martes, 12 de abril de 2016

"The Next Big (Male) Things"- First Part

** El actor independiente de grandes dotes interpretativas.- 

MILES TELLER (de 29 años) nacido en 1987 en Pensilvania. Con 17 años, rodó su primer corto. Y después, se centró en sus estudios de "El Método" en el Lee Strasbergh School de Nueva York.
En 2010, debutaba como actor al lado de Nicole Kidman en el drama familiar "Los secretos del corazón"; por este papel, fue nominado al Chlotrudis Award a Mejor Actor de Reparto del 2011.
A continuación, apareció en el remake de la cinta musical, "Footloose 2011" junto a Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, etc; e, hizo un cameo en la original cinta juvenil, "Project X".
En 2013, co- protagonizó con Skylar Astin y Justin Chon la comedia juvenil "Noche de marcha"; y, protagonizó el drama romántico "Aquí y ahora" al lado de Shailene Woodley, Jennifer Jason Leigh, Brie Larson, Mary Elizabeth Winstead y Kyle Chandler (por este rol de chico perdido, fue nominado al MTV Movie Award a Mejor Actor Revelación y al Chlotrudis Award a Mejor Actor del 2014).
Un año más tarde, se dió a conocer gracias a su papel del arrogante Peter en la saga "Divergente" junto a Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Zoe Kravitz, etc.
También, co- protagonizó con Zac Efron, Michael B. Jordan y Mackenzie Davis la comedia "Las novias de mis amigos"; y, protagonizó junto con Analeigh Tipton y Jessica Szhor la comedia romántica "Amor a segunda vista". 
Y, destaca su papel como un prometedor baterista en el drama musical, "Whiplash" al lado de J.K. Simmons; por el que, fue nominado al Satellite Award a Mejor Actor del 2014 y al OFTA Film Award a Mejor Actor Revelación del 2015.
En 2015, rodó la secuela de Divergente, "Insurgente". E, interpreta a uno de los superhéroes en la nueva versión de "Cuatro Fantásticos" junto a Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell.
Recientemente, lo hemos podido ver como Peter en la nueva entrega de "Divergente: Leal- 1ª Parte" junto con Woodley, James, Kravitz, Ansel Elgort, Olivia Spencer, Maggie Q, Jeff Daniels, etc.

** Sobre su vida sentimental, desde 2013, sale con la joven modelo Keleigh Sperry (6 años más joven).


FILMOGRAFÍA:
2010: Los secretos del corazón
2011: Footloose 2011
2012: Project X
2013: Noche de marcha, Aquí y ahora
2014: Divergente, Whiplash, Las novias de mis amigos, Amor a segunda vista
2015: Divergente- Insurgente, Cuatro fantásticos
2016: Divergente- Leal 1ª Parte
- Co- protagonizará con Anna Kendrick, Bryan Cranston y Alison Brie la comedia, "Get a job".
- Interpretará a la estrella del boxeo Vinny Pazienza en el biopic deportivo, "Bleed for This". Y, protagonizará los dramas: "Thank you for your service" junto a Haley Bennett y Amy Schumer, y "No Exit" al lado de Josh Brolin.
- Y, será dirigido por Todd Phillips en la comedia criminal "War Dogs" con Jonah Hill y Ana de Armas.

CURIOSIDADES:
- Sus raíces son polacas, judías, inglesas e irlandesas y francesas.
- Cuando tenía 20 años, sufrió un grave accidente de tráfico que le dejó múltiples cicatrices en el rostro, cuello y cuerpo.
- Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York.




** Y pensar que antes no me gustaba nada!!! Cuando lo ví por primera vez en el drama "Los secretos del corazón", me pareció horrible. Y ahora, hasta lo encuentro atractivo! 
- Creo que esas cicatrices que tiene, le hacen mucho más atractivo, interesante!!!
- Hace poco ví "Aquí y ahora", que por cierto me gusto bastante! No es un romance juvenil, al uso. Y en "Whiplash" está soberbio!!!!
- Le auguro un futuro más que brillante, y no siempre de secundario... he dicho!

2 comentarios: