domingo, 19 de julio de 2015

International Male Promises V

ÉDGAR Filiberto RAMÍREZ Arellano (de 38 años) nació en 1977 en Venezuela. Con 13 años, trabajó por primera vez como actor; pero, prefirió formarse antes, Licenciándose en Comunicación Social por la Universidad de Caracas.
En 2002 (a sus 25 años), debutó en la gran pantalla con el thriller "El nudo". Y un año después, se dió a conocer en su país de origen gracias a su papel de cacique en la telenovela, "Cosita rica".
En 2005, dió el salto al cine hollywoodiense de la mano de Tony Scott con el biopic de la modelo y mercenaria "Domino" Harvey, junto a Keira Knightley y Mickey Rourke.
Dos años después, formó parte del elenco de la secuela de la saga de acción dirigida por Paul Greengrass, "El ultimátum de Bourne" junto con Matt Damon, Albert Finney, Julia Stiles, etc. Y también, protagonizó la cinta "Cyrano Fernández"; por la cual, recibió el Premio del Festival de Cine de Málaga a Mejor Actor del 2008.
En 2008, interpretó a un revolucionario cubano en el biopic del archiconocido guerrillero "Che, el argentino" de la mano de Steven Soderbergh al lado de Benicio del Toro, Oscar Isaac, Julia Ormond, Rodrigo Santoro, etc. Además de formar parte del elenco de la película de intriga "En el punto de mira" con Forest Whitaker, Dennis Quaid, Sigourney Weaver, Zoe Saldana y Eduardo Noriega.
Dos años más tarde, se metió en la piel del terrorista de su país "Carlos" Ramírez, el Chacal, en la miniserie sobre su vida; por este papel, fue nominado al Globo de Oro, Emmy, Premio de la Crítica y Screen Actors Guild Award a Mejor Actor- Miniserie TV en 2011. Además de recibir excelentes críticas por su interpretación, se hizo con el OFTA Television Award, el Golden Nymph Award y el ICS Award a Mejor Actor- Miniserie TV; así como, el Premio César a Mejor Actor Revelación del 2011.
En 2012, trabajó bajo las órdenes de Kathryn Bigelow en la oscarizada, "La noche más oscura" al lado de Jessica Chastain, Kyle Chandler, Chris Pratt, Jason Clarke, etc; interpretó al dios Ares para la épica, "Ira de titanes" con Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes (ganando el ALMA Award a Actor de Reparto Favorito- Acción del 2012); y, protagonizó junto a Juliette Binoche el drama romántico francés, "Á coeur ouvert".
Un año después, se metió en la piel del famoso revolucionario Simón Bolívar en el biopic "Libertador" con María Valverde y Juana Acosta; y también, apareció en el thriller dirigido por Ridley Scott "El consejero" junto a Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz, Javier Bardem, Penélope Cruz, Dean Norris, etc.
Y en 2014, protagonizó la cinta de terror "Líbramos del mal" con Eric Bana y Olivia Munn.

FILMOGRAFÍA:
2002: El nudo
2003: Yotama se va volando; Cosita rica (serie tv)
2004: Punto y raya
2005: Domino; Ser bonita no basta (serie tv)
2006: El Don, Elipsis
2007: El ultimátum de Bourne, Cyrano Fernández
2008: Che- El argentino, En el punto de mira
2010: Carlos (miniserie tv)
2011: Saluda al diablo de mi parte
2012: Ira de titanes, La noche más oscura, Á coeur ouvert
2013: Libertador, El consejero
2014: Líbranos del mal
- Será Bodhi (el papel que interpretó Patrick Swayze en su día) en la nueva versión de Le llamaban Bodhi, "Point break: Sin límites" junto a Luke Bracey y Teresa Palmer.
- Co- protagonizará con Naomi Watts el thriller "Holland, Michigan", y con Matthew McConaughey y Michelle Williams el drama "Gold".
- Y, será el protagonista del nuevo trabajo del director venezolano, Jonathan Jakubowicz.

CURIOSIDADES:
- Habla español, inglés, francés, alemán e italiano fluido.
- Colabora con diversas organizaciones benéficas como: Amnistía Internacional o UNICEF.



DIEGO Andrés González BONETA (de 24 años) nació en 1990 en México. Con 15 años, trabajó en la famosa serie juvenil mexicana, "Rebelde".
En 2005, lanzó su primer álbum a la venta. Y tres años más tarde, su segundo disco.
Ya en 2010 (a sus 20 años), debutó como actor en Estados Unidos, apareciendo en las series juveniles: "Pequeñas mentirosas" junto a Lucy Hale, Ashley Benson, etc; y en la nueva versión de "Sensación de Vivir" con Jessica Stroup, Shenae Grimes, etc.
Un año después, co- protagonizó con Meaghan Martin la secuela de la sátira juvenil, "Chicas Malas 2". 
En 2012, dió el salto a la gran pantalla con la musical "Rock of Ages" al lado de Tom Cruise, Julianne Hough, Catherine Zeta- Jones, Malin Akerman, etc; haciéndose con el Alma Award a Actor Favorito del 2012.
A continuación, encabezó una serie para la MTV "Underemployed". Y en 2014, co- protagonizó con Jessica Lowndes, Ethan Peck y Mario Casas el thriller, "Eden".
Este año, ha protagonizado junto a Jackson Rathbone el thriller "City of the Dead Men". 
Pero sobre todo, se dará a conocer gracias a su aparición en la nueva y esperada serie de terror creada por Ryan Murphy, "Scream Queens" al lado de Emma Roberts, Jamie Lee Curtis, Lea Michele, Ariana Grande, Abigail Breslin, Nick Jonas, etc.

FILMOGRAFÍA:
2004: Alegrijes y Rebujos (serie tv)
2005: Rebelde (serie tv)
2010- 11: Pequeñas Mentirosas, Sensación de Vivir- La nueva generación (series tv)
2011: Chicas Malas 2 (película tv)
2012: Rock of Ages
2012- 13: Underemployed (serie tv)
2014: Eden 
2015: City of the Dead Men
2015- 16: Scream Queens (serie tv)
- Formará parte del biopic sobre la estrella del fútbol, "Pelé" junto a Rodrigo Santoro y Vincent D'Onofrio. 
- Co- protagonizará con Maiara Walsh y Andrés Velencoso la cinta de terror, "Summer Camp". Y, protagonizará el drama "Another you" junto a Ksenia Solo.
- También, le veremos en la miniserie de televisión "The Dovekeepers".

CURIOSIDADES:
- Tiene la triple nacionalidad: mexicana, española y norteamericana.

- Fue elegido 9º Hombre Más Bello del 2013 (justo por delante de George Clooney, Bradley Cooper, Channing Tatum, etc!!!) por la web, TC Candler. 
- Fue nombrado 4º Hombre Más Bello del 2014 (justo por delante de Michael Fassbender, Ryan Gosling, Gerard Butler y Henry Cavill). 





I'm listening: Diego Boneta- The warrior






No hay comentarios:

Publicar un comentario