domingo, 19 de abril de 2015

Good Spanish Actors VI

ELOY AZORÍN (de 38 años) nació en 1977 en Madrid. Es hijo del cómico, Eloy Arenas.
Con 19 años, debutó como actor en la gran pantalla en "Como un relámpago". Y dos años más tarde, apareció junto a Cayetana Guillén Cuervo en "Atómica"; además de formar parte del elenco de la fallida serie, "La vida en el aire".
En 1999 (a sus 22 años), trabajó bajo las órdenes de Pedro Almodóvar en la oscarizada película, "Todo sobre mi madre" al lado de Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, etc.
Un año después, protagonizó junto a Emma Suárez y Pilar López de Ayala la comedia, "Besos para todos"; recibiendo el Premio de la Crítica del Festival de Peñíscola a Mejor Actor del 2001.
En 2001, interpretó al protector siervo de la Reina Juana en el drama dirigido por Vicente Aranda, "Juana la Loca" al lado de Pilar López de Ayala, Roberto Álvarez, Guillermo Toledo, etc; por el que, obtuvo el Premio ACE a Mejor Actor de Reparto del 2002.
Luego, co- protagonizó con Eduardo Noriega la bélica, "Guerreros"; protagonizó junto a Carmen Maura la adaptación para televisión de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, "Arroz y tartana"; y, trabajó junto con Fanny Ardant en "El año del diluvio".
En 2004, apareció en la longeva serie médica "Hospital Central". Y dos años más tarde, interpretó a uno de "Los Borgia" en la cinta histórica, al lado de Lluis Homar, María Valverde, Sergio Peris- Mencheta, Ángela Molina, Paz Vega, etc.
En 2008, protagonizó la adaptación de la novela de Albert Espinosa, "No me pides que te bese porque te besaré". Y dos años después, le vimos en la sútil ópera prima de Jonás Trueba, "Todas las canciones hablan de mí" junto a Oriol Vila, Bárbara Lennie, Ángela Cremonte, etc.
A partir del 2010, intervino en la serie cómica "Aída"; y, encabezó junto con Yon González, Amaia Salamanca, Adriana Ozores y Concha Velasco la serie de época, "Gran Hotel" que estuvo en antena durante dos años.
El año pasado, protagonizó junto a Marta Hazas y María Castro la película familiar, "Pancho, el perro millonario".
Y actualmente, le podemos ver dando vida a un hacker informático en la serie de intriga, "Sin identidad" con Megan Montaner, Daniel Grao, etc; por la cual, ha sido nominado por la Unión de Actores a Mejor Actor de Televisión del 2015.

FILMOGRAFÍA:
1996: Como un relámpago
1998: Atómica; La vida en el aire (serie tv)
1999: Todo sobre mi madre
2000: Besos para todos, Aunque tú no lo sepas
2001: Juana la Loca
2002: Cuba, Guerreros
2003: Arroz y tartana, Ausias March (películas tv)
2004: El año del diluvio, A+; Hospital Central (serie tv)
2005: Camarón
2006: Los Borgia, Skizo
2008: No me pidas que te bese porque te besaré; Guante blanco (serie tv)
2010: Todas las canciones hablan de mí
2010- 12: Aída (serie tv)
2011- 13: Gran Hotel (serie tv)
2014: Pancho- El perro millonario
2014- 15: Sin identidad (serie tv)
- Le veremos junto a Verónica Echegui, Alberto Ammann, Lucía Jiménez, etc en la miniserie para televisión, "Apaches".

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado varios videoclips de bandas indies, como: Russian Red o Supersubmarina.
- En 2001, recibió el Premio de la Crítica del Festival de Cine de Berlín como Estrella Emergente.




DANIEL GRAO (de 39 años) nació en 1976 en Sabadell. 
Con 25 años, comenzó a aparecer como actor en la televisión catalana.
Un año después, en 2002, debutó en la gran pantalla con la comedia francesa "Una casa de locos" en la que, apareció brevemente junto con Audrey Tatou, Romain Durais, Cristina Brondo, Iddo Goldberg, etc.
También, rodó junto a Cayetana Guillén Cuervo, Unax Ugalde, Tristán Ulloa, etc; le vimos al lado de Luis Tosar y María Valverde en la aclamada, "La flaqueza del bolchevique"; y, co- protagonizó con Álex García y Marta Hazas el drama romántico, "Reprimidos".
En 2006, encabezó junto a Celia Freijeiro la fallida serie de televisión, "Amistades peligrosas".
Un año más tarde, le vimos con Roberto Enríquez y Ana Álvarez en la también fallida serie, "Quart"; e intervino en la longeva serie de época, "Amar es para siempre".
En 2008, apareció en la aclamada serie española "Sin tetas no hay paraíso"; y, protagonizó junto a Silvia Abascal el drama, "El amor se mueve". 
Luego, formó parte del elenco de la serie de intriga "Acusados" al lado de José Coronado, Blanca Portillo, Goya Toledo, Anna Allen, etc; por la que, fue nominado al Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor Revelación del 2010 (a sus 34 años).
En 2010, trabajó junto a Belén Rueda y Lluís Homar en la película de terror, "Los ojos de Julia". Y un año después, interpretó a un ser maligno en la serie de televisión, "Ángel o demonio".
En 2012, encabezó junto con Belén Rueda, Macarena García, Álvaro Cervantes y Olivia Molina la serie de intriga, "Luna, el misterio de Calenda". Y además, protagonizó junto a Maribel Verdú, Clara Lago y Andrés Velencoso la apocalíptica, "Fin".
A continuación, se metió en la piel del famoso banquero español "Mario Conde"; y, formó parte del elenco de la miniserie de televisión, "Tormenta". Además, co- protagonizó con Mario Casas y María Valverde el drama sobre la Guerra Civil Española, "La mula".
En 2014, le vimos junto a María Valverde, Álvaro Cervantes, Antonio Velázquez, Aura Garrido e Irene Montalá en la miniserie, "Hermanos"; e intervino en la película para televisión basada en hechos reales, "Prim, el asesinato de la calle del Turco". Y recientemente, dió vida a un sargento en la miniserie bélica, "Los nuestros" junto con Hugo Silva, Blanca Suárez, Tristán Ulloa, Cervantes, Velázquez, etc.
Actualmente, le podemos ver interpretando a un abogado en la serie de misterio e intriga, "Sin identidad" al lado de Megan Montaner, Tito Valverde, Eloy Azorín, Jordi Rebellón, Lydia Bosch, Verónica Sánchez, Miguel Ángel Muñoz, etc.

** Sobre su vida personal, sabemos que tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
2002: Una casa de locos, Volverás, Fumata blanca
2003: La flaqueza del bolchevique; Jugar a matar (película tv)
2004: Dí que sí, Reprimidos
2005: A ras de suelo
2006: Amistades peligrosas (serie tv); El asesino del parking (película tv)
2007: Amar es para siempre, Quart (series tv); Gábies d'or, Positius (películas tv)
2008: El amor se mueve; Sin tetas no hay paraíso, Plan América (series tv)
2009: After
2009- 2010: Acusados (serie tv)
2010: Los ojos de Julia
2011: Ángel o demonio (serie tv)
2012: Fin
2012- 13: Luna- El misterio de Calenda (serie tv)
2013: La mula; Tormenta, Mario Conde- Los días de gloria (miniseries tv)
2014: Hermanos (miniserie tv); Prim- El asesinato de la calle del Turco (película tv)
2014- 15: Sin identidad (serie tv)
2015: Los nuestros (miniserie tv)
- Co- protagonizará con Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García y Emilio Gutiérrez Caba la adaptación de la bella novela de Luz Gabás, "Palmeras en la nieve". 
- Protagonizará junto a Juana Acosta y Goya Toledo la adaptación del thriller escrito por Lucía Etxebarría, "El contenido". 
- En 2016, trabajará bajo las órdenes de Pedro Almodóvar en "Silencio" al lado de Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Emma Suárez.

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado varios cortos. Y también, se ha subido a las tablas en numerosas ocasiones, recibiendo el Premio de la Unión de Actores a Mejor Actor Secundario en 2011 por La Avería.



** Eloy Azorín, me gusta desde que yo era una cría. Y su imagen, poco ha cambiado desde entonces. Se conserva genial!!! Eso sí, no sabía quién era su padre...
- Mientras que Daniel Grao, ha sido un reciente descubrimiento. Y no es guapo, pero tiene algo este hombre que hace que me resulte de lo más atractivo.



I'm listening: Supersubmarina- Canción de guerra

2 comentarios:

  1. El primero no me parece un actor especialmente reseñable y al segundo la verdad es que no lo ubico y eso que he visto algunas pelis en las que aparece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A Azorín lo recuerdo de Todo Sobre Mi Madre y de algún capítulo de Hospital Central. Y al Daniel Grao este tampoco lo ubico yo. Lo habré visto, pero no lo recuerdo.

    Kim Basinger fue sex symbol en su época, pero ahora la tienen injustamente bastante olvidada. Y es que Hollywood reclama chicas guapas y jóvenes. Cosa absurda: cómo si en al vida no hubiese mujeres de más 50 años!

    A Dave Franco lo vi hace poco en Ahora Me Ves y me enteré que es hermano de James Franco.

    Hum, y a Indiana Evans la vi hace poco en el telefilm remake de El Lago Azul y me pareció guapísima!!

    Feliz semana!!! :)

    ResponderEliminar