viernes, 7 de febrero de 2014

Hij@s de... X

JASON RITTER (de 33 años) nacido en 1980 en Los Ángeles (California); es hijo del fallecido (en 2003) actor cómico, John Ritter.
Debutó con tan sólo 10 años junto a su padre. Pero después, decidió formarse; y así, se licenció en Teatro en la Universidad de Nueva York, y también estudió Arte Dramático en Londres.
En 1999, co- protagonizó "Mumford, algo va a cambiar tu vida" junto a Hope Davis, Zooey Deschanel, Elizabeth Moss, etc. 
En 2002, rodó el thriller juvenil "Fanática" con Jesse Bradford y Erika Christensen; y a continuación, le vimos en la cinta de terror "Freddy contra Jason". 
En 2003, formó parte del elenco de la serie "Joan de Arcadia" junto con Amber Tamblyn; que estuvo en antena durante dos años. Y después, dió vida al hermano fallecido en trágico accidente del personaje de Hilary Duff en el drama "Escucha mi voz".
A continuación, le vimos en la cinta independiente "Un final feliz" al lado de Maggie Gyllenhaal y Jesse Bradford; y, encabezó la fallida serie "The Class" junto a Lizzy Caplan. También, co- protagonizó el drama indie "The education of Charlie Banks" con Jessie Eissenberg, Eva Amurri y Sebastian Stan. 
En 2008 (con 28 años), trabajó bajo las órdenes de Oliver Stone en el biopic sobre George "W" Bush al lado de Josh Brolin, Elizabeth Banks, etc. Además, protagonizó las cintas independientes: "The deal" junto a William H. Macy y Meg Ryan, y "Good Dick".
Después, le vimos en diversas películas como: el drama musical "The perfect age of rock n´roll" con Lukas Haas y Kevin Zegers; la criminal "The Dry Land" junto a Melissa Leo, America Ferrera y Wilmer Valderrama; etc.
En 2010, formó parte del elenco de la fallida serie de ciencia- ficción "El evento" junto con Blair Underwood y Sarah Roemer. También, co- protagonizó las cintas independientes: "A bag of hammers" con Amanda Seyfried, Rebecca Hall, Johnny Simons, etc; y, "The perfect family" al lado de Kathleen Turner y Emily Deschanel. 
Y en 2010, se unió a la serie familiar "Parenthood" junto a Lauren Graham, Peter Krause, Erika Christensen, etc; en la que, ha trabajado durante tres años, y por la que estuvo nominado al Premio Emmy a Mejor Actor Invitado- Serie Drama en 2012.
Es un actor muy afincado en el terreno del cine independiente, como demuestra su trabajo en la película dirigida por el actor indie, Mark Webber "The end of love" junto con Amanda Seyfried, Aubrey Plaza, Michael Cera, etc. 
El año pasado, le vimos en la cinta "The East" al lado de Ellen Page, Brit Marling, Patricia Clarckson y Alexander Skarsgard. Y después, ha rodado más cintas indies, como: "I am I" junto al cómico Simon Helberg; "Teddy Bears" con Gillian Jacobs y Melany Linskey; y la película para televisión, "Call me crazy: A five film" al lado de Octavia Spencer, Melissa Leo, Sarah Hyland, etc.

FILMOGRAFÍA:
1990: El soñador de Oz (película tv)
1999: Mumford- Algo va a cambiar tu vida
2002: Fanática
2003: Freddy contra Jason
2003- 05: Joan de Arcadia (serie tv)
2004: Escucha mi voz
2005: Un final feliz, Our very own, Perceptions
2006: Lenexa- 1 mile; The Class (serie tv)
2007: The education of Charlie Banks
2008: W, The deal, Good Dick
2009: Peter and Vandy, The perfect age of rock n´roll
2010: The Dry Land, Morning
2010- 11: El Evento (serie tv)
2010- 13: Parenthood (serie tv)
2011: A bag of hammers, The perfect family, Brooklyn Brothers beat the best
2012: The end of love, Free samples; County (película tv)
2013: The East, Teddy Bears, I am I; Call me crazy- A five film (película tv)
- Iba a protagonizar la serie romántica "Us& Them" junto con Alexis Bledel; pero sólo hay un episodio piloto, por el momento.
- Ha rodado la cinta musical "There´s always Woodstock" con Brittany Snow; y el thriller, "7 minutos" junto a Leven Rambin.
- Protagonizará las comedias: "Hits"; "We´ll never have Paris" al lado de Alfred Molina, Maggie Grace, Zachary Quinto, etc; y, "Wild Canaries".
- Le veremos en los dramas: "You´re not you" junto con Emmy Rossum, Josh Duhamel, Hilary Swank y Ali Larter; y, "About Alex" junto a Aubrey Plaza, Maggie Grace, Max Minghella, Max Greenfield, etc.
- Además, rodará el thriller "I fought the law" al lado de Josh Lucas, Giovanni Ribisi, Melissa Leo, Malin Akerman, etc. Y, aparecerá en la cinta fantástica "The Labyrinth" junto a James Franco.

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado numerosos cortos.


COLIN HANKS (de 36 años) nacido en 1977 en Sacramento (California); es el primer hijo del oscarizado actor, Tom Hanks.
Con 19 años, debutó como actor de la mano de su padre con la musical "The Wonders" al lado del actor, Liv Tyler, etc. 
En esa época asistía a la universidad; así que, no regresó a las pantallas, hasta tres años más tarde, al unirse a la serie fantástica "Roswell" junto a Shiri Appleby, Jason Behr, Katherine Heigl, etc, en la que trabajó durante dos años.
A partir del 2000, le empezamos a ver en varias comedias románticas: "Cueste lo que cueste" junto a James Franco y Shane West, o "Así es el amor" con Kirsten Dunst, Ben Foster y Mila Kunis.
Después, apareció en la miniserie bélica "Hermanos de sangre"; protagonizó la comedia independiente "Orange County"; le vimos en "11: 14 Destino fatal" al lado de Hilary Swank y Ben Foster; y, co- protagonizó la indie "¡Boda a la vista!" con Amy Adams.
En 2005 (con 28 años), fue dirigido por Peter Jackson en su remake de "King Kong" junto a Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody, etc. 
Luego, protagonizó el thriller "A solas con ella". Y le vimos en las comedias: "Dando la nota" con Jack Black, "Una conejita en el campus" junto con Emma Stone y Anna Faris, y "The Great Buck Howard" al lado de su padre, John Malkovich y Emily Blunt.
En 2008, apareció brevemente en el biopic de Oliver Stone, "W" junto a Josh Brolin, Elizabeth Banks, etc; y, fue el hijo de Meg Ryan en "Mi novio es un ladrón".  Ese año también, participó en la serie de culto "Mad Men"; y, co- protagonizó con Diane Lane el thriller "Rastro oculto".
A continuación, encabezó la fallida serie "The good guys"; y, rodó junto con Patrick Wilson y Judy Greer la comedia indie "Barry Munday". 
En 2011, apareció como invitado en la serie "Dexter". Y un año después, trabajó en la comedia "Un desmadre de viaje" con Seth Rogen y Barbra Streisand.
El año pasado, ha aparecido como invitado en las series: "Navy" y "Burning Love".

** Sobre su vida sentimental, está casado desde el 2010 con una publicista. El matrimonio tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1996: The Wonders
1999- 2001: Roswell (serie tv)
2000: Cueste lo que cueste
2001: Así es el amor; Hermanos de sangre (miniserie tv)
2002: Orange County- Colgado, pringado y sin carrera
2003: 11: 14- Destino fatal
2005: King Kong, ¡Boda a la vista!, Rx
2006: A solas con ella, Dando la nota
2007: Careless
2008: Rastro oculto, Una conejita en el campus, Mi novio es una ladrón, The Great Buck Howard, W; Mad Men (serie tv)
2010: High School, Barry Munday; The good guys (serie tv)
2011: Lucky; Dexter (serie tv)
2012: Un desmadre de viaje
2013: Navy- Investigación criminal, Burning Love (series tv)
- Encabezará la nueva serie de televisión, "Fargo".
- Ha rodado la cinta bélica "Parkland" junto a Zac Efron, Marcia Gay Harden, Ron Livingston, etc. Y, le veremos en la cinta romántica "No stranger than love" con Alison Brie y Justin Chatwin.

CURIOSIDADES:
- En 2002, recibió el Young Hollywood Award como Estrella Masculina a Seguir.


** Oye!!! El hijo de Tom Hanks, no ha dado ni un sólo escándalo ehhhh?? Así se hace!
- Y, Jason me parece todo risas y alegría...





No hay comentarios:

Publicar un comentario