martes, 2 de septiembre de 2014

This actor was really popular in the 90s

** Este hombre fue un continuo actor de una década ya pasada, nos dejó grandes momentos del cine; y ahora, poco a poco, quiere regresar a nuestras pantallas a sus 50 tacos recién cumplidos hoy.
- Sin duda me quedo con su imagen junto a Phoenix y Swayze; su romance con Gijón, y esas vampiresas rodeándole.


KEANU REEVES (de 50 años) nacido en 1964 en Beirut (Líbano)

Tras el divorcio de sus padres, creció en Canadá; y también, vivió en Australia y Nueva York. A sus 20 años, comenzó a trabajar en televisión. Y en 1986, rodó varias películas junto a estrellas como: Ellen Burstin, Dennis Hopper, Patrick Swayze, etc. 
Dos años después, trabajó bajo las órdenes de Stephen Frears en su adaptación de "Las amistades peligrosas" al lado de Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Uma Thurman, etc. 
Pero fue a partir de los años 90, cuando comenzó a cosechar una prolífica carrera: gracias a su participación en la ácida comedia, "Te amaré hasta que te mate" junto a Kevin Kline.
Y sobre todo en 1991 al dar vida al amigo del personaje de River Phoenix en la cinta de culto de Gus Van Sant, "Mi Idaho Privado". Y también, co- protagonizó con Patrick Swayze la película dirigida por Kathryn Bigelow "Le llaman Bodhi"; donde dió vida a un policía infiltrado en un grupo de ladrones surfistas. 
Un año más tarde, fue dirigido por Francis Ford Coppola en su particular visión de la cinta de terror, "Drácula de Bram Stoker" junto a Winona Ryder, Gary Oldman, Anthony Hopkins, etc. 
En 1993, formó parte del elenco de la adaptación shakesperiana por parte de Kenneth Branagh de "Mucho ruido y pocas nueces"; y, volvió a trabajar bajo las órdenes de Gus Van Sant en "Ellas también se deprimen". 
Un año después, co- protagonizó con Sandra Bullock la taquillera cinta de acción "Speed: Máxima Potencia". 
Y en 1995, co- protagonizó con Aitana Sánchez- Gijón y Anthony Quinn el drama romántico "Un paseo por las nubes". 
A continuación, le vimos en la cinta de acción "Reacción en cadena" junto con Morgan Freeman y Rachel Weisz; y, co- protagonizó con Al Pacino y Charlize Theron, "Pactar con el diablo". 
Pero fue en 1999 (a sus 35 años), cuando se encumbró a lo más alto gracias a su rol de Neo en la saga de ciencia- ficción de los hermanos Wachowski, "Matrix"; que fue todo un éxito de taquilla y crítica. Y por este trabajo, recibió el Golden Slate y el MTV Movie Award a Mejor Actor del 2000.
Luego, fue dirigido por Sam Reimi en la cinta de intriga "Premonición" junto a Hilary Swank, Katie Holmes y Cate Blanchett; y, co- protagonizó con Gene Hackman el drama deportivo, "Equipo a la fuerza". Y en 2001, co- protagonizó con Charlize Theron el drama romántico "Noviembre dulce". 
Ya en 2003, puso fin a la saga que tanta repercusión le ofreció con: "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions"; además de su participación en la comedia de Nancy Meyers, "Cuando menos te lo esperas" al lado de Diane Keaton, Jack Nicholson y Amanda Peet. 
En 2005, protagonizó la cinta de intriga "Constantine" junto con Rachel Weisz; y le vimos en las independientes: "Ellie Parker" con Naomi Watts, y "Thumbsucker". 
A continuación, volvió a reunirse con su compañera Sandra Bullock en el extraño romance, "La casa del lago". 
En 2008, protagonizó junto a Jennifer Connelly la cinta de ciencia- ficción "Ultimátum a la Tierra"; haciéndose con el Bambi Award a Mejor Actor- Internacional de 2008. Y también, formó parte del elenco del thriller, "Dueños de la calle" con Forest Whitaker, Chris Evans, Hugh Laurie y Naomie Harris. 
Después, apareció en la adaptación del relato de Rebecca Miller "La vida privada de Pippa Lee" junto a Blake Lively, Alan Arkin, Robin Wright, etc. 
Y tras muy escasos trabajos, en 2013, debutó como director con la película de artes marciales "El poder del Tai Chi".  

** Sobre su vida sentimental, ha tenido una vida muy triste ya que: la que fue su pareja, Jennifer Syme, dió a luz en 1999 a su hija muerta, y tan sólo dos años después, falleció en un accidente.
- Después, se le conoció un romance con la estrella, Diane Keaton.

FILMOGRAFÍA:
1985: One step away
1986: Youngblood- Forja de campeón, Instinto Sádico, Flying; Acto de venganza, Bajo la influencia, Aventuras en Juguetelandia, La hermandad de la justicia (películas tv)
1988: Las amistades peligrosas, Recuerdo permanente, Un príncipe en América, The night before
1989: Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, Dulce hogar...¡a veces!
1990: Te amaré hasta que te mate, Realidad y ficción; Bill& Ted´s Excellent Adventures (serie tv)
1991: Mi Idaho Privado, Le llaman Bodhi, El alucinante viaje de Bill y Ted, Providence
1992: Drácula de Bram Stoker
1993: Mucho ruido y pocas nueces, Ellas también se deprimen, Pequeño Budha
1994: Speed- Máxima Potencia
1995: Un paseo por las nubes, Johnny Mnemoniac
1996: Reacción en cadena, Luna sin miel
1997: Pactar con el diablo, La última vez que me suicidé
1999: Matrix, Me and Will
2000: Equipo a la fuerza, Premonición, Juego asesino
2001: Noviembre dulce
2003: Matrix Reloaded, Matrix Revolutions, Cuando menos te lo esperas
2005: Constantine, Ellie Parker, Thumbsucker
2006: La casa del lago, A Scanner Darkly- Una mirada a la oscuridad
2008: Dueños de la calle, Ultimátum a la Tierra
2009: La vida privada de Pippa Lee
2010: Henry´s Crime
2012: Generation Um...
2013: El poder del Tai Chi, La leyenda del samurái- 47 Ronin
- Protagonizará la cinta de acción "John Wick" junto a Willem Dafoe y Adrienne Palicki. Y ha rodado con Ana de Armas la película de Eli Roth, "Knock, Knock".
- Co- protagonizará con Renée Zellweger el thriller, "The Whole Truth". Y le veremos en la televisión con "Rain". 

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces inglesas, portuguesas, chinas y hamaikanas. 
- Es disléxico.
- Su mejor amigo era el actor, River Phoenix; quien falleció en 1993 por sobredosis.
- También se dedica a la música; y es productor.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2005.
- Es considerado 98ª Estrella de Cine Más Valiosa

Fue premiado con el MTV Movie Award como el Hombre Más Deseado de 1992
- Fue elegido 48º Actor Más Sexy de la Historia del Cine en 2009 por la revista, Empire. 

2 comentarios:

  1. Me cae bien este tipo (Tal vez porque Matrix me gustó mucho), pero actuando no me parece un actor que despunte. Creo que su tremenda fama mundial se debe a que es guapete y que ha hecho algunas de las películas más conocidas de las últimas décadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me gustó en Speed y en Matrix (sólo la primera de las 3). Después, coincido con Charly. Últimamente no ha hecno nada destacado de verdad

    :)

    ResponderEliminar