viernes, 1 de agosto de 2014

They´re Famous, Good Singers and also... Act!!!!!

Una vez que ya lo tienen todo, les entra el deseo de diversificarse y probar suerte en otros territorios; ya bien sea, cantando, diseñando, posando, etc.
- Hoy, en este nuevo post, hago un repaso a esos cantantes que han decidido probar suerte como actores. Algunos con mayor o menor suerte.
Espero que os guste!!! Y si se os ocurren más, no dudéis en comentármelo.

Un saludoOo enorme!!! Os adoro!!!!


** Antes, había gran talento interpretativo y también vocal. Esos hombres clásicos que nos ofrecían sus voces y su derroche de hombría.
- Y esos otros crooners que quedaron eclipsados ante "La Voz": Dean Martin y Bing Crosby.

ELVIS PRESLEY, el Rey del Rock, tras convertirse en un ídolo de masas a nivel mundial. Decidió probar suerte como actor con tan sólo 21 años; apareciendo en más de una veintena de películas hasta su prematura muerte con poco más de 40 años.

FRANK SINATRA, el crooner por excelencia; debutó como actor a comienzos de los años 40. Y en 1954, luchó por un rol en "De aquí a la eternidad"; por la cual, recibió el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto.
- A continuación, rodó varias películas musicales como: "Levando anclas" o "Un día en Nueva York". Y, trabajó al lado de grandes estrellas como: Sophia Loren, Grace Kelly o Cary Grant. 
- Tuvo una prolífica carrera interpretativa a lo largo de 30 años.



** Los mejores músicos de la época no se lo quisieron perder tampoco. Así que, un increíble y respetado compositor como Bob Dylan, decidió probar suerte en 1987 con la película: "Corazones de fuego", cuya BSO también interpretó. Y la verdad es que no se ha prodigado demasiado en la gran pantalla, aunque casi mejor que nos siga deleitando con sus letras...
- También, tenemos al brítanico Phil Collins, que más que nada ha prestado su voz a cintas de animación como: "Tarzán" (por la que, ganó el Oscar a Mejor Canción Original en el 2000).

DAVID BOWIE o su álter ego Ziggy Stardust, llevó una carrera interpretativa paralela a sus éxitos musicales.
- En los 70, comenzó a cosechar hits; y, trabajó junto a estrellas como: Catherine Denueve, Susan Sarandon, Tony Scott, Michelle Pfeiffer, etc. 
- En 1986, logró entrar a formar parte de nuestro imaginario gracias a su participación en la cinta de culto, "Dentro del laberinto" al lado de una jovencísima y muy  bella, Jennifer Connelly.
- Después, dió vida a Poncio Pilato en la cinta dirigida por Martin Scorsese, "La última tentación de Cristo". Y también, ha hecho un par de cameos como sí mismo.

STING comenzó a actuar a finales de los 70, apareciendo en la ópera rock de The Who, "Quadrophenia".
- En 1984, protagonizó la adaptación de David Lynch de la fantástica, "Dune". Y más tarde, trabajó junto a Kathleen Turner, Uma Thurman, Tommy Lee Jones, etc.



** También han hechos sus cameos, grandes cantantes de la talla de: al cantautor, Tom Waits le vimos a principios de los 80 en las cintas de Coppola: "Rebeldes", "La ley de la calle",  "Cotton Club". Después, apareció en "Drácula de Bram Stoker"; y también ha sido dirigido por: Robert Altman o Terry Gilliam. 
- Iggy Pop trabajó en 1995 junto a Johnny Depp en "Dead Man". Y este año, le hemos visto en la serie, "Érase Una Vez". 
- El líder de The White Stripes, Jack White, rodó en 2003 el drama romántico "Cold Mountain". Y además, ha cantando en numerosas BSO.

BON JOVI tras alcanzar el éxito mundial, decidió probar suerte como actor a mediados de los 90. Así le vimos en el drama femenino, "Mujeres bajo la luna" junto a Whoopi Goldberg, Kathleen Turner y Gwyneth Paltrow.
- En 1998, protagonizó la cinta indie del actor Edward Burns, "No mires atrás". Y en 2002, apareció en la serie cómica "Ally McBeal".
- Después, rodó varias películas de escasa relevancia. Y su último papel en la gran pantalla fue en 2011 en la coral, "Noche de fin de año".

HARRY CONNICK JR, de casta le viene al galgo; de esta forma, con sólo 11 años ya lanzó su primer disco a la venta. Y es que, su padre ya era un reputado cantante y compositor.
- Tras sacar numerosos álbumes al mercado, debutó como actor en los 90 en cintas tan conocidas como: "El pequeño Tate", "Independence Day" o "Copycat". 
- En 1998, fue dirigido por el actor Forest Whitaker en el drama "Siempre queda el amor". Y en 2002, se unió a la serie cómica "Will y Grace"; en la que, trabajó durante cuatro años.
- A día de hoy, sigue trabajando tanto en la gran pantalla como en la televisión.

TIM MCGRAW, este cantante country (al que idolatra Taylor Swift), probó suerte como actor en 2004 protagonizando la adaptación de "Friday Night Lights" (después, sería convertida en serie).
- Después, le hemos visto en: "Flicka" con Maria Bello, "Como en casa en ningún sitio" junto a Reese Witherspoon, o como el esposo de Sandra Bullock en el drama basado en hechos reales, "Un sueño posible".
- En 2010, co- protagonizó con Gwyneth Paltrow, Garrett Hedlund y Leighton Meester el drama musical "Country Strong". Y, próximamente le veremos en varias cintas.



** Yo no sé qué tendrán los raperos, pero se les da bien esto de actuar. O por lo menos, proliferan sus apariciones: 


- EMINEM: saltó a la fama en 1999 gracias a su disco, The Slim Shady LP; por el que, ganó el Grammy a Mejor Álbum de Rap.
En 2002, debutó como actor en la película basada en su vida "8 millas"; recibiendo el Oscar a Mejor Canción Original en 2003. 
- LUDACRIS: realizó su debut como actor un par de años después de su debut musical. A partir del 2003, se unió a la taquillera saga automovilística: "A todo gas 2"; participando en: su 5ª, 6ª y 7ª entrega.
Le hemos visto en las aclamadas cintas: "Crash" de Paul Haggis o "Hustle& Flow". Y después, ha aparecido en las criminales: "RocknRolla" de Guy Ritchie; "Max Payne" con Mark Wahlberg y Mila Kunis; o "Gamer" junto a Gerald Butler.
También, fue el mejor amigo de Ashton Kutcher en la comedia romántica, "Sin compromiso". Y el año pasado, lanzó su último disco a la venta.
- SNOOP DOG: saltó a la fama a principios de los 90. Y un par de años después, probó suerte como actor.
En 2001, trabajó con Denzel Washington y Eva Mendes en "Training Day". Y a continuación, le hemos visto en cintas de lo más dispares.


** Incluso, llega a darse el caso de esos cantantes a los que les ha ido mejor como actores, y dejan su carrera el lado. Ellos son: 
- KRIS KRISTOFFERSON es un cantante y compositor de música country, que se hizo famoso a mediados de los 60.
En 1970, probó suerte como actor. Y tras diversos trabajos, en 1976 co- protagonizó con Barbra Streisand, "Ha nacido una estrella" haciéndose con el Globo de Oro a Mejor Actor- Musical de 1977.
A partir de los 90, su éxito musical descendió mucho. Y ha compaginado este mundo con su trayectoria como actor con películas como: la saga "Blade", "Payback", "El planeta de los simios", "Lazos de sangre", etc.

MARK WAHLBERG alcanzó gran éxito a finales de los 80 y principios de los 90 con la boy band, New Kids on the Block. Al mismo tiempo, compaginó su carrera con la de modelo. Y en 1993, debutó como actor.
- Empezó su carrera, codeándose con Leonardo DiCaprio, Alicia Silverstone o Danny DeVitto. En 1997, llamó la atención por su papel de joven estrella del porno de la mano de Paul Thomas Anderson en "Boogie Nights".
- Ha trabajado bajo las órdenes de: Tim Burton, David O. Russell, Wolfgang Petersen, etc. Y en 2006, captó la atención de la crítica por su trabajo en el thriller de Scorsese, "Infiltrados"; recibiendo su primera nominación al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto.
- Después, ha sido dirigido por: M. Night Shyamalan, James Gray, Peter Jackson, etc. Y en 2010, volvió a cosechar excelentes críticas por su rol de boxeador en la cinta basada en hechos reales, "The Fighter"; siendo nominado al Globo de Oro a Mejor Actor. 
- Arrasó en taquilla con la comedia, "Ted" junto a Mila Kunis. Y este año, protagoniza la saga "Transformers: La era de la extinción".


** Mi querido JUSTIN TIMBERLAKE, con 12 años empezó su carrera como presentador. Y dos años después, se unió a la boy band: N´Sync; con la que, cosechó gran fama y fortuna durante siete años.
- En 2002 (a sus 21 años), lanzó su primer disco en solitario. Y ya dos años antes, había probado suerte como actor.
- En 2004, tras alcanzar las mieles del éxito; decidió aparcar su carrera musical y decantarse por la interpretación. De esta forma, le vimos en thrillers como: "Ciudad sin ley" al lado de Kevin Spacey y Morgan Freeman, "Black Snake Moan" con Samuel L. Jackson, la coral "Southland Tales"; o la magnífica, "Alpha Dog" de Nick Cassavettes.
- Pero fue en 2010, cuando se le empezó a tomar en serio al formar parte del elenco del biopic de Mark Zuckerberg de la mano de David Fincher, "La red social". 
- Después, co- protagonizó las comedias "Bad Teacher" con su ex, Cameron Díaz y "Con derecho a roce" con Mila Kunis. Fue el protagonista de la futurista, "In Time" junto con Amanda Seyfried; y, co- protagonizó con Clint Eastwood y Amy Adams el drama deportivo, "Golpe de efecto".
- El año pasado, estrenó con gran éxito su último álbum. Y además, protagonizó dos taquilleras cintas: "A propósito de Llewyn Davis" de los hermanos Coen, y "Runner Runner" al lado de Ben Affleck.

** Y ahora va, ADAM LEVINE, el sexy líder de Maroon 5 y también se decanta por el cine.
- En 2012, le pudimos ver junto a Jenna Dewan- Tatum en la serie de Ryan Murphy, "American Horror Story". Y ahora, nos quiere deleitar con "Begin Again" una película sobre saber sobreponerse y el arte curativo de la música. En ella, le podemos ver como una promesa de la música (eso ya lo viviste, chico!!!) junto con Keira Knightley y Mark Ruffalo.



** Y por último, en España o América Latina, también tenemos un buen grupo de cantantes con dotes para la interpretación, como: Chayanne, quien ya en los 80 comenzó a aparecer en varias telenovelas. Y en 1998, co- protagonizó con Vanessa Williams el drama musical, "Baila conmigo". 
- Ricky Martin debutó como actor con 15 años. Ya en 2012, apareció como invitado en la serie musical, "Glee". Y ha protagonizado varios musicales en Broadway.
- Enrique Iglesias, también apareció en 2003 en la gran pantalla y nada menos que de la mano de Robert Rodríguez en "El Mexicano". Y en 2007, realizó cameos en las series cómicas: "Cómo conocí a vuestra madre" y "Dos hombres y medio".
** También, está el cantante y compositor español, Dani Martín quien estudió interpretación en la Escuela de Cristina Rota, y que incluso fue dirigido por Bigas Luna.







2 comentarios:

  1. Pedazo de post. Me ha gustado mucho y te lo has currado!!! Ole.

    De Dean Martin sólo he visto Bésame Tonto, y bueno, está bien. Tengo que ver alguna más suya. Ay calla, que me acabo de acordar que lo he visto en Rio Bravo!! con el gran John Wayne!! XD

    De Elvis si que no he visto nada :(
    Y de Frank Sinatra... creo que tampoco (tengo pendientísima De aquí a la eternidad)

    Bowie quedaba bien en Dentro del laberinto con su cancioncita Magic Dance. Esa peli es encantadora (igual que la Connelly, hehehe)

    Sting me sorprendió mucho verlo en Dune, la verdad.

    Los raperos y sus películas la verdad es que no me dicen mucho.

    A Kris Kristopherson le tengo un cariño especial y no se porqué. No se si será porque de pequeño me gustaba la sonoridad del nombre (o me hacía gracia), pero siempre me ha caído muy bien)

    Que Mark Walberg era de New Kids on the Block???? Ahí me has matao!! XD

    A Justin nunca le he tenido mucho aprecio hasta que lo vi en La red social y la verdad es que me sorprendió (aunque luego ves las pelis esas que hace con Cameron Díaz o Mila Kunis y compañía y lo vuelvo a meter a la saca de actores de medio pelo)

    A Adam Levine le conocía muy de lejos, de hecho no sabía ni como se llamaba, pero viendo la segunda temporada de American Horror Story, me dije "coñe, ese es el de Maroon Five...." y buscando, resulta que si, que hacía un pequeño papel en la serie.

    Los de España/América Latina es para echarse a llorar. O a reir.

    Un saludete!!

    ResponderEliminar
  2. Genial post, como dice Charly.

    Me quedo con David Bowie. Para ser sólo un actor ocasional, ya quisieran muchos actores tener su filmografía!! Muy buenas películas y muy buenos papeles. A Bon Jovi lo recuerdo con un buen papel en Cadena de Favores, donde hacía de padre maltratador.
    A Justin Timberlake al principio lo odiaba jaja Pero he de reconocer que ha ido mejorando mucho como actor, me gustó mucho en Alpha Dog.

    Y Aaron Paul puede llegar a ser un actorazo si sabe elegir bien sus papeles. Las hermanas Michalka, me las apunto, que no las conocía!!

    Saludos y besotes!!! :)

    ResponderEliminar