lunes, 27 de enero de 2014

My Favourite (Australian, Dramatic and Fragile) Star XXIII

** Siempre dramática, siempre frágil, siempre gran intérprete, siempre etérea y delicada.
Me gusta mucho Naomi Watts, como actriz, cómo pisa la alfombra roja, y los papeles que elige.

NAOMI Ellen WATTS (de 45 años) nacida en 1968 en Reino Unido
Aunque nació y creció en el condado de Kent; ella se trasladó a Australia junto a su familia siendo una adolescente, y se considera originaria de allí.
Comenzó su carrera trabajando como modelo a los 18 años; incluso, trabajó durante un tiempo en Japón. Pero ese mundo no le gustaba, y decidió emprender su camino como intérprete, debutando en la televisión australiana.
En 1991, trabajó junto a Nicole Kidman y Thandie Newton en "La primera experiencia". Tras diversos trabajos en la pequeña y gran pantalla, en 1995 protagonizó la desconocida cinta "Tank Girl".
Un año después, protagonizó la cinta de terror de Serie B, "Los chicos del maíz 4: La reunión". Y en 1998, la vimos en el drama de época "Más fuerte que su destino" con Catherine McCormack, Oliver Platt y Rufus Sewell.
Luego, protagonizó el thriller para televisión de la mano de David Lynch "Mulholland Dr". Y ya en 2001 (a sus 33 años), comenzó a ser un rostro conocido por su rol protagonista en la adaptación a la gran pantalla de esta cinta con toques de cine negro, "Mulholland Drive" bajo la dirección, de nuevo de David Lynch.
Por su doble interpretación, recibió el National Board of Review a Mejor Actriz Revelación del 2001, el Premio de la Crítica y el National Society a Mejor Actriz Revelación, el Chlotrudis Award a Mejor Actriz del 2002. Además, de obtener el Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actriz, el Premio de la Crítica de San Diego a Mejor Actriz de Reparto en 2001 y el Sierra Award a Mejor Actriz de Reparto del 2002; también, fue premiada con el Screen Idol Award a Mejor Actriz en 2002, y fue nominada al Saturn Award a Mejor Actriz en 2002.
Un año después, saltó a la fama por su papel protagonista en el remake de la cinta de terror "The Ring"; consagrándose como una de las mejores promesas del momento en la gran pantalla. Y, haciéndose con el Hollywood Film Award a Mejor Actriz Revelación del 2002 y el Saturn Award y el Chainsaw Award a Mejor Actriz del 2003.
También, la vimos en la cinta de humor negro "Funerarias s.a"; y en el western televisivo, "El forastero". 
En 2003, se metió en la piel de una madre viuda y drogadicta en el magnífico drama de Alejandro González Iñárritu, "21 gramos" al lado de Sean Penn; por este dramático rol, recibió el Audience Award, y los Premios de la Crítica de Washington, Phoenix y de San Diego a Mejor Actriz en 2003, además del Premio de la Crítica y el Premio de la Crítica de Los Ángeles a Mejor Actriz del 2004. Y por su estupenda interpretación, fue nominada al Oscar, al BAFTA y al Critics Choice Award a Mejor Actriz del 2004 (con 36 años).
Ese año también, la vimos junto a Heath Ledger y Orlando Bloom en la cinta australiana "Ned Kelly"; y, con Kate Hudson en la romántica, "Le Divorce".
En 2004, fue dirigida por David O. Russell en "Extrañas coincidencias" al lado de Jude Law, Dustin Hoffmann, etc; co- protagonizó con Sean Penn el thriller, "El asesinato de Richard Nixon"; y, rodó el drama independiente "Ya no somos dos" junto a Mark Ruffalo.
Y 2005, también fue un gran año para esta actriz; ya que, rodó la secuela de la cinta que la catapultó a la fama, "The Ring 2". Y, protagonizó el remake de la mano de Peter Jackson de "King Kong"; haciéndose con el Saturn Award a Mejor Actriz y el Premio de la Crítica Londinense como Actriz del Año en 2006.
Ese año, también la vimos en el rol dramático de "Ellie Parker"; papel por el que fue premiada con el New American Cinema Award por su magnífica interpretación. Y, co- protagonizó con Ewan McGregor y Ryan Gosling el thriller psicológico "Tránsito".
En 2006, protagonizó al lado de Edward Norton el drama romántico "El velo pintado". Y un año más tarde, trabajó bajo las órdenes de: David Cronenberg en "Promesas del Este" junto a Viggo Mortensen, y de Michael Haneke en su remake de la cinta de terror "Funny Games" con Tim Roth y Michael Pitt (por este rol, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz- Drama del 2010).
En 2009, fue dirigida por el intimista Rodrigo García en su drama femenino coral "Madres e Hijas" al lado de Annette Bening, Kerry Washington, etc; siendo nominada al Independent Spirit Award a Mejor Actriz de Reparto del 2011. También, co- protagonizó con Clive Owen la cinta de intriga "The International: Dinero en la sombra".
Un año después, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en su cinta romántica y de enredos "Conocerás al hombre de tus sueños" junto con Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Freida Pinto, etc; y, co- protagonizó con Sean Penn el thriller "Caza a la espía".
En 2011, fue dirigida por Clint Eastwood en el biopic del creador del FBI, "J. Edgar" Hoover junto a Leonardo DiCaprio; y, rodó con Rachel Weisz y Daniel Craig la cinta de terror "Detrás de las paredes".
A continuación, protagonizó la cinta basada en hechos reales sobre una familia española que sobrevive al tsunami de Thailandia del 2004 en el drama del español, Juan Antonio Bayona, "Lo Imposible" al lado de Ewan McGregor y Tom Holland; por su muy creíble interpretación de la heroína madre, María, fue nominada al Oscar, Globo de Oro, Critics Choice Award y al Goya a Mejor Actriz del 2013. Además, obtuvo el Premio del Cine Español a Mejor Actriz del 2013.
El año pasado, la vimos en uno de los segmentos de la gamberra comedia "Movie 43". Y, se ha mimetizado con Lady Di en el biopic sobre los últimos años de vida de la "desgraciada" princesa, "Diana"; no recibiendo muy buenas críticas, y una buena nominación al Premio Razzie a Peor Actriz del 2014.

** Sobre su vida sentimental, en los 90, salió con el director de cine  Stephen Hopkins. 
- Salió durante dos años con el fallecido actor australiano, Heath Ledger.
- Mantiene una estable relación desde el 2005 con el actor, Liev Schreiber. La pareja tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1986: Solo por amor
1991: La primera experiencia; Home and Away, Brides of Christ (series tv)
1993: Conducta inmoral, El gran mar de los Sagarzos, The Custodian, Matinee
1995: Tank Girl
1996: Los Chicos del Maíz 4- La reunión, La sombra del intruso; Un gesto de amor, El triángulo de las Bermudas (películas tv)
1997: Under the Lighthouse Dancing; Sonámbulos (serie tv)
1998: Más fuerte que su destino; Un regalo de Navidad (película tv)
1999: Strange Planet; El asesino del unicornio, Mulholland Dr (películas tv)
2000: The Wyveryn Mistery (película tv)
2001: Mulholland Drive, Down
2002: The Ring- La señal, Funerarias s.a, Rabbits; El Forastero (película tv)
2003: 21 gramos, Ned Kelly, Le Divorce
2004: El asesinato de Richard Nixon, Extrañas coincidencias, Ya no somos dos
2005: The Ring 2, King Kong, Tránsito, Ellie Parker
2006: El velo pintado
2007: Funny Games, Promesas del Este
2009: Madres e Hijas, The International- Dinero en la sombra
2010: Conocerás al hombre de tus sueños, Caza a la espía
2011: J. Edgar, Detrás de las paredes
2012: Lo Imposible
2013: Movie 43, Diana
- En breves la veremos en el drama adaptación de relato de Doris Lessing Las Abuelas, "Dos madres perfectas" junto a Robin Wright y Xavier Samuel.
- Volverá a ser dirigida por Alejandro Gómez Iñárritu en su comedia "Birdman" al lado de Emma Stone, Edward Norton, etc. Y, trabajará bajo las órdenes de Noah Baumbach en "While we´re young" junto a Ben Stiller, Amanda Seyfried y Adam Driver.
- Será la protagonista del thriller "Holland, Michigan". Y, co- protagonizará con Matt Dillon el drama "Sunlight Jr".
- Trabajará junto a Melissa McCarthy y Bill Murray en la comedia "St. Vincent De Van Nuys".

CURIOSIDADES:
- En 2002, recibió el Showest Award a Estrella Femenina del Mañana.
- Es Embajadora de la ONU en la lucha contra el SIDA.
- Ha sido imagen del perfume Angel de Thierry Mugler, Pantene, Ann TaylorDavid Yurman; y actualmente de Skineidor.

- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas del 2002 en People.
- Fue elegida 2ª Mujer Más Sexy del 2006 por FHM- Francia y Reino Unido; además de 29ª Mujer Más Deseada del 2006 por la web, askmen.com.
- Figuró 57º Rostro Más Bello del 2008 (por delante de Amanda Seyfried) por la web, TC Candler; y, 49º Rostro Más Bello del 2009.
- Fue elegida 25ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 en People; y, 52ª Mujer Más Hot del 2013 (por delante de Marion Cotillard, Amanda Seyfried, Olivia Munn, Anna Kendrick, Katie Holmes, etc) por Men´s Health.


** Y luego está su estilo que me gusta bastante, siempre va muy elegante. Mientras que su estilo diario, es totalmente opuesto.
- Ya hablé de ella; pero, quiero destacar los últimos looks con los que la hemos visto.
- Le gustan los vestidos cóctel, las líneas simples y sencillas y los colores neutros:
- En su versión más refinada, siempre acierta:
Alguna vez se decanta por estampados más llamativos, como las flores:
- Y, magníficas han sido sus últimas apariciones de largo:
 Así, acudió a la pasada Gala de los Globos de Oro 2014:
En el estreno de Diana, derrochó elegancia y sensualidad a partes iguales:
Este vestido me encanta!!! Lo luciría encantada en algún evento!!! jeje





1 comentario:

  1. Jajajaja que casualidad!!! hoy es la prota de mi actualización (y del fb de charly hell).
    Me gusta mucho (en todos los sentidos) esta mujer, me parece sencilla a la par que elegante, guapísima y no es mala actriz. No he visto la de la princesa Diana, pero creo que su actuación no será para echarla a los leones como están haciendo muchos críticos...

    Ah, y siempre la confundiré con Diane Kruger. Para mi las dos son las nuevas Glen Close y Meryl Streep. Siempre tengo que pararme un segundo para diferenciarlas!!! jejejeje

    Saludetes.

    ResponderEliminar