domingo, 8 de febrero de 2015

Goya 2015

** 29ª Ceremonia de los premios del cine patrio, presentada por primera vez por el cómico (y emergente actor) Dani Rovira. Que resultó de lo más encantador con su humor, y su apariencia de chico normalucho que resulta de lo más atractivo.
Primaron de nuevo, los números musicales: dedicada la primera parte a los cantantes españoles también dedicados a la interpretación (con Ana Belén a la cabeza); y, la guinda la puso el presentador junto a mi adorado Adrián Lastra y su número de claqué.

- "La isla mínima" de Alberto Rodríguez (que logró resarcirse tras el fracaso en la gala con "Grupo 7"), acaparó todas las estatuillas tal y como estaba previsto. Logrando los Goyas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original.
Además de llevarse sus protagonistas el premio a casa: Javier Gutiérrez con el Goya a Mejor Actor, y una muy emocionada Nerea Barros como Mejor Actriz Revelación (por ese duro rol).
- Los "8 apellidos vascos" de Emilio Martínez Lázaro, fueron lo más visto del año pasado en nuestros cines. Y, casi todo su elenco (salvo la precoz, Clara Lago) estaban nominados y fueron galardonados: Karra Elejalde y Carmen Machi como Mejores Actores de Reparto; y ese fulgurante (y, muy emocionado además de sorprendido) Dani Rovira a Mejor Actor Revelación del 2015.


Este año, más allá de las reivindicaciones, estuvo muy presente la presencia en taquilla de cintas españolas: buenas y de calidad, arriesgadas, de diferente temática. Grandes apuestas, todo ello con la mirada puesta en un futuro mejor.
- "El niño" de Daniel Monzón se quedó atrás en las quinielas, tras el derroche de La isla de Rodríguez, y ese ambiente de "fin del mundo" y asfixia. Lo que sí pudimos apreciar fue a los ojos de ese para mí nada atractivo, Jesús Castro (lo que sí me gustó fue la sintonía entre el presentador y él. Esa alegría verdadera por el otro). Y el premio a la bella voz de India Martínez en la BSO de la cinta de intriga con el Goya a Mejor Canción Original.
- Como ya decían todos, Bárbara Lennie se hizo con el Goya a la Mejor Actriz por "Magical Girl", gracias a un papel donde se mete en la piel de una joven con graves problemas psicológicos.
- Y, la co- producción argentina "Relatos Salvajes" en su andadura hacia los Oscar, se llevó el premio a Mejor Película Hispana.
- Bello (y disperso) discurso del director de la original y muy real en estos tiempos, "10. 000 km" protagonizada por la emergente y actriz de Juego de Tronos, Natalia Tena; quien fue premiado a Mejor Director Debut.
- También, recogieron el Goya los hijos del gran artista, Paco de Lucía con el documental en homenaje a su padre y a la estrella que siempre será.



** Y como siempre, hago mi particular repaso a la alfombra fucsia. En la que, predominó el rojo y el binomio: black and white. 
- Este año pienso que han intentado lucir con más glamour. Pero, siento decir que no comparto mi opinión con lo que he podido leer en otros blogs o reconocidas revistas de moda:


 - Elegante, arriesgada, salvaje, sexy y sofisticada. Sin palabras al ver a Nieves Álvarez y su Stephen Rolland, otro año más: deslumbrante.
Para mí, la mejor de la noche sin duda alguna.


 - Muy elegantes y de alfombra roja, lucieron: Marta Hazas con ondas al más puro estilo hollywood clásico. Y la siempre, elegante (se ponga lo que se ponga) Ana Belén.


 ** Lo demás, fueron sutilezas, simplicidad o sencillez:

- Una muy favorecida con el pelo corto, Bárbara Lennie de Roberto Cavalli (y una pronunciada y muy bella espalda); y, Alexandra Jiménez con vestido- capa.
- Mientras que, Toni Acosta iba de rojo lipstick. Un bello diseño de Alicia Rueda, muy elegante y atrevido a partes iguales.
 


** Y a pesar de lo que he podido leer, me defraudaron mis adoradas y siempre estilosas actrices:
 - Algo falla en el Zuhair Murad que lucía Blanca Suárez, con lo bellísima que es ella. Su cara no lograba resaltar entre tanta transparencia, ese color "marsala" y su peinado (muy rubia ahora).
 - Me encantan los vestidos- capa!!! Pero es el escote el que me falla en este diseño de Sybilla que lució Elena Anaya (con maquillaje total nude!).

 - Luego está mi it- girl del momento dentro del panorama español, la colombiana Juana Acosta. Quien me defraudó bastante con su Carolina Herrera floral. Eso sí, me quedo con sus labios: rosa hielo!!!
- Y las bellezas aniñadas de: Macarena García y Leticia Dolera no lograron lucir del todo con estos vestidos de flores apagados.


** Algunos vestidos que me encantaron, pero que no me terminaron de encajar en las actrices. Como el maravilloso Oscar de la Renta de la gallega, Nerea Barros; pero no, con esos pendientes ni ese semblante; la exótica Hiba Habouk, que muy sensual ella; pero esos pelos no, mujer!; no me creo a Dafne Fernández en tan delicado diseño violeta de The 2nd Skin; Pilar López de Ayala, parecía totalmente incómoda por estar en la ceremonia (esa actitud no, chica!); Celia Freij
 


** Jóvenes promesas que me parece que arriesgaron. Y de eso se trata este tipo de ceremonias: 
- De Teresa Helbig lucía una muy atractiva, Úrsula Corberó con espalda al aire, pelo tirante con raya al medio, y ojos ahumados.
- Tremendamente sexy iba (la siempre sonriente y encantadora) Manuela Vellés, quien dice que lo suyo por este vestido fue amor a primera vista. Me quedo con sus beauty tips. Y, de las más sexies de la noche también: Megan Montaner de Pucci.




** Y como siempre, hubo demasiados despropósitos que olvidar: los pelos salvajes de Lolita, los brillos de su hija, el tocado de Loles León, el horrible vestido verde de Natalia Sánchez (y mejor no hablar de su pelo).
- Además de los horribles outfits de: Carolina Bang, que ni una vez da en el blanco; María León que parecía engullida por ese horroroso vestido y esos pendientacos; una embarazadísima y ajustada hasta el extremo, Macarena Gómez, de rojo y de Caprile; Clara Lago, que se quiso echar años encima con ese horrible vestido, esas joyas de Rabat y ese peinado con volumen; etc.


 
 


3 comentarios:

  1. Apenas vi nada de la gala. Sólo me quedé con un par de cosas. Lo tremendamente guapa que iba Blanca Suárez y el incidente con Carlos Areces. El resto como siempre, no me va demasiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este año ha sido el primero que he visto la gala completa y, aunque me resultó entretenida gracias a Dani Rovira, se me hizo un tanto larga por culpa de los agradecimientos. ¿Es necesario mencionar a tanta gente que no conoce nadie más que el ganador?

    En cuanto a la alfombra fucsia, no hubo ningún estilismo que me dejara anodadada pero, como comenté en mi blog, mis favoritas son Leticia Dolera (a mí esta chica me encanta se ponga lo que se ponga), Blanca Suárez y Nieves Álvarez. Y también me gustaron mucho Ana Belén, Cayetana Guillén Cuervo, Ingrid Rubio y Toni Acosta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco los vi. La verdad no soy de ver galas XD
    De pasarela, me quedo con Blanca Suárez y con Úrsula.

    De Lasse Hallstrom me han gustado algunas pelis: Atando Cabos, Chocolat y La Pesca del Salmón En Yemen. En ¿A Quién Ama Gilbert Grape? no fui capaza de soportar a DiCaprio haciendo de retradado mental!! :S Fue horroroso.

    Anne Hathaway me gusta, pero mucho más con el pelo largo. Me gustó mucho en El Diablo Viste de Prada y muy sexy de Mujer Gato.

    A Julie Bowen no la conocía. No me ha coincidido de ver cosas suyas.

    Álex García y Áitor Luna parecen clones de look jaja Poco los conozco. A Luna lo recuerdo de la serie La Fuga, que la vi sólo porque salía María Valverde.

    A Amanda Crew tampoco la conocía, pero parece maja.

    Kristen Connolly me gusta mucho!! La fiché rápidamente al verla en House Of Cards y en La Cabaña En el Bosque. Me la pido para mí!! jeje

    En fin, feliz Carnaval!!! ^^

    ResponderEliminar