lunes, 16 de febrero de 2015

Nicholas Sparks

Este novelista estadounidense ha publicado numerosos bestsellers, basados en el romanticismo, el cristianismo, relaciones familiares, la tragedia y el destino. De sus más de 20 novelas, casi todas ellas han sido adaptadas a la gran pantalla con las estrellas del momento.
Con tan sólo 20 años, publicó su primera novela; pero ésta, no fue publicada. En 1994, lanzó al mercado "El diario de Noa"; y así, comenzó a figurar en la lista de los libros más vendidos, tal y como publicó The New York Times.


** En 1999, se adaptó por primera vez una novela de este escritor: "Mensaje en una botella". 
Hasta ahora, ha sido la más taquillera de sus obras.
Este drama nos refleja la vida de una bella y madura periodista (Robin Wright) se encuentra una triste carta de amor dentro de una botella, encontrando así una posible noticia y un floreciente amor. Viaja a un pueblo costero donde conoce al autor de esa carta (Kevin Costner), y el resto es una historia de amor.
- Gran intervención la de Paul Newman como padre de Costner.  



** En 2002, pudimos ver el drama romántico juvenil ambientando en un instituto: "Un paseo para recordar".
Landon (Shane West) es el chico más popular a la par que problemático del instituto; mientras que, Jamie (Mandy Moore) es todo lo contrario, nada popular e introvertida (además de religiosa y artista). Pero entre ellos, aunque al principio se rechacen, nacerá una bonita y trágica historia de amor que cambiará totalmente la vida de sus jóvenes protagonistas.
- El padre de la joven fue interpretado por Peter Coyote, y la madre de él por Daryl Hannah. 
- Y una joven Moore de 18 años, recibió el MTV Movie Award y el Teen Choice Award a Mejor Actriz Revelación del 2002.




** En 2004, llevaron a la gran pantalla uno de los romances más bellos del cine: "El diario de Noa". 
Dirigido por el reputado, Nick Cassavetes, y que llevó a su pareja protagonista (además de enamorarse de verdad): Ryan Gosling y Rachel McAdams, a convertirse en unos de los actores más deseados del momento. 
Esta bonita historia de amor narra todo lo que hace aún hoy en día Noa (interpretado por Gosling y, James Garner en su vejez) por mantener a Allie (McAdams, y a quien da vida Gena Rowlands en su etapa madura) a su lado por encima de todo: el dinero, la enfermedad, la guerra, etc.
- Ambos actores salieron en la vida real, recrearon ese magnífico beso bajo la lluvia sobre el escenario de unos seguidos premios; y así mismo, ganaron: los Teen Choice Awards como Mejor Escena de Amor, Mejor Beso y la Mejor Química del 2005.
- McAdams obtuvo el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Drama, y Gosling al Mejor Actor- Drama; y, Rowlands fue premiada con el Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto- Drama de ese año.


** En 2008, vimos la muy floja "Noches de tormenta", con un Richard Gere y una bella y Diane Lane mostrándonos un amor maduro, un recóndito pueblo costero y una muestra de segundas oportunidades a cualquier edad.
- Hacen breves apariciones los grandes actores: Viola Davis y James Franco.



** En 2010, el sueco Lasse Hallström dirigió la novela: "Querido John", protagonizada por los guapos: Channing Tatum y Amanda Seyfried.
- Un introvertido joven regresa de la guerra de Irak para visitar a su padre enfermo y conocerá a una dulce joven de la que se enamorará perdidamente. Pero el paso del tiempo, no jugará a su favor; y a su regreso, ya nada ni nadie será lo mismo. 

** Ese mismo año, Sparks escribió el guión de su bestseller: "La última canción", protagonizado por la ídolo de aquel momento, Miley Cyrus.
- Una joven de la ciudad va a pasar el verano con su padre con el que casi no tiene relación a una ciudad costera. Allí, se reencontrará con su amor por la música, con esa figura paternal que tanta falta le hacía, y se enamorará por primera vez.
- La cinta arrasó entre el público más joven, gracias a su protagonista. Y además de en la gran pantalla, también surgió el amor entre sus jóvenes (Cyrus y Liam Hemsworth). También, destacar la siempre solvente presencia de Greg Kinnear.



** En 2012, se estrenó "Cuando te encuentre": otro romance lacrimógeno, lleno de ex- soldados, pasados tortuosos, relaciones familiares problemáticas, cartas del pasado, y sobre todo un amor floreciente. Protagonizado por el guapo, Zac Efron y la por aquel entonces desconocida, Taylor Schilling.
- Efron se hizo con los Teen Choice Awards a Mejor Actor, Mejor Actor- Drama y Mejor Actor- Romance en 2012. Blythe Danner, la madre de Gwyneth Paltrow, daba vida a la madre de Schilling.



** Un año más tarde, Lasse Hallström dirigió otra adaptación de una novela de Sparks: "Un lugar donde refugiarse", protagonizada por Josh Duhamel y Julianne Hough.
- Un drama sobre el maltrato, la redención, un hombre viudo y padre de familia, las segundas oportunidades... Con una breve aparición de la televisiva, Cobie Smulders.


** Lo próximo que veremos sobre este escritor será "Lo mejor de mí": el amor pasado entre dos jóvenes (interpretados por los emergentes: Liana Liberato y Luke Bracey) y su reencuentro muchos años después (donde vemos a Michelle Monaghan y James Marsden).
- En "The longest ride", tenemos a una joven pareja enamorada (Scott Eastwood y Britt Robertson) que reflexiona sobre su emergente relación a través de un anciano y su historia de amor. En la cinta aparecen: Lolita Davidovich y Alan Alda; mientras que la historia del amor del pasado está interpretada por: el británico, Jack Huston y la española e internacional, Oona Chaplin.
- "The choice" nos narra la relación de unos jóvenes vecinos (Teresa Palmer y Benjamin Walker), a través del camino hacia la madurez. También, aparecen en esta película conocidos y deseados actores como: Tom Welling, Maggie Grace y Alexandra Daddario.

CURIOSIDADES:
- Es muy cristiano.
- Fue nombrado el Autor Más Sexy por la revista, People.



** Sin duda alguna, para mi gusto la mejor película basada en una novela de Sparks es "El diario de Noa" (mucho mejor que el libro).
- Me las he visto todas!! Pero las últimas ya son muy flojas...


I´m listening: Miley Cyrus feat David Bisbal- When I look to you (BSO La última canción) 

2 comentarios:

  1. Libros de este autor no he leído ninguno. Y de las películas solo he visto "Querido John" y "El diario de Noa", que de las dos es la que más me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar