jueves, 27 de marzo de 2014

Good Spanish Actresses III

MANUELA VELLÉS (de 27 años) nació en 1987 en Madrid. Con 20 años, debutó en la gran pantalla de la mano de Julio Medem en "Caótica Ana" al lado de Charlotte Rampling y Lluís Homar.
A continuación, interpretó a la hermana mayor del personaje de Nerea Camacho en "Camino" de Javier Fesser. También, la vimos en las series: "Amar en tiempos revueltos", "La chica de ayer" y "La Señora" junto con Adriana Ugarte.
En 2010, protagonizó el thriller "Secuestrados". Y, encabezó la serie épica "Hispania" junto a Juan José Ballesta, Ana de Armas, Juana Acosta, etc; que estuvo en antena durante dos años.
En 2012, co- protagonizó con Óscar Jaenada y Emma Suárez el drama existencial, "Buscando a Eimish". Desde este año, la podemos ver como una joven modista en la exitosa serie ambientada en los años 50, "Velvet" al lado de Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Natalia Millán, Aitana Sánchez- Gijón, etc.

** Sobre su vida sentimental, mantiene una relación desde hace algunos años con el actor, Miguel Ángel Muñoz.

FILMOGRAFÍA:
2007: Caótica Ana
2008: Camino
2009: La chica de ayer (serie tv)
2009- 2010: La Señora (serie tv)
2010: Secuestrados, Retornos; La piel azul (miniserie tv)
2010- 12: Hispania- La Leyenda (serie tv)
2012: Buscando a Eimish
2013: Somos gente honrada
2014: Velvet (serie tv)
- Pronto, estrenará la comedia "Al final todos mueren" con Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, etc. 
- Y, aparecerá en la adaptación de Federico García Lorca, "La Novia" junto a Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Leticia Dolera, etc.

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado numerosos cortos.
- Tiene gran talento musical, compone canciones y toca la guitarra.


** Su estilo me gusta bastante. Tiene un puntito rockero, que me mola!! Y además, se le ve que es una chica natural y que se siente a gusto con la ropa que lleva.
- Así la podemos ver en los eventos más ligeros:
- Arreglada:
- Más sofisticada:
- Y, de largo:





MARÍA LEÓN (de 29 años) nació en 1984 en Sevilla. Es la hermana pequeña del actor cómico, Paco León. Con 22 años, debutó en la pequeña pantalla con la pésima serie "SMS, sin miedo a soñar" con Mario Casas y Amaia Salamanca.
A continuación, apareció brevemente en series como: "Hospital Central", "Aída", etc. 
Hasta que en 2011, conquistó a todos con su papel de Pepita en la película basada en la novela de Dulce Chacón, "La voz dormida" junto a Inma Cuesta y Marc Clotet; recibiendo la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián a Mejor Actriz del 2011, el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actriz en 2012 y Goya a Mejor Actriz Revelación del 2012.
Al año siguiente, fue dirigida por su hermano en la original "Carmina o Revienta" junto a su madre; siendo nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto del 2013. Y además, desde el 2012, encabeza la serie cómica "Con el culo al aire".

** Sobre su vida sentimental, se le atribuyó el verano pasado un romance con el joven empresario, Diego Osorio (ex- pareja de Ana Boyer, Eugenia Silva, etc).

FILMOGRAFÍA:
2006- 07: SMS- Sin Miedo a Soñar (serie tv)
2009: Fuga de cerebros; Una bala para el Rey (miniserie tv)
2010: Aída (serie tv)
2011: La voz dormida
2012: Carmina o Revienta
2012- 14: Con el culo al aire (serie tv)
- El próximo mes, estrenará la segunda parte de "Carmina y Amén". 
- Y, la veremos junto a Goya Toleda y Álex Monner en "Marsella".

CURIOSIDADES:
- Tiene talento para la música.


** Su estilo es su encanto. No la suelo ver muy favorecida en sus apariciones, y es por la postura de su cuerpo, sus expresiones, etc. Con lo guapa que es, y hay algo que falla...
- Así, suele acudir a los eventos más ligeros:
- Más arreglada:
- Probando otros estilos:
- De largo:



** Manuela Vellés lo hace muy bien. Y es tan linda ella... con esa sonrisa, me gusta mucho!!! Y, María León es aire fresco, con esos enormes ojos azules...








2 comentarios:

  1. Entre las dos, me quedo con Manuela. Me parece mucho más guapa y más estilosa. Y como actriz también me gusta más.
    Me has recordado que tengo pendiente de ver "Buscando a Eimish", que me enamoró su trailer y su banda sonora, pero se ha pasado el tiempo y todavía no la he visto.

    Besos.

    **Por cierto, me alegro de que Marion Cotillard te guste tanto como a mí.**

    ResponderEliminar
  2. Parafraseando a la Mazagatos, hace tiempo que las sigo pero aún no he visto nada suyo. Manuela me gusta muchísimo, me parece una de las más guapas de nuestro panorama. María no tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar