sábado, 19 de enero de 2019

Usual and Real Men on TV XII


CHRIS MESSINA (de 43 años) nació en 1974 en Nueva York. Comenzó su carrera como actor en el Off- Broadway.

En 1995 (con 21 años), debutaba en la longeva serie, "Ley y orden". Y a continuación, aparecía en cintas como: "Rounders" o "Estado de sitio".
En 2005, intervino en la 5ª temporada de la serie de culto, "A dos metros bajo tierra". 
En 2008, le vimos en la comedia romántica, "La boda de mi novia" junto a Patrick Dempsey y Michelle Monaghan; y, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la comedia, "Vicky Cristina Barcelona" al lado de Penélope Cruz, Rebecca Hall y Javier Bardem.
Un año más tarde, apareció en la cinta independiente de Sam Mendes "Un lugar donde quedarse"; fue dirigido por el actor John Krasinski en la comedia "Breves entrevistas con hombres repulsivos"; y, fue la pareja de Amy Adams en la amable comedia dirigida por Nora Ephron "Julie y Julia".
En 2010, protagonizó el thriller "Una señal invisible"; trabajó bajo las órdenes de Noah Baumbach en "Greenberg" junto con Ben Stiller, Greta Gerwig y Jennifer Jason Leigh; protagonizó junto a Jessica Alba el drama romántico "Una señal invisible"; y, co- protagonizó con Rashida Jones la comedia indie "Monogamy".
Un año después, intervino en el drama romántico "Como locos" junto a Felicity Jones, Anton Yelchin y Jennifer Lawrence; y, le vimos en la serie sobre abogados "Daños y prejuicios" al lado de Glenn Close y Rose Byrne.
En 2012, encabezó junto a Mindy Kaling durante cinco años la estupenda serie romántica "The Mindy Project"; por la que, fue nominado al Critics Choice TV Award a Mejor Actor de Serie Comedia del 2014 y 2015.
Ese mismo año, dio vida al hermano de Paul Dano en la original comedia romántica "Ruby Sparks"; interpretó a un artista en el drama independiente "The giant mechanical man"; co- protagonizó con Sarah Paulson el drama "Fairhaven"; formó parte del elenco del oscarizado drama dirigido por Ben Affleck "Argo"; y, apareció en el romance independiente "Celeste& Jesse Forever" con Rashida Jones.

Además, interpretó durante dos años al hijo de Jane Fonda en la serie creada por Aaron Sorkin "The Newsroom". Y a continuación, fue dirigido por Gia Coppola en el drama juvenil "Palo Alto" junto a Emma Roberts. 
- En 2014, debutó como director con el drama "Alex in Venice"; trabajó junto con Al Pacino y Holly Hunter en la comedia "Señor Manglehorn"; y, fue el ex- marido de Jennifer Aniston en el trágico drama "Cake".
Después, formó parte del elenco de la cinta romántica, "Reencontrando el amor" con Jake Johnson, Rosemarie DeWitt, Brie Larson, Anna Kendrick, etc; volvió a ser dirigido por Ben Affleck en el drama criminal, "Vivir de noche" al lado de Affleck, Elle Fanning, Zoe Saldana, Chris Cooper y Sienna Miller; y, co- protagonizó con Abigail Spencer el drama romántico, "The sweet life". Y luego, le vimos en el drama juvenil "Blame".
En 2018, dio vida a un policía al lado de Amy Adams y Patricia Clarkson la miniserie de intriga "Heridas abiertas".

** Sobre su vida sentimental, en 1995 (con 21 años) se casó con la actriz Rosemarie DeWitt; pero la pareja se divorció 11 años después.
- Desde hace unos años, mantiene una relación con un productora; con la que, tiene dos hijos.


FILMOGRAFÍA:
1995- 2003: Ley y orden (serie tv)
1998: Rounders, Estado de sitio, Tienes un email
2000: Turn it up
2001: Ordinary sinner
2005: Road, Bittersweet place, The crooked corner; A dos metros bajo tierra (serie tv)
2006: Ira& Abby
2007: Nothing is private
2008: Vicky Cristina Barcelona, La boda de mi novia, Humboldt
2009: Un lugar donde quedarse, Julie y Julia, Breves entrevistas con hombres repulsivos; Anatomy of hope (película tv)
2010: La trampa del mal, Una señal invisible, Greenberg, Monogamy
2011: Como locos, The trouble with Bliss
2011- 12: Daños y perjuicios (serie tv)
2012: Argo, Ruby Sparks, Celeste& Jesse Forever, 28 hotel rooms, The giant mechanical man, Fairhaven
2012- 14: The Newsroom (serie tv)
2012- 17: The Mindy Project (serie tv)
2013: Palo Alto
2014: Cake, Señor Manglehorn, Alex in Venice
2015: Reencontrando el amor
2016: Vivir de noche, Ordinary world, The sweet life
2017: Blame
2018: Heridas abiertas (miniserie tv)
- Rodará el drama "The true adventures of Wolfboy" junto a Chloe Sevigny y Eve Hewson; y, co- protagonizará con Lily Rabe la comedia romántica "We´re just married".
- Y, formará parte del esperado blockbuster sobre Harley Quinn, "Birds of Prey" junto con Margot Robbie, Ewan McGregor, Mary Elizabeth Winstead, etc.

- Fue elegido 84º Actor Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Aaron Tvit, Max Greenfield o Taylor Kinney).



** Me acuerdo que cuando lo vi junto a Amy Adams en "Julie and Julia" no me llamó la atención para nada! Y ahora, me resulta un hombre de lo más adorable... me encanta el tándem que hace secundando a buenas actrices.

- Y buenísimo en "The Mindy Project".

1 comentario: