domingo, 23 de octubre de 2016

The Seduce (Brazilian and Handsome) Actor X

** Desde la primera vez que lo ví, me enamoré de él... es súper atractivo, y a la vez, tiene cierta imagen de "blandito".
- Se ha hecho un hueco en el cine de Hollywood.


RODRIGO Junqueira dos Reis SANTORO (de 41 años) nacido en 1975 en Río de Janeiro

Con 18 años, comenzó su carrera en la televisión brasileña con diversos trabajos en series y telenovelas; y también, trabajó como modelo.
En 1999 (a los 24 años), debutaba en la gran pantalla. Y dos años después, interpretó a un joven ingresado contra su voluntad en un psiquiatríco en "Bicho de siete cabezas"; por este trabajo, obtuvo el Candango Trophy a Mejor Actor del 2000, el Golden India Catalina, el Cinema Brazil Grand Prize y el APCA Trophy a Mejor Actor del 2002
De esta forma, en 2003, su carrera se enfocó hacia el cine internacional, apareciendo en uno de los segmentos del bello romance coral, "Love Actually" junto con Laura Linney y Alan Rickman.
Y además, intervino en la secuela de la taquillera "Los Ángeles de Charlie: Al límite" junto a Drew Barrymore, Cameron Díaz, Lucy Liu y Demi Moore; trabajó al lado de Helen Mirren y Olivier Martínez en la película para televisión, "La primavera romana de la Señora Stone"; y fue uno de los protagonistas del exitoso culebrón brasileño, "Mujeres Apasionadas".
En 2006 (a sus 31 años), se convirtió en una cara conocida al ser uno de los villanos de la gran cinta de Zack Snyder, "300" junto con Gerard Butler y Michael Fassbender. 
Ese mismo año, se unió a la serie de culto "Perdidos". Y en 2008, trabajó bajo las órdenes de Steven Soderbergh en los biopic sobre el Che: "Che: Guerrilla" y "Che: El argentino" interpretando a Raúl Castro, al lado de Benicio del Toro; protagonizó el drama carcelero, "Leonera"; y también, rodó la cinta de David Mamet, "Cinturón rojo".
Dos años después, apareció en la alocada comedia "Philip Morris ¡Te quiero!" junto con Jim Carrey, Ewan McGregor y Leslie Mann; y, fue el interés amoroso del personaje de Alexis Bledel en la comedia "Recién graduada".
En 2011, rodó el drama sobre la Guerra Civil Española, "Encontrarás dragones" junto a Charlie Cox, Wes Bentley, Dougray Scott, etc. Y luego, protagonizó los dramas brasileños: "Heleno" (recibiendo el Havana Film Festival a Mejor Actor en 2011 y el Lima Latin Film Festival Award a Mejor Actor en 2012) y "Meu País" (obteniendo por esta última, el Candango Trophy a Mejor Actor en 2011).
En 2012, formó parte del elenco de la adaptación del bestseller femenino "Qué esperar cuando estás esperando" al lado de Cameron Díaz, Jennifer López, Dennis Quaid, Anna Kendrick, etc; y, rodó al lado de Nicole Kidman y Clive Owen la película para televisión sobre la relación entre los famosos escritores, "Hemingway& Gellhorn".
Un año más tarde, intervino en la cinta de acción, "El último desafío" junto a Schwarzenegger, Jamie Alexander y Eduardo Noriega. Y en 2014, le vimos de nuevo metido en la piel de Xerxes en la secuela de "300: El origen de un imperio" junto con Lena Headey y Eva Green. 
Después, intervino en la comedia de acción "Focus" junto a Will Smith y Margot Robbie; y, formó parte del elenco del drama basado en hechos reales sobre un grupo de mineros en "Los 33" al lado de Antonio Banderas, Juliette Binoche, James Brolin y Mario Casas (por el que, obtuvo el Imagen Award como Mejor Actor de Reparto del 2016).
Este año, rodó el western, "La venganza de Jane" junto a Natalie Portman, Ewan McGregor y Joel Edgerton; y recientemente, le hemos visto dando vida a Jesús en el remake de la cinta histórica, "Ben- Hur" junto con Jack Huston, Morgan Freeman, etc.
Actualmente, encabeza una serie en su país natal, "Velho Chico"; y, forma parte del elenco de la nueva y polémica serie norteamericana, "Westworld" al lado de Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Ed Harris, James Marsden, etc.

** Sobre su vida sentimental, salió durante cuatro años con una modelo. Y desde 2013, mantiene una relación con una actriz y modelo brasileña.


FILMOGRAFÍA:
1999: O trapalho e a luz azul; Suave Veneno (serie tv)
2001: Bicho de siete cabezas, Abril despedazado; Estrela- Guia (serie tv)
2002: Pastores da noite (miniserie tv)
2003: Love Actually, Los Ángeles de Charlie- Al límite, Carandiru; La primavera romana de la Señora Stone (película tv); Mujeres Apasionadas (miniserie tv)
2004: A dona da historia
2005: Hoje é dia de Maria, Hoja é dia de Maria 2 (miniseries tv)
2006: 300
2006- 07: Perdidos (serie tv)
2007: Nao por Acaso
2008: Leonera, Che- Guerrilla, Che- El argentino, Cinturón rojo, Os Desafinados
2009: Philip Morris ¡Te quiero!, Recién graduada; Som é Furia (serie tv)
2010: Papai Noel Existe (película tv)
2011: Encontrarás dragones, Heleno, Meu País; Homens de Bem (película tv)
2012: Qué esperar cuando estás esperando, Reis e Ratos; Hemingway& Gellhorn (película tv)
2013: El último desafío
2014: 300- El origen de un imperio, Rio- Eu te amo
2015: Focus, Los 33
2016: La venganza de Jane, Ben- Hur; West World, Vehlo Chico (series tv)
- Ha rodado el drama "Dominion" junto a John Malkovich y Romola Garai. Y, le veremos en el biopic sobre la leyenda futbolística, "Pele" junto a Diego Boneta.

CURIOSIDADES:
- Prestó su voz al personaje, Stuart Little en su versión brasileña.
- En 2004, recibió el Trofeo Chopard como Actor Revelación.
- Fue el protagonista masculino del anuncio de Chanel Nº 5 junto a Nicole Kidman, dirigido por Baz Luhrmann en 2005.

- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas del 2004; y, fue nombrado 12º Hombre Vivo Más Sexy del 2006 por la revista, People.
- Fue elegido 67º Hombre Más Bello del 2013 (por delante de Justin Timberlake, Matt Damon e Iker Casillas) según la web, TC Candler. 

2 comentarios:

  1. El problema de este hombre es que su personaje más famoso, el de 300, tiene tantísimo maquillaje encima que luego le ves en otras pelis y no le reconoces ;P

    ResponderEliminar