sábado, 25 de enero de 2014

British Rising Actresses IV

LILY JAMES (de 24 años) nació en 1989 en Surrey. Es graduada en Teatro; y, con 21 años debutó en la pequeña pantalla británica.
En 2011, apareció en la serie "Servicio completo" junto a Billie Piper. Y un año después, rodó la épica cinta "Ira de Titanes" al lado de Liam Neeson, Ralph Fiennes, Rosamund Pike, etc.
Pero en realidad, su mayor oportunidad, fue interpretar a Lady Rose en la aclamada serie británica "Downtown Abbey".

FILMOGRAFÍA:
2010: Just William (serie tv)
2011: Servicio Completo (serie tv)
2012: Ira de Titanes, Broken, Fast Girls
2013- 14: Downtown Abbey (serie tv)
- Dará vida a "Cenicienta" en la nueva versión dirigida por Kenneth Branagh, al lado de Cate Blanchett, Helena Boham Carter, Richard Madden, Hayley Atwell, etc.


SAMANTHA BARKS (de 23 años) nació en 1990 en Laxey. Con tan sólo 3 años, comenzó a estudiar ballet. 
Trabajó en diversos musicales del West End, como: Cabaret y Los Miserables, donde dió vida a Eponine. 
Así, fue elegida para meterse de nuevo en la piel de Eponine en la adaptación a la gran pantalla del musical "Los Miserables" de la mano de Tom Hopper, y al lado de Anne Hathaway, Hugh Jackman, Eddie Redmayne, etc; por este trabajo, recibió el Premio a Actriz Emergente del Festival de Cine de Hollywood en 2012 y el Empire Award como Actriz Revelación del 2013.
Después, rodó el drama "The Christmas Candle".

** Sobre su vida sentimental, salió con un presentador de la televisión británica.
- Después, mantuvo un romance con el modelo (y escandalosamente atractivo e irresistible) internacional, David Gandy.

FILMOGRAFÍA:
2012: Los Miserables
2013: The Christmas Candle
- Co- protagonizará con Max Irons el drama, "The Devil´s Harvest".
- Rodará la cinta fantástica "Dracula Untold" junto a Dominic Cooper, Luke Evans, Sarah Gadon, etc.


VANESSA KIRBY (de 24 años) nacida en 1987 en Londres. Trabajó en el teatro, durante un tiempo; y con 23 años, debutó como actriz en la gran pantalla.
En 2011, apareció en la serie "The Hour"; y se dió a conocer por su papel de Estela en la adaptación británica de "Grandes Esperanzas" junto a Douglas Booth y Gillian Anderson.
Después, trabajó en la serie "Labyrinth" junto con Sebastian Stan, Tom Felton, John Hurt, etc. Y, apareció en la cinta independiente "The Necesary Death of Charlie Countryman" al lado de Shia Labeouf, Evan Rachel Wood, Melissa Leo, etc. 
En 2013, la vimos en la cinta romántica y familiar de Richard Curtis "Una cuestión de tiempo" como la amiga del personaje de Rachel McAdams.

** Sobre su vida sentimental, en 2008 inició una relación con el joven actor británico, Christian Cooke. La pareja rompió tres años después.
- En 2011, comenzó a salir con la promesa británica, Douglas Booth; pero finalmente, la pareja terminó su relación a finales del 2013.

FILMOGRAFÍA:
2010: Love/ Loss
2011: The Hour (serie tv); Grandes Esperanzas (miniserie tv)
2012: The Rise; Labyrinth (serie tv)
2013: Una cuestión de tiempo, The Necessary Death of Charlie Countryman
- Protagonizará la cinta de ciencia- ficción, "Kill Command".
- Aparecerá en la cinta de los hermanos Wachowski, "Jupiter Ascending" al lado de Channing Tatum, Mila Kunis, Sean Bean, Eddie Redmayne, Douglas Booth, etc.
- La veremos en el drama "Queen and Country" junto con Tamsin Egerton; y, co- protagonizará con Ed Westwick, "Bone in the Throat".
- Rodará la cinta de aventuras, "Everest" al lado de Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, etc.

CURIOSIDADES:
- Ha sido elegida como una de las Estrellas del Mañana. Y, la revista Nylon la ha nombrado como uno de los Rostros del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario