martes, 11 de julio de 2017

ICON X

** Qué pena de mujer!!! Con lo bella que era y qué desgraciada fue también. Cómo las drogas pueden destrozarlo todo a tu paso ehhh??
- Ella que fue un "ángel" de lo más solicitado en los 70, iba a comerse el mundo y al final, el mundo la devoró. El mundo y el amor tóxico, que hace más daño que cualquier otra cosa. 
- Su pelo, su estilo, sus Nike Cortez, su sonrisa, su extrema delgadez y su icónica imagen en bañador, siempre nos acompañará.
- Es curioso, cómo su muerte fue eclipsada al coincidir con la triste decadencia del "Rey del Pop". Casualidad o no¿?!

FARRAH FAWCETT, falleció tristemente a los 62 años (en 2009) debido a una larga lucha contra el cáncer colorrectal, nació en 1947 en Texas.
Gracias a su belleza, comenzó su carrera en el mundo de la publicidad. Y con 22 años, tuvo lugar sus inicios en el mundo de la interpretación.
Un año después, en 1970, apareció brevemente en la adaptación de la novela de Gore Vidal "Myra Breckinridge" al lado de Raquel Welch, Mae West y John Huston.
A continuación, intervino en pequeños papeles en diversas series y películas de televisión, como: "Los hombres de Harrelson", El hombre de los seis millones de dólares" o "Harry O".
Hasta que en 1976 (a sus 29 años), se convirtió en un sex- symbol gracias a su papel de Jill Munroe en la mítica serie, "Los Ángeles de Charlie" que le reportó fama mundial pero que abandonó en su primera temporada; por este famoso rol, obtuvo su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz en una Serie TV- Drama de 1977.
Ese mismo, participó en la película de ciencia- ficción, "La fuga de Logan". Y luego, co- protagonizó con Jeff Bridges la película para televisión, "Alguien mató a su marido"; y, dio vida a una modelo en el thriller, "Sol ardiente".
En 1980, trabajó bajo las órdenes de Stanley Donen en la cinta de ciencia- ficción "Saturno 3" al lado de Kirk Douglas y Harvey Keitel.
Un año más tarde, la vimos en la comedia deportiva "Los locos del Cannonball" con Burt Reynolds, Roger Moore, Jackie Chan, etc.
- En 1983, debutaba sobre las tablas con gran éxito. Y un año después, interpretó un muy difícil rol en la película para televisión, "Maltratada" donde daba vida a un ama de casa que sufre continuos abusos por parte de su marido hasta que toma la justicia por su mano; por este trabajo, fue nominada al Globo de Oro y al Premio Emmy como Mejor Actriz en una Película TV en 1985.
En 1985, volvió a meterse en la piel de una mujer acosada en la película de suspense "Extremities: la humillación" (por este duro papel, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama de 1987); protagonizó la película para televisión "Entre dos mujeres"; y, también la vimos dando vida una luchadora mujer en el drama basado en hechos reales "Barbie, el carnicero de Lyon" (siendo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz en una Película TV en 1987).
A continuación, se convirtió en la rica heredera Barbara Hutton en la película biográfica, "Pobre niña rica"; por la que, volvió a ser nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz en una Película TV de 1988).
Ya a finales de los 80, interpretó a una modelo y antigua esposa de Jeff Bridges en el drama romántico, "Amores compartidos"; co- protagonizó con Ryan O´Neal la película para televisión, "Pequeños sacrificios" (siendo nominada al Globo de Oro y Emmy a Mejor Actriz en una Película TV de 1990); y, se metió en la piel de la fotógrafa, "Margaret Bourke- White" (ganando el CableACE Award a Mejor Actriz de Televisión en 1990).
En 1991, encabezó junto a Ryan O´Neal la sit- com "Good Sports". Y luego, siguió trabajando en la pequeña pantalla, como la película "Esposa suplente", la miniserie western "Los hijos de la llanura" junto con Sidney Poitier, y la película "Dalva".
- En 1995 (a sus 48 años), causó gran revuelo al tratar de volver al rádar siendo portada de la revista Playboy (el cual fue el número más vendido de la década de los 90). Dos años después, repitió proeza con un vídeo artístico en el que aparecía desnuda.
A continuación, fue dirigida por el actor Robert Duvall en el drama, "Camino al cielo"; por el que, fue nominada al Independent Spirit Award a Mejor Actriz de Reparto de 1998.
Ya en el 2000, trabajó bajo las órdenes de Robert Altman dando vida a la enferma esposa de Richard Gere en "El Dr. T y las mujeres".
Luego, intervino como invitada en las famosas series del momento: "Spin City" y "El guardián" (recibiendo su última nominación al Emmy como Mejor Actriz Invitada en una Serie- Drama del 2003).
En 2003, protagonizó la película para televisión, "Mujeres de Hollywood" donde daba vida a una estrella de cine en tiempos bajos.



** Sobre su vida sentimental, en 1973 se casó con el actor Lee Majors. La pareja se separó seis años más tarde, y finalmente se divorciaron en 1982.
- En 1979, comenzó una turbia relación con el conocido actor, Ryan O´Neal. En 1985, tuvieron un hijo en común, Redmon O´Neal (quien se encuentra en la cárcel por tráfico de drogas). Y, la pareja vivió numerosas idas y venidas y sendos escándalos con las drogas y el alcohol, hasta su ruptura en 1997.
- En 2001, la famosa pareja retomó su romance. Hasta que se supo que la bella actriz padecía cáncer, entre otros graves problemas; finalmente en 2009, no pudo ganar la batalla.

-- Ese mismo año, el documental sobre su agonizante enfermedad se debatió entre las críticas más afiladas y el fervor (con nominación al Emmy incluída).


FILMOGRAFÍA:
1969: Del amor y de la infidelidad
1970: Myra Breckinridge
1971: The feminist and the fuzz (película tv)
1973: The great American Beauty Contest (película tv)
1974: La chica que vino en un paquete de regalo (película tv)
1974- 76: El hombre de los seis millones de dólares (serie tv)
1975: Asesinato en el vuelo 502 (película tv)
1975- 76: Harry O (serie tv)
1976- 1980: Los Ángeles de Charlie (serie tv)
1976: La fuga de Logan
1978: Alguien mató a su marido (película tv)
1979: Sol ardiente, An almost perfect affair
1980: Saturno 3
1981: Los locos del Cannonball; Asesinato en Texas (película tv)
1984: Maltratada, The red light sting (películas tv)
1986: Extremities- La humillación; Entre dos mujeres, Barbie- El carnicero de Lyon (películas tv)
1987: Pobre niña rica (película tv)
1989: Amores compartidos; Pequeños sacrificios, Margaret Bourke- White (películas tv)
1991: Good sports (serie tv)
1992: Criminal Behaviour (película tv)
1994: Esposa suplente (película tv)
1995: El novio de mi madre; Los hijos de la llanura (miniserie tv)
1996: Dalva (película tv)
1997: Camino al cielo, The lovemaster
1999: Esperanza de seda (película tv)
2000: El Dr. T y las mujeres, The Flunky; Hasta que vuelva (película tv)
2001: Todo por ella (película tv); Spin City- Loca alcaldía (serie tv)
2002- 03: El guardián (serie tv)
2003: Mujeres de Hollywood (película tv)
2004: The Cookout

CURIOSIDADES:
- En 1995, recibía su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

** Es considerada 15ª Actriz Más Bella de la Historia del Cine (por delante de Audrey Hepburn, Grace Kelly, Rita Hayworth, Natalie Portman y Natalie Wood!) por la revista, LA Times Magazine.
** Fue nombrada 31ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos (por delante de Claudia Cardinale, Sofia Loren, Halle Berry, Kim Basinger o Veronica Lake)  por la revista, Men´s Health.

1 comentario:

  1. Hay una mítica foto de Farrah Fawcett que sale en un monopatín y me encanta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar