de los poetas muertos" (con sus míticas frases) y "Hook" (me encanta la historia de Peter Pan).


ROBIN MCLAURIM WILLIAMS (de 63 años) nacido en 1951 en Chicago (Illinois)

Decidió abandonar la carrera de Políticas para dedicarse al mundo de la interpretación; asistiendo a la prestigiosa Escuela Julliard de Nueva York
Así en 1976 (con 25 años), comenzó a participar en alguna comedia teatral. Y en 1978, encabezó la serie cómica "Mork y Mindy" en la que, dió vida a un extraterrestre durante cuatro años; y por la que, ganó el Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie- Comedia en 1979 (a sus 28 años). 
En 1980, se metió en la piel del famoso personaje animado, "Popeye" junto a Shelley Duvall. Después, protagonizó la adaptación de la novela de John Irving, "El mundo según Garp" al lado de Glenn Close y Jessica Tandy; así como, "Un ruso en Nueva York" (siendo nominado al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia en 1985).  
Luego, rodó varias comedias. Y en 1987, entró a formar parte del imaginario del cine gracias a su papel de radiolocutor en "Good Morning, Vietnam" bajo las órdenes de Barry Levinson; que le hizo ganador del Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia y el American Comedy Award de 1988 (y, recibió su primera nominación al Óscar). 
También, fue dirigido por Terry Gilliam en "Las aventuras del barón Munchausen". Y a continuación, inspiró a unos jóvenes y a toda una generación en la cinta de culto "El club de los poetas muertos"; por la que, fue nominado al Oscar, Globo de Oro y BAFTA a Mejor Actor en 1990.
Después, protagonizó el drama basado en hechos reales "Despertares" junto a Robert DeNiro; haciéndose con el National Board of Review a Mejor Actor de 1990. Y un año más tarde, cobró gran fama gracias a su papel de vagabundo en el drama de Terry Gilliam, "El rey pescador"; por la cual, ganó su tercer Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia en 1992 (fue nominado por tercera vez al Oscar).
También, dió vida a un maduro Peter Pan en la original versión de Steven Spielberg en "Hook" junto a Dustin Hoffman, Bob Hoskins, Julia Roberts, etc; recibiendo el Blimp Award a Actor Favorito en 1992. Y, prestó su voz al gigantesco, alocado y azul genio de la lámpara de la cinta Disney, "Aladdín"; recibiendo un Globo de Oro Especial por su trabajo vocal y el Saturn Award a Mejor Actor de Reparto de 1993.
En 1993, protagonizó la divertida y tierna comedia familiar de Chris Columbus "Señora Doubtfire, papá de por vida" junto con Sally Field y Pierce Brosnan; recibiendo excelentes críticas y ganado el Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia de 1994, así como, el American Comedy Award como Actor Más Divertido, el MTV Movie Award a Mejor Interpretación Cómica y el Blimp Award a Actor Favorito en 1994.
En 1995, fue el padre de Kirsten Dunst en la adaptación del famoso juego, "Jumanji"; e interpretó a un alocado ginecólogo en la comedia de Chris Columbus, "Nueve meses" junto a Julianne Moore y Hugh Grant. 
Un año más tarde, trabajó bajo las órdenes de Francis Ford Coppola dando vida a un niño con aspecto de mayor en "Jack" con Diane Lane, Bill Cosby y Jennifer López; formó parte del elenco de la comedia, "Una jaula de grillos"; y, rodó "Hamlet, de Kenneth Branagh". 
Después, fue dirigido por Woody Allen en "Desmontando a Harry"; co- protagonizó con Billy Crystal la comedia, "Un lío padre"; y, protagonizó la cinta Disney, "Flubber y el profesor chiflado". 
Y así, le llegó su momento álgido al hacerse con el Oscar y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actor de Reparto de 1998 por su magnífica interpretación de un psicoterapeuta en el drama de Gus Van Sant (con guión de Matt Damon y Ben Affleck), "El indomable Will Hunting". 
A continuación, dió vida al famoso médico "Patch Adams" quien introdujo la risoterapia como medicina alternativa; y, protagonizó el mágico drama "Más allá de los sueños". 
Luego, le llegó el turno a diferentes cintas como: "El hombre bicentenario"; el thriller de Christopher Nolan, "Insomnio" junto con Al Pacino y Hilary Swank; o su perturbado fotógrafo de "Retratos de una obsesión" por el que, ganó el Saturn Award a Mejor Actor en 2003.
En 2004, fue dirigido por el actor David Duchovny en "Delitos menores". Y después, formó parte del elenco de la comedia indie, "Un golpe de suerte" con Holly Hunter y Woody Harrelson.
En 2006, se metió en la piel del Presidente de los Estados Unidos, Teddy Roosevelt en la taquillera comedia "Noche en el Museo" al lado de Ben Stiller (repitiendo rol en 2009); y también, volvió a ser dirigido por Barry Levinson en "El hombre del año". 
Más tarde, le vimos en las comedias: "Hasta que el cura nos separe" junto a Mandy Moore y John Krasinski; con John Travolta en "Dos canguros muy maduros"; así como en el drama musical, "August Rush".
El año pasado, se metió en la piel del Presidente Eisenhower en el biopic de Lee Daniels, "El mayordomo" al lado de Forest Whitaker; interpretó a un excéntrico cura en la pésima comedia "La gran boda" junto a Diane Keaton, Robert DeNiro, Susan Sarandon, Amanda Seyfried, etc; y, co- protagonizó con Annette Bening y Ed Harris el bello romance maduro, "La mirada del amor". 
Y además, dió vida a un publicista padre de Sarah Michelle Gellar en la nueva (y fallida) serie "The Crazy Ones"; por la que, estuvo nominado al Critics Choice Award a Mejor Actor- Serie Comedia del 2014

-- Robin comenzó a ser adicto a la cocaína ya en los años 70. Y tras el nacimiento de su primer hijo en 1983, decidió rehabilitarse.
- Pero sus problemas con las drogas y el alcohol, continuaron. Y en 2006, acudió a un centro de rehabilitación; aunque, anoche lo encontraron en su domicilio, muerto y la causa se debe a un posible suicidio por axfisia.

** Sobre su vida sentimental, este actor estuvo casado en tres ocasiones: la primera vez que contrajo matrimonio fue en 1978; y tras diez años de relación y un hijo, se divorció en 1988.
- Un año después, se casó con la niñera de su hijo; y tuvo dos hijos más. El matrimonio se divorció en 2008.
- Y un año más tarde, comenzó una relación con la que ha sido su última esposa, Susan Schneider.

FILMOGRAFÍA:
1978- 1982: Mork y Mindy (serie tv)
1980: Popeye
1982: El mundo según Garp 
1983: Sufridos ciudadanos 
1984: Un ruso en Nueva York 
1986: Los buenos tiempos, Club Paraíso, Seize the Day
1987: Good Morning, Vietnam
1988: Las aventuras del barón Munchausen
1989: El club de los poetas muertos
1990: Despertares, Cadillac Man
1991: Morir todavía, Hook (El capitán Garfio), El rey pescador, Shakes the Clown
1992: Toys- Fabricando ilusiones
1993: Señora Doubtfire- Papá de por vida
1994: Un hombre perdido en el tiempo; In search of Dr. Seuss (película tv)
1995: Nueve meses, Jumanji
1996: Jack, Una jaula de grillos, Hamlet de Kenneth Branagh 
1997: El indomable Will Hunting, Desmontando a Harry, Un lío padre, Flubber y el profesor chiflado
1998: Patch Adams, Más allá de los sueños
1999: El hombre bicentenario, Ilusiones de un mentiroso
2002: Insomnio, Retrato de una obsesión, Smoochy
2004: La memoria de los muertos, Delitos menores
2005: Un golpe de suerte
2006: Noche en el Museo, El hombre del año, ¡Vaya vacaciones!, Voces en la noche
2007: Hasta que el cura nos separe, August Rush- El triunfo de un sueño
2009: Noche en el Museo 2, El mejor padre del mundo, Los locos de Hollywood, Dos canguros muy maduros
2013: El mayordomo, La gran boda, La mirada del amor
2013- 14: The Crazy Ones (serie tv)
- Le veremos en la tercera entrega de Noche en el Museo al lado de Ben Stiller, Rebel Wilson, Owen Wilson, etc.
- Además, había rodado las comedias: "The Angriest Man in Brooklyn" con Mila Kunis y Melissa Leo, y "Merry Friggin´Christmas". Y, había sido dirigido por Dito Montiel en "Boulevard". 
- También, iba a protagonizar la secuela de La señora Doubtfire bajo las órdenes de Chris Columbus; así como, la comedia "This is happening". 

CURIOSIDADES:
- Ha prestado su voz a numerosas cintas de animación. Y era un gran fan del videojuego La leyenda de Zelda.
- Ganó los People´s Choice Awards a Mejor Actor en un Nuevo Programa de Televisión en 1979, a Mejor Actor de Comedia en 1994 y a Estrella Masculina Cómica en 2007 y 2008. Y, obtuvo más de cinco American Comedy Awards por su faceta cómica. 
- Fue nombrado Hombre del Año en 1989.
- Cuenta con su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1990.
- En 1994, recibió el Showest Award a Estrella Masculina del Año.
- En 2005, obtuvo el Globo de Oro honorífico Cecil B. DeMille
- Fue premiado por Hollywood por Toda su Carrera Dedicada al Cine en 2006.
- También, obtuvo varios Premios Emmy por sus apariciones cómicas en la pequeña pantalla. 

2 comentarios:

  1. Los que crecimos con sus películas se nos queda un vacío... Una pena.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha dado penilla. Pero también he de decir que gracia, gracia, lo que se dice gracia, no me hacía demasiada.

    ResponderEliminar