lunes, 11 de marzo de 2013

My Incredible Indie Man II

** Me encanta este hombre, gran actor; y algunas de sus pelis, me chiflan!!!


GREG KINNEAR (de 49 años) nació en 1963 en Indiana. Su padre era diplomático, y vivió a lo largo de su infancia en muchos lugares distintos. Estudió Periodismo en la Universidad de Arizona; y, trabajó en la radio. Al acabar sus estudios, se mudó a Los Ángeles; y, trabajó como asistente de marketing y, presentador de la MTV.
Así, decidió dar el salto a la pequeña pantalla; debutando como actor en 1988 (con 25 años). Y tras diversos trabajos en televisión; en 1994, debutó en la gran pantalla.
Pero, fue en 1995 cuando comenzó a ser una cara conocida, al hacerse con el rol del galán David Larrabee en una nueva versión de "Sabrina" junto a Julia Ormond y Harrison Ford (recibiendo el Premio de la Crítica de Chicago al Actor Más Prometedor de 1996). Y a partir de ese momento, le llovieron las ofertas.
Y así en 1997, co- protagonizó con Jack Nicholson la Oscarizada comedia, "Mejor... Imposible"; por la que, fue nominado por primera (y, única) vez al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto en 1998 . Y, por este trabajo se hizo con el National Board of Review a Mejor Actor de Reparto en 1997.
Luego, apareció en la comedia romántica de Nora Ephron "Tienes un em@il" al lado de Tom Hanks y Meg Ryan; haciéndose con el Blockbuster Enterteinment Award a Actor de Reparto Favorito- Comedia en 1999. Y luego, le vimos en la alocada comedia "Persiguiendo a Betty" junto a Renée Zellweger y Morgan Freeman.
En el 2000, trabajó bajo las órdenes de Mike Nichols en "¿De qué planeta vienes?"; y, protagonizó el thriller "Premonición" con Katie Holmes, Cate Blanchett, etc.
Después, co- protagonizó la cinta romántica "Siempre a tu lado" con Ashley Judd y Hugh Jackman; apareció en la bélica, "Cuando éramos soldados".
Y en 2003, fue dirigido por los hermanos Farrelly en la comedia, "Pegado a ti" al lado de Matt Damon. Luego, le vimos en alguna otra comedia, en las cintas independientes: "The Matador" con Pierce Brosnan y Leslie Hope o "Fast Food Nation"; o en el drama deportivo, "Invencible" junto a Mark Wahlberg y Elizabeth Banks.
En 2006, volvió a subir a lo más alto, al protagonizar la familiar e independiente, "Pequeña Miss Sunshine"; sobre una familia disfuncional, al lado de Toni Collette, Abigail Breslin, Steve Carell, etc. 
A continuación, protagonizó el romance "El juego del amor"; y el drama, "Destellos de genio". Y en 2010, se convirtió en el padre de la estrella Disney, Miley Cyrus para la adaptación del bestseller de Nicholas Sparks, "La última canción"; y, trabajó bajo las órdenes de Paul Greengrass en "Green Zone" al lado de Matt Damon.
En 2011, co- protagonizó con Sarah Jessica Parker la comedia, "Tentación en Manhattan". Y ese mismo año, se metió en la piel de Jack Kennedy para la miniserie televisiva, "Los Kennedy"; por la que, recibió una nominación al Premio Emmy a Mejor Actor- Miniserie TV).
- Ha rodado las cintas independientes: "The Convincer" al lado de Alan Arkin y Billy Crudup; así como, "Salvation Boulevard" junto a Jennifer Connelly, Ed Harris, Marisa Tomei, etc.
Y, le podemos ver en uno de los segmentos de la alocada comedia, "Movie 43".

** Sobre su vida sentimental, se casó en 1999 con una modelo británica. El matrimonio tiene tres hijas.

FILMOGRAFÍA:
1988: What Price Victory (película tv)
1990: Asesinato en Mississippi (película tv)
1991: Dillinger (película tv)
1993: Basado en una historia irreal (película tv)
1994: Blankman- Mi hermano el chiflado
1995: Sabrina- Y sus amores
1996: Un timador con alas
1997: Una sonrisa como la tuya, Mejor... Imposible
1998: Tienes un em@il
1999: Mistery Men
2000: Premonición, Un perdedor con suerte, ¿De qué país vienes?, Persiguiendo a Betty
2001: Siempre a tu lado; Cena entre amigos (película tv)
2002: Cuando éramos soldados, Desenfocado
2003: Pegado a ti
2004: El enviado
2005: Una pandilla de pelotas, The Matador
2006: Pequeña Miss Sunshine, Fast Food Nation, Invencible, Mentes en blanco
2007: El juego del amor
2008: Destellos de genio, Me ha caído el muerto, Baby Mama
2010: Green Zone- Distrito Protegido, La última canción
2011: Tentación en Manhattan, The Convincer, Salvation Boulevard; Los Kennedy (miniserie tv)
2013: Movie 43
- Será un escritor en el drama, "Stuck in Love" al lado de Jennifer Connelly, Lily Collins y Kristen Bell. Y, protagonizará "The English´s Teacher" con Julianne Moore y Collins, de nuevo.
- Protagonizará la película para televisión, "Rake".

CURIOSIDADES:
- En 1996, obtuvo el Showest Award a Estrella Masculina del Mañana; y, la Golden Apple como Descubrimiento Masculino del Año.
- Ha escrito varios programas de televisión y varias películas.
- Su cameo para la serie, "Modern Family" en 2012 (le valió su 2ª nominación al Premio Emmy).

2 comentarios:

  1. No me dice mucho, la verdad. Y sus películas tampoco.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que se ha convertido en un secundario de oro, eso no es nada malo auque a veces pase por desapercibido, creo que siempre lo hace bien.

    ResponderEliminar