miércoles, 19 de marzo de 2014

Yo crecí con los personajes de esta chica... V

** Me encantaba esta chica antes, me parecía fresca y natural. Pero ahora, le tengo bastante tirria; y todo, desde que ganó el Oscar (que me decepcionó bastante). 
- Ahora me cae mal; creo que, ha perdido todo el encanto que tenía.


Laura Jeanne REESE WITHERSPOON (de 37 años) nació en 1976 en Nueva Orleans

Con 7 años, comenzó a trabajar como modelo infantil; y, empezó a recibir clases de interpretación.
De esta forma, en 1991, y a sus 14 años debutó como actriz en "Verano en Louisiana". A continuación, protagonizó varias películas de televisión, como: "Una flor salvaje" dirigida por la actriz, Diane Keaton.
En 1993, co- protagonizó con Danny DeVito la cinta familiar "Jack el Oso"; recibiendo el Young Artist Award a Mejor Actriz de Reparto Joven- Drama en 1994.
En 1996, protagonizó el thriller "Pasión Obsesiva" junto a Mark Wahlberg y Alyssa Milano. Después, la vimos al lado de Paul Newman y Susan Sarandon en "Al caer el Sol".
Aunque realmente, se dió a conocer en 1998 con la original y en blanco y negro cinta, "Pleasantville" que protagonizó junto a Tobey Maguire, Paul Walker y Joan Allen; y por la que, recibió el Young Hollywood Award a Mejor Actriz Revelación de 1999 (a sus 23 años).
Así, un año más tarde, despuntó por dos muy diferentes trabajos y películas: formando parte junto a Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar del triángulo amoroso basado en Las Amistades Peligrosas, "Crueles intenciones" (haciéndose con el Blockbuster Entertainment Award como Actriz de Reparto Favorita- Drama en el 2000); y, protagonizando la sátira juvenil de Alexander Payne, "Election" con Matthew Broderick y Chris Klein (siendo nominada por primera vez al Globo de Oro y al Independent Spirit Award a Mejor Actriz- Comedia en el 2000; además, se hizo con el Premio de la Crítica de Kansas a Mejor Actriz en 1999 y el Premio de la Crítica Nacional en el 2000).
En el 2000, tuvo un pequeño papel en la arriesgada cinta basada en la novela de Bret Easton Ellis, "American Psycho" al lado de Christian Bale. Y también, interpretó a la hermana pequeña y consentida del personaje de Jennifer Aniston en la serie cómica "Friends"; y, apareció en la comedia "Little Nicky" junto con Adam Sandler.
En 2001, arrasó la taquilla gracias a su rol en la comedia "Una rubia muy legal"; ganando el MTV Movie Award a Mejor Interpretación Cómica en 2002. Y un año después, protagonizó la cinta romántica "Sweet Home Alabama" junto a Josh Lucas y Patrick Dempsey.
A continuación, protagonizó los dramas de época: "La importancia de llamarse Ernesto" con Colin Firth y Rupert Everett, y "La feria de las vanidades" dirigida por Mira Nair.
En 2005, fue galardonada con el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el Critics Choice Award a Mejor Actriz del 2006, gracias a su interpretación de June Carter la (abnegada) segunda esposa del mítico John Cash en el biopic musical "En la cuerda floja" al lado de Joaquin Phoenix. 
Por este interesante trabajo, también fue premiada con el Sierra Award y el Satellite Award a Mejor Actriz del 2005 y el Screen Actors Guild Award y el Premio de la Crítica Nacional a Mejor Actriz del 2006; además de los Premios de la Crítica de Boston, Nueva York, Washington, Kansas y Florida a Mejor Actriz en 2005, los Premios de la Crítica de Austin y el MTV Movie Award a Mejor Actriz y el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Drama en 2006.
A continuación, la vimos en la cinta independiente "Penelope" junto a Christina Ricci y James McAvoy. Y, empezó a copar las pantallas con numerosas comedias románticas, como: "Ojalá fuera cierto" con Mark Ruffalo; "Como en casa en ningún sitio" junto con Vince Vaughn; "¿Cómo sabes si...?" junto a Paul Rudd y Owen Wilson, etc. También, participó en alguna película de corte más serio, como: "Expediente Anwar" al lado de Jake Gyllenhaal y Meryl Streep.
Ya en 2011, vivió un triángulo amoroso ambientado en un circo de los años 30 en "Agua para elefantes" con Robert Pattinson y Christopher Waltz.
Luego, co- protagonizó con Chris Pine y Tom Hardy la cinta de acción dirigida por McG, "Esto es la guerra".
El último papel en el que la hemos visto es como la novia del personaje de Matthew McConaughey en la aclamada, "Mud".

** Sobre su vida sentimental, en 1997 comenzó una relación con el actor Ryan Phillippe. La joven pareja contrajo matrimonio en 1999 (Reese contaba con 23 añitos). Y, tuvieron dos hijos juntos; pero se divorciaron en 2005 (tras 8 años), debido a una infidelidad por parte del actor con la joven australiana, Abbie Cornish.
- En 2007, inició un noviazgo de tres años con el guapo actor, Jake Gyllenhaal.
- En 2010, comenzó a salir con un agente; con el que, se casó un año más tarde. Y en 2012, tuvieron a su primer hijo juntos.

-- También, decir que el año pasado, el matrimonio fue detenido por altercado público e ir en "malas condiciones".

FILMOGRAFÍA:
1991: Verano en Louisiana; Una flor salvaje (película tv)
1992: La última decisión (película tv)
1993: Jack el Oso, Un lugar muy lejano; Regreso a Paloma Solitaria (miniserie tv)
1994: S.F.W
1996: Pasión obsesiva, Sin salida
1998: Al caer el Sol, Urgente por accidente, Pleasantville
1999: Crueles intenciones, Election, Un plan perfecto
2000: American Psycho, Little Nicky; Friends (serie tv)
2001: Una rubia muy legal
2002: La importancia de llamarse Ernesto, Sweet Home Alabama
2003: Una rubia muy legal 2
2004: La feria de las vanidades
2005: En la cuerda floja, Ojalá fuera cierto
2006: Penelope
2007: Expediente Anwar
2008: Como en casa en ningún sitio
2010: ¿Cómo sabes si...?
2011: Agua para elefantes
2012: Esto es la guerra, Mud
- Co- protagoniza con Colin Firth el thriller "Devil´s Knot". Además, será la protagonista del drama "The Good Lie" y de la comedia "Wish List".
- Trabajará bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson en "Inherent Vice" al lado de Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Jena Malone, etc.
- Protagonizará la adaptación del relato de Nick Horny, "Wild".

CURIOSIDADES:
- Ha ganado los People´s Choice Awards a Actriz Favorita en 2006 y a Estrella de Cine Favorita en 2008 y 2009.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama desde 2010.
- En 2011, fue galardonada con el MTV Movie Award a Toda una Generación.
- Es Embajadora Internacional de Avon.
- Es considerada 41ª Estrella de Cine Más Valiosa (justo por delante de Julia Roberts y Jennifer Aniston).

- Figuró como una de las Mujeres Más Bellas del 2001.

- Fue elegida 34ª Mujer Más Sexy del 2006 (por delante de Natalie Portman!!!) en FHM.
- Fue nombrada 3ª Persona Más Bella del 2011; así como, 15ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2011 por People.


** Su estilo es más bien, simplón. No destaca para mi gusto.
- Así de cómoda, la vemos en su estilo diario. Aquí se le ve natural, y me gusta.
- Le gustan mucho los vestidos, así de simples con color o que acentúen su pequeña figura.
Muy mona ella embarazada
- Aquí la vemos tratando de ser posh:
- Y, de largo:







3 comentarios:

  1. Reese Witherspoon no me hace ni fu ni fa. Mi peli favorita de ella es Verano El Louisiana y una de mis pelis favoritas en general.

    Paul Dano me cae bien, y tiene una cara muy singular, fácil de reconocer rápidamente. Eisenberg, sin embargo, no me gusta nada XD, sobre todo, desde que en el hormiguero se empeñó en que querían "reírse de él y de todos los americanos" XDD

    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Iba para sucesora de Julia Roberts como "novia de América" pero al final se quedó en poco más que una actriz más. Sólo tengo pendiente una suya que me apetece ver: En la cuerda floja. Todo eso no quita para que sea guapísima y que los años le vayan sentado de lo más bien.

    Saludillos.

    ResponderEliminar
  3. Gorgeous Modest dresses. Such a beautiful creation.

    ResponderEliminar