jueves, 26 de enero de 2017

This woman was really popular some years ago V

ELIZABETH SHUE (de 53 años) nacida en 1963 en Delaware. Comenzó su carrera dentro del mundo de la publicidad; y a sus 19 años, debutaba como actriz.
Dos años después, en 1984, se daba a conocer gracias a su papel en la mítica película, "Karate Kid"; por la que, obtuvo el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto en una Película de 1985 (con 22 años).
A continuación, la vimos en la serie "Llamados para la gloria"; protagonizó la cinta de terror "Link" junto a Terrence Stamp (siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de 1987); y, fue la protagonista de la comedia familiar de Chris Columbus "Aventuras en la gran ciudad" (por la que, ganó el Premio del Festival de Cine de París a Mejor Actriz en 1988).
En 1988, co- protagonizó con Tom Cruise la cinta romántica, "Cocktail"; por la que, se convirtió en un rostro muy conocido.
Después, interpretó a la novia de Marty McFly en la icónica trilogía fantástica: "Regreso al futuro II" y "Regreso al futuro III" junto a Michael J. Fox.
En 1991, co- protagonizó con Alec Baldwin y Kim Basinger la comedia criminal, "Ella siempre dice sí"; y, la vimos en la comedia coral, "Escándalo en el plató" junto a Sally Field, Robert Downey Jr, Kevin Kline, Garry Marshall, etc. Y dos años más tarde, rodó la comedia fantástica "Corazones y almas" con Robert Downey Jr y Kyra Sedgwick.
En 1995, interpretó a una prostituta en el drama romántico, "Leaving Las Vegas" al lado de Nicolas Cage; por este duro papel, fue nominada por primera (y única) vez al Oscar, Globo de Oro, BAFTA y Screen Actors Guild Award como Mejor Actriz de 1996 (a sus 33 años). Y además, recibió el Independent Spirit Award y el Premio Nacional de Crítica a Mejor Actriz de 1996.
A continuación, rodó el thriller "El efecto dominó"; trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la comedia "Desmontando a Harry" junto con Allen, Judy Davis, Tobey MaGuire, etc; y, co- protagonizó con Val Kilmer la película de intriga "El Santo".
En 1998, protagonizó la adaptación de la novela de Honoré de Balzac, "La prima Bette" al lado de Jessica Lange, Bob Hoskins y Hugh Laurie; y, la vimos en la comedia criminal, "Seducción mortal" junto a Woody Harrelson.
Luego, dio vida a una joven autista que se queda a cargo de su hermano en el drama, "Molly"; y, la vimos junto con Kevin Bacon y Josh Brolin en la fantástica, "El hombre sin sombra" (por la que, fue nominada al Blockbuster Entertainment Award como Actriz Favorita- Suspense en 2001).
Después, intervino en el drama "Leo 2008" junto a Ralph Fiennes, Dennis Hopper y Sam Shepard; y, dio vida a la madre de un joven con problemas psicológicos en el drama independiente "Mysterious Skin" con Joseph Gordon- Levitt.
Ya en 2005, fue la madre del personaje de Dakota Fanning en la cinta familiar, "Dreamer: Camino hacia la victoria"; y, apareció en la película de misterio, "El escondite" al lado de Robert De Niro y Dakota Fanning.
A continuación, interpretó a una madre desesperada en el thriller "Obsesión maternal"; rodó el drama deportivo "Gracie"; intervino en la comedia "Hamlet 2" junto a Steve Coogan y Catherine Keener; y, co- protagonizó con Thomas Haden Church y Melissa Leo el drama "Don McKay".
En 2010, protagonizó el remake de "Piraña 3D" junto con Steven R. McQueen, Adam Scott, Jessica Szohr, Eli Roth, etc; fue la madre de Abigail Breslin en el drama musical "Janie Jones"; y, dio vida a una doctora en el thriller "Waking Madison" junto a Will Patton, Imogen Poots y Taryn Manning.
En 2012, interpretó a la madre de Jennifer Lawrence en la película de intriga, "La casa al final de la calle"; la vimos en el drama familiar, "Persiguiendo Mavericks"; y, dio vida a una camarera en la comedia, "Si de verdad quieres...".
Y ese mismo año, se unió a la 12ª temporada de la seguida serie, "CSI" en la que trabajó durante tres años. 
A continuación, intervino en la comedia juvenil, "Behaving Badly" junto a Nat Wolff, Selena Gomez, Mary- Louise Parker, Jason Lee, etc.


** Sobre su vida sentimental, desde 1994, está casada con el director de cine, David Guggenheim. El estable matrimonio tiene tres hijos.

FILMOGRAFÍA:
1982: El romance real de Carlos y Diana (película tv)
1983: Somewhere Tomorrow
1984: Karate Kid- El momento de la verdad
1984- 85: Llamados para la gloria (serie tv)
1986: Link
1987: Aventuras en la gran ciudad
1988: Cocktail
1989: Regreso al futuro II
1990: Regreso al futuro III
1991: Ella siempre dice sí, Escándalo en el plató
1993: Corazones y almas, Twenty Bucks
1994: Mucho más que amigos; Justicia a ciegas (película tv)
1995: Leaving Las Vegas, The Underneath- Bajos fondos
1996: El efecto dominó
1997: El Santo, Desmontando a Harry
1998: Seducción mortal, La prima Bette
1999: Molly
2000: El hombre sin sombra
2001: Amy e Isabelle (película tv)
2002: Leo 2008
2004: Mysterious Skin
2005: El escondite, Dreamer- Camino hacia la victoria
2007: Obsesión maternal, Gracie
2008: Hamlet 2
2009: Don McKay
2010: Piraña 3D, Waking Madison, Janie Jones
2012: Si de verdad quieres..., La casa al final de la calle, Persiguiendo Mavericks
2012- 15: CSI (serie tv)
2014: Behaving Badly
- En 2017, la veremos en la película basada en hechos reales ambientada en el mundo del tenis, "Battle of the Sexes" al lado de Emma Stone, Steve Carell, Austin Stowell, etc.
- Y, será dirigida por Eli Roth en la criminal "Death wish" junto a Bruce Willis, Dean Norris, Beau Knapp, etc.

CURIOSIDADES:
- Es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard.



** Siempre me gustó esta mujer, pero se nos quedó en los 90...

1 comentario:

  1. La verdad es que es una actriz que nunca me ha llamado demasiado la atención y, por lo tanto, no la he seguido mucho.

    Si escucho su nombre únicamente me vienen a la cabeza "Cocktail", "Leaving Las Vegas" y "El santo".Y que es la hermana de Andrew Shue, uno de los protagonistas del primer "Melrose Place".

    Besos.

    ResponderEliminar