miércoles, 29 de mayo de 2013

The Seducer (Attractive) Actor


MATTHEW McCONAUGHEY (de 43 años) nació en 1969 en Uvalde (Texas). Dejó la Universidad y la carrera de Derecho, por dedicarse a la interpretación.
Así con 22 años, apareció por primera vez en televisión. Y, comenzó a trabajar en diversas películas de escasa relevancia, como: "La matanza de Texas: La nueva generación", "Movida del 76", etc. A continuación, un paso importante fue el hecho de rodar la comedia "Días de gloria" junto a Ben Affleck y Sam Rockwell. 
En 1996, Le llegó su primera oportunidad importante al co- protagonizar con Sandra Bullock, Kevin Spacey y Samuel L. Jackson la cinta sobre el racismo, "Tiempo de matar"; por la que, recibió el MTV Movie Award a Mejor Actor Revelación en 1997 (con 28 años).
De esta forma, un año después, consiguió ser dirigido por Steven Spielberg en el drama sobre la discriminación racial, "Amistad" al lado de Morgan Freeman y Anthony Hopkins.
Después, trabajó junto a Jodie Foster en "Contact"; encabezó a un grupo de hermanos gangsters en "Los hermanos Newton" con Ethan Hawke; y le vimos en la bélica, "U- 571" junto a Harvey Keitel y Bon Jovi.
En 1999, protagonizó la original "comedia- reality" de Ron Howard, "Edtv" junto a Woody Harrelson, Jenna Elfman y Dennis Hopper.
- Desde el 2001, le hemos podido ver como el irresisitible mujeriego que se acaba enamorando de la protagonista de la película en las comedias románticas: "Planes de boda" junto a la latina, Jennifer López; donde interpretaba a un adorable (y macizo) pediatra; "Cómo perder a un chico en 10 días", compartiendo romance (y pullas) con Kate Hudson (y, que convierten esta cinta en una de las mejores comedias románticas de la historia del cine); en 2006, le tocó el turno a Sarah Jessica Parker en "Novia por contrato" junto a Bradley Cooper y Zooey Deschanel, también; y en 2009, se codeó con Jennifer Garner y Emma Stone en "Los fantasmas de mis exnovias" donde da vida a un famoso fotógrafo con aires de playboy.
También, le hemos visto en películas de diversa temática, como: la independiente, "Vidas contadas"; el thriller, "Escalofrío"; la cinta de acción, "El imperio del fuego" al lado de Christian Bale; o "Apostando al límite" junto con Al Pacino.
En 2005, co- protagonizó con Pe Cruz la pésima cinta de aventuras, "Sahara". Y un año después, fue dirigido por McG en "Equipo Marshall" junto a Matthew Fox, January Jones y Kate Mara.
En 2008, apareció en la taquillera comedia del actor Ben Stiller, "Tropic Thunder: ¡una guerra muy perra!!; y, trabajó de nuevo con Kate Hudson en la cinta de aventuras, "Como locos... a por el oro". 
En 2011, protagonizó los thrillers: "El inocente" junto a Marisa Tomei, Josh Lucas y Ryan Phillippe, y "Killer Joe" junto con Emile Hirsch y Juno Temple. Además de la comedia, "Bernie" al lado de Jack Black y Shirley MacLaine. 
Lo último que hemos visto de este sexy actor, ha sido su trabajo como stripper en la cinta de Steven Soderbergh, "Magic Mike" junto con Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matt Boomer, etc (haciéndose con el Independent Spirit Award a Mejor Actor de Reparto del 2013); y el thriller con tintes eróticos, "El chico del periódico" al lado de Nicole Kidman, John Cusack y Zac Efron.
- Además decir que, obtuvo el Premio de la Crítica Nacional y el Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actor de Reparto del 2013 por sus trabajos en Bernie y Magic Mike.


** Sobre su vida sentimental, en 1996 mantuvo una breve relación con su compañera de reparto, Sandra Bullock.
- Después, mantuvo un sonado romance con la actriz española, Penélope Cruz. 
- Y en 2006, inició una relación con la modelo brasileña Camila Alves. La pareja tiene tres hijos; y contrajo matrimonio en 2012.

FILMOGRAFÍA:
1993: Movida del 76, ¡Qué muerto de novio!
1994: La matanza de Texas- La nueva generación, Ángeles
1995: Días de gloria, Sólo ellas... los chicos a un lado
1996: Tiempo de matar, Un elefante llamado Vera, Scorpion Spring, Lone Star
1997: Contact, Amistad
1998: Los Newton Boys
1999: Edtv
2000: U- 571
2001: Planes de boda, Vidas contadas, Escalofrío
2002: El imperio del fuego
2003: Cómo perder a un chico en 10 días, Tiptoes
2005: Sahara, Apostando al límite
2006: Novia por contrato, Equipo Marshall
2008: Como locos... a por el oro, Tropic Thunder- ¡Una guerra muy perra!, Surfer Dude
2009: Los fantasmas de mis exnovias
2011: El inocente, Bernie, Killer Joe
2012: El chico del periódico, Magic Mike
- Protagoniza el drama, "Mud" con Reese Witherspoon, Michael Shannon y Sarah Paulson.
- Se ha metido en la piel de un drogadicto homexual y enfermo de SIDA en la cinta basada en hechos reales, "Dallas Buyers Club" (para la que, ha tenido que adelgazar hasta puntos insospechados) junto a Jennifer Garner y Jared Leto.
- Le veremos en el nuevo proyecto de Martin Scorsese, "The Wolf of Wall Street" al lado de Leonardo DiCaprio. 
- Protagonizará lo nuevo de Christopher Nolan, la cinta de ciencia- ficción "Interstellar" junto con Jessica Chastain y Anne Hathaway.
- En 2015, rodará "Thunder Run".

CURIOSIDADES:
- Ha dirigido dos cortos.
- Ha sido detenido por posesión de marihuana y escándalo.
- En 1997, obtuvo el Lone Star Film& Televisión Award como Actor Emergente.
- En 2006, ganó el People´s Choice Award a Estrella Masculina Favorita de Acción.
- En 2012, recibió el Premio Honorario de la Crítica del Festival de Cine de Austin.
- En 2013, fue premiado a Actor del Año en el Festival de Cine de Ohio.
- Es considerado 40ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Daniel Day- Lewis, Robert DeNiro, Jeff Bridges o Colin Firth, quéeee??).

Fue nombrado el Hombre Vivo Más Sexy del 2005 por People
- Fue elegido 24º Hombre Más Sexy del 2010 (por delante de Will Smith o Paul Walker); y, 54º Hombre Más Sexy del 2011 en la revista, Glamour.
Fue nombrado el Hombre Más Bello del 2012 por People


*** Ainsss, pero quéee atractivo es este hombre, madre de Dios!!!! Desaliñado y con sonrisa de infarto... como actor, nada especial.
- Aunque, últimamente con sus nuevos proyectos, parece que va escalando a pasos agigantados.


5 comentarios:

  1. Otra muesca más en el revolver de nuestra Pé. Como actor me parece bastante normalucho, siendo benévolo con él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué pedazo de hombre!!! pero, niña, quítanos esas fotos que nos preña a todas con solo mirarle!!!!Besoss

    ResponderEliminar
  3. Guapísimoooooooooooo

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hi this is a lovely blog honey I think we should follow on GFC and Bloglovin? what do you think?
    let me know I'll follow back for sure
    New post is up on my blog WITH COUPON DISCOUNT you should have a look :)
    oxoxoxo
    Marie

    ResponderEliminar