lunes, 26 de septiembre de 2016

"Red Ladies" XVI

MIRANDA OTTO (de 48 años) nació en 1967 en Brisbane (Australia). 
Sus padres pertenecen también son actores; y con 19 años, debutaba como intérprete.
A comienzos de los 90, protagonizó el drama "The girl who came late" (por el cual, fue nominada al AFI Award a Mejor Actriz de 1992); y, co- protagonizó con Bruno Ganz "The last days of chez nous" (siendo nominada al AFI Award a Mejor Actriz de Reparto en 1992).
En 1997, interpretó a la famosa cantante country en el biopic, "Doing time for Patsy Cline" junto a Richard Roxburgh. Y un año después, trabajó bajo las órdenes de Terrence Malick en la cinta bélica, "La delgada línea roja" junto con Sean Penn, Nick Nolte, Jim Caviezel, Ben Chaplin, Jared Leto, etc; y, rodó el drama "In the winter dark" (volviendo a ser nominada al AFI Award a Mejor Actriz de Reparto de 1998).
Luego, interpretó a la esposa de John Cusack en el western para televisión "Sin piedad"; apareció en la película de misterio "Lo que la verdad esconde" al lado de Harrison Ford y Michelle Pfeiffer; y, fue dirigida por Michel Gondry en la comedia "Human Nature" junto a Tim Robbins y Patricia Arquette.
En el 2002 (a sus 35 años), se dio a conocer gracias a su rol de Éowyn en la taquillera saga de Peter Jackson, "El señor de los anillos: Las dos torres" junto con Elijah Wood, Vigo Mortensen, Liv Tyler, Orlando Bloom, etc; por el que, fue nominada al Empire Award como Mejor Actriz del 2003. Y un año más tarde, volvía a interpretar a dicha heroína en la secuela, "El señor de los anillos: El retorno del rey"; siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto del 2004.
A continuación, formó parte del elenco de la película de aventuras "El vuelo del Fénix" junto a Dennis Quaid, Tyrese Gibson y Jared Padalecki; y, encabezó la serie "Through my eyes" (por la que, ganó el Logie Award a Mejor Actriz de Televisión del 2005).
En 2005, fue dirigida por Steven Spielberg en la fantástica, "La guerra de los mundos" al lado de Tom Cruise, Dakota Fanning y Tim Robbins. Y dos años después, encabezó con Debra Messing la miniserie para televisión, "Divorcio en Hollywood".
Luego, formó parte del elenco de la fallida serie "Cashmere Mafia" junto a Lucy Liu; co- protagonizó con Guy Pearce el thriller "In her skin"; y, protagonizó el drama romántico "South solitary".
En 2011, protagonizó la película para televisión, "Locke& Key" junto con Sarah Bolger, Nick Stahl y Jesse McCartney. Y dos años más tarde, interpretó a una poeta norteamericana en el drama basado en hechos reales, "Luna en Brasil".
En 2014, fue dirigida por el actor Tommy Lee Jones en el western "Deuda de honor" con Jones y Hilary Swank; apareció en la fantástica "Yo, Frankenstein"; y, fue la esposa de Greg Kinnear en la fallida serie "Rake".
Un año después, se unía a la quinta temporada de la aclamada serie, "Homeland".

** Sobre su vida sentimental, en 1997, se enamoró de su compañero de rodaje el también actor australiano, Richard Roxburgh; pero, rompieron su relación tres años después.
- Desde el 2003, está casada con un actor australiano. Y, el matrimonio tiene una hija.


FILMOGRAFÍA:
1986: Emma´s war
1987: Initiaton
1988: The 13th floor; A country practice (serie tv)
1991: Heroes II- The return (película tv)
1992: The girl who came late, The last days of chez nous
1993: The Nostradamus kid
1995: Sex is a four letter word
1996: Love serenade
1997: The well, Doing time for Patsy Cline, True love and chaos
1998: La delgada línea roja, Dead letter office, In the winter dark
1999: Sin piedad (película tv)
2000: Lo que la verdad esconde, Kin
2001: Human nature; The way we live now (miniserie tv)
2002: El señor de los anillos- Las dos torres, Julie vuelve a casa, Doctor sleep
2003: El señor de los anillos- El retorno del rey, Danny Deckchair
2004: El vuelo del Fénix, El refugio de mi padre, La volpe a tre zampe; Through my eyes (serie tv)
2005: La guerra de los mundos
2007: Divorcio en Hollywood (miniserie tv)
2008: Cashmere Mafia (serie tv)
2009: In her skin, Blessed; A marriage (película tv)
2010: South solitary
2011: Locke& Key (película tv)
2012: Mabo (película tv)
2013: Luna en Brasil, The Turning
2014: Deuda de honor, Yo- Frankenstein; Rake (serie tv)
2015: The daughter; Homeland (serie tv)
- En 2017, la veremos en el spin- off de la serie, 24: Legacy". Y, protagonizará la secuela de la cinta de terror, "Annabelle 2".

CURIOSIDADES:
- Estudió ballet. Y, estudió Arte Dramático en la Universidad de Sidney.



JULIANNE NICHOLSON (de 45 años) nació en 1971 en Massachusetts. 
Comenzó su carrera trabajando como modelo en Nueva York y París; y después, decidió hacer realidad su deseo de convertirse en actriz.
En 1998 (a los 27 años), debutaba en la gran pantalla de la mano de Peter Yates con "Llamada a escena" al lado de Michael Caine, Maggie Smith y James Spacer; y, apareció en el drama familiar "Cosas que importan" junto a Meryl Streep, William Hurt y Renée Zellweger.
A continuación, trabajó junto con Demi Moore en el drama "Pasión por vivir"; encabezó junto a Gabriel Match la fallida serie de televisión "Al otro lado"; y, co- protagonizó con Anson Mount la cinta independiente "Tully" (por la que, fue nominada al Independent Spirit Award y Chlotrudis Award a Mejor Actriz de Reparto en 2003).
En 2001, intervino en la serie cómica "Ally McBeal". Y luego, rodó las comedias románticas: "5 hombres para Lucy" y "Las novias de mi novio" junto a Brittany Murphy, Holly Hunter y Kathy Bates.
En 2004, interpretó a la esposa de Peter Sarsgaard en el biopic del doctor Alfred "Kinsey". Y dos años más tarde, se unió a la conocida serie policíaca, "Ley y Orden" en la que trabajó durante tres años.
También, co- protagonizó con Sally Field y Ben Chaplin el drama familiar, "Two weeks"; fue dirigida por el actor John Krasinski en "Brief interviews with Hideous Men"; apareció en el thriller, "Staten Island" junto con Ethan Hawke; y, protagonizó junto a James Franco y Josh Lucas el drama romántico, "William Vincent".
En 2011, intervino durante dos años en la serie de culto, "Boardwalk Empire". Y en 2013, formó parte del elenco de la obra teatral llevada a la gran pantalla, "Agosto" al lado de Meryl Streep, Julia Roberts, Benedict Cumberbatch, Margo Martindale, Abigail Breslin, etc.
Ese mismo año, apareció en la serie sobre los pioneros de la sexualidad, "Masters of Sex" junto a Michael Sheen y Lizzy Caplan; por su papel como doctora, fue nominada al Critics Choice TV Award como Mejor Actriz Invitada en una Serie- Drama del 2015. Y luego, encabezó junto con Jason Momoa y Martin Henderson la fallida serie, "The Red Road". 
En 2015, fue la mujer de Joel Edgerton en la cinta criminal biográfica, "Black Mass: Estrictamente criminal" al lado de Johnny Depp, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon y Dakota Johnson; y, rodó la película independiente, "Diez mil santos" junto con Ethan Hawke, Asa Butterfield, Avan Jogia y Emily Mortimer.

** Sobre su vida sentimental, en 2004, contrajo matrimonio con un actor británico; y, tienen dos hijos.


FILMOGRAFÍA:
1998: Solución desesperada, Llamada a escena, Cosas que importan, Long time since
1999: Carta de amor; La tormenta del siglo (miniserie tv)
2000: Pasión por vivir, Tully, Godass; Al otro lado (serie tv)
2001: Instinto animal
2001- 02: Ally McBeal (serie tv)
2002: 5 hombres para Lucy, Strike a light, Speakeasy; Presidio Med (serie tv)
2004: Las novias de mi novio, Kinsey, Seeing other people; Urgencias (serie tv)
2005: Seagull, Her name is Carla
2006: Flannel pajamas, Puccini for beginners, Two weeks; The water is wide (película tv); NY- Distrito Judicial (serie tv)
2006- 09: Ley y Orden (serie tv)
2009: Brief interviews with hideous men, Staten Island
2010: William Vincent
2011- 13: Boardwalk Empire (serie tv)
2012: Keep the lights on
2013: Agosto
2013- 14: Masters of Sex (serie tv)
2014- 15: The Red Road (serie tv)
2015: Black Mass- Estrictamente criminal, Diez mil santos
2016: Eyewitness (serie tv)
- Protagoniza el drama de época, "Sophie and the rising sun". Y, ha rodado los dramas: "From nowhere" y "Weightless".
- Co- protagonizará con Melissa Leo, Dianna Agron, Liana Liberato y Morgan Saylor la cinta ambientada en el Vaticano, "Novitiate".

-  Fue elegida 39º Rostro Más Bello del 2008 (por delante de Kristen Stewart, Gemma Arterton y Leticia Dolera) por la web, TC Candler.
- Figuró 57º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Rachel McAdams, Rachel Bilson, Kerry Washington o Jennifer Connelly!!!!).

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Para ser sincera, no conozco a estas mujeres aunque tienen una trayectoria enorme detrás de ellas. Me alegro un montón.
    Gracias, un besote ;)

    ResponderEliminar