lunes, 1 de mayo de 2017

ICON IX

** Era una belleza de ojos desafiantes, lo que no sabía es que tuviera problemas mentales. Aunque, siempre nos quedará su papel de arrogante señorita del sur.


VIVIEN LEIGH, falleció a los 53 años debido a una tuberculosis, nació en 1913 en Darjeeling (India); y, su nombre en realidad era: Vivien Mary Hartley.
Tras recibir una excelente educación en la alta sociedad británica, y tras casarse por primera vez. Estudió Arte Dramático en Londres
De esta manera, y con a penas 20 años, comenzó a trabajar en pequeños papeles en el cine y en el teatro. Y en 1937, trabajó al lado de Laurence Olivier en la histórica "Inglaterra en llamas"; y, protagonizó junto a Rex Harrison la comedia "Tormenta a la vista".
A continuación, interpretó a Ofelia en el teatro para la obra, Hamlet; y, la vimos en las comedias: "Un yanqui en Oxford" y "Callejón sin salida".
Pero sin duda alguna, la fama le llegó cuando el productor de la era dorada de Hollywood se fijó en ella para el mítico papel de la engreída Scarlett O´Hara de la oscarizada, "Lo que el viento se llevó" al lado de Clark Gable; por el cual, recibió el Oscar a Mejor Actriz de 1940 (a sus 27 años).
Después, rodó junto a Laurence Olivier el drama "Veintiún días juntos" y el romance "Lady Hamilton".
Ya en 1945, se metió en la piel de la reina Cleopatra en la histórica, "César y Cleopatra". Y tres años después, dio vida a "Anna Karenina".
En 1951, volvió a recibir los halagos de la crítica gracias a su papel de Blanche Dubois en el drama de la mano de Elia Kazan "Un tranvía llamado deseo" junto con Marlon Brando; por este trabajo, ganó su segundo Oscar como Mejor Actriz de 1952 y el BAFTA a Mejor Actriz en 1953.
En esa época, sus problemas mentales se vieron agudizados gravemente. Y en 1955, regresó a la gran pantalla con el drama romántico, "The Deep Blue Sea".
En 1961, protagonizó junto a un joven Warren Beatty la adaptación de la novela "La primavera romana de la Sra. Stone". Y cuatro años más tarde, su último proyecto fue la comedia coral "El barco de los locos".


** Sobre su vida sentimental, con tan sólo 19 años, contrajo matrimonio; y, tuvo a su única hija. Pero, el matrimonio se separó tras 8 años.
- En 1940, se casó con su compañero de reparto la estrella, Laurence Olivier. El matrimonio vivió una tumultuosa relación, que terminó casi veinte años después.
- En 1960, comenzó a salir con el también actor, John Merivalle; hasta el fallecimiento de la actriz en 1967.

FILMOGRAFÍA:
1935: The village squire, Look up and laugh, Gentlemen´s agreetment
1937: La mujer enigma, Tormenta a la vista, Inglaterra en llamas
1938: Callejón sin salida, Un yanqui en Oxford
1939: Lo que el viento se llevó
1940: Veintiún días juntos, El puente de Waterloo
1941: Lady Hamilton
1945: César y Cleopatra
1948: Anna Karenina
1951: Un tranvía llamado deseo
1955: The Deep Blue Sea
1961: La primavera romana de la Sra. Stone
1965: El barco de los locos

CURIOSIDADES:
- Padecía trastorno bipolar (que nunca reconoció).
- En 1960, recibió su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

** Es considerada 28ª Actriz Más Bella de la Historia del Cine (por delante de Marilyn Monroe, Natalie Wood, Elizabeth Taylor o Natalie Portman) por la revista, L.A Times Magazine.

3 comentarios:

  1. Una verdadera estrella 🌟 y que impresionante carrera... No conozco mucho del cine clásico... Del actual salte al mudo, sin escalas...

    Saludos 🙋, creo mi primera vez por acá 😉

    ResponderEliminar
  2. Que guapa que era😮 y si que era una verdadera estrella. Un beso guapa

    Te invito a que te pases por mi blog.

    Chicadelpanuelorojo.Blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Una estrella maravillosa y muy guapa!
    Saludos!

    ResponderEliminar