sábado, 9 de agosto de 2014

They´re Famous, Good Singers and also... Act!!!! II

** Grandes divas de la canción, además se les da bien la interpretación (o algunas, lo intentan en reiteradas ocasiones, que no es poco!).


** Esas cantantes míticas que dejaron el listón bien alto; ya que, cosecharon enormes éxitos, tanto musicales como de taquilla/ crítica.

BARBRA STREISAND, la diva de la canción también se ha forjado una gran carrera dentro del mundo de la interpretación.
- A finales de los años 50, se subió a las tablas de Broadway; a principios de los 60, lanzó su disco debut, ganando 3 Grammy.  Y ya en 1968, decidió hacer su sueño realidad: convertirse en una gran actriz; debutando con honores en "Funny Girl", haciéndose con el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actriz en 1969.
- Tras este gran éxito, le siguieron famosos musicales como: "Hello Dolly!" de Gene Kelly; varias comedias; en 1973, co- protagonizó con Robert Redford el drama romántico de Sydney Pollack, "Tal como éramos". A continuación, protagonizó el drama musical "Ha nacido una estrella", recibiendo su segundo Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical en 1977 (y el Oscar a Mejor Canción).
- A mediados de los 80, debutó como directora con el drama "Yentl", siendo premiada con el Globo de Oro a Mejor Directora en 1984. Después, dirigió y protagonizó: "El príncipe de las mareas" junto a Nick Nolte y, "El amor tiene dos caras" con Jeff Bridges.
- En los últimos años, la hemos visto en una saga cómica; se ha embarcado en numerosas causas benéficas y ha sacado al mercado varios discos, además de largas y exitosas giras.

CHER, abandonó la escuela a muy temprana edad para dedicarse al mundo del espéctaculo. Y a principios de los 60, saltó a la fama con el dúo musical: Sonny& Cher. En 1969, probó suerte como actriz junto a su marido en "Chastity", que resultó un gran fracaso.
- A comienzos de los 70, resurgió saltando a la música en solitario. Y en 1983, comenzó a tener grandes éxitos como actriz, junto a Meryl Streep en el drama "Silkwood" por la que, ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto (además de su primera nominación al Oscar). 
- Después, rodó la comedia "Las brujas de Eastwick" al lado de Jack Nicholson, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer; se hizo con el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actriz en 1988 gracias a su trabajo en "Hechizo de Luna"; protagonizó el drama familiar "Sirenas" con Winona Ryder y Bob Hoskins, etc.
- Cantó la BSO de numerosas películas, y no se dejó ver demasiado por la gran pantalla, hasta que en 2010 protagonizó el musical "Burlesque" junto a Christina Aguilera.
- Últimamente, se ha decantado por la música pop, disco; se embarcó en una gira en Las Vegas. Y este año, ha regresado a los escenarios más fuerte que nunca.


BETTE MIDLER se subió a las tablas de Broadway a mediados de los 60. Y en 1972, lanzó su disco debut, ganando un Grammy. Dos años después, recibió un Tony por su trabajo en Broadway.
- En 1979, protagonizó el drama musical "La Rosa"; haciéndose con el Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical en 1980. Después, vinieron numerosas comedias junto a Nick Nolte, Danny DeVitto, Barbara Hersey, etc.
- Ya en los 90, protagonizó "Ayer, hoy y por siempre" con James Caan; obteniendo su segundo Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical en 1992 (y una segunda nominación al Oscar). Y, la vimos en comedias como: "El retorno de las brujas", "El club de las primeras esposas" junto a Goldie Hawn y Diane Keaton, "Todos la querían... muerta", "Ella es única".
- En el 2000, tuvo su propia serie cómica "Bette". Y durante esa época, sacó al mercado varios discos de temática navideña u homenajes; y contó con actuaciones en Las Vegas.

DOLLY PARTON es una famosa estrella de la música country. A mediados de los 70, ya había lanzado al mercado 9 discos con gran éxito; así que, decidió probar suerte como actriz.
- Comenzó a codearse con estrellas como: Jane Fonda, Burt Reynolds, etc. Y en 1989, formó parte del elenco del drama "Magnolias de acero" al lado de Sally Field, Julia Roberts, Shirley McClaine, etc.
- Después, ha hecho numerosos cameos y ha protagonizado varias películas para televisión. Esta mujer sigue estando al pie del cañón tras una larga carrera.



** Otras grandes artistas que se merecen una buena mención son: la carismática, Diana Ross quien obtuvo un Globo de Oro por su interpretación de Billie Holliday en el biopic, "El ocaso de una estrella" en 1972; Tina Turner participó en alguna película, la más conocida: "Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno" con Mel Gibson en 1985;  Björk, también se ganó a la crítica con la extraña y musical, "Bailar en la oscuridad"; el icono, Debbie Harry quien cuenta con más de 50 participaciones en películas indies, como: "Forever, Lulu", "Mi vida sin mí", "Elegy", etc. 



** Las potentes cantantes de color también tienen su filón dentro y fuera de la pantalla, como: Queen Latifah, quien además de rapera y cantante, es una conocida actriz cómica (con nominación al Oscar incluída, gracias al musical "Chicago"). O la polémica, Nicki Minaj, quien además de poner voz a un mamut en "La edad de hielo 4"; fue la secretaria de Cameron Díaz en la reciente comedia, "No hay dos sin tres". 
- O los gigantescos batacazos de Mariah Carey en el cine (además de estilísticos, de peso, y un largo etcétera).

WHITNEY HOUSTON, la estrella tristemente desaparecida nos conquistó con su increíble voz, cuando sólo tenía 22 años. 
- Tras su enorme éxito durante los años 80, pasó al imaginario romántico en 1992 gracias a "El guardaespaldas" con Kevin Costner y su bella BSO (el tema: I Will Always Love You, era originario de Dolly Parton). Después, protagonizó dos películas más.
- Y a partir del 2000, comenzó su declive y pérdida.

BEYONCÉ la poderosa artista, diseñadora y empresaria, no podía ser menos y decidió probar suerte como actriz; tras alcanzar el éxito con su grupo, Destiny´s Child, y conquistar el mundo en solitario.
- En 2001, debutó en una película de la MTV. Y a continuación, apareció en las taquilleras: "Austin Powers, miembro de oro" y "La pantera rosa".
- Pero fue en 2006, cuando recibió alguna albanza gracias a su trabajo en el musical, "Dreamgirls"; siendo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz. Después, se metió en la piel de Etta James en "Cadillac Records".
- Y en 2009, fue la última vez que la vimos en la gran pantalla en el thriller, "Obsesionada". Y es que, ha estado muy ocupada, con sus álbumes superventas, sus giras multitudinarias, su línea de moda, su familia, etc.

JENNIFER HUDSON salió de un programa de talentos musicales, y en 2006 conquistó a todos con su debut en "Dreamgirls", ganando el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Actriz de Reparto
- Gracias a su poderosa voz, sacó su primer álbum al mercado; y, participó en películas como: la secuela de "Sexo en Nueva York: La película", se convirtió en "Winnie" Mandela en un biopic en 2011, apareció en la serie musical "Smash" en 2013
- Nos ha sorprendido en reiteradas ocasiones con su imagen, adelgazando y engordando de forma simultánea. En breve, la veremos en el drama "Lullaby" con Amy Adams y Garrett Hedlund. 

ALICIA KEYS, antes de estudiar música y de ser descubierta musicalmente, con sólo 4 años ya apareció en la mítica serie: El show de Bill Crosby
- En 2001 (a sus 20 años), su album debut Songs in a Minor fue todo un éxito, ganando cinco Premios Grammy. Y ya en 2006, apareció en el thriller "Ases calientes".
- A continuación, dió vida a la mejor amiga de Scarlett Johansson en "Diario de una niñera"; y en 2008, formó parte del elenco "La vida secreta de las abejas" junto a Queen Latifah, Jennifer Hudson, Paul Bettany y Dakota Fanning. 
- Destacar que en 2011, dirigió uno de los segmentos de la película para televisión, "Five". Y, se rumorea que protagonice la cinta de acción: "The Ninth Wave". 



** Ahora quiero prestar mi atención en los iconos de la música actual, quienes son de lo más rentables en el billboard y en la taquilla (aunque, algunas se equivocan de lleno; otras, brillan con audacia): 

- La potente voz de Christina Aguilera, eligió desastrosamente su debut como actriz con "Burlesque" en 2010 junto a la también cantante/ actriz, Cher. El año que viene, la veremos en el musical "Broadway 4D" al lado de Hugh Jackman; a ver, si esta vez lo hace mejor.
- La carismática Pink, debutó como actriz en 2002. Después, apareció en la secuela de "Los Ángeles de Charlie: Al límite"; rodó una película de terror y, prestó su voz a un pingüino animado. Este año la vimos en la arriesgada, "Amor sin control" sobre un grupo de adictos al sexo, junto a Gwyneth Paltrow y Mark Ruffalo, entre otros. 


MADONNA, la reina del pop lanzó su primer álbum en 1982, que ya fue todo un éxito. Y dos años después, sacó a la venta el mítico: Like a Virgin, el cual la encumbró a lo más alto de forma inmediata. 
- A partir de ese momento, su carrera no hizo más que ascender de forma instantánea; y a mediados de los 80, probó suerte como actriz en diversas películas, como: "Buscando a Susan desesperadamente" junto a Rosanna Arquette, protagonizó "¿Quién es esa chica?", la vimos en la musical "Noches de Broadway". 
- En los 90, co- protagonizó con Warren Beatty, "Dick Tracy"; trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "Sombras y niebla"; apareció junto a Tom Hanks y Geena Davis en "Ellas dan el golpe"; y la vimos en la comedia, "Four Rooms". Pero sobre todo, llamó la atención cuando dió vida a "Evita" Perón en la adaptación musical de la famosa historia argentina; obteniendo el Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical de 1997
- Desde entonces, poco se ha dejado ver por la gran pantalla: en el 2000, protagonizó la cinta romántica "Algo casi perfecto". Y en 2008, debutó como directora; repitiendo en 2011 con el biopic de Wallis Simpson, "W.E".

BRITNEY SPEARS, la princesa del pop, ha sido presentadora precoz, ídolo de masas juvenil, cantante deseada, madre y mujer venida a menos.
- Pero durante su época de apogeo, quiso ser actriz y no lo logró. Así, decidió aprovechar su enorme filón en 2002 con "Crossroads: hasta el final", una historia juvenil, musical, romántica y muy relacionada con su vida.
- Tal fue el fracaso de la cinta, que sólo volvió a probar como actriz en 2008 con una breve intervención en la serie cómica, "Cómo conocí a vuestra madre".
- Es mejor que recupere su imagen, vuelva a sus orígenes y se olvide de la interpretación.

KYLIE MINOGUE, esta miniatura australiana que algunos llaman sexy, ya participaba como actriz a sus escasos 11 años en series de su país natal. 
- Hasta que en 1986, alcanzó fama por su trabajo en la mítica serie australiana "Vecinos" en la que, trabajó durante dos años. En esa época, le llegó el éxito mundial; y, apareció en películas como: "Street Fighter, la última batalla" en 1994; dió vida a un hada verde en la musical, "Moulin Rouge!" de Baz Luhrmann en 2001; co- protagonizó con Juno Temple y Riley Keough la indie, "Jack and Diane" en 2012; y, apareció en la extraña, "Holy Motors" junto a Eva Mendes.
- Próximamente, la veremos en el thriller "San Andreas" con Dwayne Johnson, Carla Gugino, etc. Y además, sigue cosechando grandes éxitos musicales; aunque, no tenga mucha suerte en el amor.

RIHANNA, la sexy estrella de barbados, recibió muy buenas críticas por su papel debut en "Battleship" junto a Liam Neeson, Taylor Kitsch, Alexander Skarsgard y Brooklyn Decker. 
- Se rumorea que en 2015 aparezca en el thriller, "Who shot the sheriff?" con Rosario Dawson, Terrence Howard y Lenny Kravitz.

TAYLOR SWIFT, la joven estrella del country, ídolo de millones de jóvenes por todo el mundo, conquistadora nata y que te hace una canción de toda relación fallida, intervino en la conocida serie "CSI" a los 19 años.
- Después, rodó junto a Taylor Lautner la coral "Historias de San Valentín"; recibiendo el Teen Choice Award a Mejor Actriz Revelación en 2010. El año pasado, apareció en la serie cómica "New Girl".
- En breves, la veremos al lado de Meryl Streep, Jeff Bridges, Katie Holmes, Alexander Skarsgard, etc en la fantástica, "The Giver". 

- La británica, Billie Piper saltó a la fama siendo una adolescente; y desde que decidiera probar suerte como actriz en 2004 junto a Orlando Bloom en "The Calcium Kid", no ha parado. 
Ha rodado varias películas británicas; ha saltado a la fama por su participación en longeva serie de ciencia- ficción, "Doctor Who" en la que ha trabajado durante ocho años y por la que ha ganado varios premios. En 2007, encabezó la sensual serie basada en hechos reales, "Servicio completo" que estuvo en antenta durante cuatro años. Y actualmente, la podemos ver en la nueva serie de televisión "Penny Dreadful" al lado de Eva Green y Josh Hartnett. 


** Incluso, tenemos a esas jóvenes salidas de un conocido programa musical, como son: 
- Jordin Sparks es la ganadora más joven del American Idol, con sólo 17 años; lanzó su disco debut y en 2009, su siguiente y último disco por el momento. En 2012, debutó como actriz con la musical "Sparkle" junto a la desaparecida, Whitney Houston. Y ha decidido, seguir por ese camino con: el thriller "Left Behind" con Nicolas Cage.
- La otra promesa del country, Carrie Underwood quien ganó el conocido programa en 2005, lanzó su álbum debut y tras varios discos, decidió probar suerte con un cameo en "Cómo conocí a vuestra madre". En 2011, dió vida a una joven voluntaria en la película basada en hechos reales, "Soul Surfer". 
- La bella, Katherine McPhee quien quedó 2ª en el concurso, y en 2008 publicó su primer single y realizó su debut junto a Emma Stone y Anna Faris en la comedia, "Una conejita en el campus". Después, rodó varias comedias románticas junto con Dave Annable, Jane Fonda, etc; y en 2012, encabezó la serie musical "Smash" al lado de Angelica Houston y Debra Messing. Actualmente, protagoniza la nueva serie "Scorpion".



** Y para finalizar, quiero mencionar a parte a la latina: Thalía, quien ha protagonizado alguna telenovela; a la gran estrella española que es Ana Belén; la hija de Lola Flores, Lolita, protagonizó una serie, ganó un Goya a Mejor Actriz en 2003 por "Rencor", y este año la hemos visto en "2 francos, 40 pesetas"; a la racial, Bebe; la it- girl e icono francés, Vanessa Paradis quien fue descubierta musicalmente a los 13 años, y con 18 ganó el Premio César a Mejor Actriz Revelación; a la ex- primera dama francesa, ex- modelo, ex- seductora: Carla Bruni, quien apareció en la bella, "Midnight in Paris" de Woody Allen; etc. 






2 comentarios:

  1. Los proyectos llegan a ser grandes gracias a personas que una vez, como tú, se pararon a leer esto.
    No quiero hacer spam, no quiero molestarte, no quiero que te enfades. Simplemente, si esto no te interesa, elimínalo de tu blog u obvialo.

    La cosa es que he empezado un gran proyecto, innovador, referente al mundo de las letras, con el que pretendo moverme e ir un paso más allá. Si le das una oportunidad solo tienes que curiosear por aquí: https://www.youtube.com/channel/UChgeXds_faskX1CX9o7Gl9g
    Y si te gusta lo que ves, compártelo con tus amigos, con gente a la crees pueda interesarle, o simplemente dímelo mediante un comentario que agradeceré de corazón.

    Muchas gracias por tu paciencia y tu atención,
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de dar cuenta que el 99% de las "actrices" que arriba mencionas me parecen unas intérpretes pésimas y/o me caen mal.
    Mención especial merece Madonna, la cual se sigue creyendo la reina del mambo y me alegré mucho con sus batacazos como el más sonado que no he visto: "Barridos por la marea" por la que le dieron muchos palos.

    Tampoco me caen bien la Streisand, Cher, Bette Midler y las apariciones de Beyoncé, Rihanna o Britney sólo obedecen a un motivo, éste: $$$$$$$$$$$$$$$.

    Alguien debería decirles a todas que por el hecho de ser cantantes no le convalidan los estudios de interpretación y piensan que por subirse a un escenario ya saben meterse en un personaje. Espero que a fuerza de llevarse chascos gordos y malas críticas, aprendan.

    Saludos.

    Pd. Ni quise mencionar a Sarah en mi crítica, jejejeje

    ResponderEliminar