lunes, 13 de octubre de 2014

My Favourite (so Cute) British Male Promises V

JAMIE BELL (de 28 años) nacido en 1986 en Billingham; y, cuyo nombre en realidad es: Andrew James Matfin Bell.
Con tan sólo 6 años, comenzó a recibir clases de danza; y a los 12, se subió a los escenarios.
En el 2000, cosechó gran éxito gracias a su tierno rol de "Billy Elliot", un niño de los suburbios británicos cuyo sueño es convertirse en bailarín. De esta manera, obtuvo el BAFTA, el Critics Choice Award y el Young Artist Award a Mejor Actor del 2001 (con tan sólo 15 años); así como, el National Board of Review, el Sierra Award y el British Independent Film Award a Mejor Actor Emergente del 2000.
Además de recibir, el Empire Award, Evening Standard British Film Award y el OFTA a Mejor Actor Revelación del 2001; y, el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actor Emergente del Año, 2001.
Dos años después, apareció en la adaptación de la novela de Charles Dickens, "La leyenda de Nicholas Nickleby" junto a Charlie Hunnam, Anne Hathaway, Jim Broadbent, etc.
En 2004, co- protagonizó con Dermot Mulroney y Josh Lucas el drama "Undertow"; por el que, recibió el Young Artist Award a Mejor Actor- Joven del 2005.
Luego, le vimos en las cintas independientes: "Querida Wendy" e "Historia de un secuestro" junto con Allison Janney. Además, trabajó bajo las órdenes de: Peter Jackson en el remake de "King Kong" al lado de Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black, y de Clint Eastwood en la bélica, "Banderas de nuestros padres". 
En 2008, protagonizó junto a Hayden Christensen y Rachel Bilson la cinta de ciencia- ficción, "Jumper"; y, co- protagonizó con Daniel Craig, Liev Schreiber y Mia Wasikowska la bélica "Resistencia". 
En 2011, fue dirigido por Steven Spielberg, metiéndose en la piel del famoso personaje Tintín; apareció junto a Mia Wasikowska, Michael Fassbender y Tamzin Merchant en la adaptación de la famosa novela de Charlotte Bronte, "Jane Eyre"; y, le vimos junto con Channing Tatum y Donald Sutherland en la épica "La legión del águila". 
Un año más tarde, interpretó al hermano de Sam Worthington en el thriller "Al borde del abismo". Y en 2013, participó en la polémica película de Lars von Trier, "Nymphomaniac: Volumen 1 y 2". También, le vimos en "Rompenieves" junto a Chris Evans, Ed Harris y Tilda Swinton.
Actualmente, encabeza la serie histórica de televisión "TURN".

** Sobre su vida sentimental, en 2005 (con 19 años), comenzó a salir con la también emergente, Evan Rachel Wood. La pareja rompió, un año más tarde. Pero, retomaron su relación cinco años más tarde, en 2011.
- Bell y Wood, se casaron en 2012; y, tuvieron un hijo un año después. El matrimonio anunció su separación a mediados de este año.

FILMOGRAFÍA:
2000: Billy Elliot- Quiero bailar
2002: La leyenda de Nicholas Nickleby, Deathwatch
2004: Querida Wendy, Undertow
2005: King Kong, Historia de un secuestro
2006: Banderas de nuestros padres
2007: Hallam Foe
2008: Jumper, Resistencia
2011: Las aventuras de Tintín- El secreto del unicornio, La legión del águila, Jane Eyre, Retreat- Aislados
2012: Al borde del abismo
2013: Rompenieves, Nymphomaniac- Volumen 1, Nymphomaniac- Volumen 2
2014: TURN (serie tv)
- Pronto, le veremos junto con James McAvoy e Imogen Poots en la cinta criminal, "Filth".
- Saltará definitivamente a la fama gracias a haber obtenido el rol de La Cosa en la nueva adaptación de "Los cuatro fantásticos" junto a Miles Teller, Kate Mara y Michael B. Jordan.
- Se rumorea que ruede en 2016 la secuela de "Las aventuras de Tintín: Prisioneros del Sol". Y también, la secuela de Los cuatro fantásticos.

CURIOSIDADES:
- Fue nombrado 19º Mejor Actor Menor de 30 años del 2008.


TOM STURRIDGE (de 28 años) nacido en 1985 en Londres; y, cuyo nombre es: Thomas Sidney Jerome Sturridge
Con 11 años, debutó como actor interpretando al hijo de Ted Danson y Mary Steenburgen en la película para televisión, "Los viajes de Gulliver".
Tras abandonar una larga temporada la interpretación para formarse; en 2004 (a los 19 años), regresó de la mano de Mira Nair con "La feria de las vanidades" junto a Reese Witherspoon. E interpretó al hijo de Jeremy Irons en el drama, "Conociendo a Julia".
En 2006, protagonizó junto con Toni Collette y Eddie Redmayne la película de intriga "Mente criminal". Y en 2009, fue dirigido por Richard Curtis en "Radio encubierta" al lado de Philip Seymour Hoffman y Bill Nighy.
A continuación, co- protagonizó con Rachel Bilson el romance indie "Waiting for Forever". Y en 2012, interpretó a Allen Gingsberg en la adaptación de la novela beat de Jack Kerouac, "En la carretera" junto a Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, etc.

** Sobre su vida sentimental, desde 2011 mantiene una estable relación con la actriz e it- girl Sienna Miller. La pareja tuvo su primera hija en 2012; y, están comprometidos.

FILMOGRAFÍA:
1996: Los viajes de Gulliver (película tv)
1997: Cuento de hadas
2004: La feria de las vanidades, Conociendo a Julia
2005: Brothers of Head; A waste of shame (película tv)
2006: Mente criminal
2009: Radio encubierta
2010: Waiting for Forever
2011: Junkhearts
2012: En la carretera
- Le veremos junto a Dakota Fanning y Emma Thompson el drama de época, "Effie Gray". Y, co- protagoniza con Carey Mulligan, Michael Sheen y Juno Temple el drama romántico "Far from the Madding Crowd".
- Ha trabajado bajo las órdenes de Terrence Malick en su proyecto aún sin título, al lado de Christian Bale, Natalie Portman, Ryan Gosling, Michael Fassbender, Cate Blanchett, etc. Y, protagonizará el drama "Remainder"
- Además, será Enrique VI en la miniserie de televisión "The Hollow Crown". 

CURIOSIDADES:
- Fue imagen del mítico trench de Burberry junto a Sienna Miller.


** Me resultan muy adorables estos dos chicos británicos!!!
- Qué entrañable fue Jamie haciendo de "Billy Elliot", y qué gran película!! Llena de ternura e inspiración. Luego, vino su romance con Evan Rachel Wood... me da mucha pena que se hayan divorciado!! Jooo!!! Espero que alcance la fama gracias a su participación en la adaptación de cómic.
- Tom me atrae como chico ajado, me gustan sus looks y la pareja tan boho que hace con Sienna Miller.

1 comentario:

  1. A Jamie lo vi recientemente en Snowpiercer (Rompenieves) y me resultó de lo más creíble. Aún no he visto Billy Elliiot, una de mis grandes pelis pendientes :(

    Saludos.

    ResponderEliminar