lunes, 3 de marzo de 2014

Oscar 2014

** La pasada noche, se celebró en el Teatro Dolby de Los Ángeles (una muy pasada por agua) la 86ª Ceremonia de los Oscar, presentada por segunda vez por la cómica Ellen Degeneres.

Esta vez, se rendía homenaje a los "héroes del celuloide"; y se celebraba el 75ª Aniversario de "El Mago de Oz", cuya eterna BSO interpretó (una muy escotada, pero malograda) la cantante pop- rock, Pink.
- ¿Qué hubo? Pues... mucho selfie, mucho acierto en las quinielas (yo, acerté de lleno!), una Kim Novak (presentado premio) totalmente desfigurada, Pharrell Williams y su "Happy", y U2 cantando en homenaje a Mandela.
- Además de Oscars Homenaje a Angela Langsbury, Dean Martin y Angelina Jolie.


Tal y como estaba previsto, la triunfadora de la noche fue: "12 años de esclavitud" aunque su director, el emergente Steve McQueen, al final se fue de vacío; pero se llevó el Oscar a la Mejor Película del 2014.
- Y la recién llegada y que nos maravilla por su estilo, la mexico- keniata promesa Lupita Nyong´o se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su rol de la maltratada Patsy en 12 años de esclavitud.
Decir que, aparece muy poco en pantalla, pero todos hemos sucumbido a su magnífica interpretación; al igual que sucediera el año pasado con Anne Hathaway. Y menos mal que se impuso a la posible vencedora, y ganadora del Globo de Oro en dicha categoría, Jennifer Lawrence (sí, te estoy empezando a coger cierta manía, chiquita!).



- El Oscar a Mejor Director fue a parar a manos del mexicano (como se había pronosticado), Alfonso Cuarón por la aclamada "Gravity".
- Para mi gusto, Hollywood premió y con gran razón los trabajos de los protagonistas masculinos de "Dallas Buyers Club": Jared Leto como un sensible travesti obteniendo el Oscar a Mejor Actor de Reparto del 2014; y la grandiosa (que estoy deseando ver) interpretación de Matthew McConaughey, como déspota, homófobo, ladrón y enfermo de Sida a Mejor Actor de este año, imponiéndose al siempre perdedor por estas lindes, Leonardo DiCaprio y su retrato del ambicioso y estafador, Jordan.
- Woody Allen encumbró a su desquiciada "Blue Jasmine", interpretada magníficamente por Cate Blanchett a la categoria de Mejor Actriz del 2014.


** Lo más original del año, "Her" obtuvo el Oscar a Mejor Guión Original para su director y guionista, el cineasta indie y de culto Spike Jonze. 
- La Mejor Película de Habla No Inglesa fue "La gran belleza"; premiaron a la cinta de animación "Frozen", y al vestuario de "El Gran Gatsby".




** Y ahora voy con lo mío, el estilismo de la alfombra roja de este año.
Pues que os voy a contar: mucho color nude, mucho eyeliner, mucho pelo corto, faltó originalidad y unos chicos muy guapos y elegantes casi todos ellos de pajarita (esto tenía que decirlo!).
- Para mi gusto, y como siempre, Cate Blanchett fue la más elegante de la noche, sin duda alguna; con un soberbio vestido nude, con flores tridimensionales. Impresionante!!!


- De las más elegantes de la noche también: la actriz revelación del año, Lupita Lyong´o, siguiendo su estela de colorido (esta vez, muy dulce ella). Y, Kate Hudson de lo más sofisticada con este vestido con capa. Espectaculares!!


- También, elegantes acudieron: Naomi Watts, sin su esposo y de blanco brillante. Y, una siempre (se ponga lo que se ponga) guapísima Charlize Theron.


- Me cuesta horrores decirlo, pero nada me dijo el outfit de Amy Adams. La pobre ya sabía que se iba a ir de vacío, y por eso acudió sin pena ni gloria??
 - Al igual que Adams, Sandra Bullock asistió de azul noche. Y, Anne Hathaway y Jennifer Lawrence, llevaron atuendos muy similares a otras ocasiones.


** Como siempre, hubo demasiados errores y horrores. Por citar algunos: estrellas de antes como Lizza Minnelly o Kim Novak; Penélope Cruz, no me gustó nada (para variar!!!); Elsa Pataky y esa barriga desorbitadas; la innecesaria presencia de Lady Gaga, etc. 

** Hubo otras actrices, que me desencantaron o cuyo look no merece ser mostrado. Como Kristen Bell, que con lo bella que es, no lucía ese vestido cual princesa; bonito también era el vestido nude que llevaba Laura Dern, pero en ella, no de decía nada. 
Anna Kendrick no se enteró que ya está muy pasado "el Angelina"?? y que es mejor que ella vaya de encantadora por la vida??; o también, decirles a Jessica Biel y Jennifer Garner, que por favor, dejen de ponerse siempre los mismos vestidos glitter y en columna.
- Y luego está lo que desdice la impactante y preciosa, Margot Robbie de morena!! Qué chasco no, chicos??


 - Adorable una embarazadísima Olivia Wilde, muy bella en negro!
- Estas tres actrices me gustaron bastante, con sus vestidos nude+ glitter, son de esos trajes que me gustaría poder lucir, al menos una vez en mi vida.



** Estos fueron los mejores looks de la post fiesta, que organiza Vanity Fair.
 - De blanco radiante iba la feliz ganadora del Oscar, Lupita Nyong´o. Y más guapa que durante la ceremonia, Amy Adams.
 - Muy seductora iba Kate Hudson. Y unas muy coloridas: Evan Rachel Wood y Elizabeth Banks (siempre original, ella).
Pero sin duda, me quedo con Emmy Rossumm, y su espléndido vestido







5 comentarios:

  1. Flipado con que McConaughey haya ganado un Oscar, aunque fuese el favorito. Un actor que siempre ha hecho comedias románticas ñoñas, va y hace una película decente y ya le dan un premio! XD
    Sobre los vestuarios, las más mejor vestidas para mí fueron Sandra Bullock (te tomo prestada la foto ;)) y Jennifer Lawrence, y Amy Adams también iba muy bien.

    Muy buen resumen de los Oscar!!

    Saludillos!!!

    ResponderEliminar
  2. Joer, media hora escribiendo y se me ha borrado al darle a publicar. ¬¬

    Decía que estaba de acuerdo con David, hasta hace dos días era un actor del montón (de la parte de abajo), pero ahora va y se pone serio, hace un papel con enfermedad gorda (no nos engañemos, eso siempre vende mucho) y se transforma fisicamente y le empiezan a caer los halagos y los premios. Parece que estaban como locos por darle algo. Igual que 12 años de esclavitud, por el tema que trata ya tenía muchos puntos ganados, y si encima la peli está bien (no la he visto, ni tampoco la de McConaughey) tiene todas la papeletas para petarlo. Lo cual confirma mi teoría de que los oscars es una pantonima que sólo se mueve por el dinero.

    Y en cuanto a los vestidos, bastante sosillos en general (hasta Lady Gaga iba normal!!! virgendelapatarrastra) A Amy Adams si que le hubiera venido de perlas (nunca mejor dicho) alguna gargantilla o collar para realzar el vestido. Cate y Lupita iban muy guapas, y me decepcionaron un poco Emma Watson, Anne Hataway y Julie Delpy. Penélope se piensa que siempre va super elegante (por no entrar al trapo de que ella con su vestido hiper mega caro y su maridito vienen de vez en cuando desde su mansión en Beverly Hills a dar lecciones de moralidad) y Elsa Pataki iba horrible pero claro, tenía que estar ahí para dejarse ver porque de otra forma no destaca.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Para mí, este año, el nivel sobre la alfombra roja estuvo más flojo que en otras ediciones. Le faltaba glamour y espectacularidad. No tengo ninguna favorita pero destacaría a Cate Blanchett, Lupita Nyong´o, Charlize Theron y Kate Hudson.
    Y las dos españolas, Penélope y Elsa, no me gustaron nada. ¿Elsa no se miró al espejo antes de salir de casa? No entiendo por qué eligió ese vestido que le sentaba tan mal estando embarazada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy contenta por el Oscar que ganó Jared Leto, aún no veo la película, pero por las escenas que he visto en realidad hizo un papel de alta exigencia y supo desarrollarlo muy bien. Sin embargo quedé (como muchas otras personas) disgustada con que Leonardo DiCaprio no se llevara el Oscar a mejor actor.

    No encontré que la alfombra roja de este año fuese algo espectacular como años anteriores, pero sí debo destacar lo hermosa que se veía Lupita Nyong'o, Cate Blanchett y Charlize Theron, bueno, en todo caso...Theron jamás se ve mal haha.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. http://cineonline.blogs.fotogramas.es/2014/03/05/las-10-de-fotogramas-en-filmin-los-oscar-que-no-fueron/

    ResponderEliminar