domingo, 12 de febrero de 2017

My Most Adorable (Rough) Man XVIII

** Suele ejercer de villano. Me gusta ese aire "tosco" que tiene...

RUFUS SEWELL (de 49 años) nació en 1967 en Londres (Reino Unido). Tras estudiar interpretación en la prestigiosa academia londinense, a sus 24 años, comenzaba a trabajar como actor.
En 1994, trabajó al lado de Albert Finney y Michael Gambon en el drama de época, "Un hombre sin importancia". 
Después, le vimos en el biopic "Carrington" junto a Emma Thompson; co- protagonizó con Kate Beckinsale la película para televisión "La hija de Robert Poste"; y, formó parte del elenco del drama coral "Hamlet de Kenneth Branagh" al lado de Branagh, Judi Dench, Billy Crystal, etc.
En 1998, co- protagonizó con Catherine McCormack, Oliver Platt y Naomi Watts el drama romántico "Más fuerte que su destino".
También, protagonizó junto a Jennifer Connelly, William Hurt y Kiefer Sutherland la cinta fantástica, "Dark city" (por la que, fue nominado al OFTA Film Award a Mejor Actor- Terror de 1999); fue el protagonista del drama, "La granja de Sachem"; co- protagonizó con Monica Potter, Ralph Fiennes y Tom Hollander la comedia romántica, "Martha conoce a Frank, Daniel& Laurence"; y, fue dirigido por el actor John Turturro en el drama romántico, "Illuminata".
A continuación, protagonizó junto a Kim Basinger y Christina Ricci la película de miedo "La bendición"; y, dio vida a Ali Babá en la miniserie "Las mil y una noches". Y en 2001, rivalizó con Heath Ledger en la película de aventuras, "Destino de caballero". 
Luego, interpretó a Agamenón en la miniserie épica, "Helena de Troya" junto a Sienna Gillory, Emilia Fox y Stellan Skarsgaard; y, se convirtió en el Rey Carlos II en "Charles II the power& the passion".
En 2005, rodó al lado de Antonio Banderas y Catherine Zeta- Jones la secuela de la cinta de aventuras, "La leyenda del Zorro".
Un año más tarde, fue el villano del épico romance "Tristán e Isolda" junto a Sophia Myles y James Franco;  rodó la comedia romántica de Nacy Meyers "Vacaciones" junto a Kate Winslet, Cameron Díaz y Jude Law; formó parte del elenco de la cinta coral "París, je t´aime" al lado de Natalie Portman, Gena Rowlands, Nick Nolte, Elijah Wood, etc; co- protagonizó con Ioan Gruffudd, Albert Finney, Romola Garai y Benedict Cumberbatch el drama de época "Amazing Grace"; y, le vimos en el drama "El ilusionista" junto con Edward Norton y Jessica Biel.
En 2008, co- protagonizó con Maria Bello el thriller "Downloading Nancy"; apareció en la miniserie histórica "John Adams" junto a Paul Giamatti y Laura Linney; y, encabezó la serie dramática "La hora 11".
Dos años después, le vimos en el thriller "The Tourist" al lado de Johnny Depp, Angelina Jolie y Paul Bettany; y, protagonizó la adaptación para televisión del bestseller de Ken Follett "Los pilares de la Tierra" junto a Donald Sutherland, Hayley Atwell, Eddie Redmayne y Matthew McFayden.
En 2012, co- protagonizó con Benjamin Walker, Dominic Cooper y Mary Elizabeth Winstead la fantástica, "Abraham Lincoln: cazador de vampiros"; apareció en la miniserie, "Parade´s End" junto a Benedict Cumberbatch, Rebecca Hall, Rupert Everett y Tom Mison; y, protagonizó junto con Hayley Atwell y Michelle Dockery el drama romántico, "Restless" (por el que, fue nominado al OFTA Television Award a Mejor Actor en una Película del 2013).
A continuación, rodó la cinta criminal, "Londres: distrito criminal" al lado de Gabriel Byrne; protagonizó el thriller, "I´ll follow your dreams" con Gillian Anderson y Victor Garber; le vimos en la película de aventuras, "Hércules" junto a Dwayne Johnson y Ralph Fiennes; protagonizó la película de miedo, "Where the devil hides"; y, co- protagonizó con Katie Holmes y Melissa George el triángulo amoroso, "Dangerous liaisons".
En 2015, formó parte del elenco de la histórica película para televisión "Killing Jesus" junto a Kelsey Grammer; y, le vimos en la serie de ciencia- ficción "The man in the high castle" (por la que, fue nominado al Critics Choice TV Award como Mejor Actor de Reparto en una Serie- Drama del 2016).
Recientemente, le hemos visto en la película de aventuras "Dioses de Egipto" junto con Gerard Butler, Nikolaj Coster- Waldau, Brenton Thwaites, Courtney Eaton, etc; así como, dando vida a Lord Melbourne en la miniserie histórica sobre la reina "Victoria" junto a Jenna Coleman.

** Sobre su vida sentimental, mantuvo una breve relación con la talentosa actriz británica, Kate Winslet.
- En 1999, tuvo un fugaz matrimonio con una periodista de moda. Y en 2004, se casó por segunda vez; el matrimonio tuvo un hijo, pero se divorciaron dos años después.
- Tras su divorcio, salió durante dos años con la actriz británica, Alice Eve.
- Y además, tiene otra hija de otra relación.


FILMOGRAFÍA:
1991: Twenty- one
1992: Gone to seed (serie tv)
1993: Dirty weekend
1994: Un hombre sin importancia; Middlemarch (miniserie tv); Citizen locke (película tv)
1995: Carrington; La hija de Robert Poste (película tv)
1996: Hamlet de Kenneth Branagh, Victory
1997: Los habitantes del bosque
1998: Más fuerte que su destino, Dark city, Martha conoce a Frank Daniel& Laurence, La granja de Sachem, Illuminata
1999: En una tierra salvaje
2000: La bendición; Las mil y una noches (miniserie tv)
2001: Destino de caballero; La criatura (película tv)
2002: Riesgo extremo
2003: Helena de Troya, Charles II- The power& the passion (miniseries tv)
2004: Taste (película tv)
2005: La leyenda del Zorro
2006: Tristán e Isolda, El ilusionista, Vacaciones, Paris Je t´aime, Amazing Grace
2008: Downloading Nancy, Vinyan; John Adams (miniserie tv)
2008- 09: La hora 11 (serie tv)
2010: The Tourist; Los pilares de la tierra (miniserie tv)
2011: Zen (miniserie tv)
2012: Abraham Lincoln- Cazador de vampiros, Hotel noir; Restless (película tv); Parade´s End (miniserie tv)
2013: Londres- Distrito criminal, The sea, I´ll follow you down
2014: Hércules, Where the devil hides; Dangerous liaisons (película tv)
2015: Killing Jesus (película tv)
2015- 16: The man in the high castle (serie tv)
2016: Dioses de Egipto; Victoria (serie tv)


No hay comentarios:

Publicar un comentario