domingo, 12 de enero de 2020

Globos de Oro 2020

** Este año sí que me han parecido fatal la entrega de ciertos galardones o que yo me esperaba otra cosa... 
- Una gala con poca chica en la que han hecho gala los discursos reivindicativos de Michelle Williams y Patricia Arquette, las miraditas de Jennifer Aniston enchochada con su ex, las confirmaciones de ciertas parejas y el homenaje a Tom Hanks con el Cecil B. DeMille y el Carol Burnett a la presentadora Ellen Degeneres.



** Ganadores de los Globos de Oro 2020.-
MEJOR PELÍCULA- DRAMA: 1917 (Nunca lo hubiera dicho... mis apuestas eran otras; pero, han castigado a "Netflix").

MEJOR ACTOR- DRAMA: Joaquin Phoenix (No había duda alguna! El gran Phoenix por fin se hará con los máximos galardones este año, gracias a su perturbado "Joker". Una increíble actuación!).
MEJOR ACTRIZ- DRAMA: Renée Zellgewer (Ha vuelto al cine por la puerta grande tras años de ausencia, gracias a su mimetización en los últimos años de la que fuera la gran estrella "Judy" Garland. Grandiosa por lo que dicen! Pero, una parte de mí creía que premiarían a Scarlett Johansson).

MEJOR PELÍCULA- COMEDIA/ MUSICAL: Érase una vez en... Hollywood
MEJOR ACTRIZ- COMEDIA/ MUSICAL: Awkwafina (se impuso a Cate Blanchett y Emma Thompson).
MEJOR ACTOR- COMEDIA/ MUSICAL: Taron Egerton (por su increíble retrato (voz incluída) de la vida del compositor y cantante Elton John en "Rocketman").
MEJOR ACTRIZ REPARTO: Laura Dern (gracias a su impecable monólogo feminista en "Historia de un matrimonio"; pero a mí me hubiera encantado que hubiesen premiado el trabajo de Jennifer López en "Estafadoras de Wall Street").
MEJOR ACTOR REPARTO: Brad Pitt (por Érase una vez en... Hollywood).

MEJOR DIRECCIÓN: Sam Mendes (por delante de Tarantino, Scorsese y Phillips).
MEJOR GUIÓN: Quentin Tarantino (por "Érase una vez... Hollywood", se puso por delante del divorcio de Baumbach y a "El irlandés").

** Mejor Película Extranjera: Parasites, Mejor Canción Original: I´m gonna love me again (de Elton John para "Rocketman"); Mejor Película Animación: Mr. Link, el origen perdido.



MEJOR SERIE- COMEDIA: Fleabag (serie totalmente innovadora creada por esta mordaz británica).
MEJOR ACTRIZ SERIE- COMEDIA: Phoebe Waller- Bridge (le robó el galardón a mi favorita que era Kirsten Dunst por su increíble trabajo en "Llegar a ser Dios en Florida").
MEJOR ACTOR SERIE- COMEDIA: Ramy Youssef (por su serie "Ramy", se impuso a los anteriores ganadores Michael Douglas y Bill Hader).

MEJOR SERIE- DRAMA: Succession (esta familia de millonarios traicioneros le ganó la batalla a "Big Little Lies", "The Crown" o "The Morning Show").
MEJOR ACTOR SERIE- DRAMA: Brian Cox (por su papel de despiadado patriarca en "Succession").
MEJOR ACTRIZ SERIE- DRAMA: Olivia Colman (y su fiel retrato de Isabel II en "The Crown", no esperábamos menos de ella!).

MEJOR MINISERIE/ PELÍCULA TV: Chernobyl (la miniserie revelación del año de la que todo el mundo habla sobre el terrible acontecimiento que asoló a la humanidad en 1986).
MEJOR ACTRIZ MINISERIE/ PELÍCULA TV: Michelle Williams (premiaron su excelente trabajo dando vida a una de las mejores bailarinas de todos los tiempos Gwen Verdon en la miniserie "Fosse/ Verdon").
MEJOR ACTOR MINISERIE/ PELÍCULA TV: Russell Crowe (por su mimetización con el poderoso y acosador dueño de la Fox, Roger Ailes en "La voz más alta").

MEJOR ACTOR REPARTO TELEVISIÓN: Stellan Skarsgard (premiaron su trabajo en "Chernobyl").
MEJOR ACTRIZ REPARTO TELEVISIÓN: Patricia Arquette (increíble en su papel de madre que envenena a su hija por síndrome de Munchausen por poderes en "The Act", basada en hechos reales).



** Si la gala no fue para echar cohetes, los estilismos ni mucho menos.
- Maravillosa la primera aparición de Ana de Armas sobre una alfombra roja de esta categoría, estaba perfecta y preciosa.

- También me quedo con los looks tan opuestos como son los de: Margot Robbie y Nicole Kidman (de lo más sexy de rojo).


 - Me gustaron por diferentes: Phoebe Waller- Bridge y su traje, Zoe Kravitz y sus lunares elegantes y el vestido con efectos ópticos de Joey King.
 Además del colorido look de la bella, Zoey Deutch


** Me decepcionaron Sienna Miller, Lucy Boynton y Michelle Williams; e iban horribles: Taylor Swift, Rooney Mara, Kerry Washington y algún que otro despropósito.


 - Acertadas lucieron: una muy madura Helen Mirren, de negro Naomi Watts y Rachel Weisz, con una malla metálica Saoirse Ronan (nominada por su Jo de "Mujercitas") y la premiada Laura Dern muy boho.



** Y aunque, no a todo el mundo les han gustado sus outfits a mí me han ganado por originalidad; aunque, algo "chirríe" en el conjunto:
- El conjunto negro y verde de Charlize Theron y el vestido galáctico de Cate Blanchett.
 - Las transparencias de Gwyneth Paltrow y el maxi- lazo de JLO.



** Y os dejo con algunas de las parejas de la noche:
 Creo que es la primera vez que el matrimonio posa junto: Greta Gerwig y Noah Baumbach, que acaban de tener su primer hijo en común. Tampoco son muy dados a posar juntos: Kirsten Dunst y Jesse Plemmons, pero el actor no quiso dejar de acompañar a la actriz nominada
 - Luego, estaban el consolidado matrimonio de Ellen DeGeneres y Portia De Rossi, y la adorable pareja que hacen Lisa Bonet y Jason Momoa.
¿Quién no quiere que le miren como Joaquin Phoenix mira a Rooney Mara?





3 comentarios:

  1. Joaquim es genial en todo lo que hace parece. Hasta su discurso fue unico.

    La peli de Tarantino no me gusto para nada. Veremos con los Oscar que pasa.

    Y mi adorada JLo es raro que se vista tan mal no? Una decepcion. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. La serie de Chernobyl me ha encantado!El look de Margot Robbie también es de mis favoritos.

    Un abrazo,
    Nerea

    ResponderEliminar
  3. Merecidos los premios la película de Tarantino.
    Y el premio a Joaquin Phoenix. Gran actuacion.

    ResponderEliminar