sábado, 18 de octubre de 2014

The Sexiest Woman Alive of 2014 is...

PENÉLOPE CRUZ (de 40 años) nació en 1974 en Alcobendas (Madrid)

Se formó como bailarina, estudiando ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Madrid durante nueve años; después, recibió clases de jazz. 
A principios de los 90, protagonizó el videoclip de La fuerza del destino de la famosa banda, Mecano; y también, presentó con Jesús Vázquez el programa juvenil, La Quinta Marcha.
En 1992 (con 18 años), co- protagonizó con Javier Bardem la tórrida cinta de Bigas Luna, "Jamón Jamón"; siendo nominada al Goya a Mejor Actriz de 1993. Y también, trabajó bajo las órdenes de Fernando Trueba en la Oscarizada, "Belle Epoque" al lado de Maribel Verdú, Arianda Gil, Jorge Sanz, etc; por la que, obtuvo el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actriz de Reparto en 1993.
A continuación, fue dirigida por Fernando Colomo; y ya en 1996, interpretó a Melibea en la adaptación de la famosa novela de Fernando de Rojas, "La Celestina" con Juan Diego Botto y Maribel Verdú. Además, protagonizó la comedia romántica ambientada en la España de los 60, "El amor perjudica seriamente la salud" donde interpreta el personaje de Ana Belén en su juventud. 
En 1997 (a sus 23 años), realizó su primera colaboración con Pedro Almodóvar en "Carne trémula" de nuevo junto a Bardem. Y además, fue dirigida por Alejandro Amenábar en el thriller "Abre los ojos" junto con Eduardo Noriega.
Un año más tarde, comenzó a convertirse en una de las actrices españolas más solicitadas del momento gracias a su rol de la actriz Macarena Granada en "La niña de tus ojos" de Fernando Trueba; ganando el Goya, el Premio del Sindicato de Actores y el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de 1999.
También, rodó en Inglaterra y Estados Unidos, los dramas: "Pasiones rotas" junto a Frances McDormand y Marisa Paredes, y "Lluvia en los zapatos" con Lena Headey; y, trabajó bajo las órdenes de Stephen Frears en la cinta independiente, "Hi- Lo Country" al lado de Woody Harrelson y Billy Crudup.
En 1999, volvió a ser dirigida por Bigas Luna en "Volavérunt" y por Almodóvar en el drama, "Todo sobre mi madre" donde da vida a una monja embarazada y enferma de SIDA. 
Un año más tarde (a los 26 años), dió el salto a Hollywood, protagonizando la pésima comedia romántica "Woman on Top" y, siendo dirigida por el actor Billy Bob Thorton en la adaptación de la novela de McCarthy, "Todos los caballos bellos" junto a Matt Damon.
Ya en 2001, dió vida a la esposa de un famoso narcotraficante, interpretado por Johnny Depp, en la cinta basada en hechos reales "Blow" (siendo nominada al MTV Movie Award a Mejor Actriz Revelación del 2002); y, protagonizó junto a Nicolas Cage y Christian Bale el drama romántico, "La mandolina del Capitán Corelly" (por el que, fue nominada al Audience Award a Mejor Actriz). Además, co- protagonizó con Tom Cruise y Cameron Díaz en remake de Abre los ojos, "Vanilla Sky" de la mano de Cameron Crowe.
En 2003, interpretó a una perturbada mujer en el thriller "Gothika" junto a Halle Berry y Robert Downey Jr; y, apareció en la independiente "Anónimos" con Jessica Lange, Bob Dylan y Jeff Bridges, entre otros. También, rodó la cinta de aventuras francesa, "Fanfan la tulipe" con guión de Luc Besson.
Un año después, co- protagonizó con Charlize Theron y Stuart Townsend el triángulo amoroso, "Juegos de mujer"; y, formó parte de la cinta coral navideña "Noel" junto a Susan Sarandon y Paul Walker. 
Pero sobre todo, cabe destacar su rol de Italia, una esperpéntica mujer, metida a la prostitución y maltratada por la vida y por el ser humano en la adaptación de la novela, "No te muevas" por parte del actor italiano, Sergio Castellitto; ganando el David y el Audience Award a Mejor Actriz del 2004
A continuación, protagonizó junto con Matthew McConaughey la cinta de aventuras "Sahara"; co- protagonizó con su amiga Salma Hayek el western "Bandidas"; y, la vimos al lado de Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas en el drama, "Alta sociedad". 
En 2006, su nombre sonó muy fuerte debido a su papel de Raimunda en la cinta más arraigada de Pedro Almodóvar, "Volver"; que la hizo ganadora del Hollywood Film Award a Actriz del Año y el European Film Award a Mejor Actriz del 2006. Además, obtuvo el Goya, el Premio del Sindicato de Actores y el Fotogramas de Plata y el Empire Award a Mejor Actriz y del Audience Award a la Mejor Actriz Internacional del 2007
Destacar que, recibió su primera nominación al Oscar, Globo de Oro, Critics Choice Award, BAFTA, Screen Actors Guild Award, Satellite Award, Premio de la Crítica Londinense como Mejor Actriz del 2007.
Luego, encabezó con Gwyneth Paltrow y Martin Freeman la cinta independiente "La chica de mis sueños"; co- protagonizó con Ben Kingsley el drama de Isabel Coixet "Elegy"; y, fue Lupe Sino en el (terrible) biopic de "Manolete" al lado de Adrien Brody.
Y en 2009 (a sus 35 años), se convirtió en la primera actriz española de la historia en ganar un Oscar por su trabajo en la cinta de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona" junto a Scarlett Johansson, Javier Bardem y Rebeca Hall. 
Además del Oscar, fue premiada con el Independent Spirit Award, el BAFTA, el National Board of Review y el Goya a Mejor Actriz de Reparto del 2009 ; y también, con los Premios de la Crítica de Los Ángeles, Nueva York, Boston y Kansas a Mejor Actriz de Reparto en 2008, el ALMA Award a Mejor Actriz, el Audience y el Jupiter Award a Mejor Actriz Internacional del 2009.
Repitió colaboración con Almodóvar en "Los abrazos rotos"; siendo nominada al Satellite Award, al Goya y al Premio de Sindicato de Actores a Mejor Actriz en 2010, y haciéndose con el Fotogramas de Plata y el Audience Award a Mejor Actriz Internacional del 2010
Y, apareció al lado de Daniel Day- Lewis, Marion Cotillard, Sofia Loren, Nicole Kidman y Kate Hudson en el musical de Rob Marshall, "Nine" dando vida a la amante de Lewis (y, bailando y cantando para ese número musical: Call from the Vatican); volviendo a ser nominada al Oscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto en 2010.
En 2010, hizo un cameo en la secuela de la fashionista "Sexo en Nueva York 2". Y un año después, interpretó a una pirata junto a Johnny Depp la continuación de la saga Disney, "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", esta vez sin Keira Knightley ni Orlando Bloom.
En 2012, volvió a trabajar bajo las órdenes de Woody Allen en "A Roma con amor" (siendo nominada al ALMA Award como Actriz Favorita- Comedia); y, fue dirigida por Sergio Castellitto en una nueva adaptación de la novela de su esposa, "Volver a nacer" junto con Emile Hirsch (por la que, fue nominada al Goya a Mejor Actriz del 2013).
A continuación, apareció brevemente en la comedia coral de Almodóvar, "Los amantes pasajeros" con Antonio Banderas; y, fue la novia de Michael Fassbender en la película de Ridley Scott "El consejero".

** Sobre su azarosa vida sentimental, en sus comienzos salió con el famoso cantante de Mecano, Nacho Cano.
- Después, mantuvo una relación con un desconocido joven marroquí. Y también, se le atribuyó un romance con el actor americano, Matt Damon.
- En 2001, saltó a la fama mundial debido a su noviazgo con la estrella de hollywood, Tom Cruise. Tras su divorcio de Nicole Kidman, salió durante tres años con la española.
- En 2005, inició una relación con Matthew McConaughey. 
- Y en 2007, comenzó a salir con el actor español, Javier Bardem. La pareja se casó en 2010, y tienen dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1992: Jamón Jamón, Belle Epoque; Framed (serie tv)
1993: El laberinto griego, La rebelde, Por amor sólo por amor
1994: Todo es mentira, Alegre ma non troppo
1995: Entre rojas
1996: La Celestina, Brujas, El amor perjudica seriamente la salud, Más que amor Frenesí
1997: Abre los ojos, Carne Trémula, Una esquina del paraíso
1998: La niña de tus ojos, Don Juan de Moliére, Lluvia en los zapatos, Pasiones rotas, Hi- Lo Country
1999: Todo sobre mi madre, Volavérunt
2000: Todos los caballos bellos, Woman on Top
2001: Blow, La mandolina del Capitán Corelli, Vanilla Sky, Sin noticias de Dios
2002: Wake up in Reno
2003: Gothika, Fanfan la tulipe, Anónimos
2004: No te muevas, Noel, Juegos de mujer
2005: Sahara, Alta sociedad
2006: Volver, Bandidas
2007: La chica de mis sueños
2008: Vicky Cristina Barcelona, Elegy, Manolete
2009: Los abrazos rotos, Nine
2010: Sexo en Nueva York 2
2011: Piratas del Caribe- En mareas misteriosas
2012: A Roma con amor, Volver a nacer
2013: Los amantes pasajeros, El consejero
- Ha trabajado bajo las órdenes de Julio Medem en el drama "Ma ma" con Luis Tosar y Jon Kortajarena. Y, la veremos en la comedia "Grimsby" junto a Sacha Baron Cohen, Isla Fisher, Rebel Wilson, etc.
- Se rumorea que se vuelva a meter en la piel de Macarena Granada en la secuela, "La reina de España".

CURIOSIDADES:
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2011.
- Debutó como directora con dos cortos para la firma de ropa interior, Agent Provocateur. 
- Ha diseñado junto a su hermana pequeña, Mónica dos colecciones cápsula para Mango y Loewe. Y también, ha sido imagen de Coca- Cola, Ralph Lauren, Campari, NintendoL´Oreal, Lancome.

- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas del 2005 en People.
- Fue elegida 30ª Mujer Más Sexy del 2009 (por delante de Cameron Díaz) por Maxim; y, 7ª Mujer Más Deseada del 2010 por la web, askmen.com.
- Fue nombrada 16ª Mujer Más Deseada del 2011 (por delante de Beyoncé!!!!); y, 33ª Mujer Más Hot del 2011 (por delante de Eva Mendes) por Men´s Health.
- Fue elegida 20ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2014 por People.
Acaba de ser nombrada la Mujer Viva Más Sexy del Mundo del 2014 por Esquire
** Es considerada 11ª Actriz Más Bella de la Historia del Cine por la revista, L.A Times Magazine; además de 12ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (justo por delante de Marion Cotillard y Charlize Theron, pero qué me estás contando!!!) por Empire.
- Fue elegida 32ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos (por delante de Sofía Loren o Kim Basinger!!!) por Men´s Health.


** Si ella no me gusta nada, ni como actriz, mujer ni nada!!! Vistiendo mucho menos!!!
- No entiendo cómo la gente la puede alabar tanto!!! Argggghhhh!!!
- En los eventos, suele tratar de vestir sofisticada. Siempre copia el estilo de Sofía Loren u Audrey Hepburn; quiere hacernos ver que es sensual y elegante a partes iguales, muy al estilo de mujer italiana.
Pero, no lo consigue:


 - Lo suyo es el negro:
- Sus looks más destacables:
- De largo. Le van mucho los moños tirantes, la melena con volumen, los vestidos que acentúan curvas (al más puro estilo mamma italiana) o las capas. También, intenta hacernos creer que es sofisticada como las divas de antes, con vestidos vaporosos y ondas al agua: 


De gala, junto a los hombres que tanta fama le han reportado:


1 comentario:

  1. Ni me interesa como actriz ni me parece la más sexy del mundo (me da la risa cuando oigo eso), ni siquiera como persona. Así que por mi podría ser belga, vietnamita o sudanesa que me la trae al pairo. Tipas como ésta demuestran que con tesón y acostándote con cualquier famosete se puede llegar lejos. Y la Pataki siguió sus consejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar