lunes, 10 de febrero de 2020

Oscar 2020

** En esta nueva (la 92ª edición) ceremonia de estos famosísimos galardones, han vuelto a carecer de presentador o presentadora y han brillado los números musicales: Janelle Monáe, Eminem (que ha regresado 17 años después de recibir su Oscar y no acudir a recogerlo), Billie Eilish (cantando Yesterday en el In Memoriam), Indina Mendel acompañada de sus versiones a lo largo del mundo de la BSO de Frozen 2 (véase la polémica al poner que nuestra Gisela cantaba en "castellano") o las cómicas Maya Rudolph y Amy Poehler.
- Tras lo cantado de los premios a los mejores intérpretes, la gran sorpresa ha sido la inesperada y clara triunfadora de la noche de la cinta surcoreana: "Parásitos", que ha arrasado con todo.
- Muy bueno el homenaje de Spike Lee a Kobe Bryant con su traje, y el discreto y reivindicativo mensaje en la capa del traje de Natalie Portman a la ausencia de directoras nominadas (cuando ha habido muy grandes películas dirigidas por mujeres: "Mujercitas", "Estafadoras de Wall Street", "Queen& Slim", etc).



** La gran sorpresa en el palmarés de este año:
- El elenco y el director (Bong Joon Jo) recibiendo sus numerosos Oscars a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película Extranjera por "Parásitos".


** El Oscar a Mejor Actor del 2020 fue a parar finalmente a Joaquin Phoenix por "Joker" (muy merecido, ya que es un actorazo. Y muy reivindicativo como siempre en su discurso de agradecimiento, y esta vez dedicó unas emotivas palabras a su trágicamente desparecido hermano e icono juvenil: River Phoenix); Mejor Actriz del 2020: Renée Zellwegger por "Judy" (ha vuelto por la puerta grande y se ha metido en la piel maravillosamente bien de un juguete roto de Hollywood, además ha mostrado su gran talento para la canción en este biopic musical); Mejor Actriz de Reparto: Laura Dern por su papel feminista de abogada en "Historia de un matrimonio" (se lo ha dedicado a sus padres las estrellas: Dianne Ladd y Bruce Dern); Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt por su rol en "Érase una vez en... Hollywood".
- Y también, el Oscar a Mejor Guión Adaptado para "Jojo Rabbit"; Mejor Película de Animación: "Toy Story 4" (a pesar de las quinielas, la española "Klaus" se fue de vacío);  Mejor Vestuario para "Mujercitas"; Mejor BSO para "Joker" y Mejor Canción Original para Elton John (por la BSO de su biopic "Rocketman").




** Y si en los premios hubo un gran impacto y revuelo con "Parásitos", en cuanto a los estilismos... esta vez, sí que puedo confirmar que: nada de nada. No hubo ningún look que me haya enamorado o que haya captado mi atención al máximo.
- Así que, rescataré algunos de los que pueden pasar:
 - Para mí, la más elegante, mona y reivindicativa de la noche fue: Natalie Portman.
 - También me quedo con el vestido vintage de Margot Robbie, la sensual elegancia de Charlize Theron y Brie Larson, y la sencillez de Renée Zellwegger.
- Y el beauty look de Lucy Boynton:


** Me decepcionó mucho: Saoirse Ronan, a mí no me convenció la largura del vestido vintage de Chanel de Penélope Cruz, por mucho que hayan dicho tampoco me gustó el vestido a capas de Caitriona Balfe, estoy aburrida de la "cara seta" y su look gótico de Rooney Mara, etc.
- E iban horrorosas: Salma Hayek, Gal Gadot, America Ferrera (a pesar de estar embarazada), no me gustó Scarlett Johansson, etc.




** Aunque parece ser que la fiesta post- Oscar últimamente deja mejores looks:
- Increíble y de lo más dramática, la bella y joven: Zoey Deutch.
 - Muy sexy y guapa: Elizabeth Banks.
 - De glitter metalizado: Diane Kruger, Kate Bosworth y Charlize Theron. Y muy sensuales: Jessica Alba y Lily Aldrige.
 - De riguroso negro y muy elegantes: Emma Roberts, Gal Gadot, Rosie Hungtinton y Laura Dern (ganadora del Oscar y mucho más favorecida que en la gala).
 Y la pareja del momento: Lucy Boynton y Rami Malek





4 comentarios:

  1. Los Óscar de actores estaban cantados este año: Phoenix, Zellweger, Pitt y Dern. El sorpresón fue el coreano, bien merecido. Es un director con muy buena filmografía. Ya me gustó mucho The Host cuando la vi hace unos años.

    De los vestidos, me quedo con el de Margot Robbie. Lo de los nombres de mujeres bordados en el vestido de Natalie Portman, sinceramente, me pareció una suprema chorrada jaja ¿Pero qué quería ella?? ¿Que haya siempre mujeres directoras nominadas sola y simplemente por el hecho de ser mujeres?? Sencillamente, este año no hubo ninguna mujeres directora mejor que los 5 directores hombres nominados y punto.

    Bueno, espero que todo vaya bien dentro de lo posible con toda esta locura del coronavirus. Yo estoy en casa encerrado, saliendo sólo por las mañanas a comprar algo.

    Saludos, besos y fuerza!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Information is very useful Thank you for collecting information. 29iphonemodx

    ResponderEliminar
  3. Ah, ese mes. Los Oscar y todo, antes de que se viniera el asunto de la emergencia sanitaria y el confinamiento.

    ResponderEliminar